¿qué tiene Amarok de Condorito que te pone tan palote?

Iniciado por phaedrax, 12 de Junio de 2009, 01:46:38 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Cita de: Ñáñaro en 24 de Marzo de 2014, 12:11:04 AM
Cita de: phaedrax en 22 de Marzo de 2014, 06:42:03 PM
Cita de: Deckard en 22 de Marzo de 2014, 02:38:37 PM
Cita de: phaedrax en 22 de Marzo de 2014, 12:22:03 PM
Cita de: CitizenErased en 22 de Marzo de 2014, 03:03:42 AM
Cita de: TURIA en 21 de Marzo de 2014, 10:22:43 PM
Qué inoportuno reflote de hilo, en fin .....  :|

¿Por que inoportuno?

Pues eso pienso yo...

¿Me he perdido algo?

BUCLE A LA VISTA!!!!

Este foro ya no es lo que era, ni para los bucles.

Por cierto, me gusta la idea de tener Amarok indexado, pero por lo menos en mi ordenador los cambios entre trozos no son suaves, hay un salto en casi todos ¿os pasa lo mismo?

Si, yo también noto un pequeño salto entre fragmentos.

Pedazo de disco

Deckard


Ñáñaro

Cita de: Deckard en 24 de Marzo de 2014, 03:59:07 PM
Cita de: Ñáñaro en 24 de Marzo de 2014, 12:11:04 AM
Este foro ya no es lo que era, ni para los bucles.

:?

¿Lo ves? Ya ni Bopo entra a romperlos es el mismo Deckard el que los rompe. A ver si Josmar saca ya su disco y se anima la cosa.

Da

Cita de: ZZERO en 15 de Junio de 2009, 03:00:13 PM
Leer vuestras opiniones me ha ayudado a formar una opinión más acertada de lo que es "Amarok". Ciertamente es un disco que contiene muchos retazos (porque os guste o no a los defensores del disco son eso, retazos) de gran personalidad musical, que perfectamente podrian haber acabao siendo temas independientes. OLDFIELD los ha unido, pero no precisamente con gran suerte, porque algunos de los empalmes no pegan ni con cola.

Lo que no me queda claro, y no creo que nadie este Foro sea capaz de aclarar, es si OLDFIELD se tomó las mezclas como una broma (el aviso en la caratula del disco así se podría interpretar) o simplemente se le fué la pelota. Yo opto por la primera idea.


En una reciente entrevista comenta que cada día se levantaba y grababa lo que se le ocurría, ideas viejas, ideas nuevas y excentricidades varias. En aquella época Condorito estaba en plena forma guitarrística, practicaba mucho, y algunas de las tomas más difíciles se hicieron del tirón. Tom Newman recogía la sesión y luego mezclaban, sin preocuparse mucho de la coherencia de la obra. Es decir, el disco está hecho ex-profeso de esa manera, no pretende ser una suite instrumental como las de los 70.

Da

Ponglo el link de la entrevista.

http://www.innerviews.org/inner/oldfield.html

Tal y como cuenta, fue un disco concebido para improvisar y divertirse tocando y mezclando, no fue una obra conceptual en el sentido estético (equilibrio musical, lugares comunes) y la prueba es que, como cuenta, no hubo maqueta ni existen grabaciones alternativas con cambios de orden, rectificaciones, etc. lo que publicó fue lo único que se grabó.

Otras curiosidades:

- lo de las 100 personas cantando a coro al final del disco.
- El haber sido mezclado en un Commodore Amiga
- La negativa de Virgin a hacer campaña del disco
- El fracaso de la campaña de Oldfield, que organiza la presentación con una audición, con canapés, bebida, etc., y a la que acude un solo periodista.

TURIA

Cita de: Da en 25 de Marzo de 2014, 10:46:43 AM
Cita de: ZZERO en 15 de Junio de 2009, 03:00:13 PM
Leer vuestras opiniones me ha ayudado a formar una opinión más acertada de lo que es "Amarok". Ciertamente es un disco que contiene muchos retazos (porque os guste o no a los defensores del disco son eso, retazos) de gran personalidad musical, que perfectamente podrian haber acabao siendo temas independientes. OLDFIELD los ha unido, pero no precisamente con gran suerte, porque algunos de los empalmes no pegan ni con cola.

Lo que no me queda claro, y no creo que nadie este Foro sea capaz de aclarar, es si OLDFIELD se tomó las mezclas como una broma (el aviso en la caratula del disco así se podría interpretar) o simplemente se le fué la pelota. Yo opto por la primera idea.


En una reciente entrevista comenta que cada día se levantaba y grababa lo que se le ocurría, ideas viejas, ideas nuevas y excentricidades varias. En aquella época Condorito estaba en plena forma guitarrística, practicaba mucho, y algunas de las tomas más difíciles se hicieron del tirón. Tom Newman recogía la sesión y luego mezclaban, sin preocuparse mucho de la coherencia de la obra. Es decir, el disco está hecho ex-profeso de esa manera, no pretende ser una suite instrumental como las de los 70.


No hace falta que lo juren  :evil:

Decía lo del desafortunado que fue el reflote porque la "conversación" entre yo mismo y otro forero se había quedado de manera un tanto agria, y para que no se liara más pues decidí no responder más en su momento. No me gustan los "y tú más" en este tipo de discusiones, ni en foros ni en facebooks, y menos hablando de gustos musicales, terminan por no conducir a nada, solo a rencillas inútiles.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

#201
¡Y TÚ MÁS!
:-D :-D :-D :-D

Epos

Por alusiones, Turia, en su momento por mi parte yo si quise dejar zanjado el tema (en realidad una tontá sin mayor importancia) mediante un mensaje privado que te envié. Me dá la impresión que no lo leíste en su momento, aunque nunca es tarde.  :wink:

Un saludo