Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Los verdaderos músicos de nuestro tiempo

Iniciado por Epos, 21 de Febrero de 2006, 02:31:41 AM

« anterior - próximo »

Epos

Hola a todos.

Ante el absurdo debate planteado en otro post entre la música clásica y el rock electrónico me ha parecido interesante poner la dirección de esta web que he encontrado con un buen puñado de músicos que me parece, si pueden ser considerados como sucesores de los genios del pasado (Bach, Mozart, etc) y acreedores del titulo de musicos contemporaneos.
Espero que os sirva para descubrir compositores interesantes de música clásica actual, a mí me ha servido:

www.schirmer.com

Un saludo.

Klang_Werk

Ã,¿Los verdaderos musicos de nuestro tiempo?, Ã,¿y esto en que pagina de la enciclopedia Espasa viene que no lo veo?.

Todo esto es muy relativo, por ejemplo a mi estos musicos y sus musicas no me dicen nada y como comprenderas no los considero como tal.

Un saludo.

Deckard

Hay que dejarlo claro de una vez... el verdadero músico de nuestro tiempo es


Musiquito



:roll:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

CitizenErased

Ã,¿Alguien ha probado, para descubrir música contemporanea, a ir a conciertos de música contemporanea? Vamos, digo yo ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Epos

Cita de: CitizenErasedÃ,¿Alguien ha probado, para descubrir música contemporanea, a ir a conciertos de música contemporanea? Vamos, digo yo ...

El problema es ese, que los responsables de cultura de los organismos públicos no programan conciertos de musica contemporanea. Al menos aquí en Murcia. Se atreven a llegar solo hasta los impresionistas. Y en otros tipos de músicas lo mismo. Son muy conservadores. La actuación de King Crimson quedará como un hito en la historia del auditorio de esta ciudad.

Epos

Cita de: Klang_WerkÃ,¿Los verdaderos musicos de nuestro tiempo?, Ã,¿y esto en que pagina de la enciclopedia Espasa viene que no lo veo?.

Todo esto es muy relativo, por ejemplo a mi estos musicos y sus musicas no me dicen nada y como comprenderas no los considero como tal.

Un saludo.

Por supuesto, Klang, que todo es relativo y cada uno con sus gustos va bien servido, pero para valorar algo siempre hay que tener un punto de referencia y esos músicos son ese punto de referencia. Que gusten o no es otra cuestión. A mí me puede gustar más Klaus Schulze que todos los contemporaneos clásicos juntos pero nunca se me ocurrirá decir que Shulze está a su nivel, repito, aunque no me gusten.[/quote]

CitizenErased

Para los residentes en Madrid: en el Museo Reina Sofía el Centro para la difusión de la música contemporanea hace conciertos gratuitos cada lunes. A veces muy eletronicos, lo cual está muy bien. Por otra parte, la Fundación Juan March también hace muchos conciertos gratuitos y en función de ciclo puede haber piezas cotemporaneas. Ahí queda eso. Por supuesto también hay conciertos aislados.


Estoy escuchando: Music for 18 musicians de Steve Reich. :mrgreen:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Cita de: Epos
Cita de: Klang_WerkÃ,¿Los verdaderos musicos de nuestro tiempo?, Ã,¿y esto en que pagina de la enciclopedia Espasa viene que no lo veo?.

Todo esto es muy relativo, por ejemplo a mi estos musicos y sus musicas no me dicen nada y como comprenderas no los considero como tal.

Un saludo.

Por supuesto, Klang, que todo es relativo y cada uno con sus gustos va bien servido, pero para valorar algo siempre hay que tener un punto de referencia y esos músicos son ese punto de referencia. Que gusten o no es otra cuestión. A mí me puede gustar más Klaus Schulze que todos los contemporaneos clásicos juntos pero nunca se me ocurrirá decir que Shulze está a su nivel, repito, aunque no me gusten.
[/quote]

Cierto Epos, pero yo no pongo ni pondre nunca a Schulze a nivel de un Mozart ni un Bach, del mismo modo tampoco pondre nunca a un Mozart al nivel de Schulze, por una cuestion bastante simple, son mundos distintos y entiendo que cada cual sera bueno en lo suyo.

Aunque opino de un modo muy parecido a Sequen-c, existen ciertos puntos que no comparto sin duda. :)

Un saludo.

Paul Cesare

Gracias por la página Epos, la examinaré atentamente.

Un saludo
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

OXYBOY 2

Jarre es un verdulero,Vangelis un colchonero,Schulze es un Zapatero,Froese un carnicero,Oldfield mecánico,P.Gabriel cocinero,Eno es un dentista......no,de música nada... :roll:

Vamos,tiene razón Klang 8)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paul Cesare

Cita de: OXYBOY 2Jarre es un verdulero,Vangelis un colchonero,Schulze es un Zapatero,Froese un carnicero,Oldfield mecánico,P.Gabriel cocinero,Eno es un dentista......no,de música nada... :roll:

Vamos,tiene razón Klang 8)

Oxy, Ã,¿como puedes ser tan ignorante? Jarre es un fabricante de ascensores

Ã,¿No me crees?

http://www.elevadoresjarre.com/presenta/presenta.htm
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2Jarre es un verdulero,Vangelis un colchonero,Schulze es un Zapatero,Froese un carnicero,Oldfield mecánico,P.Gabriel cocinero,Eno es un dentista......no,de música nada... :roll:

Vamos,tiene razón Klang 8)


:lol:  :lol:, aunque Froese dejo la carniceria cuando se caso y se hizo "ama de casa" o mejor "sus labores".

Un saludo.  :razz:

Da

Que cada cuál escuche lo que más le guste,  a todos nos gusta TD, Jarre, etc. La discusión con sequen-c no es esa. El debate está en que según él esta gente es continuadora de los clásicos, mientras que otros pensamos que pertenecen a la cultura pop (beatles-rock-psicodelia, etc).

Ã,¿Qué mas da? pajas mentales

Klang_Werk

Cita de: DaQue cada cuál escuche lo que más le guste,  a todos nos gusta TD, Jarre, etc. La discusión con sequen-c no es esa. El debate está en que según él esta gente es continuadora de los clásicos, mientras que otros pensamos que pertenecen a la cultura pop (beatles-rock-psicodelia, etc).

Ã,¿Qué mas da? pajas mentales

Pues si, aqui cada cual que se haga sus pajas mentales, la  mia entre otras es no asociar la escuela berlin ni al concepto clasico ni al pop (bajo ningun concepto), la electronica alemana en sus momentos mas profundos poco o nada tiene que ver con los Beatles, el rock y la psicodelia.

Un saludo.

Da

me refiero a la cultura pop como canalizadora de esas nuevas expresiones artísticas. Vamos, la sopa Campbell, cultura de masas.