que os a parecido el concierto de santiago?

Iniciado por jsjarr, 01 de Agosto de 2010, 01:17:35 AM

« anterior - próximo »

Palopío

Por la tv lo podimos ver un ratete y no me gustó. Quitaron el sonido del público, de los fuegos artificiales y tal... Pero en directo me pareció una auténtica pasada. No olvidaré este concierto, por poco que me guste Josmar :lol:
Into every life a little rain must fall...


Palo

dmode

No sabéis la envidia que me dáis. No logré convencer a mi novia para pegarnos la paliza desde barcelona. Ya estuvo conmigo en El Liceu, no la puedo pedir mas a la pobre XD.
Me queda la alegría de saber que se emitió por la tele, y que por lo tanto podré verlo.
Un saludo a todos, y a los que fuisteis al concierto, os odio un poquito jejeje.

Invo

Bueno, pues aquí estamos otra vez.

Ha sido una paliza de viaje, demasiadas horas de tren para tan poco tiempo, pero sin duda ha merecido la pena, vaya que sí. Ha sido un placer conoceros a algunos y poneros cara (no digo ningún nombre, para no olvidarme de ninguno), pero también volver a reencontrarme con algunos ya conocidos. Me hubiese gustado haber llegado el viernes y haber asistido a esa cena ya tan antológica peeero... todo no se puede.

Fue un lujazo disfrutar de casi cuatro horas de Jarre ensayando (y yo pensando "cabrón, guárdate algo para luego, que nos estás reventado ahora todo el concierto", ingenuo de mí...  :roll:).

Y del concierto... sin palabras. Cuando volvía camino a la estación iba pensando que va a ser difícil que Jarre vuelva a dar un concierto así en España. Porque pudimos disfrutar de los ensayos como enanos, por su puesta en escena, por el repertorio, por el escenario (la Catedral de Santiago, toda una maravilla), porque la plaza no estaba llena del todo y estuvimos a gusto, porque se retransmitió por televisión, porque pudimos sacar fotos hasta quemar las tarjetas de memoria, porque fue gratuito, porque muchos le pillastéis y os hicistéis fotos con él o le pedistéis una firmilla... Han coincidido demasiadas circunstancias y todas muy buenas. Seguro que si hace unos años nos hubiesen preguntado cómo sería el concierto definitivo de Jarre al que nos gustaría asistir no habriamos podido ni imaginarnos lo del sábado.

Por eso creo que podemos decir que algunos hemos asistido a unos de los más grandes conciertos de Jarre, y sino... al tiempo.

Ya iré comentando más cosillas según vayan saliendo y surguiendo por aquí.

PD: Mención especial a lolus y su chica, que nos trataron como reyes en Santiago y nos acogieron con todo el cariño del mundo. Un abrazo muy grande a los dos.

You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

tardis

Bueno, ya estamos en casa después del palizón de 1300 km. en coche que nos pegamos ayer para regresar. Al llegar, el coche olía a quemado y ahora está en el taller. A ver si hay suerte y no es nada importante. :-D

Muchas gracias Lolus por tu atención en estos días. Fue un placer conocerte a ti y a todos los foreros, de verdad.

El concierto realmente valió la pena, lo disfruté muchísimo. Para los que llegamos pronto a la plaza fue como verlo dos veces. Vaya sorpresa que en los ensayos tocaran los temas enteros! Eso fue un regalo. Y no podemos negar que JMJ es un perfeccionista del espectáculo. No para hasta que no lo tiene todo milimetrado, aunque en el escenario a veces se dedique a hacer alguna de sus fantasmadas.

En mi opinión: el marco del concierto, fantástico. El público, entregadísimo y los músicos también. El repertorio correctísimo, lástima que tuvieron problemas con el Chronologie 6 ya que es una de mis favoritas. Lo que sí era mejorable, a mi parecer, era el sonido. Y qué decir de las luces, láseres y fuegos... todo un espectáculo. Al llegar al hotel vimos que lo retransmitían y me pareció que quedaba muy bien.

Total que poco antes de que terminaran pensé: y para cuando el siguiente concierto? Y yo que pensaba que con este concierto se curaría mi "jarritis", pero resulta que todavía ha sido peor :wink: :wink:









Ausen

ElectronicWood

Ha sido un concierto impresionante. Jarre no saca nuevos álbumes, creo que ha asumido la realidad: es un genio del espectáculo, la creatividad y la inovación musical se secó hace algún tiempo. Pero qué más da, vas y disfrutas de lo que hay, por eso es el mejor en esa forma de ser.
¿Qué hace que a JM único? Para mi adaptarse al lugar, el concierto estaba pensado para la plaza del Obradoiro, las proyecciones para al catedral. Sí, claro, con un escenario así no podía fallar, pero podría haberlo estropeado y no lo hizo. ¿Por qué? Conoce el lugar, se lo curra, es muy exigente con su trabajo, se nota.
El público entregadísimo y la puesta en escena impresionante.

Pero como no soy un incondicional que le perdona todo y por deformación profesional, tengo que poner mis peros. Llamadme quisquilloso, pero creo que es así.
Veamos: La plaza del Obradoiro no tiene más de 80 m de ancho por 120 de largo (no sé las cifras exactas, lo he mirado por el google earth) y está rodeado por los cuatro lados de edificios lo cual hace que quede el sonido concentrado y compactado. Demasiado volumen para el área que tenía que cubrir. Y no lo digo porque temía por mis tímpanos a punto de sangrar, simplemente por leyes de la física. A partir de un cierto nivel de db, determinadas frecuencias y matices se pierden, acaba siendo una onda sonora única, como una gran ola explosiva.

Quedé de pasta boniato cuando vi la cara de satisfacción de los técnicos de sonido en las pruebas. Pensé que les vería estresados reajustando el nivel. Pues no, lo dieron por bueno.

Resultado: las secuencias todas eran de ataque duro, punzantes, amartilladas, picos distorsionados. Si os fijáis en los cds, tiene de redondeadas, rebotantes, etc. Nada de eso. Los pads, capas y colchones desaparecían o eran inexistentes. Los solos sólo sobresalían a base de más y más volumen, y aun así, con pobre éxito, como el acordeón del chronologie VI(?). ¡Cielos! ¡Que no era un concierto de Iron Maiden, ni una Loveparade!, era el de JM Jarre, el mismo que hizo esta obra universal como la intro de "Oxigen", riquísima en sutilezas sonoras.
No es que el resultado fuera como el esperpético concierto último de Madrid, pero podría haber mejorado mucho bajando un par de puntos el master de la mezcla.

¿La interpretación? Muy correcta. No me importa si JM toca o no, hace su papel, el de showman. Aprendió a tocar el theremin. Quizá por envidiar a  QuimGagarin  :wink: però no se mojó con notas complicadas esta vez, es listo. Practicó el arpa laser después de fracasos en algunos conciertos anteriores, es de agradecer. ¿Desconectará algún día los platitos?
¿Y los músicos? Muy buenos. Especial mención a Rimbert que supo estar a la altura de las circunstancias. Debe ser su mano derecha en el escenario, se nota. Felicitadle de mi parte los que le conoceis más personalmente.

Y sobretodo, muchos saludos a los del foro, encantado de haberos saludado personalmente y muchas gracias a los que habeis organizado el encuentro.




Xavi

QUIMGAGARIN

Ayer ya volvieron a reajuntar las baldosas de la plaza :wink:

#DIV/0

#51
.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ElectronicWood

Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Agosto de 2010, 02:26:17 PM
Ayer ya volvieron a reajuntar las baldosas de la plaza :wink:
jajaja. Los servicios de limpieza se ahorraron trabajo: volvieron a conectar el secuenciador y Francis ejecutó un par de compases con el Moog y ¡voilà! todos los cascotes barridos y amontonados en el fondo de la plaza.  :lol:
Xavi

alpedue


Madre mia.. He visto los videos subidos a youtube y hay que decir que es imposible para el que no haya estado allí imaginarlo..
El concierto estuvo fenomenal. Me encantó el sonido, es verdad que algunas pistas se mezclaban y tal, pero el concepto de potencia que le dió me flipó.. y la acústica resultó absolutamente flipante.. Rendez vous II.. si ya es impresionante en casa, allí se nos pusieron los pelos de punta. Por un momento pensé que la catedral tenia vida propia..
Y he descubierto que el arpa laser es para escucharla al aire libre. Por fin entiendo a Jarre cuando dice aquello de: "mi música suena mejor en espacios abiertos"..

Mereció muy mucho la pena. A partir de ahora me voy a pensar muy seriamente intentar asistir a sus outdoors..

phaedrax

#54
Cita de: ElectronicWood en 02 de Agosto de 2010, 04:53:30 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Agosto de 2010, 02:26:17 PM
Ayer ya volvieron a reajuntar las baldosas de la plaza :wink:
jajaja. Los servicios de limpieza se ahorraron trabajo: volvieron a conectar el secuenciador y Francis ejecutó un par de compases con el Moog y ¡voilà! todos los cascotes barridos y amontonados en el fondo de la plaza.  :lol:


allí al fondo de la plaza fue donde casi me folla el T1000 calvo con gafas de sol.... :lol:

lolus

con vuestros comentarios de agradecimiento me pongo mas colorao que la fachada de la catedral con el símbolo de china...  :wink:

alpedue

Cita de: phaedrax en 02 de Agosto de 2010, 05:16:56 PM
Cita de: ElectronicWood en 02 de Agosto de 2010, 04:53:30 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Agosto de 2010, 02:26:17 PM
Ayer ya volvieron a reajuntar las baldosas de la plaza :wink:
jajaja. Los servicios de limpieza se ahorraron trabajo: volvieron a conectar el secuenciador y Francis ejecutó un par de compases con el Moog y ¡voilà! todos los cascotes barridos y amontonados en el fondo de la plaza.  :lol:


allí al fondo de la plaza fue donde casi me folla el T1000 calvo con gafas de sol.... :lol:



Jajajajaja

OMA

Cita de: lolus en 02 de Agosto de 2010, 05:39:46 PM
con vuestros comentarios de agradecimiento me pongo mas colorao que la fachada de la catedral con el símbolo de china...  :wink:

Y más que te van a poner :-D

La verdad es que todo salió genial. La organización de las quedadas, eventos, etc... fue fantástica. Y si a eso se le suma el increíble concierto que pudimos presenciar... Vamos, fue un fin de semana redondo :mrgreen:

Una vez más, gracias por todo!
OMA

pedro107

Pues lo vi por internet y me pareció muy currado y a pesar de lo salio de quicio que parecía el tío, mejor esa versión que la imagen que da en los últimos conciertos de hombre sesudo delante del computer. ¿Cómo puedo ver de nuevo el concerto? Soy nuevo.

Saqman

#59
Después de un regreso muuuuuy cansado:

La experiencia fue inolvidable. Fueron varios los momentos de subidón. Encontrarme con amigos del foro, conocer algunos nuevos, llegar al obradoiro y encontrarme el escenario.

Estar tirado en el suelo, pasando calor, y de pronto ver una peluca que se mueve enfrente mía... ¡¡¡ Dios, Josmar !!! Y salir corriendo a verle de cerca como cuando era un adolescente. Me sentí rejuvenecer veinte años.

Me gustó mucho asistir a los ensayos, y ver a Jarre trabajar varias horas antes del concierto (y así poder rebatir a mi mujer que siempre dice que Josmar es un holgazán).

El concierto en sí fue espectacular. Me gustó ver a un Jarre entregado, muy parecido a aquel en Sevilla'93, con un público que de antemano se sabía suyo. El tracklist, aunque conocido, fue bastante acertado (quitando, claro está, el coñazo del Variations) y se me saltaron las lágrimas con Industrial Revolution, RV-IV y sobre todo rendez-Vous II, en directo, y sin ninguna duda, lo mejor del concierto (grande Rimbert en su interpretación).

El sonido fue NEFASTO. Se mezclaron sonidos, incluso en Chronologie-2 los bafles de la derecha fallaron. No se escuchó el acordeon. Y lo curioso es que, escuchando el audio, la ecualización era perfecta. ¿Cuál fue el problema? La puesta en escena fue fantástica, en un punto medio entre sus indoors y los viejos outdoors, pero que quedaba perfecta para el entorno en que se desarrollaba.

¿Lo más brutal? Ver a Zopaías y a Raúl desgañitarse como auténticos berracos... Cómo se lo pasaron los cabrones.

Estoy deseando ver un video bien editado!