Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Por qué casi nunca se habla del Globe Trotter?

Iniciado por OXYBOY 2, 23 de Marzo de 2010, 11:44:08 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Deckard en 24 de Marzo de 2010, 04:47:51 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Marzo de 2010, 12:14:33 PM
Hay tantos temas olvidados en la carrera de Jarre... y nunca sonarán en un concierto suyo.

No entiendo a Jarre, la verdad, lo tiene tan fácil... imaginaos lo que se puede formar entre el público si le da por ejemplo  tocar Arpegiator... se derrumba la sala, vamos. Le matarían a aplausos... y el muy... n ose da cuenta o no quiere darse.

Bueno, también hay que tener en cuenta que a los conciertos del Josmar no sólo van frikardos como nosotros, yo creo que por eso no toca esos auténticos temazos... De todos modos, antes que tocar mil veces Rendez Vous 2 tocaría alguna obra maestra como Magnetic Fields 4, Globe Trotter, Calypso 2... aunque sólo las conozcamos nosotros...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Tokyo Kid tampoco se queda atrás como temazo (o por lo menos en mi opinión).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Urkoxygene

Casualidad que estos días termino escuchando Globe Trotter, en el Ipod cuando voy en el tren. Que por cierto, puede que me confunda de sintonía, pero creo que en la 2 de TVE se usaba en la famosa cortinilla de Grandes Documentales, esa que pasaban imágenes rápidamente y acababa en un ojo.
Estaría bien que Globe Trotter la interpretase en la gira.

Saludos

Urkoxygene


SyntheticMan


Umbopo


mcvadsr

Hola! A.D.S.R. un grupo español aficionado a la electronica hizo esta version de Globe Trotter.

Jean-Michel Jarre - Globe Trotter

Salu2

mcvadsr

Hola! A.D.S.R. un grupo español aficionado a la electronica hizo esta version de Globe Trotter.

Jean-Michel Jarre - Globe Trotter

Salu2

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

mcvadsr

#25
Hola, soy de ADSR y esta es la ultima version que hice del tema Globetrotter, espero vuestras criticas.

https://www.youtube.com/watch?v=yUJHclD6Bxc

mcvadsr

#26
otra cosa! si quereis descargarlo este es el enlace:

https://mega.co.nz/#!mJhQ3B5A!aJce23lIuJyemvMOKmwtNTunA88ogfyEipeNZVBnsQU

Este tema se hizo con lo siguiente: Sequenciador FL Studio 10 y los plugins Tone2 ElectraX,  Tone2 Saurus, LusH 101, Sylenth1, Superwave, Vanguard, Diva y algunos samples de bateria con Halion.

juanma71

Varias cosas que me gustaría comentar:

- Los temas tipo "Arpegiator", basados en secuenciadores y ecos, son realmente sencillos de interpretar. La prueba es que todas las interpretaciones del "Digisequencer" que conozco han sido tocadas realmente por Jarre en total directo, con el valor añadido de que en un concierto puedes improvisar y realizar muchas variaciones, cosa que seguro que muchos agradecerían si lo hiciera más a menudo. Interpretar un tema de este tipo en riguroso directo resultaría prácticamente en un tema distinto cada vez, o sea, que cada interpretación se convertiría casi en una obra única.

- Sería interesante y curioso que algún frikardo realizase un análisis exhaustivo de los temas olvidados de Jarre, básicamente de aquéllos que nunca han sonado en ningún concierto oficial (da igual que hayan sido playbacks). Nos llevaríamos muchas sorpresas. Estoy seguro de que habría temas suficientes (y buenos) como para montar una plataforma de reivindicación para solicitar seriamente a Jarre un concierto basado exclusivamente en todos esos temas :)

Saludos.

phaedrax

Cita de: juanma71 en 08 de Marzo de 2013, 02:00:58 PM
Varias cosas que me gustaría comentar:

- Los temas tipo "Arpegiator", basados en secuenciadores y ecos, son realmente sencillos de interpretar. La prueba es que todas las interpretaciones del "Digisequencer" que conozco han sido tocadas realmente por Jarre en total directo, con el valor añadido de que en un concierto puedes improvisar y realizar muchas variaciones, cosa que seguro que muchos agradecerían si lo hiciera más a menudo. Interpretar un tema de este tipo en riguroso directo resultaría prácticamente en un tema distinto cada vez, o sea, que cada interpretación se convertiría casi en una obra única.

- Sería interesante y curioso que algún frikardo realizase un análisis exhaustivo de los temas olvidados de Jarre, básicamente de aquéllos que nunca han sonado en ningún concierto oficial (da igual que hayan sido playbacks). Nos llevaríamos muchas sorpresas. Estoy seguro de que habría temas suficientes (y buenos) como para montar una plataforma de reivindicación para solicitar seriamente a Jarre un concierto basado exclusivamente en todos esos temas :)

Saludos.

¿Para cuando dice que lo quiere??

mcvadsr

yo propondria los siguientes temas:

- Globetrotter
- Calypso (part-2)
- Magnetic Fields 1 (parte 3)
- Magnetic Fields (part 4)
- Arpegiattor
- Zoolookologie