General > Tertulia

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

<< < (480/481) > >>

BravoThe70s:
Una forma un tanto bizarra de pasar la tarde del domingo, repasando de la A a la Z todas las estanterias de CDs del nuevo HMV de Leeds, justo en el centro de la ciudad y a pocos metros de mi hotel. Dejaré el resto de tiendas para los próximos días, pues hay un buen número de shops independientes, mucha segunda mano con miles de CDs con precios entre 2 y 4 libras, pero en general un poco incomodas de visitar, mucho desorden, discos en cajas por todos lados que tienes que ir apartando para ver que hay detrás...

La verdad es que todo lo que sea fondo de catálogo de multinacional como siempre en HMV lo tienen a muy buen precio (mejor que en amazon o ebay), pero los discos de sellos más especializados tipo Esoteric andan muy subiditos de precio, aunque eso sí, la oferta es enorme y de todo tipo, cosa inimaginable en las tiendas de España, si es que queda alguna aún.

Total, que al final por no irme con las manos vacías me he pillado algunas cositas, más que nada por las ofertas de 2 por 10 pounds:

VANGELIS: China (Universal 1979/2017 Remaster CD 5 libras)
Uno de los pocos remasters de VANGELIS que merece la pena, pues el sonido es mejor que el de la defectuosa edición anterior de 1983 de PolyGram, que se hizo a partir de una cinta master analógica en mal estado y con un fallo de sonido bastante molesto y aparente sobre todo en la última parte del disco. Este remaster se ha hecho con más cuidado a partir de un master diferente, luego el sonido es mucho mejor. 

VANGELIS: Short Stories (Universal 1980/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edicióm anterior tampoco estaba mal.

VANGELIS: The Friends Of Mr. Cairo (Universal 1981/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edición anterior tampoco estaba mal.

VANGELIS: Private Collection (Universal 1983/2017 Remaster CD 5 libras)
Por puro completismo, la edición anterior es la mejor, esta tiene algún retoque.

VANGELIS: Invisible Connections (DGM/Universal 1985/2017 Remaster CD 5 libras)
El único interés de este remaster es que han corregido por fin el error clamoroso de los títulos e indexado que existía en la primera edición de 1985 de Deutsche Gramophon. Nunca es tarde si la dicha es buena...

VANGELIS: Nocturne (Decca/Universal 2018 CD 7,99 libras)
Uno que es débil... por puro completismo, porque el disco verdaderamente lamentable.

THE MOTHERS OF INVENTION: Freak Out! (Verve/Zappa Records 1966/2012 Remaster CD 5 libras)
Bueno, no es que sea una debilidad personal pero tiene su importancia histórica, uno de los primeros double concept-albums.

CHICAGO TRANSIT AUTHORITY: S/T (Columbia/Rhino 1969/2017 Remaster CD 4.99 libras)
Otro clasicazo de la música norteamericana, aunque tampoco es que me vuelva loco este tipo de rock con metales que tan de moda estuvo a finales de los 60 y primeros 70 en Norteamérica e Inglaterra.

ARTHUR BROWN: The Crazy World Of Arthur Brown (Polydor 1968/1991 Expanded CD 4.99 libras)
Disco icónico del tardío Freak beat británico, reeditado en CD con la versión stereo y 5 bonus tracks en mono, y por supuesto con el celebérrimo Fire que a la postre fue el único éxito de Arthur BROWN, acompañado en este primer LP de un tal Carl PALMER en la batería, el mismito que poco después militaría en ATOMIC ROOSTER y ya a mediado de 1970 haría historia con EMERSON LAKE & PALMER.

WISHBONE ASH: Twin Barrels Burning (Lemon 1982/2018 Remaster 2CDs 10.99 libras)
Después del horrible Number The Brave de 1981 (con John WETTON al bajo), llegaría este otro fiasco sonoro en formato LP, el más cañero sin duda alguna de esta irregular banda británica y ahora reeditado en formato doble con bonus tracks y un CD adicional con la versión remezclada que se editó en Estados Unidos con otra portada.

BTS
Now Playing: RUSH - A Farewell To Kings (Anthem 1977/ Remaster PolyGram 1998 CD)

BravoThe70s:
Fría y lluviosa mañana de sábado... ideal para matar el tiempo deambulando por el sórdido submundo de las 2nd hand record stores (Relics -no está mal, bastante CD prog pero nada raro de verdad-, Jumbo -muy grande y poco aprovechada, decepcionante y muy cara-, Tribe -muy rollo jamaicano pero con encanto-, Released -lo mejor el emplazamiento en un bonito e histórico centro comercial, pero casi nada interesante desde un POV prog, Crash -un caos total-, etc...)

Al final, de camino al lunch, una obligada visita al megastore de rigor, para acabar con esto: 

VANGELIS: L'Apocalypse Des Animaux (Polydor 1973/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Banda sonora de la serie documental francesa de Frederic Rossif.

VANGELIS: Heaven And Hell (RCA 1975/Esoteric 2013 Remaster CD 4.99 libras)
Disco maravilloso, remaster muy controvertido, me quedo con la última edición japonesa por una milla. EL precio extrañamente rebajado para ser un disco de Esoteric, posiblemente se han equivocado, pues la versión antigua y cutre de RCA/BMG tenía el mismo precio y etiqueta...

VANGELIS: Opera Sauvage (Polydor 1979/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Banda sonora de otra célebre serie documental francesa de 21 capítulos rodados entre 1974 y 1981, y emitida en varias ocasiones en España.

VANGELIS: See You Later (Polydor 1980/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Disco maravilloso con la alocada punkie americana Cherry VANILLA, el genial duo italiano KRISMA y otros vocalistas como Peter MARSH -cantante ocasional para MANFRED MANN'S EARTH BAND o Mike OLDFIELD- y Jon ANDERSON.

VANGELIS: Mask (Polydor 1985/Universal 2017 Remaster CD 5 libras)
Obra maestra absoluta.

Paqui Dermo:
Donde metes todo eso? En un almacén?
Que opina la parienta?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

BravoThe70s:
Cita ineludible con el flea market de los sábados, con una feria cada segundo sábado del mes que es punto de encuentro de la fauna más sórdida y freak de estas frías y desapacibles tierras, donde te puedes llevar a casa 40 CDs como nuevos de grupos de primera por 40 pounds o también soltar 100 libras por una primera edición impoluta en vinilo de primer LP de PINK FLOYD a un viejo hippy en horas bajas deshaciéndose de sus tesoros de juventud para subsistir..., y como siempre también mucho listillo en busca de gangas que revender después por internet a precios inflados.

Aunque lo que prima en estas ferias abiertas a todo el mundo (nada que ver con el impresentable mamoneo typical-spanish de cobrar a la gente por poder comprar discos, surrealismo puro) es el vinilo años 60-70 por supuesto, aunque yo prefiero irme a por cositas tiradas de precio en CD, que ocupa mucho menos y se oye mejor:

No llevaba muchos cash (aquí ni el tato acepta tarjetas y no digamos paypal), así que solo me pude hacer con unas pocas joyas, el regateo aquí es obligatorio y lo normal es pagar un 20% menos de lo que marcan:

FANTASY - Paint A Picture (Polydor UK 1973 LP / Lake Eerie Records USA 2005 CD 24 Bit Digitally Remastered) 5 libras
Una de las pocas ediciones realmente oficiales en CD de este famoso -por su rareza y alto precio- LP, la más recomendable según parece. Contiene 7 bonus tracks del LP inédito de 1974 "Beyond The Beyond". Soft-prog correcto, suena un poco en la onda de los Moody Blues, Salamander o la Barclay en aquellos años.

DARK - Round The Edges (SIS UK 1972 Private LP / Sunrise Records UK 2007 CD) 5 libras
Reedición oficial inglesa en CD (con 4 bonus tracks) de este famosísimo pero flojillo disco, editado en su momento en una edición privada ultra limitada, ultra HTF (y con varias portadas distintas) que solo recuerdo haber visto una vez en una feria en Amsterdam y con un módico precio de 20.000 euros (sí, veinte mil), de hecho esta primera edición de 1972 está ahora mismo en la lista de vinilos más raros y cotizados del rock inglés psych-underground-prog-hard, a pesar de haberse reeditado en vinilo y en CD en numerosas ocasiones desde principios de los 90.

JEFF WAYNE - The War Of The Worlds (CBS UK 1978 2LPs /Sony UK 2008 2CDs+poster) 5 libras
Edición deluxe del 30th Anniversary remasterizada (y remezclada según creo, tengo que oirlo bien) y con bonus tracks, en un slipcase y con un libreto adicional. Una horteridad de opera rock tecno-popero-progresiva que nunca me gustó nada, pero vaya, por este precio nuevo y precintado no lo podía dejar escapar.

JONESY - No Alternative (Dawn UK 1972 LP / Second Life RUS 2005 CD) 6 libras
Tenía ya la edición oficial doble de Esoteric que incluye los 3 LPs del grupo más varios singles, pero al ver esta edición rusa "no oficial" del primer LP de esta banda no he podido evitarlo, el sonido de la edición de Esoteric es regular a pesar de estar sacado de los masters, así que miedo me da escuchar esta otra edición rusa anterior y que supuestamte es "Digitally Re-Mastered".

JONESY - Keeping Up... (Dawn UK 1973 LP / Second Life RUS 2005 CD) 6 libras
Este segundo LP del grupo también venía en la edición oficial doble de Esoteric que incluye los 3 LPs del grupo más varios singles, pero quería ver que tal está de sonido esta edición rusa anterior y que supuestamte es "Digitally Re-Mastered".

STEVE HACKETT - Please Don't Touch (Charisma UK 1978 LP / Virgin-Universal UK 2016 2CDs+DVD) 5 libras
No he visto la edición deluxe del "Voyage" (creo que no existe mirando por discogs), así que me he pillado esta otra a un precio ridículo, en un buen digipack cuadruple con remezcla de Steve WILSON incluida, cuando vuelva por España lo escucharé, una vergüenza que en los hoteles no tengan sistemas Surround en las habitaciones. La edición deluxe del Spectral estaba aun precio de 10 libras, así que he pasado de momento.

STEVE HACKETT - Defector (Charisma UK 1978 LP / Virgin-Universal UK 2016 2CDs+DVD) 5 libras
Lo raro de esta edición es que la remezcla Surround es un un pseudo 5.1, imagino que no encontraron las cinta multitrack para hacerlo bien. Pero bueno, por este precio 2 CDs y un DVD quien se puede quejar...

CZAR - Czar (Fontana UK LP 1970 / Belle Antique JAP CD 2010 / Belle Antique RUS CD 201?) 6 libras
Raro encontrar este LP original inglés en ferias europeas por debajo de 1000 euros, aunque hay muchas reediciones a precios adsequibles por supuesto. Esta versión en CD que me he pillado es muy singular, pues es un counterfeit ruso en formato jewel case con OBI e insert japonés de una versión originalmente editada solo en minicaprpeta réplica del LP en Japón. Estos rusos son la monda...

Sonando ahora: BARCLAY JAMES HARVEST - River Of Dreams (Polydor Germany 1997)

Umbopo:

--- Cita de: BravoThe70s en 11 de Enero de 2020, 09:30:07 pm ---
JEFF WAYNE - The War Of The Worlds (CBS UK 1978 2LPs /Sony UK 2008 2CDs+poster) 5 libras
Edición deluxe del 30th Anniversary remasterizada (y remezclada según creo, tengo que oirlo bien) y con bonus tracks, en un slipcase y con un libreto adicional. Una horteridad de opera rock tecno-popero-progresiva que nunca me gustó nada, pero vaya, por este precio nuevo y precintado no lo podía dejar escapar.

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa