Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

BRUTALISM, nuevo single!

Iniciado por Xethis, 26 de Agosto de 2022, 06:30:50 AM

« anterior - próximo »

Xethis

https://www.youtube.com/v/UDK6CQNHhj4

El pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre ha anunciado su nuevo single: Brutalism. Se trata del primer tema de su 22º álbum de estudio: Oxymore. El disco, uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, saldrá a la venta el 21 de octubre a través de Sony Music. Brutalism es un tema de techno descaradamente cañero que no desentonaría en Berghain, el icónico club berlinés y templo del género.

"Es definitivamente un tema más pesado. Quería crear un ambiente apocalíptico. Como una especie de big bang del techno berlinés, al principio cuando era una explosión, ese tipo de sensación, quizá debido a los restos de la guerra" explica el artista.

©copyright los40.com

Fuente: https://los40.com/los40/2022/08/24/los40classic/1661343203_109612.html
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

A.J.Espinal

Desde luego que se ve que ha cambiado varias cosas y lo ha enriquecido un poco más con respecto a OXIMORE live. Esperando el álbum al completo.

The Shooter

Pues yo creo que no ha cambiado apenas, se escucha mejor y punto. Esa es la diferencia con respecto al concierto.

enrikete

Lo acabo de escuchar ahora mismo.....y aun sigo procesándolo. :-o

A.J.Espinal


The Shooter... afina el oído, anda. Un abrazo.

The Shooter

Cita de: A.J.Espinal en 26 de Agosto de 2022, 11:43:31 PM

The Shooter... afina el oído, anda. Un abrazo.

Sigo pensando igual... el tema es prácticamente el mismo, coincide hasta en la duración del tema. Al oírse mejor se aprecian mejor los sonidos. Pero vamos si oyes algo distinto al del concierto pon el minuto exacto y le doy una escucha y te digo. Un saludo.

A.J.Espinal

Cita de: The Shooter en 27 de Agosto de 2022, 02:06:25 PM
Cita de: A.J.Espinal en 26 de Agosto de 2022, 11:43:31 PM

The Shooter... afina el oído, anda. Un abrazo.

Sigo pensando igual... el tema es prácticamente el mismo, coincide hasta en la duración del tema. Al oírse mejor se aprecian mejor los sonidos. Pero vamos si oyes algo distinto al del concierto pon el minuto exacto y le doy una escucha y te digo. Un saludo.

De primeras la duración de ambos temas es distinta.

Brutalism                       4:41
Movement 8                  3:50

El comienzo en ambas es completamente diferente al igual que los ritmos.

En movement 8 se escuchan voces humanas mientras que en brutalism no. Hay efectos en Movement 8 que en brutalism no salen para nada.

El final también es completamente diferente en ambos temas.

Sólo te diré que es complicadísimo hacer casar una con otra y en el momento que lo consigues por un momento, una de ellas cambia y te jode todo el chiringuito. Un saludo.

Nemo

Pues si esa es la tónica general del album Jarre habrá rehecho o retocado todo.

¿Cuál de las dos versiones te gusta más Espinal?

The Shooter

Cita de: A.J.Espinal en 28 de Agosto de 2022, 01:23:59 AM
Cita de: The Shooter en 27 de Agosto de 2022, 02:06:25 PM
Cita de: A.J.Espinal en 26 de Agosto de 2022, 11:43:31 PM

The Shooter... afina el oído, anda. Un abrazo.

Sigo pensando igual... el tema es prácticamente el mismo, coincide hasta en la duración del tema. Al oírse mejor se aprecian mejor los sonidos. Pero vamos si oyes algo distinto al del concierto pon el minuto exacto y le doy una escucha y te digo. Un saludo.

De primeras la duración de ambos temas es distinta.

Brutalism                       4:41
Movement 8                  3:50

El comienzo en ambas es completamente diferente al igual que los ritmos.

En movement 8 se escuchan voces humanas mientras que en brutalism no. Hay efectos en Movement 8 que en brutalism no salen para nada.

El final también es completamente diferente en ambos temas.

Sólo te diré que es complicadísimo hacer casar una con otra y en el momento que lo consigues por un momento, una de ellas cambia y te jode todo el chiringuito. Un saludo.

Yo creo que te has confundido. No es el movement 8 el que ha salido como single, es el 10. El 8 si dura 3:50, el 10 4:41 aprox.

A.J.Espinal

Ostras pues tienes toda la razón. Me ha confundido las jodidas respiraciones y que la base de bajo es la misma practicamente. Lo vuelvo a revisar. Sorry.

A.J.Espinal

#10
    Vale pues he vuelto a revisar con el pertinente cambio superponiendo las dos canciones y si... los cambios son básicamente de mezcla. El BD es menos contundente que en movement 8 y se han quitado algunos efectos del final del tema, que son los que hacen que transicione con fluidez de la parte 10 a la 11. Lo demás es referente a volúmenes. Por lo demás es completamente identica. Una decepción ya que me hubiera gustado que la enriqueciera un poco más. Sorry por el error. Me puede la impaciencia de comprobar bien las cosas antes de hacerlas.

A.J.Espinal