Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Nemo

Boris Blank es un grandísimo músico.

Sus discos "Electrified" son maravillosos.

Me gusta ver a Jarre compadreando con músicos de su quinta... puede que en el futuro salgan cosas.

Una cosa llamativa es que aquellos videos "making off" de Electronica 1 no se han hecho para Electronica 2... me habría gustado ver a Jarre con Yello, o con Pep Shop Boys, etc.


ZZERO

¿Alguien sabe si la caja "Trilogy" es de tirada limitada?

alpedue

Cita de: Da en 22 de Octubre de 2016, 11:17:16 PM
Cita de: Ñáñaro en 15 de Octubre de 2016, 01:00:02 PM
Cita de: alpedue en 15 de Octubre de 2016, 12:24:39 PM

Esta cover tampoco está mal:

https://www.youtube.com/watch?v=Tk3z67AtyU4

Ese no me gusta. La manera de vacilar las melodías me parece horrible.

Pues yo creo que es bastante mejor. Capta perfectamente el aire naif del disco original.

Estoy de acuerdo, me gusta mucho. Y los acordes creo que también son ligeramente diferentes, muy naturales (también en la versión de jarre son los naturales, pero algo variados)

Ñáñaro

https://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/jean-michel-jarre-oxygene-14-20/hnum/4552174


Ya tenemos prelistening, son sólo fragmentos de 30 segundos de cada uno de los temas per algo es algo.

roboter1974

Cita de: Ñáñaro en 26 de Octubre de 2016, 10:18:45 AM
https://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/jean-michel-jarre-oxygene-14-20/hnum/4552174


Ya tenemos prelistening, son sólo fragmentos de 30 segundos de cada uno de los temas per algo es algo.

Interesante, en cuanto llegue a casa lo escucho.

Gracias.

ZZERO

Partiendo de estos cortos extractos no me extraña que haya cogido "O17" como anticipo del disco.

roboter1974

Es muy pronto para opinar, pero creo que Jarre quiere perder la esencia del oxygene original manteniendo tan solo algún que otro "sonido" que nos hace recordar a los viejos discos, este será un disco de música electrónica contemporánea en la que se mezclara musica dance con otros temas de corte más chillout, esto no tiene que ser malo pero no se corresponde con sus palabras en el ya famoso comunicado que se posteo por aquí.

Tendremos que escucharlo entero para salir de dudas, todo esto es especular lógicamente.

KILLY

Pues lo poco que se deja escuchar me ha gustado, suena bien. Habrá que esperar a escucharlo entero pero por ahora tengo el hype por las nubes.

Xethis

Wow... escuché los avances, y la verdad que no me gustó ninguno. Ni uno.

Resulta que va a ser cierto eso de que lo masticó en 6 semanas.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

mcvadsr

Malo no....lo siguiente!!! y cualquier parecido con el original es pura coincidencia, ya el 7-13 poco tenia q ver con el original.

David

#370
Lo que suena en la primera parte me ha sorprendido, muy rompedora, actual y a la vez muy Jarrera, así tipo "The Heart Of Noise " chill out.

La 15, 16 y 17 suenan a un Jarre de putísima madre!

La 18 y la 20 parecen experimentales. Creo que hubiera estado bien un final melancólico como en los dos anteriores discos.

Y la 19 parece la versión actualizada de la parte secuencial de Oxygene 5. Me suena muy "Wellenfeld" (claro que estos a su vez suenan muy "Jarre").

Sería interesante saber cuál es la duración de cada tema, porque son sólo 7 partes y por lógica alguno/s debería superar los 8-10 minutos si queremos un disco de mínimo 40 minutos.

Es difícil hacerse una idea con tan poca duración, pero me gusta lo que suena. Todo parece indicar a un disco conceptual serio, sin "nanas" electrónicas tipo "If..!". A priori no hay nada que me tire para atrás, todo lo contrario, me invita a querer seguir escuchando más.

J.J.

Me entran ganas de escuchar completas las partes 16 y 19 :wink:

Lo escuchado "poco" tiene que ver con los Oxygene previos

¿Eso es bueno o malo?  :roll: Debate  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

David

#372
Cita de: J.J. en 26 de Octubre de 2016, 07:51:52 PM
Lo escuchado "poco" tiene que ver con los Oxygene previos

¿Eso es bueno o malo?  :roll: Debate  :wink:

Es la única "pega" que le puedo poner a lo escuchado, aunque tampoco me parece relevante. Lo importante para mí es que se reconoce el estilo de Jarre, actualizado en su justa medida, pero se le reconoce. Como acabo de decir por Facebook, creo que Oxygene 3 va a estar en un punto intermedio: ni tan rompedor con su estilo como lo es buena parte de su obra del año 2000 en adelante, ni tampoco va a repetirse descaradamente en los sonidos y estructuras del 76. Tiene ese elemento "sorpresa", esa novedad que lo aleja de una mera secuela. Lo que yo venía clamando desde hace años.

alpedue


No está mal, pero la escucha es demasiado corta, apenas unos segundos. Se adivinan motivos pegadizos, por lo que la duda es si jarre los habrá desarrollado en plan rácano o de forma mas potente. Si lo que se escucha fuese la parte mas potente de cada tema, sería evidente que es un bluf, pero supongo que no será así.

zopa

Cita de: J.J. en 26 de Octubre de 2016, 07:51:52 PM
Me entran ganas de escuchar completas las partes 16 y 19 :wink:

Lo escuchado "poco" tiene que ver con los Oxygene previos

¿Eso es bueno o malo?  :roll: Debate  :wink:

Yo, debido a mi ramadán, solo he escuchado Oxygene 17, aunque ya no la recuerdo, pero, en mi opinión, tendría que tener una estructura o sonidos oxigeneros, porque sino el nombre del disco, Oxygene 3, solo sirve para intentar lucrarse...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)