Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Cita de: SyntheticMan en 06 de Marzo de 2007, 05:20:52 PM
Y el que sale en la página esa de itunes es el Notas o es Robert Smith justo después de despertarse en un puticlub de carretera sin saber dónde esta?  :-D


Parece Spike de "Cawboy Bebop", recién levantado de su letargo en un garito cibernético. :-D

Eugenio Espejo

Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Marzo de 2007, 05:29:44 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 06 de Marzo de 2007, 05:16:49 PM


Yo estoy flipando un poco con esto. anda que no venderá copias sólo por ese detallazo el jodío.   Hagamos abstracción de todo lo que sabemos del tema, y aproximémonos como un típico televidente desprevenido viendo el telediario mientras cena espaguettis.





Van cuentan que uno de los temas del nuevo álbum de tal señor contiene los jadeos de su mujer mientras hace el amor.... Suena sexy, original, vanguardista, no sé, es algo curioso. Yo, aunque me lo había supuesto muy de lejos, no creía tal cosa posible.  La verdad es que este hombre es algo Notas también, pero el detalles tiene gracia.




Podrías decir, que bueno debe ser este músico en la cama, y con el sampler a la vez!!!  XD, aunque recordemos, sin no mucha malicia, que su mujer es actriz.  XD En fin, el caso es que, e cualquier caso, este tema es uno de mis tres favoritos del álbum, y por la música en general, más allá de los jadeos de Parillaud.
Sí... Están los informativos de televisión como para fijarse en Jarre... Como no saliera en una manifestación del PP...  :-D :-D :-D




La verdad es que no andan los noticiarios como para cenar viéndolos, pero en mis tiempos estos programas contenían noticias culturales. A ver si Zzero está pendiente de todos los informativos, que seguro que en más de uno se cuela el álbum, aunque sea como descarado espacio publicitario, que es lo que se estila hoy en día.

David

Guuuuaaaauuuu!!! Comentarios de Jarre en ingles y francés  :roll:

Mejor, 6 euros que me ahorro de la edición dvd.

David

#918
Por cierto, me estoy fijando que mi post de ayer comentando el disco no se ha publicado.

Bueno, respecto al disco (no ve voy a extender tanto como ayer) pues agradezco que Jarre haya dejado (POR FINNNN!!!) la experimenzación del Sessions, Geometry, y todas esas chapuzas de "entre discos". En Teo&Tea se pueden escuchar rítmos y melodías conjuntamente cuya finalidad no sea la de dejarte somnolento.

El tema Teo&Tea me encanta como single. Desde Oxígene 10 Jarre no saca un single tan acertado. En Metamorpohses metieron la pata hasta el fondo, editando como single precisamente los dos temas (Cest La Vie y Tout Est Bleu) que nunca debieron a aparecer en el disco (junto con "Give me a sign")

El disco es bastante inferior al Metamorphoses (desde mi punto de vista, claro está) aunque tremendamente superior a Sessions y Geometry (cosa que no era muy difícil).

El resto del disco, pues tiene sus momentos. Me quedo (además de Teo&Tea) con Beautiful Agony, Fresh News, Vintage (perfecto como segundo single) y Melancholic Rodeo. Chatterbox es gracioso. In The Mood For You y Touch To Remember para ser "after hour" tienen su pase. Partnes To Crime 1 y 2 , Gossyp y Ok I Do Fast son bastante sosas y pesadas.

EN RESUMEN: Opino que Jarre ha sacado un disco mejor que Sessions y Geometry, nos puede gustar más o menos, pero por sus carácterísticas no llega a ser un buen disco.

Roger

#919
CitarEN RESUMEN: Jarre ha sacado un disco absolutamente MODERNO, de melodias y rítmos fáciles y pegadizos, nada arriesgado, rompiéndo con su estilo de toda la vida, y no apto para puristas caducos.

Otra vez con lo mismo. Desde mi opinion(que conste) Jarre tiene derecho a experimentar, a actualizarse a modernizarse (de echo lo hizo con el meta), pero... esto no es un trabajo de la calidad de Jarre, mas bien podria ser perfectamente un trabajo de un amateur que empieza y nos lo creeriamos sin dudarlo.
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

PISCIS13

Mmmmmmmmm, acabo de tener una revelación... ¿si no me gusta el "Téo & Téa" seré un purista caduco?

Pinchos.doc

Cita de: David en 06 de Marzo de 2007, 06:34:16 PMEN RESUMEN: Jarre ha sacado un disco absolutamente MODERNO, de melodias y rítmos fáciles y pegadizos, nada arriesgado, rompiéndo con su estilo de toda la vida, y no apto para puristas caducos.
¿Por qué el disco de Jarre es absolutamente MODERNO cuando llevo escuchando desde primeros de los 90 cosas casi iguales?

¿Qué tiene de bueno que tenga melodías y ritmos fáciles y pegadizos?

¿Por qué es bueno que Jarre no haga algo arriesgado?

¿Cúal es el estilo que Jarre ha usado toda su vida?

¿Qué es un purista caduco? ¿Un término peyorativo?

...

Estas cosas se dicen en el bar con un 'wolpa' delante, entre colegas que no saben distinguir entre Bisbal y Bustamante, pero aquí suena a total salida de rosca...

Umbopo

Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Marzo de 2007, 08:14:11 PM
Cita de: David en 06 de Marzo de 2007, 06:34:16 PMEN RESUMEN: Jarre ha sacado un disco absolutamente INFANTIL, de melodias y rítmos fáciles y pegadizos, nada arriesgado, rompiéndo con su estilo de toda la vida, y no apto para puristas caducos.
¿Por qué el disco de Jarre es absolutamente MODERNO cuando llevo escuchando desde primeros de los 90 cosas casi iguales?

¿Qué tiene de bueno que tenga melodías y ritmos fáciles y pegadizos?

¿Por qué es bueno que Jarre no haga algo arriesgado?

¿Cúal es el estilo que Jarre ha usado toda su vida?

¿Qué es un purista caduco? ¿Un término peyorativo?

...

Estas cosas se dicen en el bar con un 'wolpa' delante, entre colegas que no saben distinguir entre Bisbal y Bustamante, pero aquí suena a total salida de rosca...

Mejor así.

ZZERO

Pues la verdad es que ESPEJO la ha clavao con lo atractivo para los medios que puede ser el presentar un disco de JARRE donde los gemidos que se escuchan son los de su mujer. Con lo del "Geometry Of Love" se mostró muy ambiguo: "La parte más íntima de ISABELLE", y ahí se veía un avión espía, un sobaco, ECA... Ahora lo deja claro: Un orgasmo marital (se supone). Eso vende hasta más que una manifestación del PP con RAJOY en tanga.

ZZERO

Por cierto, ayer escuché el tema del AIR BENOIT donde se escucha un sonido idéntico al de la melodía de "Fresh News". Franceses, músicos electrónicos y en horas bajas. Da el cante tela.

PISUKE



Bueno, pues con el paso del tiempo ya puedo decir que por una parte, Fresh New ya se ha convertido en el tema que siempre tengo a mano al finalizar la sesión, cuando la gente exige un poquito más y el encargado de la sala te mira con cara asesina. En menos de 3 minutos los contento a todos.

Del mismo modo, Teo&Tea ha saltado de mi maleta. No es malo, la gente lo encaja bien, a mi Eva le encanta.... pero la verdad es que tengo muchos mejores temas, y si yo no lo pongo convencido, mejor no ponerlo.



También quería dar mi opinión personal respecto al sonido y estilo que Jarre debería haber buscado para meterse en el mercado por el que suspira.

Un ejemplo: Roger M - Metaprogramming. Sello: Sutil Records Digital.

http://www.trackitdown.net/preview/259972/preview_Roger_M-Metaprogramming-Sutil_Records_Digital.mp3

Siendo también de factura sencilla, esto tiene muchísima más clase que Teo&Tea, y tiene una progresión que multiplicado por miles de wattios, te pone la sala del revés y te deja la piel de gallina.

No voy a poner enlace de descarga, pero se lo paso a quien me lo pida por un mp.

David

Cita de: Roger en 06 de Marzo de 2007, 07:38:40 PM
CitarEN RESUMEN: Jarre ha sacado un disco absolutamente MODERNO, de melodias y rítmos fáciles y pegadizos, nada arriesgado, rompiéndo con su estilo de toda la vida, y no apto para puristas caducos.

Otra vez con lo mismo. Desde mi opinion(que conste) Jarre tiene derecho a experimentar, a actualizarse a modernizarse (de echo lo hizo con el meta), pero... esto no es un trabajo de la calidad de Jarre, mas bien podria ser perfectamente un trabajo de un amateur que empieza y nos lo creeriamos sin dudarlo.

1) En mi post no he dicho que Jarre no tenga derecho a experimentar ni a actualizarse.
2)Tampoco he dicho que sea un trabajo digno de la calidad de Jarre.
3) Efectivamente, yo también pienso que se asemeja más a un trabajo amateur (un disco simple, fácil)

Por lo tanto, estás perfectamente de acuerdo conmigo.

David

Cita de: PISCIS13 en 06 de Marzo de 2007, 07:50:48 PM
Mmmmmmmmm, acabo de tener una revelación... ¿si no me gusta el "Téo & Téa" seré un purista caduco?

Como en matemáticas: las cosas que funcionan en una dirección, no tienen por qué funcionar en la contaria.

David

#928
Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Marzo de 2007, 08:14:11 PM
Cita de: David en 06 de Marzo de 2007, 06:34:16 PMEN RESUMEN: Jarre ha sacado un disco absolutamente MODERNO, de melodias y rítmos fáciles y pegadizos, nada arriesgado, rompiéndo con su estilo de toda la vida, y no apto para puristas caducos.
¿Por qué el disco de Jarre es absolutamente MODERNO cuando llevo escuchando desde primeros de los 90 cosas casi iguales?

¿Qué tiene de bueno que tenga melodías y ritmos fáciles y pegadizos?

¿Por qué es bueno que Jarre no haga algo arriesgado?

¿Cúal es el estilo que Jarre ha usado toda su vida?

¿Qué es un purista caduco? ¿Un término peyorativo?

...

Estas cosas se dicen en el bar con un 'wolpa' delante, entre colegas que no saben distinguir entre Bisbal y Bustamante, pero aquí suena a total salida de rosca...



1)Porque sigue sin pasar de moda. Es como los pantalones de campana, se llevaron en su día, y hace unos años volvieron a ponerse de moda.
2)No he dicho que sea bueno. Vuelve a leer el mensaje y, sin salirte del contexto, respóndeme: ¿en algún lado he dicho eso?
3)Remite: Sessions, Geometry Of Love... Oxígene y Zoolook también fueron arriesgados, sí... pero el Jarre de hoy no es el de ayer.
4)SU estilo. Respóndeme también: ¿Teo&Tea es del estilo de Jarre? Capaz de decir que sí.
5)jejeje..., eso iba más con coña que con otra cosa. Evidentemente lo de "purista caduco" aplicado a Jarre entiéndase como aquél que no sale del Oxigene y Equinoxe de toda la vida. Pero como digo, mejor entiende el término como coña.

David

Cita de: Umbopo en 06 de Marzo de 2007, 08:20:55 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Marzo de 2007, 08:14:11 PM
Cita de: David en 06 de Marzo de 2007, 06:34:16 PMEN RESUMEN: Jarre ha sacado un disco absolutamente INFANTIL, de melodias y rítmos fáciles y pegadizos, nada arriesgado, rompiéndo con su estilo de toda la vida, y no apto para puristas caducos.
¿Por qué el disco de Jarre es absolutamente MODERNO cuando llevo escuchando desde primeros de los 90 cosas casi iguales?

¿Qué tiene de bueno que tenga melodías y ritmos fáciles y pegadizos?

¿Por qué es bueno que Jarre no haga algo arriesgado?

¿Cúal es el estilo que Jarre ha usado toda su vida?

¿Qué es un purista caduco? ¿Un término peyorativo?

...

Estas cosas se dicen en el bar con un 'wolpa' delante, entre colegas que no saben distinguir entre Bisbal y Bustamante, pero aquí suena a total salida de rosca...

Mejor así.

Mejor así no. Menos cinismo. Simplemente he descrito el disco. Punto. Parece que esperais la ocasión para saltarle al cuello a alguien.

Vuelve a leer mi post. Repito, simplemente describo el disco.