Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Pues yo no veo nada de malo en el mensaje de Zig Zag. Desde luego no comparto su opinión, pero no veo descalificación ni fanatismo exacerbado. Veo una opinión muy positiva sobre Jarre, pero, repito, dicho con respeto y con sus argumentaciones. Para nada de acuerdo con todo lo que dice, pero me parece respetable, cosa que no ocurría con la parrafada sin comas del que nos llamaba cabezahuecas, eso sí era un post lleno de fanatismo y muy reprobable.

Y yo también estoy muy de acuerdo con el enfoque que le ha dado Maruja. Comparto parte de lo que dice alpedue, y sobre todo sobre todo, estoy muy de acuerdo conmigo mismo :-D

Wolworeta

Cita de: Mr. Punch en 18 de Febrero de 2007, 02:40:03 PM
Pues yo no veo nada de malo en el mensaje de Zig Zag. Desde luego no comparto su opinión, pero no veo descalificación ni fanatismo exacerbado. Veo una opinión muy positiva sobre Jarre, pero, repito, dicho con respeto y con sus argumentaciones. Para nada de acuerdo con todo lo que dice, pero me parece respetable, cosa que no ocurría con la parrafada sin comas del que nos llamaba cabezahuecas, eso sí era un post lleno de fanatismo y muy reprobable.

Y yo también estoy muy de acuerdo con el enfoque que le ha dado Maruja. Comparto parte de lo que dice alpedue, y sobre todo sobre todo, estoy muy de acuerdo conmigo mismo :-D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

alpedue



Por cierto, una clave del personaje (Jarre).

Recuerdo hace unos anyos en la tele espanola que una presentadora que no me acuerdo el nombre entrevisto a JMJ por los conciertos del 93 y le dijo, queriendo con ello halagarlo:
"es que yo creo que Jean Michel Jarre es un romantico" (aludiendo a la melodicidad de su musica)

Pues a Jarre no le gusto nada, puso cara seria y dijo que no, que su musica era mas bien renacentista...

En un video que hay en youtube.com de una entrevista en su casa, el entrevistador le dijo algo parecido, "es que tu musica tiene exito porque tiene melodia!". Jarre lo enmendo y dijo que la melodia no era tan importante sino una parte mas de su musica...

Creo que Jarre es victima de un profundo error conceptual, del cual es victima el arte postmoderno.
Ayer estuve visitando la TateModernGallery aqui en Londres y me di cuenta que la belleza no era el fin de ese arte, sino el conceptualismo, mandar mensajes, o lo que sea... Creo que JMJ tiene ese error en su cabeza. Y sus mejores temas son los denominados (por el mismo incluso) "comerciales", osea, hechos para la gente. Porque en ellos no sigue lo del conceptualismo..
Pero por otra parte, al pensar que esos temas no son buenos, sino solo comerciales, los desprecia cada vez mas, con lo que al final los hace malos (teotea por ejemplo)

Una lastima.


:-(

Pinchos.doc

Solo dos preguntas...

Si este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

¿Es posible ser fan de Jarre sin que te guste Téo&Téa y una parte de su obra?

Roger

CitarSolo dos preguntas...

Si este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

¿Es posible ser fan de Jarre sin que te guste Téo&Téa y una parte de su obra?

Totalmente de acuerdo William Dhalgren, totalmente de acuerdo..
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

Wolworeta

Cita de: Roger en 18 de Febrero de 2007, 04:51:38 PM
CitarSolo dos preguntas...

Si este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

¿Es posible ser fan de Jarre sin que te guste Téo&Téa y una parte de su obra?

Totalmente de acuerdo William Dhalgren, totalmente de acuerdo..

Yo estoy más de acuerdo con las respuestas que le daría :-D

Jarre renacentista? por favor, eso quiere decir que va a renacer una y otra vez? qué miiieeeeeeedoooooooooooooooooooo :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 04:26:15 PMSi este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

Otra pregunta en la misma onda pero de distinto signo...

Si este disco lo hubiera firmado alguno de los miembros del foro, ¿se le habría atacado con tanta saña?

Personalmente me lo he preguntado muchas veces. Por ejemplo, me encanta "Surrender" de Chemical Brothers y estoy seguro de que si hubiera sido "Surrender" de Jean Michel Jarre me habría parecido un disco más bien flojo. Por el contrario, si "Chronologie" lo llega a firmar, por ejemplo, Michel Huygen, estoy seguro de que no le habría prestado atención... Por eso habría estado bien que este experimento que pretendió hacer Jarre (supongo) con lo del Teo & Tea en plan secreto, hubiera salido bien. Me habría gustado que alguien hubiera posteado un link con el disco diciendo que era de un grupo holandés llamado Teo & Tea para ver las reacciones del foro (y me incluyo)...

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 18 de Febrero de 2007, 05:05:23 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 04:26:15 PMSi este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

Otra pregunta en la misma onda pero de distinto signo...

Si este disco lo hubiera firmado alguno de los miembros del foro, ¿se le habría atacado con tanta saña?

Personalmente me lo he preguntado muchas veces. Por ejemplo, me encanta "Surrender" de Chemical Brothers y estoy seguro de que si hubiera sido "Surrender" de Jean Michel Jarre me habría parecido un disco más bien flojo. Por el contrario, si "Chronologie" lo llega a firmar, por ejemplo, Michel Huygen, estoy seguro de que no le habría prestado atención... Por eso habría estado bien que este experimento que pretendió hacer Jarre (supongo) con lo del Teo & Tea en plan secreto, hubiera salido bien. Me habría gustado que alguien hubiera posteado un link con el disco diciendo que era de un grupo holandés llamado Teo & Tea para ver las reacciones del foro (y me incluyo)...

What if...? :-D

Especifica eso de "miembro del foro" :evil: :evil: :evil:

Voy a contar una anécdota... :-P a mí me pasaron en su día una cinta con canciones de Yanni y de los Alan Parson :roll: jurándome que eran de Jarre. Yo dije que no me parecían de él, pero que me gustaban. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

A ver, no voy a negar que el argumento de autoridad es importante, pero lo es más el de un@ mism@. No vamos a tratar igual al compi de cama que al de la verdulería, a no ser que sean el mismo, joer :-P

A mí Jarre me ha defraudado con esto, con esta música. Él, en sí mismo, no; porque no lo conozco. Y, pese al choteo que me lleve por aquí y por otros lares, lo que no me quita nadie es decir lo que pienso. Con según quién seré más sutil, por supuesto, pero el caso es que lo suelto :evil:

Y yo suelto ríos de tinta o píxeles con Jarre o sin él, faltaba más :roll: y a jarronazo limpio, si hace falta; el caso es no quedarme con el agua sucia, que luego deja restos :-D (hoy me siento metafórica :lol:)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 18 de Febrero de 2007, 05:05:23 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 04:26:15 PMSi este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

Otra pregunta en la misma onda pero de distinto signo...

Si este disco lo hubiera firmado alguno de los miembros del foro, ¿se le habría atacado con tanta saña?
Que yo sepa, hasta ahora, ningún miembro activo del foro que ha mostrado su música aquí es músico profesional, ha estudiado piano en conservatorio y ha estudiado en el IRCAM siendo alumno de Schaffer y Boulez entre otros... :-o

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra...  :|

Wolworeta

#654
Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 05:51:36 PM
Cita de: SyntheticMan en 18 de Febrero de 2007, 05:05:23 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 04:26:15 PMSi este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

Otra pregunta en la misma onda pero de distinto signo...

Si este disco lo hubiera firmado alguno de los miembros del foro, ¿se le habría atacado con tanta saña?
Que yo sepa, hasta ahora, ningún miembro activo del foro que ha mostrado su música aquí es músico profesional, ha estudiado piano en conservatorio y ha estudiado en el IRCAM siendo alumno de Schaffer y Boulez entre otros... :-o

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra...  :|

Bueno, por mucho que uno estudie, si no lo luce, malo; pero si te aparece uno que no ha estudiado y que sí se luce... jor No daré nombres, pero la titulitis en este caso no me vale :-D

Y ahora recuerdo la parábola de los talentos... :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 04:26:15 PM
Si este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

Es que si no fuera de JARRE posiblemente ni lo habráimos comentado en el Foro. A lo más un enlace de a Youtube.

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 04:26:15 PM
¿Es posible ser fan de Jarre sin que te guste Téo&Téa y una parte de su obra?

Y tanto. Yo mismo sin ir más lejos.

SyntheticMan

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 05:51:36 PM
Que yo sepa, hasta ahora, ningún miembro activo del foro que ha mostrado su música aquí es músico profesional, ha estudiado piano en conservatorio y ha estudiado en el IRCAM siendo alumno de Schaffer y Boulez entre otros... :-o

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra...  :|

Vale, lo he planteado mal. Lo que quería decir es que si este disco me lo presentan como un disco de Maurice Lacroix, por decir algo, mi opinión seguramente habría sido distinta. O dicho de otra manera, creo que nuestra opinión (o al menos a mí si me pasa así) está mediatizada por el autor de la música. Es algo que ya se planteó hace muchos meses en un post que decía algo así como "si tal disco no hubiera sido de Jarre, te lo habrías comprado".

Sólo eso. No quería hacer referencia a ningún músico de los del foro en concreto. Vangelis no tuvo ningún tipo de formación teórico-académica y cuando escucho un disco suyo le exijo, más o menos, el mismo nivel que le exijo a Jarre.

ASMUS

Cita de: Mr. Punch en 18 de Febrero de 2007, 02:40:03 PM
Pues yo no veo nada de malo en el mensaje de Zig Zag. Desde luego no comparto su opinión, pero no veo descalificación ni fanatismo exacerbado. Veo una opinión muy positiva sobre Jarre, pero, repito, dicho con respeto y con sus argumentaciones. Para nada de acuerdo con todo lo que dice, pero me parece respetable, cosa que no ocurría con la parrafada sin comas del que nos llamaba cabezahuecas, eso sí era un post lleno de fanatismo y muy reprobable.

Y yo también estoy muy de acuerdo con el enfoque que le ha dado Maruja. Comparto parte de lo que dice alpedue, y sobre todo sobre todo, estoy muy de acuerdo conmigo mismo :-D

Yo también acepto la opinión de Zig Zag aunque tampoco estoy de acuerdo en nada de lo que dice. Lo que no aguanto son esas clases de filosofía barata analizando la historia de Jarre, las opiniones vertidas tras la salida de sus primeros trabajos y mucho menos cuando se acaba la perorata con frases como "...la gente es la misma hipocrita de siempre pensando que Jarre deberia tratar de ser diferente a como creemos nosotros ver la realidad..." Eso me sobra. A quien le guste, pues bien, le ha gustado, ¿que analiza el disco tema a tema y nota a nota? perfecto, pero lo que no pueden hacer es imponerse como poseedores de la fórmula magistral para entender un disco nuevo de Jarre dejando a los demás como idiotas.

Felicidades, Zig Zag, eres uno de los foreros a los que les ha gustado el disco Teo y Tea, pero eso no debe ser excusa para entrar al trapo con un "... ¿qué pasa con el nuevo disco de Jarre?..." Pues pasa que hay gustos como colores y que no todo el mundo se para a filosofar sobre la historia musical de Jarre para salir airoso tras la escucha de su nuevo disco. Ni Jarre es el único músico del mundo que hace música con sintetizadores, ni la música electrónica nació con Jarre y también los hay que en lugar de pararse a filosofar sobre las andanzas del francés para lograr que les guste su último disco, optan por otros nombres dentro del gran abanico de músicos, grupos y obras que han aparecido durante los más de 100 años de existencia del medio musical electrónico. En la vida hay de todo.

ASMUS

Cita de: Maruja Jarrón en 18 de Febrero de 2007, 05:57:11 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 05:51:36 PM
Cita de: SyntheticMan en 18 de Febrero de 2007, 05:05:23 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Febrero de 2007, 04:26:15 PMSi este disco no hubiera estado firmado por Jarre, ¿hubieramos soltado tantos rios de tinta en defenderlo?

Otra pregunta en la misma onda pero de distinto signo...

Si este disco lo hubiera firmado alguno de los miembros del foro, ¿se le habría atacado con tanta saña?
Que yo sepa, hasta ahora, ningún miembro activo del foro que ha mostrado su música aquí es músico profesional, ha estudiado piano en conservatorio y ha estudiado en el IRCAM siendo alumno de Schaffer y Boulez entre otros... :-o

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra...  :|

Bueno, por mucho que uno estudie, si no lo luce, malo; pero si te aparece uno que no ha estudiado y que sí se luce... jor No daré nombres, pero la titulitis en este caso no me vale :-D

Y ahora recuerdo la parábola de los talentos... :lol:

Creo que no has entendido el sentido de las palabras de Doc., Maruja. Lo que intenta decir es que Jarre siempre ha hecho ostentación de ese curriculum para, al final, acabar haciendo la música que hace, por lo cual quizás este disco sería mejor recibido de alguien sin formación y sin ser un profesional que de un músico con esa carrera y con esos títulos.

Yo al menos lo he entendido así.

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 18 de Febrero de 2007, 06:08:26 PMO dicho de otra manera, creo que nuestra opinión (o al menos a mí si me pasa así) está mediatizada por el autor de la música.
Yo eso lo veo como una navaja de dos filos... Por un lado algunos pensarán que por de ser Jarre el disco es mejor de lo que ofrece... Por otro lado algunos pensarán que por ser Jarre les debería ofrecer un nivel determinado...

A juicio personal creo que las opiniones sobre Téo&Téa en este foro están bastante polarizadas en los dos términos que he señalado antes... En otros casos no ha sido así, también ha habido gente que ha expresado su opinión con la imparcialidad que supone el no ser seguidor de Jarre...