Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 13 de Febrero de 2007, 02:56:16 PMLo peor:Teo and Tea, Vintage (que levante la mano quien dijo que le recuerda a Pet Shop Boys!!!!)

:-D

PISCIS13

Jajaja, es cierto...




Cita de: zyritione en 14 de Febrero de 2007, 12:15:46 AM
Cita de: ZZERO en 14 de Febrero de 2007, 12:07:29 AM

Quienes habéis visto el video de la sesión de garbación de JARRE comprobaréis que quien está al fondo, que es JARRE, parece estar más bien zanganeando que involucrado en la grabación de su propio disco.

y que mas da?? acaso va a tocar luego el en directo los temas??  :-D

J.J.

Parece que ayer hubo lluvia de berlineros en el foro ¿no?  :? :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

L a v ou

Cita de: J.J. en 14 de Febrero de 2007, 08:25:45 AM
Parece que ayer hubo lluvia de berlineros en el foro ¿no?  :? :-P

Y que lo digas de un dia para otro se me ha caido el karma por los suelos  :cry:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

alpedue

Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2007, 11:47:05 PM
Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2007, 11:47:44 AM
¿Cabría la posibilidad de que JARRE hubiese participado de una forma menos constante y con menor implicación en la grabación y mezclas de este disco?.  :roll:
Al parecer JARRE no ha pasado demasiado tiempo en el estudio para la grabación y mezclas de este trabajo. Y no es que lo haya elaborado deprisa y en poco tiempo, sino más bien que otros le han ido haciendo su trabajo. Según me comentan, varias veces dejó encargado lo que había de hacerse y gran cantidad de los samples y sonidos utilizados para la grabación procedían del entorno más directo de JOACHIN GARRAUD.

Pues si lo que ha hecho ha sido simplemente y poco mas que componer la musica, que ha hecho? porque las "melodias" brillan por su ausencia. 2 notas en cada tema que puede componer un nino de 6 anyos en 10 segundos.
Los compositores pop, cuando se hacen mayores pierden mucho. Siempre sus mayores exitos son al comienzo de su carrera, cuando no han triunfado aun, pues sus albumes son el resultado de mucho tiempo y esfuerzo para triunfar.
Luego ya se pierden en conceptualidades etereas tales como: "con mi musica quiero reflejar", "quise hacer algo nuevo", "la melodia no es tan importante", "lo comercial es malo" etc

Pero jarre no es el unico caso. Mirad Vangelis.

J.J.

Cita de: L   a  v ou en 14 de Febrero de 2007, 09:24:31 AM
Cita de: J.J. en 14 de Febrero de 2007, 08:25:45 AM
Parece que ayer hubo lluvia de berlineros en el foro ¿no?  :? :-P

Y que lo digas de un dia para otro se me ha caido el karma por los suelos  :cry:

A saber lo que largarás...  :evil:  :evil:

Vamos a contribuir con un josmarín, que hoy estoy generoso...   :-P :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

L a v ou

Cita de: J.J. en 14 de Febrero de 2007, 10:13:20 AM
Cita de: L   a  v ou en 14 de Febrero de 2007, 09:24:31 AM
Cita de: J.J. en 14 de Febrero de 2007, 08:25:45 AM
Parece que ayer hubo lluvia de berlineros en el foro ¿no?  :? :-P

Y que lo digas de un dia para otro se me ha caido el karma por los suelos  :cry:

A saber lo que largarás...  :evil:  :evil:

Vamos a contribuir con un josmarín, que hoy estoy generoso...   :-P :wink:

:wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2007, 11:47:05 PM
Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2007, 11:47:44 AM
¿Cabría la posibilidad de que JARRE hubiese participado de una forma menos constante y con menor implicación en la grabación y mezclas de este disco?.  :roll:

Esta pregunta que lancé hace unas horas se base en una información que he recibido esta misma mañana. He esperado a recibir el consentimiento de la fuente para comentarlo aquí, aunque su identidad la dejo en el anonimato.

Al parecer JARRE no ha pasado demasiado tiempo en el estudio para la grabación y mezclas de este trabajo. Y no es que lo haya elaborado deprisa y en poco tiempo, sino más bien que otros le han ido haciendo su trabajo. Según me comentan, varias veces dejó encargado lo que había de hacerse y gran cantidad de los samples y sonidos utilizados para la grabación procedían del entorno más directo de JOACHIN GARRAUD. Sin duda alguna ésto explicaría la linea tan heterogénea del disco, con cortes que no pegan unos con otros, y con una tendencia en algunos de ellos muy "maquinera" ("Chatterbox" es el remate).

Por supuesto no intento convencer a nadie de la veracidad de estas informaciones, aunque para mí están limpias de sospecha. Os lo comento a modo de dato o si queréis de anécdota.

Piensa que esa poca implicación en un disco igual no es nueva. Quizas Jarre siempre ha estado poco implicado. Me explico: Ayer me preguntaba como sonarian Oxygene y Equinoxe sin Geiss. Me gustaria haber tenido la oportunidad de escuchar todos sus discos desde Oxygene hasta Chronologie quitando las aportaciones de Geiss, Perrier, Durand....
quiero decir que Jarre siempre ha necesitado grandes aportaciones de otros colaboradores. La diferencia es que antes tenia buena gente y ahora tiene chusma. Y claro, la calidad de Jarre como musico/productor ha quedado al descubierto.

Pinchos.doc

Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Febrero de 2007, 10:48:31 AM
quiero decir que Jarre siempre ha necesitado grandes aportaciones de otros colaboradores. La diferencia es que antes tenia buena gente y ahora tiene chusma. Y claro, la calidad de Jarre como musico/productor ha quedado al descubierto.
Hace unos años, en este foro, dije algo parecido y casi me arrancan la piel vivo...  :|

J.J.

Cita de: William Dhalgren.doc en 14 de Febrero de 2007, 10:57:12 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Febrero de 2007, 10:48:31 AM
quiero decir que Jarre siempre ha necesitado grandes aportaciones de otros colaboradores. La diferencia es que antes tenia buena gente y ahora tiene chusma. Y claro, la calidad de Jarre como musico/productor ha quedado al descubierto.
Hace unos años, en este foro, dije algo parecido y casi me arrancan la piel vivo...  :|
Pero es que, no ver esto, es negar la evidencia. A partir de 1997 las cosas cambiaron. Sí, queda muy romántico decir que el cambio de trayectoria de Jarre entonces se debió a su separación de C. Rampling, pero yo no me lo trago...  :|

Lo que está claro es que Jarre siempre se ha rodeado de muy buenos músicos, ingenieros, técnicos... y aunque sus obras vengan firmadas por Jean-Michel Jarre las aportaciones y colaboraciones de estos (mal que le pese a algunos) han hecho del "sonido Jarre" lo que es. (o fue)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISUKE

#535

Si a mí me da por decir que Michel Geiss es chusma, supongo que nadie se molestará, verdad?






Edito: Obviamente, es una pregunta retórica. No espero respuestas, que ya nos conocemos.

zopa

Pues mi percepción del sonido Josmar ha cambiado positivamente tras la marcha de Geiss; ya sé que aquí es supervenerado, pero, para mí claro, la pérdida de Geiss no me ha parecido mala, al contrario: El sonido Josmar, ha ganado desde el Metamorphoses, en concepto de producción, un montón. Hasta el Meta, el sonido Josmar me parecía muy pasado de moda, con una producción bastante pobre en la mayoría de los casos, siendo bastante pobre en algunos álbumes como Revolutions. Por tanto, me quedo con la nueva "chusma", sin duda alguna... De la vieja guardia, al único que echo de menos es a Perrier en los conciertos, pero a los demás, nada de nada...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Febrero de 2007, 10:48:31 AMPiensa que esa poca implicación en un disco igual no es nueva. Quizas Jarre siempre ha estado poco implicado. quiero decir que Jarre siempre ha necesitado grandes aportaciones de otros colaboradores. La diferencia es que antes tenia buena gente y ahora tiene chusma.

No estoy de acuerdo con eso. La gran mayoría de los músicos, hasta los más consagrados e indudablemente grandes, tienen un productor a mano. Se puede ser un gran compositor y creador de canciones, pero hablar el lenguaje de un estudio de grabación es tarea aparte. En ese sentido la figura del productor es necesaria, pero tampoco decisíva en lo que a creación musical se refiere. No quiero restarle mérito a GEISS, porque está claro que fué más allá en su tarea de productor, inventando trastos para su "jefe", colaborando en la parte creatíva (término poco definido pero que deja entrever algo). Pero la prueba de que no era indispensable la tenemos en discos como "Metamorphoses" y en piezas concretas de "Geometry Of Love".

Solo me puedo basar en detalles concretos para argumentar a favor de JARRE que siempre ha sido una persona meticulosa en su trabajo, tanto el discográfico como en conciertos. Lo que al parecer ha ocurrido con este nuevo disco parece  ser la excepción, no la regla. Y quizás el DATO QUE ME HAN PASADO ayude a comprender ésto. Como sabemos hubo temas que se quedaron fuera del tracklist del nuevo disco. Pues bien éstos temas "fueron excluidos porque no siguen la línea que lleva el disco y porque no poseen tintes comerciales", cita textual de gente que ha seguido de cerca la grabación del mismo. La decisión de eliminar estos temas parece proceder de Warner más que de JARRE, lo cual habría podido crear malestar en el artista.

PISCIS13

Joder, es verdad, dos puntos menos para mí en 24 horas (y eso que ayer en concreto apenas abrí la boca...)



Cita de: J.J. en 14 de Febrero de 2007, 08:25:45 AM
Parece que ayer hubo lluvia de berlineros en el foro ¿no?  :? :-P

ZZERO

Cita de: zopa en 14 de Febrero de 2007, 01:34:51 PM
Pues mi percepción del sonido Josmar ha cambiado positivamente tras la marcha de Geiss; ya sé que aquí es supervenerado, pero, para mí claro, la pérdida de Geiss no me ha parecido mala, al contrario: El sonido Josmar, ha ganado desde el Metamorphoses, en concepto de producción, un montón. Hasta el Meta, el sonido Josmar me parecía muy pasado de moda, con una producción bastante pobre en la mayoría de los casos, siendo bastante pobre en algunos álbumes como Revolutions. Por tanto, me quedo con la nueva "chusma", sin duda alguna... De la vieja guardia, al único que echo de menos es a Perrier en los conciertos, pero a los demás, nada de nada...

Coincido en parte contigo, ZOPA. El sonido de "Metamorphoses" y los álbumes posteriores es más fresco, quizás no tan atemporal como "Oxygene" o "Zoolook", pero sí más de nuestro tiempo. Y eso en parte se debe a que JARRE ha contado con otros colaboradores, entre los cuales el más destacado y decisivo es JOACHIM GARRAUD. Temas como "Miss Moon" encierran el sonido JARRE pero con un enfoque más innovador. Y en los conciertos este detalle también ha quedado patente, como lo demuestra el TDOTS.