Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Pues yo estoy un poco hasta las narices de valorar si nos encontramos ante una determinada estrategia comercial u otra, si es intencionado o no el hecho de que el promo haya visto la luz con tanta antelación, si los retoques mejorarán sustancialmente el material que hasta la fecha hemos podido oir. Lo único que siento, y lo que por supuesto echo de menos, es la presencia de más y mejor MÚSICA (sí, con mayúsculas) en el nuevo trabajo de Jarre.



POSDATA: Sí, por desgracia ya me he creído que esto no es un fake...


Cita de: William Dhalgren.doc en 13 de Febrero de 2007, 12:10:03 PM
Estoy pensando que esto del promo no ha sido tan mala estrategia... Jarre lanza un promo casi idéntico al disco oficial, intoxica el lanzamiento del promo sabiendo que será distribudo por internet al poco tiempo de salir, y luego vende los oficiales con modificaciones mínimas...

Solo por la curiosidad, algunos compraran el oficial en cuanto lo vean en la tienda. Encontraran casi lo mismo, pero dirán que no es como el promo: un par de cortinillas entre temas, un string por aquí y otro por allá... Si no hubiera habido promo, solo el lanzamiento del oficial, y se hubiera colgado en internet al día siguiente de su salida al mercado, el efecto 'curiosidad' no hubiera hecho que algunos compraran el disco el día de su puesta en venta...

No ha sido tan mala estrategia, no...

Huid, insensatos... (Gandalf dixit.)



Nemo

Cita de: zopa en 12 de Febrero de 2007, 11:38:44 PM
Por lo que leo, una de la partes menos cuidadas del disco es su producción: Mal asunto ese, espero que la producción del disco final (voy a asumir que es verdad que el promo está sin masterizar y blah, blah) sea buena...


Yo creo que te puede gustar, si los escuchas con atención. Creo que el disco está bien, aunque mejoraría con unos retoques de producción.

Roger

Despues de lo leido hasta ahora, veo que lo que mas se echa de menos es una melodia al menos en la mayoria de sus temas que creo q en este aspecto no tiene ningun tema, ecepto un poco el vintage por los pelos..
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

rociovlc

Me voy de viaje y a la vuelta me encuentro con esto... :-o...mare meua... :-o...no se si ponerme a llorar...supongo que sólo es el impacto inicial y a medida que lo vaya escuchando me irá gustando más... :roll:...eso espero... :roll:

Equinoxe

Cita de: rociovlc en 13 de Febrero de 2007, 02:29:55 PM
Me voy de viaje y a la vuelta me encuentro con esto... :-o...mare meua... :-o...no se si ponerme a llorar...supongo que sólo es el impacto inicial y a medida que lo vaya escuchando me irá gustando más... :roll:...eso espero... :roll:

Olvídalo,este disco no dá mas de sí,por mucho que Espejo se empeñe,y me lo quiera comparar con Chronologie,Oxygene 7-13,incluso el Meta...  :x  :-P

QUIMGAGARIN

#485
Después de haberlo escuchado un par de veces rapidito rapidito! Mis primeras impresiones son las siguientes y quiero recalcar que en cualquier disco de Jarre las primeras impresiones han sido muy diferentes de las de un año después.

El disco me ha dejado un poco desencajado. En vez de desencajado podria haber puesto "sorprendido" pero desencajado es la palabra adecuada. Veo en el disco mucha experimentacion pero a la vez una colección de presets de sinte que hacen que el experimento inicial a veces coja un aire de sonido estanderizado y plasticoide pero en ese aprtado tiene cosas logradas y bonitas. Mi primera apreciación es que es un disco un poco "vacio". Vacio de contenido, de emocion, de melodias de feeling!!. O sea, mucho artificio para esconder algunas carencias que puedo llegar a considerar normales. me gusta que Jarre siga intentandolo y siga ofreciendonos discos como ese pero no le ha quedado redondo ni mucho menos. La percusión por ejemplo a veces suena a programación amateur y tirando de muestras oidas por todos. En cambio hay autenticos "currazos". No me gusta tampoco la estructura de los temas. No tienen desarrollo o sea cuando estas a la mitad de uno puedes avanzar un par de minutos que no te has perdido nada. En fin jarre vuelve a sorprender con un disco que no es malo pero tiene momentos en que enseña el culo pero de que manera!!!! :x :x

Lo mejor:Beautiful Agony, ok do it fast, fresh news, Gossip, Touch to remember

Lo peor:Teo and Tea, Vintage (que levante la mano quien dijo que le recuerda a Pet Shop Boys!!!!)

Mencion aparte:Partners in Crime me puede llegar a gustar mucho, de momento no me gusta nada
                     Melancholic Rodeo:Esta bien pero me puede llegar a rayar

Solid Sounds

Pues a mi el album no me disgusta, si veo que a cambiado de rumbo, pero no esta mal, puede ser porque a mi me gusta el electro y el trance.

De todos modos, en mi opinion:

Temas como:

Vintage, al chronology
Chatterbox, al Zoolook
beautiful Agony, Touch to Remember y In the mood for you, al metamorphoses.

Los demas temas los considero como experimental, un cambio de aires, pero no estan mal..







ZZERO

Cita de: Umbopo en 13 de Febrero de 2007, 11:51:23 AM
Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2007, 11:47:44 AM
¿Cabría la posibilidad de que JARRE hubiese participado de una forma menos constante y con menor implicación en la grabación y mezclas de este disco?.  :roll:

Si, se ve que que lo ha dejado todo a la mitad. Eso no implica que otros hayan ocupado su lugar... 

Me estoy refiriendo a una posibilidad real, no a una teoría peregrina.

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2007, 03:45:59 PM
Cita de: Umbopo en 13 de Febrero de 2007, 11:51:23 AM
Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2007, 11:47:44 AM
¿Cabría la posibilidad de que JARRE hubiese participado de una forma menos constante y con menor implicación en la grabación y mezclas de este disco?.  :roll:

Si, se ve que que lo ha dejado todo a la mitad. Eso no implica que otros hayan ocupado su lugar... 

Me estoy refiriendo a una posibilidad real, no a una teoría peregrina.

Opinando por opinar (es decir, sin dato alguno), si el disco finalmente no tiene mayor producción y se queda como lo que hemos oído, yo diría que rotundamente sí. Ahora mismo, creo que salvo con Revolutions, ningún disco del francés (guste más ó menos) ha podido ser acusado de falta de trabajo suyo a la hora de la postproducción. Y del Revolutions no creo que se debiera a menos implicación, sino a la elección de instrumentos. Sin embargo, del T&T a día de hoy tengo mis dudas.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

LeSoleil

Yo lo sigo diciendo... no sé si será "el peor disco" de Jean Michel Jarre, pero desde luego me parece el más irregular. Una diferencia brutal entre su primera mitad (cada vez la aprecio más) y los últimos temas, muy por debajo de ese nivel.

ZZERO

La musiquilla de "Melancholic Rodeo" me resultaba tremendamente familiar. Hasta hoy no dí con la tecla:

http://rapidshare.com/files/16292317/digital21_despedida.mp3.html

ZZERO

Y como nádie me ha contestado sobre la similitud entre "Partnerts In Crime 1" y los promos grabados por JARRE y RIMBERT para la cadena Match TV, dejo aquí uno de esos promos para que comparéis a gusto y en casita:

http://rapidshare.com/files/16293359/matchtv_excerpt01.mp3.html

ghostgoblins64

Cita de: William Dhalgren.doc en 13 de Febrero de 2007, 12:10:03 PM
Estoy pensando que esto del promo no ha sido tan mala estrategia... Jarre lanza un promo casi idéntico al disco oficial, intoxica el lanzamiento del promo sabiendo que será distribudo por internet al poco tiempo de salir, y luego vende los oficiales con modificaciones mínimas...

Solo por la curiosidad, algunos compraran el oficial en cuanto lo vean en la tienda. Encontraran casi lo mismo, pero dirán que no es como el promo: un par de cortinillas entre temas, un string por aquí y otro por allá... Si no hubiera habido promo, solo el lanzamiento del oficial, y se hubiera colgado en internet al día siguiente de su salida al mercado, el efecto 'curiosidad' no hubiera hecho que algunos compraran el disco el día de su puesta en venta...

No ha sido tan mala estrategia, no...


Exactamanete eso es lo que ocurre, porque muchos ahora dicen que no van a gastar un euro en esto, pero con el rumor de una versión "mejorada" el 26 de marzo soltaran la pasta  :-D
Es una estrategia interesante.

Roger

CitarCita de: William Dhalgren.doc en Hoy a las 12:10:03
Estoy pensando que esto del promo no ha sido tan mala estrategia... Jarre lanza un promo casi idéntico al disco oficial, intoxica el lanzamiento del promo sabiendo que será distribudo por internet al poco tiempo de salir, y luego vende los oficiales con modificaciones mínimas...

Solo por la curiosidad, algunos compraran el oficial en cuanto lo vean en la tienda. Encontraran casi lo mismo, pero dirán que no es como el promo: un par de cortinillas entre temas, un string por aquí y otro por allá... Si no hubiera habido promo, solo el lanzamiento del oficial, y se hubiera colgado en internet al día siguiente de su salida al mercado, el efecto 'curiosidad' no hubiera hecho que algunos compraran el disco el día de su puesta en venta...

No ha sido tan mala estrategia, no...



Exactamanete eso es lo que ocurre, porque muchos ahora dicen que no van a gastar un euro en esto, pero con el rumor de una versión "mejorada" el 26 de marzo soltaran la pasta 
Es una estrategia interesante.

Yo no veo una estrategia demasiado interesante puesto q a mi q no me gusta la promo, no me voy a comprar el disco porque sea una version mejorada, me lo volveré a bajar del emule  y despues decidiré..

Eso mismo haran otros muchos.
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

J.J.

Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2007, 04:44:03 PM
Y como nádie me ha contestado sobre la similitud entre "Partnerts In Crime 1" y los promos grabados por JARRE y RIMBERT para la cadena Match TV, dejo aquí uno de esos promos para que comparéis a gusto y en casita:

http://rapidshare.com/files/16293359/matchtv_excerpt01.mp3.html

¿Partnerts in Crime 1 es el tema de la cadena MATCH TV?  :x
¿Sigue entonces con los refritos?  :x
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar