Ahora, en atención a la comadre ALEJANDRÍA, os dejo aquí refllejadas las normas para participar en este Rulante y el rpocedimiento a seguir.
Un DVD Rulante es un DVD y/o CD (o varios) fisico que va pasando de una persona a otra. Este CD/DVD SIEMPRE ES EL MISMO, es decir, no puede ser sustituído por ninguno de los participantes por otra copia salvo por causa mayor (deterioro del original, pérdidad, ampliación de contenidos) y siempre que se haya comentado en el Foro.
Una vez cerrado el periodo de inscripción se confecciona la lista-itinerario del DVD Rulante, siempre atendiendo a un orden geográfico para economizar en tiempo. Es decir, que en este caso concreto todos los participantes de Madrid lo recibirán antes que los de Lleida, aunque los de Lleida se apuntaran antes.
Para recibir el DVD Rulante cada participante debe ponerse en contacto con quien va antes que él en el orden de la lista, ya sea por mail o por mensaje privado, para pasarle sus datos postales. Como yo soy quien pone en circulación el DVD Rulante quien vaya primero en la lista me debe enviar los datos. No es preciso que el resto me envíe los suyos (como ya ha ocurrido).
El envío del DVD Rulante de una persona a otra se realizará por CORREO CERTIFICADO. esto garantiza el seguimiento del paquete y se evitan polémicas ante posibles pérdidas del mismo. Quienes habiten en una misma ciudad pueden, si así lo desean, concertar la entrega en mano.
Se espera que el DVD Rulante esté en poder de cada particpnate el menro tiempo posible. No se tarda deamasiado en copiar un DVD, por lo que se espera en ese sentido que seamos responsables y minimicemos el tiempo que pasa desde que se recibe el paquete hasta que se envía otro al siguiente de la lista.
Se sobreentiende que el DVD será tratado cuidadosamente, evitando que la superficie del disco sugra arañazos, manchas o huellas de dedos que pongan en peligro la lectura de su contenido. Este cuidado se extiende al momento de enviar el DVD a otro participante, usando para tal menester un sobre acolchado.
Se contempla la expulsión de este Rulante y posteriores de un participante de la lista si:
- No da señales de vida mandando sus datos postales.
- Paraliza o retarda la marcha del Rulante.
- Daña el disco.
- Desaparece con el DVD bajo el brazo (es lo que se conoce como Cabronazo Rulante, y existen aunque parezca mentira).
- Envía el DVD Rulante por correo ordinario o, ante la pérdida del paquete, no es capaz de presentar el justificante del envío certificado.
- Se descubre que está vendiendo o mercadeando de alguna forma con el material de libre y gratuíta distribución que se está compartiendo por medio de los DVD Rulantes.
Cualquier duda u objeción sobre estas normas las podemos tratar abiertamente en este mismo tema.