Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Homogenic

Iniciado por David, 13 de Febrero de 2008, 07:26:04 PM

« anterior - próximo »

David

Por fiiinnnnnnn me encuentro musicalmente con Bjork.

La primera vez que la escuché fue en una tienda de discos de segunda mano, con su álbum Debut que nunca compré. Pensé... "bah!... otra Anastacia de tres al cuarto. Una chica guapa cantando.". Y es que Debut me pareció eso, un disco de "radio".

Hoy, después de indagar profundamente en Youtube y visualizar una tirada de más de 27 impresionantes videoclips, me he descargado el Homogenic. Todavía ando un poco perdido con el disco en cuanto a temas, pero en las dos escuchas que le he dado definitivamente concluyo de que me he encontrado musicalmente con Bjork.

Disco con una producción exquisita, mezcla de ambientes electrónicos con bellos trazados de cuerdas clásicas guiados por una impresionante voz femenina.

No soy de muchas palabras cuando desbribo un disco que acabo de descubrir, pero como dice el refrán, "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Y es que, quienes conozcan este disco, sabrán perfectamente de qué les estoy hablando.


darkpadawan

Yo a Homogenic le pongo una sola pega: no incluir All Is Full Of Love tal y como sonaba en la edición del video clip, sustituyéndolo por otro bastante más soso para mi gusto. Por lo demás, un discazo.

Cita de: David en 13 de Febrero de 2008, 07:26:04 PM
La primera vez que la escuché fue en una tienda de discos de segunda mano, con su álbum Debut que nunca compré. Pensé... "bah!... otra Anastacia de tres al cuarto. Una chica guapa cantando."

Casi lo mismito, vamos  :evil:


Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Ñáñaro

La primera vez que escuché a Anastacia pensé que era negra, luego cuando la vi pensé cosas que a estas horas no se pueden decir...

Deckard

 Pues ya era hora de que escucharas este pedazo de album de la islandesa llamado "Homogenic" David.
No tiene desperdicio. Es un disco con mucha fuerza, y muy complejo. Tan solo por tener ese temazo "Bachelorette" merecería comprarse el disco.
Sería incapaz de escoger un tema... pues todos son muy buenos. Pero tengo debilidad por el "All Neon Like".

Como curiosidad decirte que el álbum fué grabado aquí en España... concretamente en Estudios El Cortijo.

everkindness

Cita de: darkpadawan en 13 de Febrero de 2008, 07:46:27 PM
Yo a Homogenic le pongo una sola pega: no incluir All Is Full Of Love tal y como sonaba en la edición del video clip, sustituyéndolo por otro bastante más soso para mi gusto. Por lo demás, un discazo.

Ciertamente la versión del disco es sosa como ella sola. La del video es mucho más intensa, con los sonidos de cítara, el ritmo industrial pausado...

http://www.youtube.com/watch?v=EjAoBKagWQA

Luego hay otra versión más "movidita", realizada por el dúo Plaid, también muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=ZZQdnc0weKY

eclipsis

Buah!! Björk es una obra maestra en sí misma. TODOS sus discos tienen algo a destacar, y creo que hay que darle varias oportunidades a Medúlla, para mí es el disco mas difícil de digerir, pero si lo consigues te atrapa. Yo la descubrí por la curiosidad de ver sus videoclips, así que me compré el dvd, y he de decir que tras una primera impresión, no me llamaron la atención especialmente sus temas, salvo los mas comerciales, pero cuando lo ví por segunda ver me quedé prendado de ella. Es increíble!!!! :-o

David

Precisamente por Bacherolette y All Is Full Of Love me hice con este disco. Me quedé pasmado escuchar y ver esos magníficos videoclips. Cuando escuché All Is Full Of Love me quedé frío, y es que no era la mísma que yo había escuchado en el videoclip...

Y sí, Bjork y Anastacia no tienen nada que ver... pero seguramente no vuelva a escuchar Debut en muuuuuuucho tiempo. :-D

Umbopo

Yo no puedo con los tres primeros discos de Bjork, me parecen insufribles...  en cambio Verpertine y sobre todo Medulla me parecen grandiosos.

David

Cita de: Umbopo en 14 de Febrero de 2008, 12:13:52 PM
Yo no puedo con los tres primeros discos de Bjork, me parecen insufribles...  en cambio Verpertine y sobre todo Medulla me parecen grandiosos.


Las palabras de Umbopo son como las del cura de mi barrio... van a misa. Lo próximo será Medulla. :wink:

Nanoman

Precioso el vídeo de "All is full of love"; gracias por ponerlo, Ever; no lo había visto. Ciertamente es mejor esta versión...

A mí la canción de Björk que más me gusta es "Hyperballad", aunque en este caso el vídeo no le hace justicia...

http://www.youtube.com/v/iUqfQvaDQV4&rel=1

David

#10
Hablando de re-encuentros, me he vuelto a enganchar a Orbital... ya sé que no tiene nada que ver pero, ¿acaso los post de fjarre no son así de subrealistas?  :-D

Todas las espectativas que tenía con In Sides se esfumaron al escuchar el disco verde y el marrón, a cada cual más repetitivo, machacón y pesado. Tantas fueron las oportunidades que les dí, que al final acabé aborreciento esos álbunes y se me quitaron las ganas de seguir indagando en este grupo.

Pero hace unos días me bajé el Snivilisation, una auténtica obra mestra del calibre de In Sides. Se puede decir que es un predecesor de In Sides, en el sentido de que tiene una atmósfera parecida, aunqe si bien In Sides era más melódico y humano, Snivilisation es radicalmente frío, aunque con un un nivel técnico apabullante. Un disco repleto de repleto de detalles.

Tengo por aquí desde hace tiempo el Middle Of Nowhere, que llegué incluso a tostar en un cd, pero al final nunca lo llegué escuchar. Veremos...

everkindness

Ya que hablas de Orbital...

A mí el disco verde me parece infumable, no deja entrever lo que vendría después. Ni siquiera el "Chime" de marras me gusta.

El marrón sin embargo me parece un disco imprescindible, el salto cualitativo respecto del verde es abismal, con momentos tan encantadores como "Lush 3.1"+ "Lush 3.2", y el "Halcyon + on + on".

"Snivilisation" me resulta tan frío que no es capaz de provocarme emoción alguna, es un disco gris, muy muy gris.

El "In Sides" para mí es su obra maestra, de principio a fin, todos todos los temas son magistrales, y para colmo es un disco que destila bastante emoción, al contrario que el "Snivilisation".

El "In the middle of nowhere" también me encanta, igual de cálido que el anterior, fundamental dentro de su obra. Anda, dale una oportunidad que es un disco encantador. Tenían difícil conseguir un disco a la altura de "In Sides", y estuvieron a punto de lograrlo con éste. La parte final del disco flojea un poco respecto de los temas del comienzo, pero el disco globalmente tiene una calidad apabullante.

David

Pues esta noche estreno In The Middle Of Nowhere.  :wink:

Respecto al disco marrón, sí, he leído muy buenas críticas. Pero ni es lo que yo esperaba, ni tampoco llegó a gustarme, y ese Halcyon ahí... buf, creo que es demasiado discotequero. De todos modos yo con la música soy muy impredecible. Un disco que nunca me ha gustado puede conviertirse en mi favorito de la noche a la mañana.

Nanoman

Por si a alguien le sirve para localizarla mejor, la versión de "All is full of love" del vídeo es la denominada "Stigmata Remix"

Bedtime

A mi Homogenic me encanta. Es un discazo en todos los sentidos, desde la producción hasta las letras. Se nota que fue publicado en una etapa dificil de su vida. Por si no lo sabíais fue grabado prácticamente en su totalidad en España, ya que en aquella época vivía aquí (por un "problemilla" llamado Ricardo López  :lol: ). Si tengo que destacar alguna canción de Homogenic es Unravel, para mí su mejor canción junto a Pagan Poetry.

Por cierto mi disco favorito de Björk es Vespertine. Y no habléis mal de Debut coñe, que está bien, es el más divertido de todos, y tiene joyas como Come To Me (que a los Jarreros os gustará).