Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Thriller 25 aniversario

Iniciado por Umbopo, 09 de Febrero de 2008, 08:31:41 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Estos dias se pone a la venta una reedición de este disco de Michael Jackson, sin duda uno de sus mejores discos...  bueno, en mi opinión uno de sus dos mejores discos, el anterior Off the Wall estaba mucho mejor, pero claro, no tenía el respaldo de videos como Thriller, Billie Jean o Beat It.

Al parecer para el tema The Girl is Mine Michael ha eliminado por completo la aportacion de Paul McCartney y ha grabado una parte nueva con uno de los cantantes del grupo Black Eye Peach. 

Algún tema inédito (que me imagino vería la luz en la remasterización de hace unos años) y un DVD con los videos y alguna actuación en directo.

Que opinais de este disco?...  del disco del 83 claro, no de este nuevo  :-P

SyntheticMan

A mi, tanto Thriller como el que citas, Off the Wall, e incluso Bad, me parecen tres discazos. A partir de ahí, Jacko dejó de gustarme...

------
Escuchando:
Klaus Schulze - Cyborg
------

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 09 de Febrero de 2008, 08:31:41 PM
Estos dias se pone a la venta una reedición de este disco de Michael Jackson, sin duda uno de sus mejores discos...  bueno, en mi opinión uno de sus dos mejores discos, el anterior Off the Wall estaba mucho mejor, pero claro, no tenía el respaldo de videos como Thriller, Billie Jean o Beat It.

Al parecer para el tema The Girl is Mine Michael ha eliminado por completo la aportacion de Paul McCartney y ha grabado una parte nueva con uno de los cantantes del grupo Black Eye Peach. 

Algún tema inédito (que me imagino vería la luz en la remasterización de hace unos años) y un DVD con los videos y alguna actuación en directo.

Que opinais de este disco?...  del disco del 83 claro, no de este nuevo  :-P

Me bajé el disco en cuestión hace unos días. Requetemasterizado, suena de maravilla, aunque no es lo más importante. Básicamente, sigue siendo el discazo de siempre. Lo de "The girl is mine" ... pues yo juraría que Macca estába ahí, pero ahora mismo no puedo asegurarlo.

Bonus tracks: unas improvisaciones de Vincent Price y Michael para el monologo de "Thriller" y unas cuantas demos. El resto, bastante lamentable ... (versiones actuales con colaboraciones "estelares" ... psfsfsss).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Pues supongo que merece la pena oir parte del bonus track.

Yo opino como tu Bopo, gran disco aunque me suena mejor Off The Wall. De Bad recuerdo el tema y poco más.

No me imagino The girl is mine sin McCartney, de hecho lo que más me gusta de esa canción es su voz.

Astropop


Umbopo

Tambien me lo he bajado y lo he escuchado hoy mismo.  Las 9 cancines del disco original estan tal cual, no se han tocado excepto la obligada remasterización.  The Girl is Mine sigue siendo la misma, la voz de Paul incluida...  menos mal.

Los bonus tracks pues son regrabaciones de algunas canciones de las cuales todas pueden ir derechitas a la papelera.  Lo único salvable es una pequeña aportación de Vincent Price de unos 20 segundos y un tema descartado de las sesiones de grabación del Thriller titulado For All Time que tiene mucho parecido con Human Nature y que por esa razón la canción se quedo fuera.

El disco Bad debió ser producido por Thomas Dolby como estaba previsto inicialmente...  bueno, solo pensaron en él cuando los Kraftwerk les dieron esquinazo a Michael.


En la canción Off the Wall no reconozco ese bajo....  vamos, que no me recuerda a nada ahora mismo.

Ñáñaro

Cita de: SyntheticMan en 09 de Febrero de 2008, 08:34:05 PM
A mi, tanto Thriller como el que citas, Off the Wall, e incluso Bad, me parecen tres discazos. A partir de ahí, Jacko dejó de gustarme...

------
Escuchando:
Klaus Schulze - Cyborg
------


Amén

Umbopo

Pues por mera curiosidad me he bajado la edición especial del Thriller que apareció hace unos años tambien con unos cuantos bonus tracks y lo cierto es que esta bastante mejor que esto que publican ahora, hay un par de canciones de las sesiones de grabación (una pena que no incluya For All Time), el "rap" completo de Vincent Price al desnudo, una demo de Billie Jean y eso si, infinidad de entrevistas entre Quincy Jones, Rod Temperton y Michael Jackson.




guillermo

Para mí "Thriller" es el mejor album de Michael Jackson. Sencillamente me pareció y me sigue pareciendo fabuloso.
Sin embargo, prefiero su etapa de niño con los Jacksons 5. Verdaderamente tengo bastante material de Michael Jackson precisamente por esta etapa suya, llena de actuaciones en programas de televisión de la época. Tiene un mérito tremendo.
Es una pena ver en lo que se ha convertido, pero en mi opinión ha sido una de las figuras musicales de nuestro siglo sin nigún tipo de dudas
Por cierto, tengo un recorte de Kekboard magacine donde salen Michael Jackson y Jean-Michel Jarre compartiendo portada. No sé si a alguien le interesa.

bart_os

#9

A mi me resulta imposible escuchar Billie Jean y no empezar a bailar.  :-) Es más, ¿qué levante la mano el que haya escuchado Billy Jean y no haya intentado hacer el "moonwalk" alguna vez?  :-).

Bedtime

Pues yo admito que me gusta desde Off the Wall hasta Dangerous, aunque en este último ya se empezó a repetir y repetir y a desgastar la fórmula mágica...sus bailecitos y vocecillas, y esa música que empezaba a sonar ya igual y anticuada...pero es que esa portada del Dangerous es fastuosa  :mrgreen:

Thriller me gusta, esos Beat It y Billie Jean son grandes!