Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevos "Studio masters" Ya A La Venta

Iniciado por ZZERO, 24 de Octubre de 2011, 07:21:25 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

DISQUES DREYFUS a través de la web francesa de descargas digitales Qobuz, puso a la venta el pasado 21 de Octubre las ediciones Studio Masters (archivos de sonido extraídos directamente de la consola de mezclas, de altísima calidad) de los discos "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields".


Este lanzamiento (que ya fue anunciado meses atrás en FAIRLIGHT JARRE) sigue la senda abierta por la edición Studio Master del álbum "Rarities". El precio de estas descargas digitales oscila entre los 11 y los 14 euros.

Más info aquí:
http://www.qobuz.com/recherche?s=rdc&q=Jean+Michel+Jarre&i=boutique&t=SmVhbiBNaWNoZWwgSmFycmU8I0l8I1M8I1E%3D


SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 24 de Octubre de 2011, 07:21:25 PM
DISQUES DREYFUS a través de la web francesa de descargas digitales Qobuz, puso a la venta el pasado 21 de Octubre las ediciones Studio Masters (archivos de sonido extraídos directamente de la consola de mezclas, de altísima calidad) de los discos "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields".


Al menos parece que en esta ocasión es cierto lo de la remasterización directamente de la consola de mezclas. La prueba del algodón que para estos casos es Equinoxe 3, parece que está exenta (por fin) de los ruidillos de fondo presentes en todas las ediciones del disco en CD (menos en la de MFSL  :evil:)

ZZERO


SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 24 de Octubre de 2011, 09:34:08 PM
¿Lo has comprado, RUBÉN?

No, sólo he escuchado alguno de los fragmentos disponibles online. No están los temas completos pero no aparecen los ruidillos ya clásicos del Equinoxe 3, al menos en el trocito que han puesto para la escucha en streaming.

Deckard

 ¿Por qué lo sacan en formato digital? ¿No hay previsto que lo saquen en CD o vinilo?

ZZERO

No lo creo. Tengo constancia de que DREYFUS tiene stock suficiente de los discos de JARRE para cubrir la demanda de los próximos años. Además, y como ya dije en otra ocasión, este año se dejarán de fabricar y distribuir los títulos de JARRE que abarcan desde "Zoolook" en adelante, exceptuando los directos "Houston-Lyon" y "Live".

ghostgoblins64

Lo malo es que ahora sacan algo interesante para tener en formato físico y no hay manera, antes con todas esa cajas cutres de Oxygene-Equinoxe-Chronologie no lograron tener la atención ni el interés por comprarlas, aparte era siempre lo mismo.

Estos "Studio Masters" son muy similares en calidad de sonido a los MFSL que hoy en día cuestan un huevo, aparte el Magnetic Fields fue cancelado en su momento y esta oportunidad de tenerlo ahora era interesante.  Para ser descarga digital me parece un poco alto el precio 13.50 euros.  :-o       

ZZERO

Hagamos una colecta y compremos juntos los Studio Masters.  :evil:

Deckard

Cita de: ZZERO en 25 de Octubre de 2011, 02:13:17 PM
este año se dejarán de fabricar y distribuir los títulos de JARRE que abarcan desde "Zoolook" en adelante, exceptuando los directos "Houston-Lyon" y "Live".

¿Y cuál es el motivo? Seguramente lo explicastes en la anterior ocasión que lo mencionastes pero no lo recuerdo.

ZZERO

Pues supongo que principalmente el hecho de que esos discos ya están a la venta en formato de descarga digital. Y aparte de eso supongo que la distribución internacional de los discos de JARRE no pasa por el mejor momento.

Deckard


JR

Estoy bajando el MF y Equinoxe. Os voy contando...

JR

Estoy "trabajando" Equinoxe. Efectivamente, hasta la gente de mi casa que no les importa esto nada diferencian el cd original de estos "Studio Masters". Mejores agudos, todo mejor unido y no el pastiche del cd, teclados que nunca me había fijado en ellos. Estoy reviviendo de paso momentos mágicos... Una cosa me preocupa: Yo juraría que los canales derecho-izquierdo están al revés que en el cd. Vamos, que lo aseguro. Voy a repasar mi informática de la casa a ver si el<problema es mío. Un Saludo. JR

SyntheticMan

Cuando salió la remasterización de todo el catálogo de Jarre en 1997 se comentó que Equinoxe traía los canales invertidos para corregir el error que hubo en la grabación original en la que se intercambiaron los canales de las cintas originales.

Parece que en los "Studio Masters" siguen respetando el Equinoxe real y no el que salió a la venta en su momento con los canales cambiados.

zopa

Y el Equinoxe 5 del Studio Master es el del vinilo o el del CD??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)