Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

AYUDA Musica electronica!

Iniciado por THE_FLY, 01 de Septiembre de 2016, 02:09:24 AM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Llevo años, decadas intentando dar con este tema. Huele de lejos a musica electronica de los 70-80, lo escuche un par de veces a principios de los 90 como cortina radial, pero nunca pude dar con el. Toque lo poco que recuerdo en teclado, Ayuda porfavor! :(

https://drive.google.com/open?id=0B_HcBlz8ed36UERyX0l4cmxBLWs

Umbopo

#1
Boda en Londres de Mecano.

Pinchos.doc

'Boda en Londres' va a pasar a la historia del foro por ser el tema más recordado del cual nadie sabe su nombre  ;D

THE_FLY

Literalmente: al principio lei Mecano y pense que era una broma, luego busque y me cago... Estos mecano son los mismos del "ME CUESTA TANTO OLVIDARTE" ?
que hacen componiendo un tema que parece el hijo ilegitimo de Jarre, Vangelis y Yanni?  :-o
con la mandibula en las rodillas.

TURIA

Cita de: THE_FLY en 02 de Septiembre de 2016, 03:43:48 AM
Literalmente: al principio lei Mecano y pense que era una broma, luego busque y me cago... Estos mecano son los mismos del "ME CUESTA TANTO OLVIDARTE" ?
que hacen componiendo un tema que parece el hijo ilegitimo de Jarre, Vangelis y Yanni?  :-o
con la mandibula en las rodillas.


El primer disco de Mecano está bastante bien. Un muy digno synth-pop español con canciones muy famosas y pegadizas. Otras menos conocidas también están logradas, y este instrumental es muy mítico.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bart_os

Cita de: THE_FLY en 02 de Septiembre de 2016, 03:43:48 AM
Literalmente: al principio lei Mecano y pense que era una broma, luego busque y me cago... Estos mecano son los mismos del "ME CUESTA TANTO OLVIDARTE" ?
que hacen componiendo un tema que parece el hijo ilegitimo de Jarre, Vangelis y Yanni?  :-o
con la mandibula en las rodillas.

Es de esas cosas que esperas que ten digan que es de algún artista alemán o francés ultraguay denostado en su momento o de algún "Azul y Negro" español que solo haya sacado un single y ahora es un artista de culto reconocido, y de pronto, zasca!, es de Mecano. :-)

TURIA

Ayuda para poder entrar en los temas que yo mismo creé y en los cuales ahora no puedo entrar debido a la saturación de vídeos en algunos posteos, ja ja


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Yo he tenido muchos "pecados culpables" musicales y Mecano fue uno de ellos. Fue el primer grupo pop al uso por el que me interesé, allá por el año 2000, y menudo verano pasé escuchando toda su discografía. Hoy dia los tengo absolutamente olvidados, pero aún así considero de justicia recordar algunos temas entre los que se encuentra el instrumental "Boda en londres".
Otro tema que me encanta (también instrumental) es 1917, con esa pedazo de base tecno y ese soniquete a lo "palomitas de maiz" en la melodía.
Con un aire más emotivo, tienes el instrumental "Donde está el pais de las hadas".
Como curiosidad, en su día leí que la idea inicial de Nacho Cano para Mecano era un grupo instrumental. Entiendo que con los años pudo quitarse esa espina clavada con el disco "Un mundo separado por el mismo dios".
Otra curiosidad que también leí en su día: Luis Cobos es el producir que está detrás de los primeros discos del grupo, cuyos membros, a parte de componer y poner las voces, no tocaron ningún instrumento durante la grabación de los mismos.

bizagi

#8
Cita de: David en 08 de Septiembre de 2016, 04:50:13 PM
Yo he tenido muchos "pecados culpables" musicales y Mecano fue uno de ellos. Fue el primer grupo pop al uso por el que me interesé, allá por el año 2000, y menudo verano pasé escuchando toda su discografía. Hoy dia los tengo absolutamente olvidados, pero aún así considero de justicia recordar algunos temas entre los que se encuentra el instrumental "Boda en londres".
Otro tema que me encanta (también instrumental) es 1917, con esa pedazo de base tecno y ese soniquete a lo "palomitas de maiz" en la melodía.
Con un aire más emotivo, tienes el instrumental "Donde está el pais de las hadas".
Como curiosidad, en su día leí que la idea inicial de Nacho Cano para Mecano era un grupo instrumental. Entiendo que con los años pudo quitarse esa espina clavada con el disco "Un mundo separado por el mismo dios".
Otra curiosidad que también leí en su día: Luis Cobos es el producir que está detrás de los primeros discos del grupo, cuyos membros, a parte de componer y poner las voces, no tocaron ningún instrumento durante la grabación de los mismos.

En realidad, tampoco es tan sorprendente que este tema sea de Mecano, Nacho Cano nunca ha ocultado sus aficiones y orígenes musicales, en los 70 era el fan número 1 del rock sinfónico en Madrid (era guitarrista fanático de Steve Hackett y Steve Howe a la par que teclista a los Tony Banks-Rick Wakeman), y cuando en Inglaterra surgió el tecno-pop el tío se supo amoldar a ese nuevo estilo, muy influenciado por los Buggles. Mítica es ya esa imagen de Cano en directo con Mecano con una capa de lentejuelas en plan de homenaje/broma a Rick Wakeman :-o

Prácticamente toda la hornada de los nuevos románticos habían bebido de las mismas fuentes de los 70, el tecno-pop tenía la pluma-elegancia del glam-rock de Bowie y Roxy Music, la visión tecno-cibernética de Kraftwerk y la sofisiticación técnica y gusto por la melodía de los grupos sinfónicos de los 70, Ultravox es el caso más obvio. Casi todos los músicos de esa generación han admitido -con los años, les costó bastante :roll:- ser cachorros del sinfonismo tamizados por la nueva ola, Human League, los Buggles, Ultravox etc... En España los dos hermanos Cano, el guitarrista de Olé Olé, Carlos Vaso de Azul y Negro, los Cristal Oskuro (grupo tecno-pop de donde salió Marta Sánchez y que en los primeros 80 se llamaban Tempano y hacían rock sinfónico -y en el que hasta yo mismo acabé tocando teclados hace unos años :mrgreen:), etc.. y muchos más se han declarado fans de Genesis, Yes, Camel, Pink Floyd, Oldfield y demás iconos setenteros.

De todos modos, el 80% del sonido Mecano se debía a la labor de músicos de sesión, productores y arreglistas de primera categoría que trabajaron con Mecano desde sus comienzos (Luis Cobos, Anne Dudley, etc). No olvidemos que hasta Hans Zimmer colaboró en el sensacional 3er LP de Mecano, "Ya Viene el Sol".

bizagi
http://www.galeon.com/fragile