Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

#2880
Cita de: bart_os en 28 de Julio de 2015, 04:02:40 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Julio de 2015, 02:16:41 AM
Cita de: Xethis en 28 de Julio de 2015, 02:00:22 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Julio de 2015, 08:36:41 PM
Xethis, no te lo tomes a mal, pero  en mi humilde opinión, Van Buuren puede ser productor, músico y dj, pero para mí hace música para pegar saltitos y como él, hay miles que tienen un sonido pracricamente idéntico.

Y tanto, que una cosa no queta la otra...

Citar
Igual no te enojes, cada uno con sus gustos... para vos seguro que es un semi dios... para mí no.

Jaja, no te creas. El lado DJ de los productores trance es el que menos me gusta del ambiente, porque a mi gusto gozan de un protagonismo escénico que francamente no merecen. En las discotecas de todo el mundo, el "disc jockey" de antaño tenia una exposición muy muy reducida,  porque cumplían su función de sonidista, tal cual como hasta hoy lo hacen los operadores de radio. El hecho es que de 15-20 años a esta parte se han convertido en auténticos "animadores" de eventos, a tal punto que muchos de éstos giran sobre sus figuras, y sobre como actúan sobre el escenario mientras reproducen y mezclan música...

Semidios era Jarre para mi... hasta que descubrí lo del playback :-P

Estoy de acuerdo con lo que dices de los DJ trance y eso es exactamente lo que me produce a mi cuando veo esos espectaculos y no lo digo solo por Van Buuren.

Semidios....digamos que yo a Jarre lo tengo en lo alto por la musica que hizo, por haber sido un innovador a lo largo de su carrera y bueno, eso del playback es cierto, pero eso no le quita los otros méritos y porque si de playback hablamos, tendriamos que odiar a los Kraftwerk tambien y en mi caso no es asi. Si el disco este de colaboraciones es bueno, me importa tres pepinos de sus playbacks :wink:

Lo de que Kraftwerk hace playback, de dónde lo sacas?. Si tienes algún dato sobre eso coméntalo, ya que yo nunca he visto nada. Otra cosa distinta es que lancen, quiten y modifiquen secuencias, eso sí, no lo niego.

Por si alguien no lo ha visto, esto es exactamente lo que hacen a día de hoy en directo (tirando del hilo hay más vídeos):

https://youtube.com/v/CJ_3kJKLNk4

Jajaja, vamos compadre.....Kraftwerk pone muchisima musica pregrabada y esto lo saben todos. Que luego ellos toquen por encima de los sonidos y efectos pregrabados, es otra cosa : yo los he visto en tres ocasiones y  un concierto de ellos sonoba exactamente igual al disco (MINIMUM MAXIMUM)....si despues para ti, todo es en directo, pues bien por ti.

Igual, como dije anteriormente, no me sorprende y ni me molesta mucho.....Jarre en sus ultimas giras, hizo mucho esfuerzo para tocar mas en directo y hacer menos playback y creo que se haya notado eso.
No quiero entrar ahora en discusion que si Jarre, si Kraftwerk, sobre todo porque este no es el apartado apropiado.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion y aqui cierro, que es solo una reflexion mia : a Jarre siempre se le ha criticado por los escasos discos que publica, que no es un músico prolífico ......no entiendo el por qué en ese sentido, de Kraftwerk no se dice nada....porque si de Jarre tienes que esperar sentado para ver salir nuevo disco, no se qué se deberia hacer mientras que esperemos uno nuevo de los alemanes :-P

Esto va con toda la buena onda....que yo soy fan de Kraftwerk, pero de los verdaderos Kraftwerk, mucho menos de los de los últimos tiempos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: zoquetacos en 28 de Julio de 2015, 03:51:23 PM
Creo que este pequeño fragmento del video del making of de Stardust puede resumir los sentimientos encontrados por el personaje que nos reúne en este foro:


Algunos solo verán a un personaje tocando con simplicidad e incluso con mediocridad una pieza sin muchas pretenciones, tal vez más simple que otras piezas creadas por personas de este mismo foro.

Por mi parte, a pesar de ser una pieza simple, es alegre y con la melodía que caracteriza a Jean Michel, además veo a un Josmar gozando en el estudio que me alegra y motiva.  Valoro mucho este pequeño fragmento... pocas veces lo hemos visto en el estudio... que se me venga a la mente en este momento... tal vez el video de Equinoxe 4 con los robotcitos???... creo que no lo vemos así de emotivo desde el Metamorphoses... Espero que finalmente la producción quede más como está en el video sin tanta saturación que como se ha escuchado en otros lados.

PD: Hace rato no escribía en el foro, pero estoy en constante lectura...

Un gran saludo a todos!

Comparto tu misma opinion amigo.

Saludos tambien a ti!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

El Josmar en sus playbacks ha hecho el ridículo, pero porque pretende hacer que toca cuando en realidad no toca: Es un intento de engaño mal hecho y resulta patético. En esto los Kraftwerk creo que son más honestos, ya que, efectivamente, muchas cosas están pregrabadas y tal, pero no hacen ver que están tocando. Eso sí, los Kraftwerk estos sobre el escenario están pasmaos y para mí son un muermazo verlos; y deberían replantearse lo de los trajes lumínicos, sobre todo cuando se se tiene tripa de sesentón!!  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

#2883
Cita de: zopa en 28 de Julio de 2015, 07:59:22 PM
El Josmar en sus playbacks ha hecho el ridículo, pero porque pretende hacer que toca cuando en realidad no toca: Es un intento de engaño mal hecho y resulta patético. En esto los Kraftwerk creo que son más honestos, ya que, efectivamente, muchas cosas están pregrabadas y tal, pero no hacen ver que están tocando. Eso sí, los Kraftwerk estos sobre el escenario están pasmaos y para mí son un muermazo verlos; y deberían replantearse lo de los trajes lumínicos, sobre todo cuando se se tiene tripa de sesentón!!  :-D :-D :wink:

Es que esta no es una carrera para ver quién hace menos playback : hay muchisimos sonidos pregrabados por parte de ambos y es cierto, mosquea mucho y nunca me gusto ver a Jarre haciendose el mono, pegando saltos y corriendo de un sinte para otro. Creo que en ese aspecto, algo haya mejorado, metiendo mas sonidos y secuencias en tiempo real, gracias a Rimbert, Perrier, Samard y el otro que no me acuerdo el nombre, el que remplazo a Dominique Perrier.
Pero vamos, que tambien estuve en dos conciertos de la misma gira de Kraftwerk alla por el 2005 y luego escuchas el MINIMUM MAXIMUM, cierras los ojos y todo es perfectamente idéntico.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

#2884
Gracias a Kanta Devi, aquí tenemos el scan de la entrevista a Josmar en MOJO Magazine donde revela un colaborador más que estaba en nuestra lista secreta (Fuck Buttons, el famoso grupo inglés foski, como le llamábamos crípticamente) y algún nombre de canción que aún no sabíamos, como Rely on Me o A Question of Blood...

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Vaya, y yo que creía que eso de los sonidos pregrabados y los playbacks solo era cosa del Trance ....  :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

alpedue

Cita de: zopa en 28 de Julio de 2015, 10:01:49 PM
Gracias a Kanta Devi, aquí tenemos el scan de la entrevista a Josmar en MOJO Magazine donde revela un colaborador más que estaba en nuestra lista secreta (Fuck Buttons, el famoso grupo inglés foski, como le llamábamos crípticamente) y algún nombre de canción que aún no sabíamos, como Rely on Me o A Question of Blood...



A Umbopo no le gustará..  :evil:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11543.msg246533#msg246533




ZZERO

Por favor, no retoméis el debate de playback si/no de JARRE que me largo del Foro...

Xethis

Ya se sabe quien será el próximo colaborador en publicitarse? Se mencionó a AIR por allí...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MetamorphosesGirl

http://www.di.fm/trance

Aqui en un rato saldra al aire Stardust, escuchenlo  :wink:

MetamorphosesGirl

Ahora esta sonando Stardust Original, que pasada de tema me encanta.

The Shooter

Cita de: MetamorphosesGirl en 30 de Julio de 2015, 08:49:24 PM
Ahora esta sonando Stardust Original, que pasada de tema me encanta.

Vaya hombre no lo pille a tiempo  :-P

Dzoolook


The Shooter

Puff... pero este no es el original es un remix.. y prácticamente es lo mismo que hemos escuchado hasta ahora.. vaya telica  :-D
Demasiado repetitivo para mi gusto.

SyntheticMan

Yo creo que sí es el original. Es lo que hay. No veo gran diferencia entre esto y Teo&Tea (el single, no el disco). Incrusto el video para que se vea directamente en el foro.

https://www.youtube.com/v/438NRSUAGO4