Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Pepe

Vaya chasco! Al ver varias páginas nuevas pensaba que ya se había filtrado el nuevo disco y estabais hablando de él :| Habrá que seguir esperando...

A.J.Espinal

en estos tiempos que corren es extraño que como dices... el álbum no se haya filtrado. Abrazos

bart_os

Es que es ver un fregado y ahí está Roboter, puntual a la cita. :-)

Eso sí, de baneos nada. A mi me parecería un error. Con lo fácil que es obviar lo que a uno no le gusta o le da igual.

Tampoco es tan grave lo que aquí se dice, no?.

En cuanto a lo de Oxygene, a mi lo escuchado todavía no me da como para criticarlo o apoyarlo en condiciones.

Y no se ha filtrado porque están muy de moda los contratos de confidencialidad, o algo así, como con el último de Daft Punk y las películas de Star Wars. :-)

Nemo


Mr. Punch

Cita de: TURIA en 25 de Noviembre de 2016, 05:53:54 PM
De verdad, no es mejor tomarse un respiro de unos días en vez de enquistarse demasiado en discusiones tontas sobre asuntos tan pequeños ?, no entiendo esos duelos tan sumamente cabezotas que se entablan a veces, para ver quien dice la última palabra y esas cosas. Y peor aún es cuando termina en discusiones mayores y exceso de rencillas personales.

Sin entrar a concretar personalmente en nadie, más que en mi mismo, la verdad, mi verdad mejor dicho, es que yo solo entro aquí para hablar sobre música, por y para la música. O así procuro intentarlo, aunque es comprensible el caer en derivaciones innecesarias si uno se "vuelca" demasiado en un intercambio de opiniones quizá demasiado apasionado o vehemente, según se mire.

No entro ni para hacer compadreo con "amigachos", ni para estar en ningún bando o que me encasillen en alguno, ni para estar en trincheras para estar obligatoriamente en contra de otros, ni para hacer apología del trance ni de ningún otro género, ni para criticar por criticar a lo nuevo de JMJ ( pero obviamente habrá que opinar sobre sus novedades estando en un foro que lleva su nombre, o no ? ), ni para alabarlo a toda costa tampoco, ni para "perseguir" a nadie enjuiciado su posible pasado en otros sitios virtuales, ni para estar en una guerra constante, ni etc, etc.

Entro principalmente para hablar sobre MÚSICA , e intercambiar impresiones con otras personas sobre todo lo relacionado con ella. Nada más, no hay mayor misterio ni conspiraciones siniestras.

En fin, ojalá que mi granito de arena que aporto sobre este asunto,  le sirva a alguien o a algunos.

http://www.youtube.com/v/Gm7DXjn6KAI?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1

bart_os

Cita de: Nemo en 26 de Noviembre de 2016, 03:26:25 PM
¿Qué es lo último de Daft Punk?

Me refería al Random Access Memories.

Umbopo

Cita de: Punch en 25 de Noviembre de 2016, 02:51:18 PM

Elucubraciones aparte, lo hasta ahora oído, para mí, psché pschá... Oxigene 17 no es un clásico instantaneo, pero es notablemente mejor que Oxygene 8, por comparar singles de las continuaciones.


Lo que son las cosas...  se quejaban de que por aquí no se podían hacer comentarios desfavorables sobre el nuevo Oxygene sin que a uno se le echaran a la yugular, pero es que comentarios favorables como el tuyo tampoco eran bienvenidos sin que fueran blanco de Roboter y compañía y le tacharan a uno de fanático.
Por cierto, a mi Oxygene 17 también me parece superior a Oxygene 8.

David

#667
A mí Oxygene 17 me encanta, aunque no sé si es mejor o peor que el 8. Me cuesta establecerme un parámetro para decidirme por uno de los dos. Pero sí que tengo un parámetro para identificar el "estilo/sonido" que me gusta de Jarre, y desde luego el nuevo single está dentro de él. Electrónica melódica al estilo clásico pero actualizada. No le pido más.

THE_FLY

he de reconocer que la tia pascuala siempre ha sido el foro donde mas puteadas he leido sobre el franchute, desde las espantosas pintas que saca a si Geiss o Rimbert valen mas que el como musicos (:roll:) . No diria que esto es exactamente un lugar donde no se le critica o donde no se le da duro.

GonzaloDriver

Bueno, yo creo y estoy casi seguro que oxygene 19 iba a ser la colaboración con Van Buuren, JM dijo en el anuncio de oxygene algo así, "Cuando trabaje Electronica compuse algo pensando en Oxygene hoy Oxygene 19" no con las mismas palabras pero esa era la idea.
Electronica I: The Time Machine

Mr. Punch

Yo lo que no entiendo es por qué a estas alturas no han publicado el ep con los 3 travelators :x

alpedue

Cita de: Pergolesi en 26 de Noviembre de 2016, 08:42:38 PM
Cita de: alpedue en 30 de Octubre de 2016, 11:23:03 PM

Dividir la música en fácil y difícil es una forma sibilina y prepotente de desprecio a la que se designa como "fácil". Pero lo peor es que es inútil de cara a valorar su calidad. Las melodías de Mozart son "fáciles" y no son malas. Igual que las de Jarre.
El Trance es, o era, un estilo, -no se si fácil-, que se definía al intentar provocar una euforia emocional en el que la escuchaba, por eso recurría a melodías muy emotivas junto a sonoridades muy amplias y épicas.

Sí, melodias simples y emotivas las mozartianas como las de la Jota Aragonesa, que tampoco son malas. Lo de sonoridades amplias y épicas no sé que coño es pero en el mejor de los casos Mozart también pudo haber alcanzado esos niveles majestuosos de sonoridades igual que el bakalao jeje.

Gran Tratado de Musicología el tuyo muchas gracias por tu enorme aporte pero mira que prefiero la reflexión de Nikolaus Harnoncourt, Doctor Honoris Causa en tres Universidades europeas y Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society:

"Mozart más que creador de su música, fue el descubridor de una armonía universal que precedía al artista. Fue el maestro que captó el sonido eterno del universo. Si el genio de la música logra escuchar el universo, el genio de la Física (referido a Einstein) lo ve."

blablablablabla.

Pese a su gran talento la mayoría de obras de Mozart son para ambient, un punto insulsas.

The Shooter

Cita de: Punch en 27 de Noviembre de 2016, 01:29:11 AM
Yo lo que no entiendo es por qué a estas alturas no han publicado el ep con los 3 travelators :x
Yo tampoco pero parece ser que será un rareza....

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 27 de Noviembre de 2016, 03:22:51 AMblablablablabla.

Pese a su gran talento la mayoría de obras de Mozart son para ambient, un punto insulsas.

Al final te voy a dar la razón. Era mejor cuando copipasteabas de la wikipedia.

A.J.Espinal

   Presentación de Oxygene 3 Por el señor jarre. No sé si es que ha dado un concierto privado o es simplemente hablar del disco. El que sepa francés que nos ilumine un poquito. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=yieKWHRy6Lk