Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 03:13:37 PM
¿Ninguna novedad?, anoche le metí un repaso al Oxygene  7 -13 y pese a sus criticas a mí me sigue gustando!

Es que es un buen disco. ;)

Deckard

Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 04:12:34 PM

Aunque pienso que Jarre podría tomar un poco mas de importancia a su disco Equinoxe.

Opino lo mismo que tú en este sentido. Equinoxe está muy olvidado por Jarre. Yo creo que es una cuestión comercial. Yo considero Equinoxe superior a Oxygene.

Deckard

Cita de: alpedue en 26 de Septiembre de 2016, 03:24:20 PM
el resto, excepto algunos momentos sueltos, no es melódicamente muy brillante. Además la sonoridad no tiene profundidad, lo sonidos suenan todos en primer plano, con un exceso de graves, suena mas como una banda sonora de una peli de terror influida por el éxito de la banda sonora de misión imposible, que como un disco de paisajes sonoros con una sonoridad épica y atmosférica, como se supone que es el concepto de oxygene.
Espero que haya aprendido la lección y renuncie a hacerse el "modenno"

Banda sonora de película de terror influída por el éxito de la banda sonora de Misión Imposible... A veces alucino con los parecidos que le sacáis algunos a algunas músicas. No entiendo de donde te salen esos parecidos. En fín, tú mismo, claro. Pues 7-13 yo sí le encuentro "sonoridad épica y atmosférica".

A.J.Espinal

Mensaje de Jarre a sus Fans en Facebook. Viernes estad atentos...

roboter1974

Cita de: Deckard en 26 de Septiembre de 2016, 05:52:46 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 04:12:34 PM

Aunque pienso que Jarre podría tomar un poco mas de importancia a su disco Equinoxe.

Opino lo mismo que tú en este sentido. Equinoxe está muy olvidado por Jarre. Yo creo que es una cuestión comercial. Yo considero Equinoxe superior a Oxygene.

Me gustan los dos discos por igual, realmente Jarre tiene bastantes discos que me gustan aunque le ponga a parir.

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 26 de Septiembre de 2016, 08:21:57 PM
Mensaje de Jarre a sus Fans en Facebook. Viernes estad atentos...

¿Confirmara el nuevo disco?.......

bart_os

Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 08:36:34 PM
Cita de: A.J.Espinal en 26 de Septiembre de 2016, 08:21:57 PM
Mensaje de Jarre a sus Fans en Facebook. Viernes estad atentos...

¿Confirmara el nuevo disco?.......

En vista de que ya se ha descubierto todo el pastel, sí, no creo que espere más. Confirmará disco y me imagino que compartirá (por lo menos un trocito) de Oxygene 16, el single.

A.J.Espinal


David

Cita de: alpedue en 26 de Septiembre de 2016, 03:24:20 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 03:13:37 PM
..anoche le metí un repaso al Oxygene  7 -13 y pese a sus criticas a mí me sigue gustando!

psss.. a mi me gusta el single, oxygene8, nada mas...

el resto, excepto algunos momentos sueltos, no es melódicamente muy brillante. Además la sonoridad no tiene profundidad, lo sonidos suenan todos en primer plano, con un exceso de graves, suena mas como una banda sonora de una peli de terror influida por el éxito de la banda sonora de misión imposible, que como un disco de paisajes sonoros con una sonoridad épica y atmosférica, como se supone que es el concepto de oxygene.
Espero que haya aprendido la lección y renuncie a hacerse el "modenno"

Para mí Jarre dejó de ser melódicamente brillante a partir de Metamorphoses en adelante. De hecho, desde el punto de vista melódico, Oxygene 7-13 me parece un disco bastante conseguido (más incluso que la obra original, exceptuando el Oxygene 2). Lo de negrita directamente no lo entiendo... ¿te refieres al Oxygene 7-13 o al Partners in Crime? :-o

roboter1974

Cita de: bart_os en 26 de Septiembre de 2016, 09:00:21 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 08:36:34 PM
Cita de: A.J.Espinal en 26 de Septiembre de 2016, 08:21:57 PM
Mensaje de Jarre a sus Fans en Facebook. Viernes estad atentos...

¿Confirmara el nuevo disco?.......

En vista de que ya se ha descubierto todo el pastel, sí, no creo que espere más. Confirmará disco y me imagino que compartirá (por lo menos un trocito) de Oxygene 16, el single.

:-o :-o

alpedue

Cita de: David en 26 de Septiembre de 2016, 09:48:25 PM
Cita de: alpedue en 26 de Septiembre de 2016, 03:24:20 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 03:13:37 PM
..anoche le metí un repaso al Oxygene  7 -13 y pese a sus criticas a mí me sigue gustando!

psss.. a mi me gusta el single, oxygene8, nada mas...

el resto, excepto algunos momentos sueltos, no es melódicamente muy brillante. Además la sonoridad no tiene profundidad, lo sonidos suenan todos en primer plano, con un exceso de graves, suena mas como una banda sonora de una peli de terror influida por el éxito de la banda sonora de misión imposible, que como un disco de paisajes sonoros con una sonoridad épica y atmosférica, como se supone que es el concepto de oxygene.
Espero que haya aprendido la lección y renuncie a hacerse el "modenno"

Para mí Jarre dejó de ser melódicamente brillante a partir de Metamorphoses en adelante. De hecho, desde el punto de vista melódico, Oxygene 7-13 me parece un disco bastante conseguido (más incluso que la obra original, exceptuando el Oxygene 2). Lo de negrita directamente no lo entiendo... ¿te refieres al Oxygene 7-13 o al Partners in Crime? :-o

¿En que se diferencia estilísticamente la sonoridad del oxygene original del 7-13? Mi apreciación es que el segundo es mas seco, los sonidos están en primer plano todos en una sola capa, mientras que en el original había una capa de fondo mas reverberante con los efectos que le aportaba mas profundidad de sonido (como en las maravillosas variaciones). Por eso el concepto del oxygene 7-13 nunca me gustó demasiado.
Respecto a lo de misión imposible, el jarre de finales de los noventa adoptó ciertos giros melódicos que me recuerdan ese estilo de melodía retro vintage sesentera que tampoco me gusta. Por ejemplo, oxygene 10, sin estar mal la melodía en si, es un poco de ese estilo. Y por supuesto Partners in Crime......
Efectivamente las melodías de Methamophoses me parecen flojas, sin ese punto de inspiración que te engancha. Excepto quizás, nuevamente, el single, Cest La Vie, que me parece muy bonito.

roboter1974

Joder a mí el 7 - 13 me parece un discazo como la copa de un pino, de aquí el interés por este nuevo "disco" del francés, simplemente con el tema que nos introduce en el disco uno observa todos los pequeños detalles con los que Jarre encandilo a muchos en los 70, melodías sencillas, secuencias a lo Jarre (apartadas de la escuela de Berlin y ni tampoco lo pretendía), esos atrezos electrónicos que tanto le gustan al francés, ese bombo sencillo que guia todo el tema, más sonidos brotando que vienen y van para concluir el tema sin concluirlo pues Jarre nos introduce como al final del tema en unos pasajes planeadores también marca de la casa, tras este pequeño paseo por el espacio irrumpe con fuerza una secuencia que parece querer terminar con el tema y así lo hace, el tema termina tal y como comenzo, con esa melodía tan simple como efectiva. para mí esto es musica electrónica en estado puro y lo que mejor sabe hacer el francés.

Ahora me ponéis las ultimas cosas del francés o su faceta machaca platillos (que necesidad tiene este tío de hacer eso) y le tiro a los leones.

OXYBOY 2

Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 10:05:06 AM
Joder a mí el 7 - 13 me parece un discazo como la copa de un pino, de aquí el interés por este nuevo "disco" del francés, simplemente con el tema que nos introduce en el disco uno observa todos los pequeños detalles con los que Jarre encandilo a muchos en los 70, melodías sencillas, secuencias a lo Jarre (apartadas de la escuela de Berlin y ni tampoco lo pretendía), esos atrezos electrónicos que tanto le gustan al francés, ese bombo sencillo que guia todo el tema, más sonidos brotando que vienen y van para concluir el tema sin concluirlo pues Jarre nos introduce como al final del tema en unos pasajes planeadores también marca de la casa, tras este pequeño paseo por el espacio irrumpe con fuerza una secuencia que parece querer terminar con el tema y así lo hace, el tema termina tal y como comenzo, con esa melodía tan simple como efectiva. para mí esto es musica electrónica en estado puro y lo que mejor sabe hacer el francés.

Ahora me ponéis las ultimas cosas del francés o su faceta machaca platillos (que necesidad tiene este tío de hacer eso) y le tiro a los leones.

Esta vez te doy toda la razón :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

roboter1974

#178
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2016, 04:44:09 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 10:05:06 AM
Joder a mí el 7 - 13 me parece un discazo como la copa de un pino, de aquí el interés por este nuevo "disco" del francés, simplemente con el tema que nos introduce en el disco uno observa todos los pequeños detalles con los que Jarre encandilo a muchos en los 70, melodías sencillas, secuencias a lo Jarre (apartadas de la escuela de Berlin y ni tampoco lo pretendía), esos atrezos electrónicos que tanto le gustan al francés, ese bombo sencillo que guia todo el tema, más sonidos brotando que vienen y van para concluir el tema sin concluirlo pues Jarre nos introduce como al final del tema en unos pasajes planeadores también marca de la casa, tras este pequeño paseo por el espacio irrumpe con fuerza una secuencia que parece querer terminar con el tema y así lo hace, el tema termina tal y como comenzo, con esa melodía tan simple como efectiva. para mí esto es musica electrónica en estado puro y lo que mejor sabe hacer el francés.

Ahora me ponéis las ultimas cosas del francés o su faceta machaca platillos (que necesidad tiene este tío de hacer eso) y le tiro a los leones.

Esta vez te doy toda la razón :-)

Cuanto durara esta paz amigo Oxyboy, cuanto.  :-)

Un saludo.  :-P

bart_os

Pues yo lo de las secuelas de discos la verdad es que nunca lo llevé muy bien.

Sí que es cierto que con el paso del tiempo he ido limando asperezas pero, en su momento, cuando se publicó, O7-13 me dio una rabia tremenda porque había puesto a parir a Mike Oldfield por lo del TB 2 y, sobre todo, porque se había echado 4 años para eso, una "secuela de mierda".

Ahora simplemente me produce indiferencia. Está ahí y punto.

Sí que es cierto, como ya habéis dicho aquí, que no es lo mismo publicar un Oxygene ahora, que hace 3 años. Vamos, es que lo publica en la época del "pelo-fregona" y le prendemos fuego al palacete ese que tiene en París. Ahora hasta, después de ver todo lo que estuvo haciendo los últimos 4 o 5 años, se le perdona e incluso se le permite este tipo de licencias. O sea, a esperar, oír y luego juzgar.