Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: Mr. Punch en 06 de Mayo de 2009, 05:36:53 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Mayo de 2009, 05:23:50 PM
Me encanta como tocan Calypso 3(Fin de Siécle)!!!...hay como de fondo unas notas de piano o algo muy parecido,que la hacen más emocionante.

Esa melodía existe en el original, Oxyboy, aquí han cambiado el sonido y queda más patente, pero ya existía. Por cierto la parte final de esta canción tiene bastante fuerza.


Puede ser sí,pero aqui se notan con mas fuerza,mientras que en el disco no...eso quería decir yo. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

pfpgc

Me acuerdo que en el concierto de Madrid, JMJ dijo: " La música es totalmente en directo. Si cometemos un fallo, será un placer compartirlo con todos vosotros. "

En la canción Equinoxe V ( me encanta la canción, y espero que venga a España ¡ YA ! ) hay un segundo en que el acompañamiento va por un lado y la melodía por otro.

Creo que jamás me he alegrado tanto de oir un fallo en la interpretación, y repito, me encanta Equinoxe V. Un fallo de música en directo.

¡¡¡ Sí Señor !!! Que aprendan otros artistas a hacer música en directo. JMJ ya lo ha demostrado.

Saludos
Yo también fuí a E.G.B.

Pepe

#122
Cita de: Mr. Punch en 06 de Mayo de 2009, 05:35:22 PM

Alguien tenía que decirlo  :evil:

Por contra hay otras cosas que sí que suenan distintas y en directo :roll:

Ya lo dije yo en tal que ví algunos de los videos que circulan por youtube. Más espectacularidad que en Oxygene tour, pero más playback. La tentación de utilizar pistas pregrabadas es muy grande, y así se cubren las espaldas interpretando simplemente las melodías sencillitas (aún así Jarre sigue fallando más que una escopeta de feria). Arriesgan poco, entre otras cosas porque no me veo a Jarre y compañía echando horas y horas delante del teclado para conseguir tocar secuencias comprometidas de forma digna.

Cita de: pfpgc en 06 de Mayo de 2009, 05:53:58 PM

¡¡¡ Sí Señor !!! Que aprendan otros artistas a hacer música en directo. JMJ ya lo ha demostrado.


Sí. En Oxygene Tour, Jarre demostró que podía tocar en directo. Lo que no quiere decir que lo hiciera bien. Además, no creo que sea el artista más indicado para dar lecciones en este sentido...

Mr. Punch

Cita de: pfpgc en 06 de Mayo de 2009, 05:53:58 PM

¡¡¡ Sí Señor !!! Que aprendan otros artistas a hacer música en directo. JMJ ya lo ha demostrado.


Creo que te has dejado llevar demasiado por una pasión partidista hacia Jarre. A sus 60 años hizo el año pasado por primera vez una gira en riguroso directo, exceptuando Oxygene 12 no había pregrabado en ninguna canción y era todo directo. Magnífico, sin duda, pero a sus 60 años. Otros artistas llevan toda la vida tocando en directo, no creo que JArre sea el más indicado para dar lecciones a nadie sobre interpretación en directo. Y en esta reciente gira parece haber una de cal y otra de arena al respecto, no es tan purista como la anterior y tira más de grabaciones, si bien algunas cosas son incuestionablemente en directo. Un poco de objetividad, pfpgc.

Ñáñaro

Creo recordar que lo que dijo Rimbert sobre los coros de RV2 es que los iba a cargar en el Roland S nosecuantos, que es un sampler, por lo que yo entendí eso, que el sonido iba a ser sampleado y no sintético.

OXYBOY 2

#125
Chicos,creo que teneis razón todos,sea los que hablan de playback y los que aprecian,aunque sea las pocas cosas que haga Jarre en directo,pero la cuestión mia es la siguiente y espero que no se me mal interpréte:creo que a esta altura,ya TODOS conocemos lo qué es Jarre,como músico-compositor,uno de los más grandes,mientras que como intérprete,no.
Ahora el punto:si ya se sabe todo esto,porqué mirar siempre lo que haga Jarre con la lupa?,yo trato de gozar de éste tour,como he gozado con el Oxygene tour 2008,sabiendo que Jarre tiene ciertas características y que más me dá a mí que hayan pistas pregrabadas o no..a los 60 años,cantemos al milágro si por lo menos ahora se esfuerza un poco para tratar de tocar más en directo que no en su pasado.
No estoy defendiendo a Jarre ni a nadie,sólo eso y no creo que Jarre sea el solo,porque si vamos al pop,quisiera ver cuántos toquen todo en rigurorosísimo directo,en un espectáculo de Madonna,Depeche Mode,Michael Jackson( y Kraftwerk,por Diós!!)...

Repito,no me sorprende más nada,Jarre ya ha cambiado bastante en estos dos años y seguro que habrá leído todas las críticas(justisimas además)sobre sus descarados playbacks y si almenos ahora se esfuerza un poco más y vamos,tambien en esta gira se notan muchos sonidos "live",pues para mí ya son bienvenidos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Tienes razón Oxyboy, y es cierto que en estos dos últimos años Jarre y sus músicos han tocado bastante en directo, sobre todo teniendo en cuenta que antes no lo hacía nunca, poco más se le puede pedir a alguien con tan pocas dotes interpretativas. Y si pasa por España y no se cuela con el precio iré, por lo que no voy de pejiguera por la vida, sencillamente quería servir de compensación antes de que todo se inundara de loores y alabanzas como si fuera perfecto, el no va más, y eso tampoco es, así que tenía que matizar.

OXYBOY 2

Cita de: Mr. Punch en 06 de Mayo de 2009, 06:48:08 PM
Tienes razón Oxyboy, y es cierto que en estos dos últimos años Jarre y sus músicos han tocado bastante en directo, sobre todo teniendo en cuenta que antes no lo hacía nunca, poco más se le puede pedir a alguien con tan pocas dotes interpretativas. Y si pasa por España y no se cuela con el precio iré, por lo que no voy de pejiguera por la vida, sencillamente quería servir de compensación antes de que todo se inundara de loores y alabanzas como si fuera perfecto, el no va más, y eso tampoco es, así que tenía que matizar.

No,ya sé y nada que objetar con todo lo que has expuesto,pues estoy muy de acuerdo contigo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

darkpadawan

Demonios. Esperaba como agua de mayo, aún sabiendo que ni de coña, un Ethnicolor en toda su majestuosidad aprovechando el medio-directo.

No sé. Si no hay material nuevo, que no lo hay, y el trackslit es en general bastante poco arriesgado (que se lance con una sorpresa tipo Globetrotter o algo, coñe), que se sostenga como noticia este tour porque en cierto modo hay directo al estilo del Ox tour, y porque el cacho vago se ha cortado el pelo y está haciendo algo de provecho, me parece un poco escaso. Menos es nada, eso sí.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Ñáñaro

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Mayo de 2009, 06:31:37 PM
Chicos,creo que teneis razón todos,sea los que hablan de playback y los que aprecian,aunque sea las pocas cosas que haga Jarre en directo,pero la cuestión mia es la siguiente y espero que no se me mal interpréte:creo que a esta altura,ya TODOS conocemos lo qué es Jarre,como músico-compositor,uno de los más grandes,mientras que como intérprete,no.
Ahora el punto:si ya se sabe todo esto,porqué mirar siempre lo que haga Jarre con la lupa?,yo trato de gozar de éste tour,como he gozado con el Oxygene tour 2008,sabiendo que Jarre tiene ciertas características y que más me dá a mí que hayan pistas pregrabadas o no..a los 60 años,cantemos al milágro si por lo menos ahora se esfuerza un poco para tratar de tocar más en directo que no en su pasado.
No estoy defendiendo a Jarre ni a nadie,sólo eso y no creo que Jarre sea el solo,porque si vamos al pop,quisiera ver cuántos toquen todo en rigurorosísimo directo,en un espectáculo de Madonna,Depeche Mode,Michael Jackson( y Kraftwerk,por Diós!!)...

Repito,no me sorprende más nada,Jarre ya ha cambiado bastante en estos dos años y seguro que habrá leído todas las críticas(justisimas además)sobre sus descarados playbacks y si almenos ahora se esfuerza un poco más y vamos,tambien en esta gira se notan muchos sonidos "live",pues para mí ya son bienvenidos.

Bravo, no puedo estar más de acuerdo contigo.

rendez_jesus

viva Jarre.........yo tambien iré si viene a España
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

#131
Yo estoy muy de acuerdo con Mr. Punch y con Oxyboy.

Por un lado, y a pesar de que las versiones esta vez son buenas (adios "aero"!!! :evil:) sí que noté bastante pregrabado, pero como dice Oxyboy, pistas pregrabadas las llevan todos, unos más que otros, eso sí... y a estas alturas de la película no nos debe sorprender por donde van los tiros con Jarre  :roll:

Particularmente, y sin entrar en detalles, en muchos temas he notado una más que sospechosa diferencia con respecto a los audios de la pasada gira, aunque tampoco dudo que haya mucho directo.

ZZERO

Sobre las pistas pregrabadas que ha comentado el compadre MR. PUNCH (vaya si te ha entrado la vena jarrera, pisha; qué manera de postear en dos días), solo señalar que el arsenal instrumental de esta gira contiene sintetizadores digitales. No se cuáles serán, pero cabe la posibilidad de que esos fragmentos que suenan calcados a grabaciones de estudio estén lanzadas directamente desde esos sintes.

A ver si algún músico del Foro es capaz de resolver esta cuestión.

phaedrax

Yo voy a empezar a ahorrar, sólo espero que este año venga a Alicante, paso de potar otra la puta hanburguesa de Macguarras en el coche de vuelta.....  :-D

Saludos desde Alicante

Juan Miguel Jarra

Yo mas que grabado pienso que está secuenciado, lo que sería lógico en casos de arpegios, por ejemplo. El mismo digisequencer fue usado en el oxytour 2008 para muchas piezas.