Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?

Iniciado por djcasero, 25 de Noviembre de 2009, 12:07:22 PM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: phaedrax en 19 de Abril de 2014, 08:53:15 PM
Cita de: Umbopo en 19 de Abril de 2014, 10:05:14 AM
Gracias por la aclaración Phaedrax...

...  estoy berlinero esta mañana, acabo de ponerme LVE 3 que contiene basicamente conciertos y grabaciones de 1975 a 1978.  Una gozada.

volumenes 3 4 5 y 6 son la crem de la crem....


Están por ahí disponibles en los bajos fondos ?  :?


De esa época hace tiempo que me tiene chiflao este tema:




Muchos de ellos no dejan de ser variantes, conciertos y versiones alternativas con muchos parecidos a lo escuchado en "Timewind", "Moondawn" y posteriores, pero es que ese estilo que consiguió en esos años era tan sumamente bueno que aun así vale la pena descubrirlos .....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

Ese tema viene incluído en LVE 3.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


phaedrax

Cita de: TURIA en 19 de Abril de 2014, 10:30:52 PM
Cita de: phaedrax en 19 de Abril de 2014, 08:53:15 PM
Cita de: Umbopo en 19 de Abril de 2014, 10:05:14 AM
Gracias por la aclaración Phaedrax...

...  estoy berlinero esta mañana, acabo de ponerme LVE 3 que contiene basicamente conciertos y grabaciones de 1975 a 1978.  Una gozada.

volumenes 3 4 5 y 6 son la crem de la crem....


Están por ahí disponibles en los bajos fondos ?  :?


De esa época hace tiempo que me tiene chiflao este tema:




Muchos de ellos no dejan de ser variantes, conciertos y versiones alternativas con muchos parecidos a lo escuchado en "Timewind", "Moondawn" y posteriores, pero es que ese estilo que consiguió en esos años era tan sumamente bueno que aun así vale la pena descubrirlos .....

Aqui te dejo un enlace de los bajos fondos. Si te gastas 8 euros en una copa en un pub, no creo que te duelan 12€ por estas maravillas.

http://www.ebay.es/itm/Vol-3-La-Vie-Electronique-Klaus-Schulze-2010-CD-NUEVO-/161271816587?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item258c8ca18b&_uhb=1

de nada.

Pinchos.doc

Gracias por el enlace, pero yo no bebo alcohol ni escucho Schulze...  ;D ;D ;D

Umbopo

Ayer a lo largo del día escuche LVE 3...  hoy le toca el turno al volumen 4. Temazos con guiños cinéfilos: The Andromeda Strain, Make Room Make Room (novela en la que se basa la película Soylent Green) o I Sing the Body Electric...  juntitos todos ellos ya hacen 2 horas de puro Schulze setentero...  y aún quedan otras en este volumen.

TURIA

Cita de: phaedrax en 20 de Abril de 2014, 12:58:12 AM

Aqui te dejo un enlace de los bajos fondos. Si te gastas 8 euros en una copa en un pub, no creo que te duelan 12€ por estas maravillas.

http://www.ebay.es/itm/Vol-3-La-Vie-Electronique-Klaus-Schulze-2010-CD-NUEVO-/161271816587?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item258c8ca18b&_uhb=1

de nada.


Gracias, aunque investigando ya he ido viendo que casi todos esos temas ya los tengo en la "Ultimate Edition" y en alguna otra que tengo por ahí, lo que pasa es que están desperdigados y es cuestión de irlos recopilando.  :wink:


Éste tema sin embargo no lo encuentro, sabéis si pertenece a alguna de esas recopilaciones o a algún álbum especial ?:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Xethis

Cita de: TURIA en 19 de Febrero de 2013, 11:37:45 PM
Sin embargo si que se notan influencias suyas en varios estilos "Techno-Dances", o como se les quiera llamar, que gozaron de una gran popularidad y difusión por Europa entre los 90 y los primeros 2000, me refiero al trance y sus numerosas vertientes, al sonido Dream...

Ah si? Y en qué trabajos pueden oírse?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

phaedrax

Cita de: Xethis en 30 de Mayo de 2014, 01:51:42 AM
Cita de: TURIA en 19 de Febrero de 2013, 11:37:45 PM
Sin embargo si que se notan influencias suyas en varios estilos "Techno-Dances", o como se les quiera llamar, que gozaron de una gran popularidad y difusión por Europa entre los 90 y los primeros 2000, me refiero al trance y sus numerosas vertientes, al sonido Dream...

Ah si? Y en qué trabajos pueden oírse?

Dosburg online, por ejemplo
Das wagner desaster...


TURIA

El último tema que aparece en los Bonus del "Black Dance" sólo se puede encontrar ahí ?, es maravilloso el comienzo, a partir de 59'00 más o menos, aunque luego la cosa se enturbia con tanta batería ( para mi la percusión con frecuencia resulta un "lastre" en el estilo de Schulze en vez de algo positivo ). También curiosa la forma en que finaliza:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

No sé si ya lo había puesto:



El sonido no es muy bueno pero a veces da la sensación de que ese sonido añejo y un tanto enturbiado da mayor encanto a la música.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

#115
..


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Bueno, esto es lo que trataba de poner aquí en este hilo ayer, intento que resultó infructuoso por razones técnicas-tormentosas  :roll:.

Este tema también me parece de los mejores de la etapa dorada de Schulze. Además se recogen en él algunas estructuras y motivos que aparecen en otros temas más densos y, quizá, demasiado largos e indigestos para el oyente no muy aficionado a Schulze. Menos mal que muchos de estos temas han sido recuperados muy posteriormente, porque en su momento no se publicaron en discos oficiales:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

tonirocker

en el ECI  encontre la edicion de Luxe de Time wind, son algo raras de ver y normalmente caras, esta estaba a 19,99.

David

Pues no tiene mal precio para tratarse de ECI.

De su última etapa añadiría, además de Moonlake, el Farscape con Lisa Gerrard. Me encanta!!! Posteriormente han aparecido varios directos acompañado de Lisa Gerrard, supongo que todos en la misma línea. He leído bastante bien del Rheingold, al cual de voy a meter las orejas en los proximos días.

TURIA

Cita de: Pergolesi en 30 de Noviembre de 2016, 10:06:50 AM
Su periodo más interesante lo situaría hasta 1986 con Dreams.  Le tengo un especial agrado a las dos primeras obras Irrlicht y Cyborg (técnicamente y en parte es música concreta) porque son bastante afines a piezas de músicos académicos de la época como Morton Subotnick, Terry Riley, Wendy Carlos o Laurie Spiegel.



A mi en cambio sus dos primeros discos que comentas me parecen un poco plomos. En especial "Cyborg", el cual cae en el mismo error de "Zeit" ( de sus coetáneos TD ): Excesivo minutaje al tratarse de discos dobles. En los años inmediatamente posteriores la evolución de su sonido y estilo es impresionante. No son discos que yo recomendaría abiertamente a gente neófita en Schulze, podrían resultar contraproducentes.

Por otra parte, la edición "De luxe Time Wind" que comentabais, yo considero que no vale la pena si uno ya tiene el vinilo o el CD original. Los bonus del disco extra no terminan de aportar mucho, aunque reconozco que "Solar Wind" me resulta fascinante ( pero no deja de ser otra variante de "Bayreuth Return", claro ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."