Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

¿No os recuerda un poco a Oxygene XII?

No se porque, pero a mi cada tema nuevo me deja un poco indiferente. De momento el único que me ha enganchado un poco, Glory.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

MetamorphosesGirl

Cita de: CitizenErased en 14 de Julio de 2015, 01:21:31 AM
¿No os recuerda un poco a Oxygene XII?

No se porque, pero a mi cada tema nuevo me deja un poco indiferente. De momento el único que me ha enganchado un poco, Glory.

A mi el escribillo me recuerdo a Aero.

Aeronaut

Cita de: The Shooter en 13 de Julio de 2015, 11:53:43 PM
Cita de: Aeronaut en 13 de Julio de 2015, 11:45:55 PM
Cita de: MetamorphosesGirl en 13 de Julio de 2015, 08:32:54 PM
Pues esta muy bien asi, en este album habra muchos generos de electronica (Dance, New Age, Old School, Etc)

El New Age no es un género de la música electrónica ni por tantito es más Jarre en su vida ha hecho New Age esta relacionado con el Chakra y demás chorradas de relajación si quieres escuchar New Age Terry Oldfield el si lo hace, ahora de los géneros que vendrán en los discos (parte 1, parte 2) pues habrá: Trance, Techno, SynthPop, House, Ambient, Trip Hop, Up Tempo etc.
Bueno el Waiting for Cousteau de 45 min. bien podría serlo  :wink:

Pues no, ese tema es ambient y para relajarse no creo que sirva pero ni tantito más bien a servido para crear un ambiente único previo a los conciertos del Josmar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Julio de 2015, 12:44:49 AM
Es que exíste el movimiento New Age electrónico, como fueron los varios Software, Michel Huygen (Neuronium), Kitaro y muchos mas y en ese mismo carro, pusieron a Jarre, Vangelis, Oldfield, Tangerine Dream, porque hacían música instrumental y aprovecharon para ponerlos a todos en el mismo cajon.

Pero la realidad es que ninguno de ellos en su vida ha hecho new age yo siempre he pensado que eso es falta de cultura musical y que el humano común relaciona la electrónica con una torna mesa y punchis punchis y peor aun el genero de Mike Oldfield y el que más ha tocado es el Rock Progresivo sin dejar de lado la electrónica.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

#2674
Cita de: Aeronaut en 14 de Julio de 2015, 02:21:13 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Julio de 2015, 12:44:49 AM
Es que exíste el movimiento New Age electrónico, como fueron los varios Software, Michel Huygen (Neuronium), Kitaro y muchos mas y en ese mismo carro, pusieron a Jarre, Vangelis, Oldfield, Tangerine Dream, porque hacían música instrumental y aprovecharon para ponerlos a todos en el mismo cajon.

Pero la realidad es que ninguno de ellos en su vida ha hecho new age yo siempre he pensado que eso es falta de cultura musical y que el humano común relaciona la electrónica con una torna mesa y punchis punchis y peor aun el genero de Mike Oldfield y el que más ha tocado es el Rock Progresivo sin dejar de lado la electrónica.

Pero pricipalmente la New Age habia nacido como una corriente de pensamiento filosófico, donde se juntaban varias ideologias, con el fin de curar el alma y el espíritu y para hacer eso, se sirvieron de una musica que sirva para relajar la mente y a partir de ahi, se empezaron a crear labels, casas  discográficas, aprovechando y explotando esos tiempos en que se mantuvo la moda New Age.
Te aseguro de que habian dos corrientes de musica New Age: la  acústica y la electrónica
Aqui te lo explica mejor que yo
https://es.wikipedia.org/wiki/New_age_(m%C3%BAsica)

Te puedo asegurar de que en muchos recopilatorios a la venta de musica New Age, aparecian los nombres de Jarre, Vangelis, Enigma, los instrumentales de Alan Parsons, Mike Oldfield, inclusive en Europa, se publicaban revistas sobre la musica New Age y su filosofia. donde entre otras cosas, se les entrevistaba a Jarre, Vangelis, Oldfied, Froese..

Creo que lo pueda confirmar el amigo Xethis, el cual coleccionaba igual que yo esas revistas :wink:

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

#2675
https://es.wikipedia.org/wiki/New_age_

perdon, aqui se puede leer
La música New Age puede ser tanto electrónica, normalmente basándose en pads de sintetizador sostenidos o largos trozos de secuenciador, como acústica, utilizando instrumentos como flautas, piano, guitarra acústica y una amplia gama de instrumentos acústicos no occidentales. En muchos casos se utiliza el sampleo digital de instrumentos de alta calidad en lugar de instrumentos orgánicos. Los arreglos vocales solían ser extraños en la música New Age, pero a medida que fue evolucionando las vocales se hicieron más comunes, especialmente las que incluían cánticos de nativos americanos, sánscrito o música tibetana, o letras basadas en como le nois


Algunos músicos New Age abrazan abiertamente las creencias New Age, mientras que otros grupos no consideran que su propia música pertenezca a esta forma de pensamiento, y ello aunque su música se haya catalogado como New Age por los sellos discográficos, las tiendas de discos o los programas de radio.

Influencias y temáticas[editar]

Kitaro
De 1968 a 1973 músicos alemanes como Holger Czukay (un anterior estudiante de Karlheinz Stockhausen), Popol Vuh y Tangerine Dream sacaron varios trabajos con sonidos experimentales y texturas construidas con instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos. Su música, referida como "cósmica" puede ser considerada como música Ambient o música New Age dependiendo del punto de vista.

Posteriormente Brian Eno definió el estilo y los patrones de la música Ambient en una forma en que fácilmente podía fusionarse y co-desarrollarse con los estilos de muchos músicos como Robert Fripp, Jon Hassell, Laraaji, Harold Budd, Cluster, Jah Wobble desde los finales de la década de 1970 hasta hoy.

Otras influencias perceptibles han sido la música electrónica, la música clásica, el jazz y la world music, especialmente la música celta. El minimalismo de Terry Riley o Steve Reich también se encuentra entre esas influencias, con artistas como Tony Conrad o LaMonte Young. Otros músicos de new age con influencias de la música clásica europea, son David Darling o Daniel Kobialka.

El peso del jazz al estilo ECM, especialmente de músicos como Keith Jarrett (sobre todo su disco The Köln Concert), Ralph Towner (Blue Sun y Solo Concert) y Lyle Mays se encuentra en artistas de new age como George Winston, Michael Hedges, Michael Jones, David Lanz o Liz Story. En una línea muy similar, con claras concomitancias con el smooth jazz, se encuentra los artistas del sello Windham Hill, incluidos Mark Isham, Andy Summers, William Ackerman, Alex de Grassi, Kristian Schultze, Michael Hedges, y otros como Mark Nauseef, Glen Vélez, Rob Wasserman o el grupo Shadowfax.

Controversia y rechazo[editar]
Definir ciertos grupos o álbumes como música New Age puede resultar controvertido entre sus aficionados debido a que los límites de este género musical no están bien definidos.

También, debido a que algunos artistas expresan su filiación en creencias New Age, muchos otros declaran específicamente no formar parte de dicho movimiento y rechazan que se catalogue su trabajo como música New Age.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Gracias compadre Oxy por tomarte el tiempo por darme tan detallada explicación la electrónica es muy basta tan basta que a otros géneros musicales se les puede poner el mote "electrónico" y el New Age no es la excepción a la regla otro ejemplo seria el Rock Electrónico, pero se ha desviado un poco el tema de este hilo y aquí lo que importa es el E-Project  :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

Cita de: Aeronaut en 14 de Julio de 2015, 04:30:56 AM
Gracias compadre Oxy por tomarte el tiempo por darme tan detallada explicación la electrónica es muy basta tan basta que a otros géneros musicales se les puede poner el mote "electrónico" y el New Age no es la excepción a la regla otro ejemplo seria el Rock Electrónico, pero se ha desviado un poco el tema de este hilo y aquí lo que importa es el E-Project  :-D

Jajajaja, tienes toda la razon del mundo..entre New Age y la musica de los supermercados, no se entiende mas nada  :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

Por cierto: Jarre se encuentra en estos momentos en los Ángeles. ¿Alguna idea de por qué?

Pinchos.doc

Cita de: A.J.Espinal en 14 de Julio de 2015, 06:31:16 AM
Por cierto: Jarre se encuentra en estos momentos en los Ángeles. ¿Alguna idea de por qué?
Habrá ido a contratar al Equipo A...

Enviado con Tapatalk 4.15.10 (Built 510) sobre Android 4.3


MetamorphosesGirl

Pues habra ido a buscar Gente para el proximo Showcase que es muy pronto...

Pinchos.doc

Lo que yo digo... A contratar al Equipo A... O eso o a comer judiones de La Granja...

De verdad os preocupa tanto donde esta Jarre y que hace? Porque seguro que hace cosas que no son muy agradables de ver u oler...

Enviado con Tapatalk 4.15.10 (Built 510) sobre Android 4.3


Aeronaut

Cita de: A.J.Espinal en 14 de Julio de 2015, 06:31:16 AM
Por cierto: Jarre se encuentra en estos momentos en los Ángeles. ¿Alguna idea de por qué?

Esta en los Angeles porque ya inicio con la promoción del disco en E.U.A. En un programa o canal llamado Revolt TV
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

mcvadsr

#2683
El josmar se plagia a si mismo, ya no tiene ideas originales, escuchar, escuchar.....Automatic y Aero

https://soundcloud.com/filemon-pi-piripi/aeroplagio


A.J.Espinal

Pues las melodías son completamente diferentes e incluso tonos y acordes también. Otra cosa es que utilice ritmo y sonidos parecidos y que nos recuerde a Aerolgy.  :wink: