Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

NUEVO TRABAJO Y CONCIERTO 7 MARZO 2008 DE MIKE OLDFIELD

Iniciado por guillermo, 11 de Febrero de 2008, 07:24:13 AM

« anterior - próximo »

guillermo

MIKE OLDFIELD acaba de sacar nuevo trabajo: "La música de las esferas". Va a salir a la venta a partir del próximo 18 de marzo de 2008, y va a ser presentado mediante un concierto en directo el 7 de marzo de 2008 en Bilbao (en el Gugenheim) con la participación de la orquesta sinfónica y Coro de Euskadi.

El trabajo dura 50 minutos aproximadamente y se compone de 14 canciones. Del trabajo cabe destacar que está orquestado por KARL JENKINS (compositor, productor, orquestador y creador de lo que hemos conocido como ADIEMUS, también conocido antaño por su formación en el grupo SOFT MACHINE). Cuenta también con la colaboración del gran pianista LANG LANG y la voz de una buena soprano (no sé todavía de quién se trata).

Me ha gustado especialmente su tercer tema "Silhouette". También el tema que se repite dos veces a lo largo del trabajo: "In your heart" (en la que interviene la soprano).

El trabajo lo podréis escuchar el el programa "Diálogos 3" de Radio 3 Radio Nacional de España a lo largo de estos días (el programa emite cada día de 15 a 16 h. Ramón Trecet narra). Aprovecho la ocasión para recomendar este programa. Con él he aprendido a escuchar mucha y muy buena música (por cierto, comenzó a emitorse a comienzos de los ochenta con Oxygene y Equinoxe de Jean-Michel, con Vangelis, con Mike Oldfield, Chieftains, Jan Garbarek, Clannad, etc...).

guillermo

Por cierto. Me apunto al concierto...
Jean-Michel en Abril, Oldfield en marzo... Nos falta Vangelis y completamos un año potente...

CitizenErased

Cita de: guillermo en 11 de Febrero de 2008, 08:37:05 AM
Por cierto. Me apunto al concierto...
Jean-Michel en Abril, Oldfield en marzo... Nos falta Vangelis y completamos un año potente...


Ehhhhhhhhhhh ... el concierto de Oldfield no está abierto al público general. Es una presentación para prensa+invitados.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

guillermo

A CITIZEN:

No lo sabía pero parece lógico además de frustrante. ¿Sabes si existe la manera de conseguir esas invitaciones? ¿A través de alguna persona o ente...?

rendez_jesus

Cita de: guillermo en 11 de Febrero de 2008, 07:24:13 AM


El trabajo lo podréis escuchar el el programa "Diálogos 3" de Radio 3 Radio Nacional de España a lo largo de estos días (el programa emite cada día de 15 a 16 h. Ramón Trecet narra). Aprovecho la ocasión para recomendar este programa. Con él he aprendido a escuchar mucha y muy buena música (por cierto, comenzó a emitorse a comienzos de los ochenta con Oxygene y Equinoxe de Jean-Michel, con Vangelis, con Mike Oldfield, Chieftains, Jan Garbarek, Clannad, etc...).

Jarre en Dialogos 3 ??' seguro que se equivocaria el amigo Ramón.Solo le he oido hablar una sola ves en 25 años haciendo referencia a Zooloock,cuando entrevistaba a Lauri Anderson
Gracias por la recomendación,Guillermo:Muchos de los que aqui escribimos, hemos escuchado durante muchísimos años( algunos ya se cansaron) a Ramon Trecet.
un saludo

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Yo he oido varias veces a Jarre en ese programa, a veces hasta discos enteros como el caso de Chronologie y el tema Waiting for Cousteau...  antes si no tenías el disco o te lo dejaban o lo escuchabas en la radio, en el caso del WFC lo pusieron por petición popular.
Tambien escuché un monográfico, todo un programa a contar sus logros y poner piezas de sus discos.


Yo fuí oyente de este programa cuando ponía música electrónica o minimalista, cuando mas tarde se inclinó hacia el folk dejó de interesarme.

guillermo

Efectivamente, UMBOBO. Aunque poco, se habló de Jean-Michel Jarre en este programa. Y entrando en detalle, en la época en que yo hacía el servicio militar aproximadamente (hacia el año 1994, un gravísimo error por cierto), en un programa de Diálogos 3 Ramón Trecet hizo referencia a sus primeros programas a comienzos de los 80 y recordaba que había empezado con Jean-Michel Jarre y Jan Garbarek... Estilos francamente distintos, pero fue así como lo recordó...

Deckard

Cita de: guillermo en 11 de Febrero de 2008, 07:24:13 AM
MIKE OLDFIELD acaba de sacar nuevo trabajo: "La música de las esferas". Va a salir a la venta a partir del próximo 18 de marzo de 2008, y va a ser presentado mediante un concierto en directo el 7 de marzo de 2008 en Bilbao (en el Gugenheim) con la participación de la orquesta sinfónica y Coro de Euskadi.

El trabajo dura 50 minutos aproximadamente y se compone de 14 canciones. Del trabajo cabe destacar que está orquestado por KARL JENKINS (compositor, productor, orquestador y creador de lo que hemos conocido como ADIEMUS, también conocido antaño por su formación en el grupo SOFT MACHINE). Cuenta también con la colaboración del gran pianista LANG LANG y la voz de una buena soprano (no sé todavía de quién se trata).

Gracias por toda esta información.  Aunque creo que la das un pelín tarde.  :-P

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 11 de Febrero de 2008, 05:48:46 PM
Cita de: guillermo en 11 de Febrero de 2008, 07:24:13 AM
MIKE OLDFIELD acaba de sacar nuevo trabajo: "La música de las esferas". Va a salir a la venta a partir del próximo 18 de marzo de 2008, y va a ser presentado mediante un concierto en directo el 7 de marzo de 2008 en Bilbao (en el Gugenheim) con la participación de la orquesta sinfónica y Coro de Euskadi.

El trabajo dura 50 minutos aproximadamente y se compone de 14 canciones. Del trabajo cabe destacar que está orquestado por KARL JENKINS (compositor, productor, orquestador y creador de lo que hemos conocido como ADIEMUS, también conocido antaño por su formación en el grupo SOFT MACHINE). Cuenta también con la colaboración del gran pianista LANG LANG y la voz de una buena soprano (no sé todavía de quién se trata).

Gracias por toda esta información.  Aunque creo que la das un pelín tarde.  :-P

Pues sí... el disco se colgó, se escuchó y se comentó, por aquí hace 4 o 5 meses...

zopa

Yo me acuerdo que en yo oía en mi época universitaria Diálogos 3 y Plásticos y Decibelios. Todo para oír alguna noticia o alguna novedad sobre el mundo Josmarita... Ah!! Aquellos días sin Internerrrr, Interneeerrr!! (Enjuto Mojamuto dixit).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

guillermo

A SYNTHETICMAN:

No he sabido hasta la fecha de esta noticia... La daban como primicia en este programa de Radio 3 "Diálogos 3". Por este motivo me pareció buena idea colgarlo aquí en la web por quien no la hubiera sabido y sí interesado, especialmente porque la fecha de presentación que indicaba Ramón Trecet de su nuevo trabajo (7 de marzo) está muy próxima y creí que se podría  ir.
Hace unos años en este programa (Diálogos 3) podías escuchar música que no veías en el mercado hasta más tarde, pero está muy claro que los tiempos han cambiado mucho con internet, etc, en lo que poco a poco me voy metiendo pero desde la completa y total ignorancia de quien hasta hace poco no sabía ni lo que era la informática...

No obstante, en referencia a la respuesta que das en la que dices que la noticia de Mike Oldfield y su nuevo trabajo se conoció hace 4 o 5 meses, espero que haberlo escrito no haya  molestado... En estos días Ramón Trecet da la noticia tal como la escribí con mi mesaje y no todos podemos escuchar su programa de radio.

Yo entiendo la web como un espacio de disfrute. En él puedes informarte, aprender, debatir, opinar, intercambiar, incluso informar si puedes o sabes... Creo que nuestra comunicación aquí debería poder ser llana e informal, a modo de entretenimiento o diversión y desde luego no creo que necesite en ningún momento el rigor de la prensa ni nada parecido.

Hombre, si yo hiciera de Syhnthetic ahora y tú fueses el pobre ignorante de Guillermo,  que escribe ilusionado su "noticia caducada de Oldfield"... Ostras..., yo no le hubiera enviado ese duro mensaje tuyo... ("Pues sí... el disco se colgó, se escuchó y se comentó, por aquí hace 4 o 5 meses..."). Lo dejas hecho polvo y verás que no hace falta porque provoca que personas no tan habituadas a internet pierdan las ganas de escribir. Al fin y al cabo se trata de un espacio para disfrutar y pasar un rato agradable.

Umbopo

Yo no veo ofensivo el mensaje de Synthetic  :-o

Es cierto que el disco ya se ha comentado bastante en el foro pero es que lo que ha ocurrido ha sido algo excepcional puesto que casi han pasado 4 o 5 meses desde que el trabajo de Oldfield se empezó a distribuir por la red.

darkpadawan

Yo tampoco veo nada ofensivo, Deckard comenta que la noticia es tardía (lo que es cierto), y Synthetic apostilla que es cierto debido a la filtración (que también es verdad).
Lo lógico es, creo, que Guillermo, al leer las respuestas, no las entienda como una burla, cosa que no son, y a las que podría responderse con algo como  :oops: pues vaya, soy el último en enterarme, con un poco de buen humor   :wink:

Pues anda que no hay por ahí, en este foro y en cualquier otro, respuestas mucho más cortantes que éstas  :-)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

rendez_jesus

Efectivamente,batallas más grandes se han producido por aqui
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Pues eso pensaba yo... además, mi comentario era sobre el comentario de Deckard. De ahí el comenzarlo con un "Pues sí", cosa que no habría cuadrado si me hubiera referido al de guillermo...

De hecho, la referencia a que el disco ya se colgó por aquí estaba hecha con la idea de que guillermo pudiera buscar el enlace y descargarse el disco por si le interesaba oirlo antes de que lo pusiera Trecet...

En fín, lamento el malentendido...  :|