Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Un duda sobre Pink Floyd

Iniciado por bysurferox, 19 de Mayo de 2006, 05:03:44 PM

« anterior - próximo »

bysurferox

Hola !!

Nunca me he puesto a escuchar nada de Pink Floyd aunque seguramente alguna canción suya si que habré escuchado en la tele, la radio, etc... pero ponerme yo un CD a ver como suena, nunca.

El caso es que quiero escuchar algo y me gustaria que me respondieseis a unas cuestiones:

1.- Ã,¿Cual es su estilo musical?

2.- Ã,¿Que disco me recomendais para comenzar?

3.- Ã,¿Cual es su tema más famoso o importante?

GraciasÃ,  :lol:
Esta tia esta bárbara

Epakta

Los dos discos más representativos :

The dark side of the moonÃ,  ( 10 años en las listas top10 en USA )
Wish you were here ( el más vendido )

Ademas :
Animals ( interesante y poco valorado)
Middle ( una gozada )

Es un grupo de rock ( mutado del "estilo lisergico" de finales de 1966 )

Recomendables los textos de Waters

Un saludo

rendez_jesus

Hablar sobre Pink Floyd es hablar sobre uno de los grupos mas importantes de la historia de la música; si quieres tener buena informacion lo mejor es que escuches sus discos,pero si la quieres a priori,tambien puedes buscar información en cualquiera de sus pag que hay en la red; fueron de los pioneros ,junto con softmachine en crear espectáculos audiovisuales ( nada de Jarre ,por supuesto); su estilo se podria definir como rock sinfónico, como subgénero del Progresivo,aunque esto de las etiquetas tambien es un lio......
Respecto a sus discos ,en mi opinión todos son buenos; destacar por supuesto ATOM HEART MOTHER, THE DARK SIDE OF THE MOON,ANIMALS,ECHOES,WISH YOU WERE HERE( si te gusta Jarre ,este disco te gustará mucho ya que tiene muchas atmosferas de "rock espcial" ).y por supuesto THE WALL ( EL MURO).......LP mas que conocido,en mi opinión uno de los mejores de la historia de la música y el tercero en ventas ( este dato es anecdotico........o no..........)
Por supuesto tambien destacan sus conciertos por sus espectaculos audiovisuales,tanto en la epoca antigua,como en la moderna( de esta ultima destaca PULSE, del que se ha hablado por aqui en muchas ocaciones )
lo dicho,lo mejor para conocer este grupo es escucharlos( como en todos )
un saludo y "welcome to machine" ( bienvenido a la maquina)........titulo de unos de los temas de Wish you were here
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

fe de erratas......donde dije el lp "ECHOES" quize decir "MIDDLE"
SALUDOS
( El primero es el nombre de un tema y ademas nombre de un recopilatorio)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Juan

THE WALL!!! (si es en directo mejor), y Dark Side of the Moon  :-)

M Bianchi

The wall es el tema mas conocido y machacado de los Pink pero se concibio y se publico muy lejos de su epoca mas representativa. Para que nos entendamos es como recomendar Oxygene 8 antes que Oxygene 4 a uno que no conozca a JM Jarre. Yo invitaria a bysurferox a que se metiera por los primeros discos de los Floyd y que se dejara de monsergas porque si empieza por the wall, el dia que decida meterse un Ummagumma entre pecho y espalda no lo asimilará y puede que lo rechaze. Al pan pan y al vino vino, más vale coger las cosas por su esencia mas primigenia por muy dificultoso que parezca y dejar las decadencias comerciales para cuando se haya asimilado lo anterior. No estoy diciendo que the wall sea un mal disco, todo lo contrario, pero no hay que negar que esta a años luz de los primeros discos de Pink Floyd y que no representa para nada el sonido del grupo.
...

Edu Ortiz

Yo te recomenedaria empezar por el PULSE, en pla recopilatorio apra escuchar de todo, y con la ventaja de que escucharias a un percusionista que ha compartido escenario con Jarre, asi te anima mas, jajaja
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

progspain

#8
PINK FLOYD es, sin duda alguna, uno de los grupos más interesantes y -al mismo tiempo- sobrevalorados de la historia del rock, y también fueron en su momento los primeros rockeros ingleses del movimiento "flower power" en bajarse los pantalones ante el negocio musical, además de ser los niños mimados de la todopoderosa EMI Records, una vez que los BEATLES dejaron de existir en 1970.

En cualquier caso, tienen un disco muy majo que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo y no es burdamente comercial, "A Saucerful Of Secrets" del año 1968. Tiene un aire bucólico muy post-psicodelia y con incipientes incursiones en el rock progresivo más experimental... Todo un clásico de su época, Ã,¡sí señor!

Su discografía clásica de los 70 está muy sobrevalorada, pero se puede oir...

De los 80 en adelante, de pena...Ã,  :cry:

Los discos de Roger WATERS en solitario son meras continuaciones soporíferas de "The Wall" en plan peñazo total...

Si quieres escuchar buen rock progresivo de los 70, prueba con grupos mucho más auténticos y que dan mil vueltas musicalmente a PINK FLOYD, como pueden ser GENESIS, YES, KING CRIMSON, ELP, GENTLE GIANT,Ã,  o actualmente DREAM THEATER, por ejemplo...

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: DREAM THEATER - FALLING INTO INFINITY (1997)]

rendez_jesus

Cita de: progspain en 22 de Mayo de 2006, 03:41:46 PM
PINK FLOYD es, sin duda alguna, uno de los grupos más interesantes y -al mismo tiempo- sobrevalorados de la historia del rock, y también fueron en su momento los primeros rockeros ingleses del movimiento "flower power" en bajarse los pantalones ante el negocio musical, además de ser los niños mimados de la todopoderosa EMI Records, una vez que los BEATLES dejaron de existir en 1970.

En cualquier caso, tienen un disco muy majo que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo y no es burdamente comercial, "A Saucerful Of Secrets" del año 1968. Tiene un aire bucólico muy post-psicodelia y con incipientes incursiones en el rock progresivo más experimental... Todo un clásico de su época, Ã,¡sí señor!

Su discografía clásica de los 70 está muy sobrevalorada, pero se puede oir...

De los 80 en adelante, de pena...Ã,  :cry:

Los discos de Roger WATERS en solitario son meras continuaciones soporíferas de "The Wall" en plan peñazo total...

Si quieres escuchar buen rock progresivo de los 70, prueba con grupos mucho más auténticos y que dan mil vueltas musicalmente a PINK FLOYD, como pueden ser GENESIS, YES, KING CRIMSON, ELP, GENTLE GIANT,Ã,  o actualmente DREAM THEATER, por ejemplo...

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: DREAM THEATER - FALLING INTO INFINITY (1997)]

Compañero progspain.......lo que afirmas de que Pink Floyd sea un grupo sobrevalorado es discutible; tambien tuvo muchos detractores;y si se "bajaron los pantalones" ante la industria discografica me parece excelente,pues la música es un negocio y de ello han vivido ellos y otros muchos grupos muy conocidos o menos  conocidos: respecto a lo que dices del disco "A sacerful of secrets" si  estoy deacuerdo contigo,aunque no se lo recomendaria para iniciarse en el grupo al compañero que abrió el post( ....bueno ,quien sabe ,dependeria de la música a la que está acostumbrado a escuchar.........lo mismo le  engancharia)
respecto a los grupos que citas he realizado un comentario similar en otro post;pero en referencia a tu comentario ,diria que no le dan 1.000 vueltas a Pink Floyd; efectivamente puedo opinar que SOFT MACHINE,KING CRIMSON,GENTEL GIANT,CAMEL,EMERSON-LAKE-PALMER,YES......, podian ser mejores grupos,mejores músicos individualmente, e incluso de mayor creatividad que P.F.,pero en mi opinión PINK FLOYD supìeron llegar a la gente,conectar con el público y tener ese "feelling" que otros grupos no han tenido( y esto siempre es una valoración personal,claro está). el mismo ejemplo se puede hacer con el grupo Triana ,de rock andadaluz;grupos de la misma época y de rock anadaluz los hubo muchos,como Alameda,cuarto menguante,Medina Azahara,Cai,Imán califato independiente,Granada.etc.......pero el feelling que tuvo Triana,no creo que lo tuvieran otras bandas,siendo algunas de ellas de mejor calidad.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

Cita de: bysurferox en 19 de Mayo de 2006, 05:03:44 PM
Hola !!

Nunca me he puesto a escuchar nada de Pink Floyd aunque seguramente alguna canción suya si que habré escuchado en la tele, la radio, etc... pero ponerme yo un CD a ver como suena, nunca.

El caso es que quiero escuchar algo y me gustaria que me respondieseis a unas cuestiones:

1.- Ã,¿Cual es su estilo musical?

2.- Ã,¿Que disco me recomendais para comenzar?

3.- Ã,¿Cual es su tema más famoso o importante?

Gracias  :lol:


1.- Rock Progresivo

2.- Podrías echar mano del recopilatorio Echoes, aunque yo te recomendaría el Wish You Were Here. The Wall lo podrías dejar para después, para poderlo disfrutar en todo su esplendor.

3.- Tienen muchos pero de los más famosos son: Wish You Were Here, Money, Another Brick On The Wall Part II, Comfortably Numb (poderoso solo de guitarra)... etc

Mr. Punch

Cita de: M Bianchi en 21 de Mayo de 2006, 08:47:23 PM
The wall es el tema mas conocido y machacado de los Pink pero se concibio y se publico muy lejos de su epoca mas representativa. Para que nos entendamos es como recomendar Oxygene 8 antes que Oxygene 4 a uno que no conozca a JM Jarre. Yo invitaria a bysurferox a que se metiera por los primeros discos de los Floyd y que se dejara de monsergas porque si empieza por the wall, el dia que decida meterse un Ummagumma entre pecho y espalda no lo asimilará y puede que lo rechaze. Al pan pan y al vino vino, más vale coger las cosas por su esencia mas primigenia por muy dificultoso que parezca y dejar las decadencias comerciales para cuando se haya asimilado lo anterior. No estoy diciendo que the wall sea un mal disco, todo lo contrario, pero no hay que negar que esta a años luz de los primeros discos de Pink Floyd y que no representa para nada el sonido del grupo.

Coincido totalmente con lo expuesto por Bianchi. The Wall es un gran disco pero no tiene el auténtico sonido de Pink Floyd, es más un proyecto personal de Roger Waters que una labor de grupo, de hecho este hombre se quedó estancado ahí y todos los discos posteriores suenan a continuación del susodicho muro... Nada como un Meddle o un Wish you Were Here (por ejemplo), impresionante grupo, no esperes más consejos y sumérgete ya en el sonido Floyd, es la única forma de que sepas si te gusta o no...

Shin Jung Hyun

Cita de: progspain en 22 de Mayo de 2006, 03:41:46 PM

En cualquier caso, tienen un disco muy majo que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo y no es burdamente comercial, "A Saucerful Of Secrets" del año 1968. Tiene un aire bucólico muy post-psicodelia y con incipientes incursiones en el rock progresivo más experimental... Todo un clásico de su época, Ã,¡sí señor!

Su discografía clásica de los 70 está muy sobrevalorada, pero se puede oir...

De los 80 en adelante, de pena...Ã,  :cry:

Los discos de Roger WATERS en solitario son meras continuaciones soporíferas de "The Wall" en plan peñazo total...

Si quieres escuchar buen rock progresivo de los 70, prueba con grupos mucho más auténticos y que dan mil vueltas musicalmente a PINK FLOYD, como pueden ser GENESIS, YES, KING CRIMSON, ELP, GENTLE GIANT,Ã,  o actualmente DREAM THEATER, por ejemplo...


Coincido contigo progspain. A mi juicio, la mejor época de Los Floyd es de 1970 hacia atrás. Coincido en la apreciación que haces del "Saucer". También cabe destacar el PATGOD, el "Pipers" para los amigos, otro pedazo de álbum. Tampoco se peuden quedar fuera el Ummagumma ó el AHM. Yo jamás pude commpreder el porque el DSOTM sea considerado como lo mejor de los Floyd, a mí me agrada escucharlo, no lo voy a negar, pero pues de escuchar el Dark, a escuchar algún álbum de finales de los 60's. Prefieroestos últimos. Y the Wall, mejor ni hablamos, un álbum al que no le veo porque se le hace tanto ruido, sino lleva tantas nueces como parece. Y lo dice uno que disfruta escuchando al The wall, incluso al AMLOR. Pero bueno, hay que intentar ser objetivos.

Ahora, lo que mencionas de "grupos más auténticos", no sé bien a que te refieras. Desde mi apreciaición, también Pink Floyd fue auténtico. Así que eso de más auténtico no me parece un sano juicio tanto King Crimson como Yes, Pink Floyd, o E L P o Genesis han tenido la sapiencia de ser auténtico en las distintas caras de este llamado Rock Progresivo.

Qué tienen en común el Ummaguma de Pink Floyd y el ITCOTKC de King Crimson?, pues nada, salvo que los dos fueron publicados en el '69.


Shin Jung Hyun

Cita de: Mr. Punch en 22 de Mayo de 2006, 11:16:59 PM
Coincido totalmente con lo expuesto por Bianchi. The Wall es un gran disco pero no tiene el auténtico sonido de Pink Floyd, es más un proyecto personal de Roger Waters que una labor de grupo, de hecho este hombre se quedó estancado ahí y todos los discos posteriores suenan a continuación del susodicho muro... Nada como un Meddle o un Wish you Were Here (por ejemplo), impresionante grupo, no esperes más consejos y sumérgete ya en el sonido Floyd, es la única forma de que sepas si te gusta o no...


Respeto tu opnión sobre el álbum de The Wall, pero a mi no parece un "gran álbum", como lo catalogas. Tiene buenos temas y algunas cosillas, pero nada más. Para nada representa si quiera al mejor Floyd. Tan es así que el constructor de todo el álbum fue Waters, y los demás inetgrantes solo estuvieron de "TocaLoQueYoTeDigo". En fin.

Mr. Punch

Cita de: Shin Jung Hyun en 23 de Mayo de 2006, 08:08:14 PM
Para nada representa si quiera al mejor Floyd. Tan es así que el constructor de todo el álbum fue Waters, y los demás inetgrantes solo estuvieron de "TocaLoQueYoTeDigo". En fin.

Eso mismo decía yo, con otras palabras. La diferencia es que aun así me parece un buen disco, aunque prefiero cualquier cosa que hicieron antes, excepto el Piper, que no es santo de mi devoción.