Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ommadawn & Hergest Ridge Deluxe Chin Pun

Iniciado por CitizenErased, 16 de Junio de 2010, 09:49:35 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 01 de Julio de 2010, 06:34:00 PM
Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:28:39 PM
Ya que habláis de la versión "boxed", yo la que tengo de Hergest Ridge es la remasterizada del año 2000 (que es la del 74).

¿Seguro? Hasta donde yo sé, no existe ninguna edición del juego posterior al primer prensado del vinilo que contenga la versión del 74, sin contar precisamente esta Deluxe   :?


Cierto. O estoy muy confundido o la edición original del 74 nunca se publicó en CD hasta ahora. Sólo había ripeos del vinilo colgados en la red. Tras Boxed, Oldfield decidió que esa era la versión válida de Hergest Ridge y nunca hasta ahora, y vaya usted a saber por qué, rescató la versión original.

David

¿Entonces las versiones posteriores al vinilo que se editaron en CD son las del boxed?

SyntheticMan

Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:47:28 PM¿Entonces cuántas versiones de Hergest Ride existen? ¿La del vinilo del 74, la del boxed y la del cd? Que yo sepa tanto la primera edicion en cd, como el remastered del 2000 son las del 74. Eso mismo se ha dicho unas páginas atrás. 

A día de hoy, 4 versiones:

- La original de 1974, editada por primera vez en CD en esta deluxe edition.
- El Hergest Ridge orquestal, sólo disponible en grabación pirata.
- La mezcla de 1976 para el Boxed. Todas las ediciones en CD posteriores, tenían esa mezcla.
- La mezcla final de 2010 para la Deluxe Edition.

darkpadawan

#93
A ver, todas las ediciones de Hergest Ridge corresponden a la versión Boxed, con la sola excepción de los prensados en vinilo entre el 74 y la edición de Boxed, debido a que tras la remezcla de dicho recopilatorio, Mike decidió que era la que quería y le pidió a Virgin que futuras reediciones la usaran. Además, si no me falla la memoria, Tubular Bells se salvó del vinilo de mala calidad derivado de la crisis del petróleo del 73 (sólo la primera edición, por cierto, la que conservo como oro en paño), pero Hergest Ridge no, con lo que encima la edición del 74 no tiene las mejores condiciones posibles.

La única duda que me surge es que se rumorea que Virgin tampoco se tomó al pie de la letra las instrucciones de Mike, y he oído de alguna edición particular (de algún país, cosas así) con la mezcla del 74, pero tampoco lo aseguraría al 100%. De hecho, me suena a leyenda urbana.


Edito: justo lo que apunta Synthehic. Una edición original publicada en el 74 en vinilo, que no ha vuelto a publicarse hasta esta edición deluxe.  Todas las reediciones posteriores (excepto las tiradas que van del 74 al Boxed, claro) han usado la versión Boxed, y por supuesto todas las ediciones en CD.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Osea ser, que llevo toda la vida escuchando la versión Boxed y yo sin saberlo :lol:

Pues me gusta más la versión 2010 :-P

Deckard

#95
 La del Boxed, que es la que llevo escuchando toda la vida tiene un comienzo más pausado, más alargado, más minimalista y que te va introduciendo en ese vaivén que es el disco. Los instrumentos van llegando poco a poco y se van sumando, creando una ambientación increíble.

Eso se ha perdido en la nueva remezcla, y eso no lo tenía tampoco la del 74. Me sigue gustando más la del Boxed... pero he de decir que hay cosas en la nueva remezcla que me gustan, como el solo de guitarra acústica que se puede escuchar en la sección de los coros. Y cosas que no me gustan nada como lso acordes estridentes, que rompen el placer de la escucha.

Umbopo

Yo lo resumo de esta forma, siempre se dice que TB está inspirado en la ciudad, y HG en el campo...  pues bien, la mezcla original de HG hace pensar que sigue siendo la ciudad la que inspira la obra.  La mezcla del Boxed corrije ese detalle.

SyntheticMan

Cita de: SyntheticMan en 01 de Julio de 2010, 06:55:01 PM
Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:47:28 PM¿Entonces cuántas versiones de Hergest Ride existen? ¿La del vinilo del 74, la del boxed y la del cd? Que yo sepa tanto la primera edicion en cd, como el remastered del 2000 son las del 74. Eso mismo se ha dicho unas páginas atrás. 

A día de hoy, 4 versiones:

- La original de 1974, editada por primera vez en CD en esta deluxe edition.
- El Hergest Ridge orquestal, sólo disponible en grabación pirata.
- La mezcla de 1976 para el Boxed. Todas las ediciones en CD posteriores, tenían esa mezcla.
- La mezcla final de 2010 para la Deluxe Edition.

Me rectifico a mí mismo. A día de hoy, 5 versiones, que no había contado la versión demo de la edición deluxe...  :oops:

Deckard

 Yo veo realmente valioso que se haya rescatado la versión del 74 del Hergest Ridge. Una versión mejorada en su sonido de la del Boxed habría sido grandioso, pero bueno... no nos podemos quejar creo yo. Aunque sí exigir. ¡Queremos un boxed deluxe ya!  :-D

David

Por cierto, los temas extras de Hergest Ridge y Ommadawn no son ni extras ni nada, porque ya aparecieron en el box de 4 cds del Elements, salvo In Dulce Jubilo For Mauren, que no deja de ser una versión algo más larga del mismo tema.

SnowGoose

Hace muchos años recuerdo haber visto un catálogo de coleccionismo oldfiediano en el que se hacía referencia a no una ni dos, sino varias ediciones ligeramente distintas en vinilo del TB y el HR, cada una con pequeñas variaciones en la mezcla final, algunas muy muy sutiles sólo detectables por maniacos oldfieldianos... 

MO nunca estaba satisfecho del todo con el master de sus LPs y en cuanto Virgin iba a hacer una nueva tirada aprovechaba para remezclar algo y hacer un nuevo master. Las primeras tiradas inglesas de TB todas tenían pequeñas variaciones, porque Oldfield siempre estaba cambiando algo.

En el caso del Tubular Bells, la primera remasterización seria que se hizo fue la del 25º Aniversario, pero no se ahora mismo que máster utilizaron, el primero, el segundo, el de la n-esima tirada, el del Boxed o sabe Dios. En el caso de Hergest seguramente estamos en el mismo caso.

Si hay por aquí algún experto en el tema que tenga todos los detalles sobre los primeros prensajes de los LPs de Oldfield, tal vez nos podría contar mejor todo esto.

Playing: STYX - Equinox (1975)

SnowGoose

#101
Cita de: darkpadawan en 01 de Julio de 2010, 06:57:13 PM
A ver, todas las ediciones de Hergest Ridge corresponden a la versión Boxed, con la sola excepción de los prensados en vinilo entre el 74 y la edición de Boxed, debido a que tras la remezcla de dicho recopilatorio, Mike decidió que era la que quería y le pidió a Virgin que futuras reediciones la usaran. Además, si no me falla la memoria, Tubular Bells se salvó del vinilo de mala calidad derivado de la crisis del petróleo del 73 (sólo la primera edición, por cierto, la que conservo como oro en paño), pero Hergest Ridge no, con lo que encima la edición del 74 no tiene las mejores condiciones posibles.

La única duda que me surge es que se rumorea que Virgin tampoco se tomó al pie de la letra las instrucciones de Mike, y he oído de alguna edición particular (de algún país, cosas así) con la mezcla del 74, pero tampoco lo aseguraría al 100%. De hecho, me suena a leyenda urbana.


Edito: justo lo que apunta Synthehic. Una edición original publicada en el 74 en vinilo, que no ha vuelto a publicarse hasta esta edición deluxe.  Todas las reediciones posteriores (excepto las tiradas que van del 74 al Boxed, claro) han usado la versión Boxed, y por supuesto todas las ediciones en CD.

Conociendo como se las gastan los japoneses, no me extrañaría que usasen el master original, o al menos otro anterior al del Boxed. De hecho, siempre presumen de usar masters originales ingleses, sobre todo en las ediciones tipo mini-LP. Si alguien se ha comprado alguno de estos CDs japos de Oldfield que nos diga!



LeSoleil

#102
Joder qué follón. Yo sólo quiero escuchar música.

A ver si me aclaro. Yo tengo un Hergest Ridge en CD que compré hace unos 10 años. ¿Ese es el Boxed?.

Entonces ¿cual me falta por escuchar?, porque entre tanto Boxed, Deluxe Edition, edición 1973, edición 1974, promo-single-cd-maxi-mega-hit, etc etc etc ya me pierdo. Por favor que alguien hable claro.  :?

(Ahora que escribo yo, verás que no habla ni Dios)  :-D

darkpadawan

No hagáis caso de los japoneses, que ya sabemos todos que son raros  :-D

Es sencillo: si tienes un CD, cualquier CD, has escuchado la mezcla Boxed. Si tienes la reciente Deluxe, entonces escucharás la edición previa del 74, remasterizada para la ocasión, y que hasta ahora sólo estaba disponible en las ediciones de vinilo prensadas antes de 1975. Del mismo modo, todas las reediciones en vinilo posteriores a 1975 incluyen la mezcla Boxed.

Es posible que haya alguna excepción menor, pero que salvo al coleccionista maníaco no afecta.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

LeSoleil

Ah pos ná, me quedo con mi actual Hergest Ridge.

A mí me encanta la música de Oldfield, y estos dos discos particularmente; pero vamos que tampoco entro en el coleccionismo friki. Siempre me aburrió el rollo ese de caras B, ediciones especiales, masters originales... me pierdo y me aburre.

Gracias por la ayuda.  :wink: