Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

#375
Tíos, a lo que voy, que hay que aceptar las cosas como son, que si le buscáis SIEMPRE los cinco pies al gato, jamás encontraréis la felicidad por el camino del arte, y algunos, por el humor que gastan, tampoco por otros caminos. :-D

Analicemos la reacción tipo de un Dr. Zookete:

"A ver, el alucinado este de Eugenio con sus paranoias mentales de aplicar la filosofía del espacio y el tiempo a la música... ESTUPIDECES!   A LA HOGERA!!!!"

Chabal, la imaginación está para usarla, aunque sólo sea de vez en cuando. Y más, mucho más, en los campos de la ciencia y el arte. Si Jarre pensara como tú, su música jamás habría existido, ni mucho menos este foro, y yo habría tenido, eso sí, la suerte de no hacer tertulia contigo. Creo que prefiero sufrirte. :-D






fbazo

muchachos no se esten insultando.. tranquilos.. dejen al soquete.. perdon, a Dzoolook tranquilo.. y amigo no seas tan agresivo pues.. tranquilidad, suenas como Chavez !! jajaja!!  :-D

OXYBOY 2

Más allá de los eternos debátes,que sí playback,que no playback (hasta en estos conciertos...entonces qué serían los del pasado!!!?? :-P),QUIERO AGRADECER AL COMPADRE ZOPA,YA QUE HACE UNOS MINUTOS ME HA LLEGADO EL PROGRAMA DEL TEATRO MARIGNY.
GRACIAS,AMIGO!! :wink:

En lugar de estar mirando con la lupa,si interesa tanto la cuestión playback,vayan a ver un concierto y comprobarlo!! :mrgreen:

Cansino,cansino,de verdad.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Ralf ha dicho que el solo de Oxygene 2 es Playback, y que las partes que toca Jarre en Oxygene 4 también son playback. Lo demás es todo 100% Live.

Siempre he tenido fé ciega en lo que dice este muchacho, pues tiene que ser alguien muy cercano a Jarre ya que siempre da noticias de primera mano.

Pero en esta ocasión, no sé no sé... después de ver los videos que he visto de estos conciertos, me cuesta creerlo. Es más, diría que aquí hay muchísimo más directo que en el Oxygene Tour del 98.

Y está claro que en estos conciertos hay secuencias, precusiones y líneas de bajo pre-grabadas. Nos ha jodido, ¿quién se pone a programar eso a mano y en pleno directo?

Sí, claro, Klaus Schulze o Tangerine Dream... pero el concepto de concierto de esa gente es MUY distinto al que está llevando a cabo Jarre. Ellos interpretan una improvisación de música electrónica de una hora y media, apoyándose en algunas partes en sus discos de estudio. Por eso, durante un concierto de estos berlineros, el 90% de lo que suena es inédito, y sólo una minúscula parte "recuerda" ligeramente a los discos.

Jarre está interpretando un disco cerrado, no una improvisación. Por tanto, para bien y para mal, debe haber cosas pregrabadas. La secuencia de Oxygene 5 debe ser la MISMA para todos los conciertos, y parecería absurdo e innecesario (a parte de tremendamente difícil) tener que programar una igual para cada show.

Y para variaciones ya están los Variations. :wink: Yo creo que esto es directo, con alguna "trampilla" para disimular fallos de interpretación en Oxygene 2, pero sin importancia. Para DIRECTO ABSOLUTO con mayúsculas y sin trampas, ya está el dvd del 30 aniversario.

Paqui Dermo

A ver, respecto al solo de Oxygene 2 en Marigny tengo que decir que sonó mejor que en el dvd 3d, pero lejos aún de ser perfecto. Asimismo, este solo lo toca con el Memorymoog, el cual minutos después se le escacharró para la parte final de Oxygene 2, que no pudo tocar hasta que que Rimbert improvisó la tonadilla con otro sonido.

Por ello, yo que no soy músico y estaba a bastante distancia para apreciarlo bien, no puedo afirmar si hizo playback, pero si tenemos en cuenta que el memorymoog funcionaba para el primer solo pero se escacharró para el solo de la parte final, pues es posible que efectivamente sea un playback el solo inicial. No obstante, también tengo que decir que si hubiera sido playback hubiera sonado perfectamente interpretado, y no fue así, por lo que lo único que puede ser es que se trate de un playback con fallos.

En cuanto a Oxygene 4, ahí si que tengo mis dudas que sea playback, ya que es un tema que no requiere un gran nivel interpretativo.

Eugenio Espejo

A mi me da igual que hubiera, ya sabéis. Algún día me entederéis. :-P

Bueno mutxatxos, ya andaré por aqui cuando haya noticias de conciertos, tours electrónicos y movidas varias. Feliz 2008 para TOD@S!!!

Mr. Punch

He estado escuchando el audio de los conciertos del día 12 y 20 y viendo videos, y mi conclusión es la misma que Ralf. En todo hay cambios de un día a otro, siendo un directo evidente casi al 100%. Las excepciones: el solo de Oxygene 2 (el primero, el rápido, no el segundo que si es directo) y el de Oxy 4. Probablemente los dos momentos en que más se hace la picha un lio. Que toque el estribillo de Oxy 2 siempre igual es cuanto menos sospechoso, más viéndolo dar esos teclazos. En cuanto al Oxy 4, no solo el oido me lo indica, sino que si nos fijamos en el video se puede ver como en un momento dado toca la melodía en la última octava del teclado, luego la melodía baja una octava y sin embargo sigue tocando las mismas teclas... eso solo tiene un nombre, playback.

http://www.vsd.fr/contenu_editorial/pages/site_web/rub_actu/video/jean-michel-jarre.php

Me parece una tontada que haya hecho directo en casi todo excepto en dos momentos, es echar a perder que se pueda hablar sin duda de un riguroso directo suyo.

David

Por cierto, ¿se filmó o no se filmó el concierto de ayer para el hipotético DVD?

phaedrax

Pues como en todos los conciertos de su carrera, Jarre se limita a tocarse los huevos, mientras los músicos de verdad tocan sus melodías, a cambio de unos pocos euros, y lo justo para un taxi...

que Jarre haga playback, ya no me sorprende en absoluto, terminará, como empezó en 1978.

zopa

#384
Pues sí, yo también pienso como Ralf. Tampoco entiendo el porqué hacer el lead de Oxygene 4 en playback, ya que está chupao; probablemente, el Josmar toque por encima o algo así. Lo puedo llegar a "enteder" (muy entrecomillado) en Oxygene 2, ya que probablemente, y a tenor de lo visto y oído, le saliera una auténtica mierda de solo y no se atreviera a tocarlo, pero hubiera preferido que se hubiera hinchado a ensayar sin descanso, hasta que le saliera, que es como se hacen las cosas. Y en última instancia, si aun después de horas de ensayo no se viera capaz, pues que delegara ese solo en alguien que sepa tocarlo sin problemas. Pero vamos, como bien dijo el compadre Dreaming, no hace falta ser un músico virtuosísimo para tocar ese solo, sino que lo que hace falta es constancia, tesón y trabajo, cosas de las que Josmar adolece... De hecho, el propio Dreaming, justo cuando Josmar tocó el solo de Oxygene 2, ya me dijo que eso era playback...
Pero bueno, digo lo que dije al salir del concierto: Si lo que tocó Josmar en Oxygene 12 es en riguroso directo, mi respeto por él ha crecido...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Que ya hablamos hebreo? o es algo de mi configuración que veo todo de derecha a izquierda :?

Yo personalmente no veo que O4 sea playback. Con respecto a los teclazos del O2, en los primeros días no lo hacía, y luego volvió a tocarlo como en los aeros, lo que ciertamente se hace sospechoso, pero habría que ver qué teclas presiona. Alguien lo ha visto?

ghostgoblins64



ghostgoblins64

Que raro, yo uso el mismo.

Pásale algún antispyware al pc. 

Juan Miguel Jarra

Hmm, será? pero solo el texto de los posts sale como hebreo (anexo imagen)