Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Pues para mí el PERRIER tiene una aureola mística que ensombrece a JARRE.

Cuando lo veo sentado frente a los teclados y tocando como si los dedos fueran parte de esos instrumentos me acuerdo de su imagen con el turbante en Docklands y su presencia en tantos otros conciertos. El tipo es un monstruo.

ECOCHARLIE, gracias por esas fotos. Muy buenas. No te cortes a la hora de subir más.

Juan Miguel Jarra

¿Cuántos años tendrá el Domino? ¿Seguirá tocando con su grupo (Onyx se llamaba?)?

zopa

Cita de: LeMaitre en 22 de Diciembre de 2007, 12:10:39 AM
¿Cuántos años tendrá el Domino? ¿Seguirá tocando con su grupo (Onyx se llamaba?)?
Creo recordar que en una entrevista del Conductor of the Masses dijo que tenía la misma edad que el Josmar, esto es, 59 tacos, para 60 ya. Con Onyx tocaba en los 70 junto con Roger Rizzitelli, el batera de The Concerts in China.
Actualmente, creo que siguen tocando, Perrier tenía un grupo de música celta llamado Stone Age...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

¿Entonces quién del JARRE Team estaba en SPACE ART?.

zopa

Cita de: ZZERO en 22 de Diciembre de 2007, 12:25:22 AM
¿Entonces quién del JARRE Team estaba en SPACE ART?.
Me he equivocado. Onyx era un tema de Space Art, que componían Perrier y Rizzitelli.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Cita de: zopa en 22 de Diciembre de 2007, 01:35:15 AM
Cita de: ZZERO en 22 de Diciembre de 2007, 12:25:22 AM
¿Entonces quién del JARRE Team estaba en SPACE ART?.
Me he equivocado. Onyx era un tema de Space Art, que componían Perrier y Rizzitelli.

Cherto :o estaba confundiendo el tema con el grupo.

Paqui Dermo

Un par de fotos más:

El programa del concierto firmado por Jean-Michel Jarre


El e-mail de la entrada del concierto firmado por Dominique Perrier

ghostgoblins64

¿Dominique Perrier tiene la misma edad que Jarre? , no estoy seguro pero me parece que lo supera por varios años.


zopa

Fantáaaaaaaaaaaaastico, Paquillo!! Yo sólo me lleve una firma, la del Perrier en el programa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)


Ecocharlie

#325
Hola, he hecho un video de algunas fotos sacadas en Paris. No es solo  un Video del concierto, es un video del concierto y Paris.


http://www.youtube.com/watch?v=HRv8RYpfZcA
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no


ZZERO

Por cierto, ECO, ¿sería mucha molestia para tí enviarme por mail (elgarito@arrakis.es) las tres fotos que aparecen en el video con los cuatro músicos juntos pero en alta resolución? Es que creo que son unas fotos muy buenas, y el momento histórico anima a guardarlas en la calidad que se merecen.

Gracias anticipadas.

Eugenio Espejo

Bueno, pues aquí va mi intento de resumen de nuestra experiencia este fin de semana en París:


Viernes por la tarde. Tras abandonar a mis compañeros de trabajo me doy un paseo hasta la estación de Atocha, donde hemos quedado Jose, Pedro de Ciudad Real, y yo. Nos vamos hasta el aeropuerto en el que PDCR consigue su primer autógrafo del viaje, tras abordar a un solícito Miguel Induráin. Pedro llevaba consigo cual tesoro el libro de Rubén Alonso, y le explicó al navarro que quería que le firmara ese libro porque era de un músico del que iba a ver un concierto a París, cuya música sonaba durante sus primeras vistorias en el giro y el tour. Locual Induráin desconocía por completo.

Embarcamos en el avión con bastante parsimonia, ante la experta aseveración de Jose acerca de que los asientos eran numerados y era algo tonto esperar a embarcar haciendo cola de pie. Luego, en el avión, nuestros números ochentayalgo me empezaron a mosquear cuando a mitad de cabina íbamos aún por el 16... No había numeración, así que en cuanto una amable azafata nos hizo caer de la burra, empezamos a pisar cabezas para pillar tres asientos juntos.

Viaje plácido y sin turbulencias. Una hora esperando a Fuen y Pedro de Murcia y a Pepe, también de Murcia, que venían al mismo aeropuerto desde Valencia. reunión y hacia el hotel Ibis Eiffel. Una hora y pico de bus hasta allí. Se ve la Torre Eiffel con su hermosa iluminación epiléptica. ¡Que emoción!

Descargamos las cosas echamos a suertes los ronquidos, y nos vamos a cenar al chino más cutre del centro de París. Estábamos cansados y con ganas de descansar para todo lo que nos esperaba el sábado.

Sábado, 22 de diciembre del 2007. Una fecha que jamás olvidaremos en nuestras vidas. Desde la ventana de la pequeña pero pulcra habitación del Ibis se ve una típica estampa parisina, el puente de hierro por donde transita el metro, rodeado de típicos edificios parisinos ( pronto pondré fotos de todo esto en mi sitio soundclick, y supongo que Pepe se animará a hacer una web con un montón de fotos y... Vídeo).

La Torre Eiffel, que vistas desde lo alto, que belleza de construcción, la Defense... Tenía tantas fotos de ella en mi ordenador desde todas las perspectivas imaginables que podría haber hecho de guía del lugar. Aquello era nuestro particular disneyland parisino. Nos aproximamos al Marigny, a coger las entradas y luego un paseo por los Campos Elíseos, cuanto le que da a Madrid para parecerse a París. Aunque Formalmente La Castellana es lo más parecido que tenemos, como principal eje de la ciudad, en el fondo ló único que tenemos en Madrid comparable a los Campos Elíseos, en cuanto al glamour y feeling del lugar es la Gran Vía... y es muchísimo más breve.

Subidita al Arco del triunfo... aunque lo más impresionante fue verlo desde las orillas de las aceras de la plaza, tan grande y majestuoso.

Luego paseo de regreso a la Concordia. Los espacios abierto y la majestuosidad, la belleza solemne y callada nos rodean por todas partes. Que contraste cuando luego me vi inmerso de nuevo en el ruido y suciedad madrileños, con sus groseros metros de pitidos chirriantes y nuevas estaciones frías, clónicas, impersonales. Por cierto... los metros parisinos llevan... neumáticos!!!

En fin, Madrid es una ciudad increíble, pero uno se siente como el granjero del cuento que sale de su ciudad y conoce un nuevo lugar de fantasía cuando llega a París por vez primera tras ser Madrid su  referencia principal de urbe moderna.

Luego nos dirijimos a las inmediaciones del hotel, a cenar y a prepararnos para el gran momento del viaje. En un periquete nos plantamos en Marigny. Pedro de Murcia se mueve por el metro parisino como si se hubiera criado allí, jeje, y ocupamos nuestraos asientos. La pareja de murcianos en tercera fila, algo a la derecha desde el centro, y Jose, Pepe, Pedro de Ciudad Real y yo justo detrás. Hay un ambiente de buen rollo excepcional en la sala. Pepe nos avisa de quien se sienta casi encima de nuestras cabezas en uno de los palcos de arriba, un poco a la derecha... Anne Parillaud. mi vista la buscó de vez en cuando durante el concierto, cunado en el calor de la música se inclinaba más atentamente observando las evoluciones de su marido en el escenario. Que bella es! Tras la charla de Jarre, la música.

Todo fue perfecto, se les notaba bastante rodados ya, tanto que hasta la mediocre interpretación del la melodía principal de OXYGENE 2 se puede pasar por alto. Las luces y proyecciones minimalistas pero muy justas y acertadas. No voy a describir todas las sensaciones que nos produjo el concierto, que son de cada uno, y muchos de vosotros las tuvisteis parecidas una semana antes.

Evidentemente esto no fue un Houston o un la Defense, ni siquiera un Gdansk, o un Merzouga, ni mucho menos uns EIC Santiago, un concierto aún muy emparentado con la época de La Defense. Pero hay que reconocer que aquí el encanto era otro, la sensación de ver tocar tan de cerca, de ver manipular potenciómetros, theremins... particularmente, por abreviar, me quedo con el clímax de OXYGENE 1, el comienzo y segunda parte de OXYGENE 2 con la interpretación al Theremin en OXYGENE 3, magistral, realmente mágica, y un ejemplo de lo que no te hace sentir un concierto tipo Merzouga. Sentía de verdad como tocaba el Theremin, y ya digo, nada, pero que nada mal.

Todo OXYGENE 4 fue una pasada... ¿Cómo puede haber tantísima diferencia con la interpretción casposa del DVD? Los Variations, cada uno mejor que el anterior, el solo de OXYGENE 5 con el Moog Liberation, electrizante... OXYGENE 6 me parció más insulsa que el resto de temas, pero luego, oh, sorpresa, un nuevo Variation, ya van 4, y el vibrante final con OXYGENE 12.

La banda sonora perfecta en el recuerdo para un tiempo intenso y breve en París, en una compañía inolvidable.

Dicen que quizá se venga en primavera a Madrid con esta música. Madrid no es París, pero no estrá mal descansar de tanto gasto y desventura... La niebla nos jugó alguna mala pasada al regreso. Nuestro avión, el de los de Madrid, fue el último que salió. Los demás, el de los amigos que iban a Valencia incluido, todos cancelados por la jodida niebla, (después de un finde frío pero despejado y brillante). Para mí fue una suerte increible, porque hoy tengo guardia, y de haber faltado no se que hubiera pasado. :roll:

Pero quien no se qrriesga, no consigue nada, no?

Un abrazo muy grande a todos los compañeros de este viaje, y feliz navidad, ¡para el que la pueda disfrutar hoy en familia!

Yo hasta pasado no llego a casita.




Reflexión final anticlimática... ¿Por qué ahora Jarre parece ser Dios en el foro, de verdad hacía falta que algunos lo vieran en directo con sus propios ojos para valorarlo?

Miedo me daría asistir a los comentarios favorables hacia Jarre si mucha gente que no tuvo, digamos, "ganas" hubiera ido a Merzouga el año pasado. Es que normalmente, la gente no valora lo que quedá más allá de una circunferencia trazada desde su cabeza hasta el punto donde alcanza su nariz.

Y no me vale el que si playback que no playback. En ambos casos era el mismo músico. Incluso la aventura del desierto fue mayor y la parte visual sobrecogedora. Desde mi punto de vista, hasta el T&T es valorable en su contexto, pese a no ser del gusto de muchos.

¡Huy, lo que he dicho! :-D





zopa

Cita de: Eugenio Espejo en 24 de Diciembre de 2007, 05:39:28 PM




Reflexión final anticlimática... ¿Por qué ahora Jarre parece ser Dios en el foro, de verdad hacía falta que algunos lo vieran en directo con sus propios ojos para valorarlo?

Miedo me daría asistir a los comentarios favorables hacia Jarre si mucha gente que no tuvo, digamos, "ganas" hubiera ido a Merzouga el año pasado. Es que normalmente, la gente no valora lo que quedá más allá de una circunferencia trazada desde su cabeza hasta el punto donde alcanza su nariz.

Y no me vale el que si playback que no playback. En ambos casos era el mismo músico. Incluso la aventura del desierto fue mayor y la parte visual sobrecogedora. Desde mi punto de vista, hasta el T&T es valorable en su contexto, pese a no ser del gusto de muchos.

¡Huy, lo que he dicho! :-D





:? :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)