Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

25 aniversario: "bodas de plata"

Iniciado por David, 08 de Marzo de 2006, 08:09:09 PM

« anterior - próximo »

David

... lo que ya se había rumoreado.

Depeche Mode celebra el 25 aniversario desde su creación y para la ocasión se van a reeditar todos sus trabajos.

Hasta ahora sólo están preparados Speak And Spell, Music For The Masses y Violator.

Y la decepción que me he llevado ha sido tremenda.

Los álbunes contienen 2 discos: un primer cd en SACD,
que no es más que el disco de toda la vida pero en ese sistema sonoro. Y el segundo disco contendrá un DVD con la música del disco en 5.1 más, y aquí viene el mayor fiasco, algunas de las "caras b" que aparecieron en los singles.

Y fiasco por qué?
En primer lugar porque el que quiera escuchar los temas extras (que no son más de 5 en cada disco) no le va a quedar otra opción que ponerlo en DVD.

En segundo lugar porque esos temas extras (y muchísimos otros) ya se habían editado en los fabulosos (aunque costosos) "singles boxes". Por tanto, no hay nada nuevo.

Y en tercer lugar porque, ya que los tiros del material extra iban por esa onda, lo podían haber hecho bien, incluyendo (a parte de las "caras b") algunas remezclas ó versiones en directo.

En definitiva, Depeche Mode es un grupo que nos tenía acostumbrado a ediciones con extras de un gran valor añadido en los últimos años.

Lo primero fué los "Singles Boxes", con un extraordinario repertorio, lleno de remezclas, caras b, versiones en directo... aunque un poco caras.
Después vino la edición en DVD del Devotional, con el concierto completo, documental, álbum de fotos, videoclips... y un sin fín de repertorio.

Sinceramente esperaba algo más de ésto... De hecho estaba dispuesto a re-comprar alguno de los discos que más me gustaban si los extras merecían la pena... demasiadas esperanzas para tan poca cosa.

Y ahora sólo queda esperar cuánto costará cada disco, pues tratándose de Cd+DVD la cosa rondará mínimo entre los 18 y 22 euros.
Pero como la esperanza es lo último que se pierde, a ver si por lo menos aprovechan y arreglan la chapuza que nos dejó A.Wilder y D.Miller con el "Song Of Faith And Devotional-Live" y le meten algunos temas extras que sonaron en la gira como Behind The Wheel, Stripped, Everything Counts, Personal Jesus ó Enjoy The Silence.

Saludos!!!!

David

Pues mis únicas ilusiones se han desvanecido.

Los discos recopilatorios "The Singles 81-85", "The Singles 86-98", y "The Remixes 81-04" no tendrán reedición, como tampoco la tendrán los directos "101" y "Song Of Faith And Devotion-Live"

Quienes están llevando las tareas de reedición son Daniel Miller, Flood, y Alan Wilder.

Como nota sorprendente sin duda es la de Alan Wilder, que después de más de 10 años desde su salida vuelve a estar detrás de un proyecto de Depeche Mode.

A ver si se anima y vuelve a tocar con el grupo...

Umbopo

Esto mismo acaba de hacer los Talking Heads, reeditando toda su discografia en CD+DVD, con algunos extras como temas descartados, versiones alternativas y los videos de cada disco...  mas el obligado sonido en 5.1.  Por 25 euros que cuesta cada uno de los discos va a ser que no   :-P

CitizenErased

#3
La verdad es que se les está yendo bastante la pinza con lo de las reediciones ... Ã,¿más de 20 euros por un disco que se supone que no implica un gasto de grabación, mezcla etc? Vale que se restaura el sonido etc, pero que un disco reeditado salga notablemente más caro que uno recien salido, ...  :|
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Los DM tienen un huevo de ediciones de este estilo, estos son unos chupacabras, claro que la culpa no es de ellos.......... :-D




David

Cita de: Klang_Werk en 09 de Marzo de 2006, 08:23:42 PM
Los DM tienen un huevo de ediciones de este estilo, estos son unos chupacabras, claro que la culpa no es de ellos.......... :-D




DM no es precisamente un grupo de muchas reediciones, y las que han hecho han sido añadiendo un gran puñado de material extra que no se habia editado anteriormente.
Así, entre sus reediciones están sus videos (ni mas ni menos que otros grupos) pero bien hecho. "Devotional", por ejemplo, pasó de estar mutilado prácticamente la mitad en su edición en VHS, al concierto completo en DVD, más documental en castellano, etc etc etc...

...pero ésto último no tiene perdón.

Klang_Werk

Joder pues en el Media Markt el otro dia termine cansado de ver cajas de los susodichos con los mismos temas de siempre, eso si unos mezclados por DJ Gonso, el otro con versiones de guitarra, el otro solo voz el otro...........no se a mi me resulta ya excesivamente cansino :wink:.

David

#7
Cita de: Klang_Werk en 13 de Marzo de 2006, 09:20:44 PM
Joder pues en el Media Markt el otro dia termine cansado de ver cajas de los susodichos con los mismos temas de siempre, eso si unos mezclados por DJ Gonso, el otro con versiones de guitarra, el otro solo voz el otro...........no se a mi me resulta ya excesivamente cansino :wink:.

jejeje...

Es tema de las cajitas puede resultar cansino depende de cómo lo mires.
Yo tengo cinco de las seis y hay versiones, remezclas y caras b que son tan buenas o más como las versiones de los discos.
Evidentemente si te pones el single "Enjoy The Silence" y te escuchas seguidos los 45 minutos de música que trae, acabarás cansado del tema.

No obstante de sobra es sabido que en el mundillo de las remezclas hay de todo, bueno y malo... Nunca me interesé por ese mundillo (ni en el caso de Jarre ni de otro artista), pero en el caso de Depeche Mode pienso que hay mas bueno que malo.

La Caja 4: Strangelove, Never LEt Me Down Again, Behind The Wheel, Everything Counts Live, Personal Jesus y Enjoy The Silence; es digna de bañarla en oro.

La Caja 3: Shake The Disease, Get The Balance Right,Stripped, A Question Of Lust, A Question Of Time y Little 15,  también está genial sobresaliente.

Pero de la 1, 2 y 5 no todo puede salvarse.

Saludos!!!!

darkpadawan

Es que yo diferenciaría claramente la discografía oficial de DM, excelsa, maravillosa, irrepetible (con algún bajoncillo, pero a ellos se lo perdono todo), del montón de remezclas, bastante malas en general en mi opinión, que llevan algún tiempo pululando por ahí. Las mejores remezclas de DM en general son de DM.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 16 de Marzo de 2006, 08:04:06 PM
Las mejores remezclas de DM en general son de DM.

Coño!!! De nuevo tienes más razón que un santo!!!

Desde el 81 hasta el Music For The Masses (incluído) la mayoría de las remezclas corrían a cargo del propio grupo con (ó sin) Daniel Miller ó Flood quienes elaboraron algunas remezclas D_E_P_U_T_A M_A_D_R_E.
En otras palabras, ó remezclaba el grupo, ó lo hacían personas muy cercanas a ellos (ejem,  productores).

Con la llegada del Violator la cosa empezó a "despendolarse" un poco, no obstante hay remezclas bastante interesantes (TODAS las del Personal Jesus), alguna del Enjoy The Silence,,,pero de World In My Eyes y Policy Of Truth ya no se salva nada. Y de ahí en adelante... nada de nada.

Voy a dejaros una lista con las remezclas que, a mi juicio, son dignas de ser escuchadas y tenidas.

1) Never Let Me Down Again (Split Mix): es el mísmo tema del disco pero dónde acaba éste, en la remezcla sigue unos 6 minutos más de espectacular música electrónica, hasta llegar de nuevo al final del tema. ESPECTACULAR (deberían de haber incluído ésta mezcla en el LP, y no cortar el tema a la mitad como hicieron)

2) Stripped (Hingland Mix) Mísmo tema pero estructurado de manera parecida a la versión del 101. También mezcla ESPECTACULAR!!!

3) Strangelove (Maxi Mix) Es una especie de versión extendida del la remezcla que promocionó al disco Music For The Masses (tanto en la tele como en la radio) Los que tengais el disco "The Singles 86-98" conocéis la versión "radio edit" de la remezcla que os hablo.

4) Enjoy The Silence "Hands And Feets Mix": Esta remezcla es la hostia!!!!!... y sin dejar de lado la línea del original (más quisiera el Mike Shinoba ese...)

5) Personal Jesus: cualquiera es buena, pero yo destacaría una que se llama "Approach" Mix" (o algo así). Como el tema de siempre, pero con el comienzo y las partes rítimicas del directo.

6) Behind The Wheel "Remix": siempre lo he dicho, la remezcla del video es la mejor (incluso superior a la del Lp). Aparece en el "The Singles 86-98".

7) Everything Counts "In Large Amounts Mix". Versión extendida del tema de siempre. Para cagarse las patas abajo.

En lo referido a "Caras B", a destacar But Not Tonight (Stripped), Dangerious (Personal Jesus), Happiest Girl y Sea of Sin (World In My Eyes), Routte 66 (el Beat mix superior al normal) Si te gusta la música de los Thriller (es decir, el tipico tema de piano con aire "tenebroso") fliparás con Sibelius y Mephisto (Enjoy The Silence), y St Jarna (Little 15).

También hay otras cosas a destacar, pero no me da la gana de seguir recordando :-P

Saludos!!!

P.D.: Joder, pedazo de disco de remezclas y caras b me ha salido!!! Esto sí que hubiera sigo algo grande, y no el "Remixes 81...04" ese porquera que sacaron!!