Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

Nocturne

No sabia yo eso de que Coachella opening habia sido compuesto desde el principio para Equinoxe infinity. Yo creia que era un tema hecho solo para conciertos y recopilatorios como el herbalizer.

Es que se me hace raro que salga un nuevo tema en un recopilatorio y luego vuelva a salir en un disco de estudio, cuando lo normal es lo contrario.

Dzoolook

Cita de: Nocturne en 12 de Noviembre de 2018, 04:22:19 AM
No sabia yo eso de que Coachella opening habia sido compuesto desde el principio para Equinoxe infinity. Yo creia que era un tema hecho solo para conciertos y recopilatorios como el herbalizer.

Es que se me hace raro que salga un nuevo tema en un recopilatorio y luego vuelva a salir en un disco de estudio, cuando lo normal es lo contrario.

Seguramente a última hora Jarre se dio cuenta que le faltaba algún tema e incluyó Coachella Opening como parte de Infinity.

Nemo

Cita de: Dzoolook en 12 de Noviembre de 2018, 05:16:54 AM

Seguramente a última hora Jarre se dio cuenta que le faltaba algún tema e incluyó Coachella Opening como parte de Infinity.

O al revés, como cuenta él: lo tenía esbozado y lo aprovechó para abrir su serie de conciertos.

Bien es verdad que debió reservarlo para Infinity y no meterlo en Planet Jarre. Para eso tenía un tema como Web Spinner, que ha quedado sin publicar.


Umbopo

El día que Jarre haga lo que le piden los fans dejará de ser Jarre.

roboter1974

Cita de: O2 en 11 de Noviembre de 2018, 05:55:56 PM
No soy músico, ni un experto en música. Pero sí conozco ampliamente la obra de Jarre, supongo que como la mayoría de los foreros de aquí. Pero tildar este disco de Jarre como "amateur".... me parece cuanto menos de ignorancia. Jarre lleva haciendo música electrónica 50 años, casi inventó todo esto, y cuida al máximo cada trabajo. Ni siquiera el denostado Teo&Tea, hasta por el mismo, en el que utiliza excesivos presets del Roland MC 808 puede tildarse de amateur. Aquél fue un desastre si, pero un desastre en el que desde luego no había colaboradores amateurs entre los que utilizó para dar forma a aquel álbum.

Tras escuchar los temas de adelanto y los 30 segundos de cada tema de la pagina que habeis facilitado me parece un disco bastante completo, temas con muchas diferencias, que no crea un único ambiente, como si hace en otros discos como el anterior Equinoxe de 1978.
También veo cierta relacion en algunos temas, como por ejemplo el tema equinoxe 6 seguido de la parte 5. El movimiento 7 se asimila a aquel equinoxe 6 en su concepto. Justo lo que esperaba escuchar tras escuchar Infinity.

Insisto, el resto del album me parece muy bueno y completo, y dudo que algún amateur pueda siquiera acercarse, a no ser que se trate de un verdadero talento creativo (que no "copiativo").
Repetir lo que otro ya hizo es fácil, hacer algo nuevo es muy dificil, y la mayoría de lo que he escuchado entre la música amateur electrónica, o repite a Jarre o a otros grandes como Krafwerk, Enigma, Robert Miles, etc.

No hablemos de ignorantes con estos credenciales "Kraftwerk, Enigma y Robert Miles"...de momento no se que hace Kraftwerk junto a Robert Miles, sería como poner a Luis Cobos junto a Gustav Holst... por alusiones pues yo fuí quien dijo que la música de este disco junto a otros últimos del francés me parecen amateur...precisamente yo que estoy mas centrado en escuchar otros músicos menos conocidos que los típicos sota, caballo y rey considero que mi opinión esta bastante bien fundamentada...le podría dar ahora 10 músicos que hacen una música mucho mas trabajada que Jarre o la etapa New Age de Tangerine Dream o los aburridos Leitmotiv que siempre usa Schulze en sus composiciones...

Sin acritud!


sam

Pues habra que escucharlo tranquilamente, la verdad es que se escucha d todo, no veo mal que lo haga lo que parece que va a presentar, lo que si me duele es le llame equinoxio al disco

pantone320u

A ver, todos sabemos por qué lo hace lo de ponerle en el nombre "Equinoxe", ya se ha comentado aquí en varias ocasiones, es puro marketing, pero es muy curioso que diga "no tiene relación con el Equinoxe original" o "no es una continuación del Equinoxe original" pero...:

Lo llama Equinoxe Infinity.
Saca un box con el Equinoxe original y el nuevo Equinoxe.
La contraportada imita la original (tal y como hizo con el Oxygene 3.
La gráfica de los CD's imita a un vinilo (como si hiciese referencia a algo antiguo).

Solo falta que anuncie un Equinoxe Tour en el que toque gran parte de Equinoxe (original) y el nuevo, pero no, no tiene relación con el original.

Por cierto, con lo escuchado hasta ahora, ¿creéis que puede hacer una gira? No me acaba de encajar en un posible concierto lo escuchado hasta ahora, no de los que hace Jarre. Eeeh, que no quiero decir con eso que no asistiría, por muy raro que fuese, me gastaría los cuartos hasta en una gira de Teo&Tea. Tan solo lo veo como una gira tipo Oxygene Tour, más de teatros, pero no con lo que venía haciendo con Electronica Tour.

Quizás me haga falta escuchar el album en todo su conjunto, pero no veo melodías claras en ningún track, excepto el movimiento 2 y el del Coachella. Muchos juegos con sonidos (perdón, yo sí que no soy muy entendido en composición) pero poca melodía clara. No es una crítica, evidentemente que él haga lo que quiera, aunque uno espere un poco más o espere algo distinto, si le da por hacer un album solo para probar nuevos sonidos sin ninguna melodía pues bien por él, suficiente está haciendo.

Nocturne

Yo creo que si hace ahora conciertos metera solo un par de temas del equinoxe infinity y ya esta. Lo mismo que paso con el oxigene 3. 

A.J.Espinal

#203
Estará claro que serán las partes 2, 6 y 8

soyleyenda

Cita de: pantone320u en 12 de Noviembre de 2018, 02:31:29 PM
A ver, todos sabemos por qué lo hace lo de ponerle en el nombre "Equinoxe", ya se ha comentado aquí en varias ocasiones, es puro marketing, pero es muy curioso que diga "no tiene relación con el Equinoxe original" o "no es una continuación del Equinoxe original" pero...:

Lo llama Equinoxe Infinity.
Saca un box con el Equinoxe original y el nuevo Equinoxe.
La contraportada imita la original (tal y como hizo con el Oxygene 3.
La gráfica de los CD's imita a un vinilo (como si hiciese referencia a algo antiguo).

Solo falta que anuncie un Equinoxe Tour en el que toque gran parte de Equinoxe (original) y el nuevo, pero no, no tiene relación con el original.

Por cierto, con lo escuchado hasta ahora, ¿creéis que puede hacer una gira? No me acaba de encajar en un posible concierto lo escuchado hasta ahora, no de los que hace Jarre. Eeeh, que no quiero decir con eso que no asistiría, por muy raro que fuese, me gastaría los cuartos hasta en una gira de Teo&Tea. Tan solo lo veo como una gira tipo Oxygene Tour, más de teatros, pero no con lo que venía haciendo con Electronica Tour.

Quizás me haga falta escuchar el album en todo su conjunto, pero no veo melodías claras en ningún track, excepto el movimiento 2 y el del Coachella. Muchos juegos con sonidos (perdón, yo sí que no soy muy entendido en composición) pero poca melodía clara. No es una crítica, evidentemente que él haga lo que quiera, aunque uno espere un poco más o espere algo distinto, si le da por hacer un album solo para probar nuevos sonidos sin ninguna melodía pues bien por él, suficiente está haciendo.

Suscribo palabra por palabra lo que dices. Si no tiene que ver con el Equinoxe original no lo llames Equinoxe, hay que tener cara. Yo esperaré a escuchar el disco entero para hacer una valoración, porque con lo que he escuchado hasta ahora tengo sensaciones muy encontradas, los dos primeros temas los escuché con mucho entusiasmo pero con los siguientes se me ha venido el disco abajo.

THE_FLY

Yo opino diferente. Para mi esto es equinoxe 2, el viejo recibio tantas puteadas por oxygene 3 que no alcanzaba las cuotas de calidad, ni el estilo ni cuchipandas, que pienso que ha tomado esta estrategia ambigua para que el recibimiento del album sea por si mismo en vez de por ser una continuacion, por que todo, desde el packing hasta el material comunicacional grita que es equinoxe, pero lo unico que lo contradice son sus declaraciones que buscan distancia del mismo.

Nocturne

Supongo que Equinoxe infinity es lo que obtienes cuando quieres hacer una secuela de Equinoxe, pero para inspirarte te pones a ver las peliculas de Terminator y Blade runner.  :-P


Solid Sounds

Ya tengo el albun completo en flac 16bits.
Si alguien lo quiere escuchar en su totalidad, lo enviaré a uno por we transfer.
Privados.
Saludos.

Solid Sounds

Ya esta enviado a 2 foreros.
A partir de ahora, ya lo dejo en las manos de ellos.
El album hay que escucharlo en su totalidad.
Me parece un buen album, quizas algunos temas deberian de haberse desarollado algo mas.
Saludos.