Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Korg o Roland?

Iniciado por FoXMulDeR, 14 de Julio de 2006, 01:38:50 PM

« anterior - próximo »

FoXMulDeR

Visto que estas dos marcas al parecer son las más punteras del mercado, sobre todo en temas de orquestas, o las típicas BBCÃ,´s (bodas, bautizos...).

Ã,¿Cual os tira más? Yo empecé en Roland con el E-15, después con el E-86 y por último me pasé al Korg PA80. No es justo comparar estos dos ultimos porque hay un gran salto tecnológico, pero ahora mismo, entre teclados de acompañamiento tenemos el Pro1X de Korg y el Nuevo E-80 de Roland.

Opiniones al respecto?
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

QUIMGAGARIN

Pensaba que la serie E de ROLAND habia dejado de fabricarse hacia mucho tiempo y ahora veo que efectivamente han sacado un E80. Si quieres sonido professional y sobretodo con personalidad, estos teclados no te sirven porque se basan en muestras bastante malas y normalmente no son programables. Pero si los necesitas para hacer bolos y BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) o fiestas mayores, te iran muy bien porque por un precio asequible tienes un buen banco de sonidos, y acompañamientos automaticos. En cuanto a Roland o Korg yo no sabria por cual decidirme, lo mejor es que los pruebes en la tienda. Mi experiencia personal me dice que Roland siempre ha tenido mejores pianos y Korg mejores cuerdas y vientos.. :wink:
De todas formas simpre te puedes comprar uno como el de mi avatar :-D

FoXMulDeR

Bueno yo ya dejé las BBCÃ,´s, más que nada lo hacía para costearme los teclados y el equipo y sacarme unas pelillas extras en mi epoca de estudiante. Y de momento con el PA80 me sobra, jeje.

Hombre y eso que dices de que son más baratos...Este E80 creo que sale a la venta en torno a los 2700€, y el PA80 me salió por 2400€, salen más caros incluso que un Triton Extreme...

Solo animo a los foreros teclistas a dar su opinión sobre estas marcas, por cierto, cual es el teclado de tu avatar Quimgagarín? no se ve muy bien :S
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

QUIMGAGARIN

Cita de: FoXMulDeR en 14 de Julio de 2006, 05:57:32 PM
Solo animo a los foreros teclistas a dar su opinión sobre estas marcas, por cierto, cual es el teclado de tu avatar?

Es un Smurfstation Extreme :-D :-D

FoXMulDeR

Si y el que toca es el chris lowe pitufo  :-D :-P
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

Edu Ortiz

HOmbre yo tengo clarisimo que siempre y cuando me deis a elegir entre kork y roland voy a elegir Korg. En el caso del PA80 viene con el banco de sonidos del korg triton, asi q....
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

A.J.Espinal

        Entre mis aparatos cuento con 2 de la marca Roland, juno 60 y júpiter 4................(no cuento el AX 1 por que es un controlador), y 2 de la marca Korg, DW 8000, y MS 20.

        La verdad no sabría por cual de ellas decantarme, ya que ambas me han dado muy buenos sonidos, y muy buenos momentos. 

        Por cierto, en mi segundo CD, en el cual sigo trabajando en estos momentos, uno de los sintes que más peso llevan en toda grabación es el Juno 60 de Roland.  Los otros pesos pesados serán el Kurzweil K 2000, y el ARP 2600, aparte de varios sintes utilizados en mi anterior trabajo EVOLUTION

                               UN SALUDETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  :-D

Urkoxygene

Tengo una muy buena amiga que la van a regalar un Roland por 13.000 euros que todavía no se el modelo, ja que bién me lo voy a pasar imitando al notas jaja  :-D :-D

Xethis

Evidentemente esto es una disyuntiva (iba a empezar a hablar sobre Yamaha, Alesis, Kurzweil y Ensoniq, pero no). Ambas marcas tuvieron y tienen gran influencia en muchos de los actuales desarrollos en aparatos musicales. Recuerdo los primeros workstations como el M1 y el D50, parecían la solución definitiva para los músicos.

Bueno, mi opinión: los sonidos de Roland son inmensamente bellos y majestuosos, siempre sus teclados cumplen muy bien con un amplio espectro de instrumentos y texturas. Korg ofrece una cierta calidez a la que Roland aun no llega (o tal vez no aspira, sus sonidos siempre tienen una cierta frialdad digital que los distingue). Son, por otra parte, dos mundos complementarios. Personalmente prefiero los pianos de Korg (el del M1 es y será insuperable) con strings y pads Roland.

Apreciación totalmente personal y subjetiva.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Pinchos.doc

Ni uno ni otro...

...

Yamaha, please...

everkindness

Jarre se ha decantado por Roland... en concreto por la MC-808  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D

cosmic sound

Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 07:58:52 PM
Jarre se ha decantado por Roland... en concreto por la MC-808  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D
Me robaste el chiste!! :-D :lol:

everkindness

Cita de: cosmic sound en 22 de Junio de 2007, 02:51:50 AM
Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 07:58:52 PM
Jarre se ha decantado por Roland... en concreto por la MC-808  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D
Me robaste el chiste!! :-D :lol:

Jajajaja, llegué primero!  :-D