Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Redescibriendo a Klaus Schulze...

Iniciado por David, 04 de Junio de 2005, 06:36:13 PM

« anterior - próximo »

David

El año pasado escuché por primera vez algo de este sensacional músico.

Ese algo posiblemente cambió todo el concepto que tenía sobre música electrónica.

Desde que escuché ese "algo", que es un disco de Klaus Schulze, cada vez que pongo el Cd en el discman, sigo quedando tan impresionado o más que la primera vez y suelo escuchar ese "algo" con bastante regularidad.

Ese disco es TIMEWIND, una OBRA MAESTRA con maysculas, en negrita, con colores, subrayado!!! Como lo querais poner!!!

Para mí, desde luego, la música electrónica "berlinesa" tiene este nombre.

La verdad es la escuela de Berlin es un estilo algo que me cuesta asimilar.

Llevo más de dos años escuchando Tangerine Dream y, salvo Ricohet, Logos y algún disco más, el grupo sigue sin llenarme del todo.

En cambio, sólo una escucha a esta obra de Klaus para empezar a asimilar una música que tanto se me torció y, aún a dia de hoy, sigo sin emergerme de lleno.

TIMEWIND me gusta tanto, que me he pasado un año escuhándolo y sin intentar siquiera poner otros discos de Klaus Schulze, posiblemente por miedo a llevarme un chasco.

El caso es que hoy he cojido el mp3 donde tengo varios discos de TD y Klaus, y me he puesto a escchar éste:

MOONDAWN (The original recording). Tres largas piezas, la primera con esa bateria dándole al tema un toque un tanto progresivo, y la segunda, muy planeadora, con esos sonidos de olas del mar de fondo. La tercera parte es como la segunda pero sin melodias (solo sonidos, vamos...).

Y he vuelto a quedar impresionado con este hombre, no tanto como con TIMEWIND, pero sí lo suficiente como para pegarme otro buen periodo de tiempo escuchando esta flamante obra!!!

Desde luego, con lo poco que llevo escuchado de Klaus Schulze, puedo afirmar que en TIMEWIND están los 58 mejores minutos que he escuchado en música electrónica!!!

Saludos!!!

Klang_Werk

Uffffffffff, a que esperas para escuchar "mirage" y los "body love" de Schulze?, animate hombre.  :roll:

Un saludo.

Arturo_Schulze

Cita de: DavidEl año pasado escuché por primera vez algo de este sensacional músico.

Ese algo posiblemente cambió todo el concepto que tenía sobre música electrónica.

Desde que escuché ese "algo", que es un disco de Klaus Schulze, cada vez que pongo el Cd en el discman, sigo quedando tan impresionado o más que la primera vez y suelo escuchar ese "algo" con bastante regularidad.

Ese disco es TIMEWIND, una OBRA MAESTRA con maysculas, en negrita, con colores, subrayado!!! Como lo querais poner!!!


Desde luego, con lo poco que llevo escuchado de Klaus Schulze, puedo afirmar que en TIMEWIND están los 58 mejores minutos que he escuchado en música electrónica!!!

Saludos!!!

Vaya, no entiendo cómo es que habías pasado tanto tiempo sin escuchar este magna obra de Schulze, un excelente trabajo. Pero aún menos entiendo, cómo es que no te has animado a escuchar otros excelentes álbumes como los 2 vólumenes del soundtrack Body Love. Y por supuesto el ya nombrado Mirage.

Sí te ha gustado el Timewind, sin duda vas a gozarla en grande con los álbumes que te mencioné.

Hasta otra!  :wink:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

phaedrax

Yo también empezé mi andadura musical con el Señor Schulze con Timewind... si hubiera empezado con Dune o con Aphrica, lo hubiera mandado a la mierda a los 10 minutos...

saludos

Umbopo

Cita de: phaedrax en 19 de Octubre de 2007, 11:57:13 AM
Yo también empezé mi andadura musical con el Señor Schulze con Timewind... si hubiera empezado con Dune o con Aphrica, lo hubiera mandado a la mierda a los 10 minutos...

saludos

Pues yo lo hice con Dune alla por el 91...  como por aquel entonces yo era muy impresionable el disco me dejó con la boca abierta pero no escuché ningún otro disco de Schulze hasta pasados unos años.  Creo que si lo hubiera hecho con Dreams tambien habría quedado impresionado, y eso que considero ese disco un auténtico bodrio, nunca he llegado a escucharlo entero, es superior a mi.

phaedrax

Te comprendo, es lo que tiene este genio de la música, que tiene autenticas maravillas electronicas, pero en su crisis con Innovative Communications de los 80 empezó a hacer cada mierda.... suerte que se recuperó con Dreams

saludos

SyntheticMan

Pues yo empecé también con Dune, me gustó mucho y luego pasé a otros discos que no me gustaron nada...  :-(

Como soy muy cabezón, seguí buscando y encontré maravillas como Mirage o Picture Music. El Schulze de Timewind, Moondawn o los Body Love me gusta pero no tanto como el de Mirage...

GUILLEthnicolor

endioles! el mensaje original tiene más de dos años  :-o :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CompleXystems

Cita de: GUILLEthnicolor en 19 de Octubre de 2007, 05:37:30 PM
endioles! el mensaje original tiene más de dos años  :-o :-o

Y además sería redescubriendo, no redescribiendo, jojojojojo

MR. ROBOTO

Cita de: GUILLEthnicolor en 19 de Octubre de 2007, 05:37:30 PM
endioles! el mensaje original tiene más de dos años  :-o :-o

¿Quíen osa resucitar este añejo post?  :lol:

¡JOJOJO!



Muchos de estos foreros son autoexiliados desde hace tiempo.  :roll:

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



phaedrax

Si, es que esta mañana tenía tiempo, y he leido todos los hilos del foro, he tardado unas 6 horas, y me ha gustado ese hilo en especial...

saludos

Umbopo

Cita de: phaedrax en 19 de Octubre de 2007, 07:13:37 PM
Si, es que esta mañana tenía tiempo, y he leido todos los hilos del foro, he tardado unas 6 horas, y me ha gustado ese hilo en especial...

saludos


Lo dices como el que se lee una novela, arrugando una esquina de la página para saber por donde vas y todo eso  :-P  hasta ahora nadie se ha leido "El Foro" completo....  dinos al menos quien es el asesino porque esto dura ya muchos años y aqui yo no veo indicios ni na de na...  :lol:


darkpadawan

Yo no me lo creo, en seis horas es matemáticamente imposible poder leerse la tercera parte de los tochos de Espejo o de sequen-c  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Wolworeta

Cita de: Umbopo en 19 de Octubre de 2007, 07:29:51 PM
Cita de: phaedrax en 19 de Octubre de 2007, 07:13:37 PM
Si, es que esta mañana tenía tiempo, y he leido todos los hilos del foro, he tardado unas 6 horas, y me ha gustado ese hilo en especial...

saludos


Lo dices como el que se lee una novela, arrugando una esquina de la página para saber por donde vas y todo eso  :-P  hasta ahora nadie se ha leido "El Foro" completo....  dinos al menos quien es el asesino porque esto dura ya muchos años y aqui yo no veo indicios ni na de na...  :lol:



¿Has visto Rojo Oscuro?, del Argento :evil: jajajjajajajajjajajaa
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

Coño!!! Si este post lo habrí yo!!!  :-o

Hace dos años ya? Joder, como pasa el tiempo... la primera vez que escuché Timewind fue hace ya tres años, tras una charla por el chat con Adri, me puse este disco en el ordenador y quedé alucinado!!! Por aquél entonces tenía merito, pues en esa época lo estaba flipando con Depeche Mode y hacía ya unos cuantos meses que tenía dejado de lado la electrónica tradicional.

Fijaos, hace dos años no tragaba mucho a Tangerine Dream. Al final, a través de sesiones intravenosas se han convertido en uno de mis grupos favoritos. En cambio, de Klaus Schulze sigo sin salir del Timewind, aunque otras obras como Moondawn o Mirage logran provocarme casi la mísma sensación.

SALUDOS!!!