Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Redescibriendo a Klaus Schulze...

Iniciado por David, 04 de Junio de 2005, 06:36:13 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: Epos en 11 de Noviembre de 2007, 10:13:05 PM


David, alguien te desaconseja los discos de Schulze del 85 hasta finales de los 90 y yo simplemente te digo que no estoy de acuerdo con eso, que hay cosas muy interesantes en todo ese periodo de tiempo.
Creo que es muy sencillo de entender. Ni he dicho que sea malo aconsejar ni dejar de aconsejar ni que todo lo de Schulze merezca la pena.
Ok?

Si fuera eso lo que dijiste, ni me habría molestado en contestar porque no tendría motivos, pero eso es diferente a esto:

CitarYo por ejemplo no estoy de acuerdo con esa afirmación y es más te diré que es ridículo pretender hacer creer que en esos 15 años, que se dice pronto, no hay nada recomendable de Klaus Schulze. Sencillamente no es cierto.

Primero, no es ridículo; segundo, no pretendo hacerlo creer; y tercero, será cierto o no dependiendo de los gustos...

Pero vamos Epos, que no vamos a hacer un lío de esto... tema zanjado por mi parte, simplemente quería dejarlo claro.  :wink:

David

Bueno Epos, creo que Adri ya lo ha solucionado. :wink:
Precisamente este tema está abierto para eso, para dejar nuestras recomendaciones.
Dices que también hay material destacable entre el 85 y el 90, y yo tomo buena nota de ello. :wink:

David

Ayer por casualidad escuché un tema de Pete Namlook y Klaus Schulze en Youtube, bastante resultón y modernillo. El tema se llamaba Spacetrip. ¿De dónde procede ese corte?

http://www.youtube.com/watch?v=uIobvxGItww

Pinchos.doc

#48
Cita de: David en 12 de Noviembre de 2007, 01:05:43 PM
Ayer por casualidad escuché un tema de Pete Namlook y Klaus Schulze en Youtube, bastante resultón y modernillo. El tema se llamaba Spacetrip. ¿De dónde procede ese corte?

http://www.youtube.com/watch?v=uIobvxGItww

¿Esto es de Namlook & Schulze?

Es que eso lo tengo 'literalmente' en un recopilatorio de esos 'Chill Out' firmado por Cafe del Mar titulado 'Energy 52' (Michael Woods Remix) (Paul M. Cosmic B.)

Ningún título de los 9 'Dark Side of the Moog' corresponde con 'Spacetrip'... Si alguien ha usado algún tema de PN&KS para hacer remezcla, que sepas no está en ningún 'The Dark Side of the Moon'...




David

Por cierto Doctor, ¿en qué consiste la serie de discos "The Dark Side Of The Moog" de Klaus Schulze?

Epos

Cita de: w2doc en 12 de Noviembre de 2007, 07:24:52 PM
Cita de: David en 12 de Noviembre de 2007, 01:05:43 PM
Ayer por casualidad escuché un tema de Pete Namlook y Klaus Schulze en Youtube, bastante resultón y modernillo. El tema se llamaba Spacetrip. ¿De dónde procede ese corte?

http://www.youtube.com/watch?v=uIobvxGItww

¿Esto es de Namlook & Schulze?

Es que eso lo tengo 'literalmente' en un recopilatorio de esos 'Chill Out' firmado por Cafe del Mar titulado 'Energy 52' (Michael Woods Remix) (Paul M. Cosmic B.)

Ningún título de los 9 'Dark Side of the Moog' corresponde con 'Spacetrip'... Si alguien ha usado algún tema de PN&KS para hacer remezcla, que sepas no está en ningún 'The Dark Side of the Moon'...





Una aclaración porque pienso que te puede interesar, hay un décimo volumen de The Dark Side of The Moog.

Pinchos.doc

Cita de: Epos en 12 de Noviembre de 2007, 11:29:17 PMP
Una aclaración porque pienso que te puede interesar, hay un décimo volumen de The Dark Side of The Moog.

Pero este tema le tengo desde el año 2001... Tendría que pertenercer como máximo al volumen 8... Y hasta el volumen 8 no hay nada en la serie 'Dark Side of The Moog' que se le parezca...

Por cierto, no solo sé que hay un volumen 10 de la serie, si no que tambien lo tengo y es un trabajo firmado en el 2005, 4 años de que ya tuviera este firmado por ENERGY52...

Pinchos.doc

Cita de: David en 12 de Noviembre de 2007, 09:57:10 PM
Por cierto Doctor, ¿en qué consiste la serie de discos "The Dark Side Of The Moog" de Klaus Schulze?
Pues una colaboración en 10 volúmenes más un recopilatorio entre Pete Namlook, Klaus Schulze y puntualmente Bill Laswell...

Hay muy buenas cosas en los 10 volúmenes, sobre todo donde participa Laswell al bajo...


Epos

Cita de: w2doc en 13 de Noviembre de 2007, 06:59:59 PM
Cita de: David en 12 de Noviembre de 2007, 09:57:10 PM
Por cierto Doctor, ¿en qué consiste la serie de discos "The Dark Side Of The Moog" de Klaus Schulze?
Pues una colaboración en 10 volúmenes más un recopilatorio entre Pete Namlook, Klaus Schulze y puntualmente Bill Laswell...

Hay muy buenas cosas en los 10 volúmenes, sobre todo donde participa Laswell al bajo...



Precisamente el volumen V que es donde más participa Bill Laswell para mi gusto es el mejor de la serie.
Totalmente recomendado, David.

Pinchos.doc

#54
Los volúmenes donde participa Laswell (quinto, sexto y séptimo) tienen ese toque especial que suele aportar Laswell al bajo... Muy recomendables, aunque de paso sea dicho que toda la saga de 'The Dark Side of the Moog' es recomendable...

...

Por cierto... Namlook y Laswell han hecho también sus sagas aparte con bastante buenas formas, como Outland (del volumen 1 al volumen 5) y Psychonavigation (del volumen 1 al volumen 5)...

Namlook es un músico que me sorprende... Su lista de colaboraciones y su discografía son apabullantes... Tanto que hacen tambalear el imperio 'schurriano', el cual se mantiene gracias a las cajas... En agosto del 2005, Namlook ya había firmado 135 discos oficiales...