Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

MICHAEL CRETU y sus 2 x 1

Iniciado por djcasero, 29 de Marzo de 2011, 11:17:10 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

#90
Realmente no sé si merece la pena discutir cuando DJ Casero ha dejado claras muchas cosas con su frase: "para mí la música empieza en 1973 con el Ralf & Florian"

Yo creo que eso dice mucho y hace muy poco viable una discusión razonada... en fín...

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

#92
Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 11:21:47 AM
Schiller lleva mucho menos en esto de la música pero hoy en día es lo mejor que hay, tampoco nadie me propone nombres alternativos y siempre hablais de músicos que hicieron sus mejores obras en los años 70, y estamos ya en 2011... de viejas glorias está el mundo lleno...

Ejem... ¿Röyksopp?. Y mira que tampoco son santo de mi devoción absoluta porque en bastantes ocasiones rozan lo que yo considero "demasiado comercial", pero encuentro más "chicha" en cualquiera de sus -pocos- discos hasta ahora que en cualquiera de Schiller.

Röyksopp - Röyksopp's Night Out (Live At Rockpalast Festival

Adoro a partir de los 2 minutos...


CitarJarre :Oxygene: en ese disco salvo las partes 2, 4 y 6 el resto es pura paja, y los que sois músicos lo sabeis mejor que nadie, lo realmente dificil es hacer una canción, una buena composición con su melodía, acordes y demás. Equinoxe: a pesar de ser su mejor álbum para mí, el disco son los temas 4, 5 y 7, el resto son bastante pobres y dificiles de recordar.



No sé qué contestar a eso... tan solo te puedo decir que para mí lo más fácil es que venga alguien y me diga "oye, quiero que toques en una fiesta, algo dance, con ritmo, pegadizo"... inmediatamente pienso "genial. Un par de bucles, unas secuencias, unos efectitos por aquí y por allá... todo a 120 bpm y a correr".




djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Marzo de 2011, 12:00:15 PM
Dj,la verdad que tu último post es grotesco y perdóname que te lo digo,no te ofendas,hermano.
Ahora según tú,lo de crear sonidos y melodías propias,no tiene toda esa importancia,pero lo importante es que Ctretu haya hecho buenas cosas con ellos...
Has escuchado alguna vez THE DARK SIDE OF THE MOON?,meses y meses,utilizando también cintas,para lograr ese sonido fantástico que tiene el disco,la fatiga y la profesionalidad que han puesto y tú dices eso?...o sea,que llega el listo,tiene todo preparado y le basta con ponerle unos arreglos y ya está.. :-o

Yo,que admiro a Jean Michel Jarre,despues de haber descubierto lo que pasó con T&T,me siento defraudado y decepcionado,porque en su carrera,hizo discos increíbles,con sonidos fantásticos,creando secuencias y melodías memorables,no puedo aceptar un disco como el T&T,por más que pueda tener momentos agradables.

Los Samples si se utilizan como en Zoolook,donde Jarre los procesa,los transforma y le da nueva vida,creando una sinfonía como en Ethnicolor,tienen un mérito,pero lo de Cretu,me parece de lo más patético.
Hablas y juzgas el disco de Vangelis,de Jarre..."dos temas y el resto pura paja".......eso sí que es dar una crítica "objetiva"!!!...si a esos le llamas "pajas",entonces mejor ni hablemos de Schiller y Cretu.
Por favor,un poco de seriedad que ahora me vas a decir tambien "Equinoxe,pura paja.......Cretu y Schiller sí que saben".

Mejor,por el respeto y para que no se degenere el debate,me bajo de aqui.
Saludos.

Pos no he escuchado ese disco no... es de Pink Floid?? Si hay guitarras malo... no será de mi agrado... Yo he explicado mis gustos, si tu valoras más otras cosas en un disco me parece bien, pero acepta que otras personas no lo vemos de la misma manera, nada más. No le quito su mérito pero yo valoro más el resultado final y como suena que el resto de cosas.

Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2011, 12:09:52 PM
Realmente no sé si merece discutir cuando DJ Casero ha dejado claras muchas cosas con su frase: "para mí la música empieza en 1973 con el Ralf & Florian"

Yo creo que eso deja claras muchas cosas y hace muy poco viable una discusión razonada... en fín...

Es que la música clásica no me gusta, me resulta muy cansina, no les voy a quitar su mérito porque evidentemente hablamos de grandes compositores, pero salvo algunas cosas de Satie y Beethoven el resto no lo trago ni con patatas. La música rock no me gusta nada de nada, y muchas veces he pensado que si no hubieran existido KRAFTWERK es muy probable que no me hubiera interesado por la música, ya que aunque en los últimos años he comenzado a escuchar a Tangerine Dream, Klaus Schulze y he profundizado más en Jarre y Vangelis, pero eso ha sido después de que otros me abrieran esos caminos, os veo demsiado puristas la verdad, no olvideis que yo en los 90 escuchaba música Rave, trance y dance a tope, y todavía esta mañana vine al trabajo escuchando el último disco de Scooter y me ha parecido muy agradable y divertido  :-)

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

djcasero

Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 12:30:14 PM
Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 11:21:47 AM
Schiller lleva mucho menos en esto de la música pero hoy en día es lo mejor que hay, tampoco nadie me propone nombres alternativos y siempre hablais de músicos que hicieron sus mejores obras en los años 70, y estamos ya en 2011... de viejas glorias está el mundo lleno...

Ejem... ¿Röyksopp?. Y mira que tampoco son santo de mi devoción absoluta porque en bastantes ocasiones rozan lo que yo considero "demasiado comercial", pero encuentro más "chicha" en cualquiera de sus -pocos- discos hasta ahora que en cualquiera de Schiller.

(HQ) Röyksopp live at Senkveld. "The Girl and the Robot " featuring Robyn.


CitarJarre :Oxygene: en ese disco salvo las partes 2, 4 y 6 el resto es pura paja, y los que sois músicos lo sabeis mejor que nadie, lo realmente dificil es hacer una canción, una buena composición con su melodía, acordes y demás. Equinoxe: a pesar de ser su mejor álbum para mí, el disco son los temas 4, 5 y 7, el resto son bastante pobres y dificiles de recordar.



No sé qué contestar a eso... tan solo te puedo decir que para mí lo más fácil es que venga alguien y me diga "oye, quiero que toques en una fiesta, algo dance, con ritmo, pegadizo"... inmediatamente pienso "genial. Un par de bucles, unas secuencias, unos efectitos por aquí y por allá... todo a 120 bpm y a correr".





Pues mira Röyksopp no son malos y tienen algun tema que me gusta, pero no me llaman tanto la atención. ¿Sólo 120 bpms? por diossss súbelo a 140 bpms al menos!!!!  :-D

bum bum bum

Saludissss
...lost in space...

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Me parece todo muy contradictorio DJ. Por una parte dices que nos preocupamos mucho de la procedencia de los sonidos y que eso a tí te da igual, que sólo te fijas en el resultado final...

Muy bien. Pero poco después dices que si algo tiene guitarras no te gusta. En qué quedamos? importan los sonidos usados o el resultado final?

Tienes que aclararte con eso porque es complicado contra-argumentar ante afirmaciones tan opuestas.

Lo que me choca más de todo esto es que nos taches de puristas cuando, precisamente Umbopo y Oxyboy deben ser de los foreros que escuchan más cosas distintas y de los más abiertos en cuanto a gustos. En cambio tú escuchas prácticamente un sólo estilo, tecnopopero ochentero y sus continuaciones en la actualidad. Que no digo que esté mal pero vamos, que me parece una actitud más cercana al purismo musical (tecnopopero, en este caso) que la del resto de personas que han postado contra tu visión de Enigma o Schiller...

Umbopo

Madre mia, es como hablar con una pared.  :?

OXYBOY 2

Dj,deberías preguntarle al calvo por qué le gusta tanto Jarre. :wink:

No te gusta la guitarra?.Si no me equivoco,también en Enigma hay momentos con guitarra...o no?,ah,pero como la usa Cretu,no la usa nadie!!. :-D

Ya ni te creo....no te lo crees ni siquiera tú.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2011, 12:44:44 PM
Lo que me choca más de todo esto es que nos taches de puristas cuando, precisamente Umbopo y Oxyboy deben ser de los foreros que escuchan más cosas distintas y de los más abiertos en cuanto a gustos.

Adulador...   :wink:

Pero que va...  si yo me considero muy cerrado en gustos, al lado tuyo, de Afkal, de Oxyboy y de tantos y tantos otros grandes foreros de lo que aún me queda por aprender y escuchar. Por eso me gusta este foro, porque he descubierto muchas músicas que sin este foro me habrian pasado desapercibidas.
Y eso que algunos pesos pesados se fueron: Doc y Martenot, este último al magen de sus polémicas era una fuente inagotable de sabiduria en cuanto a música electrónica.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Marzo de 2011, 01:00:48 PM
Dj,deberías preguntarle al calvo por qué le gusta tanto Jarre. :wink:

No te gusta la guitarra?.Si no me equivoco,también en Enigma hay momentos con guitarra...o no?,ah,pero como la usa Cretu,no la usa nadie!!. :-D

Ya ni te creo....no te lo crees ni siquiera tú.

Compadre Oxyboy ahora toy en el curro y no puedo escuchar los videos pero luego los veré en casa, no obstante te adelanto que ese disco creo que anda por casa, Pink Floid le gustaban a uno de mis hermanos, asi que supongo que alguna vez lo escucharía y no debe ser de mi gusto.

No me gustan generalmente las guitarras, me resultan muy cansinas y el rock no me gusta nada. Claro que en algunos temas de Cretu hay guitarras pero a mí me gustan, se acomodan a las melodías y hacen buenos acompañamientos. Cuando digo lo de las guitarras es porque no me gusta el rock, y si no fíjate que todos los discos que me gustan son o electrónicos o techno pop o dance o algo en esa linea, pero ninguno pop/rock.

Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2011, 12:44:44 PM
Me parece todo muy contradictorio DJ. Por una parte dices que nos preocupamos mucho de la procedencia de los sonidos y que eso a tí te da igual, que sólo te fijas en el resultado final...

Muy bien. Pero poco después dices que si algo tiene guitarras no te gusta. En qué quedamos? importan los sonidos usados o el resultado final?

Tienes que aclararte con eso porque es complicado contra-argumentar ante afirmaciones tan opuestas.

Lo que me choca más de todo esto es que nos taches de puristas cuando, precisamente Umbopo y Oxyboy deben ser de los foreros que escuchan más cosas distintas y de los más abiertos en cuanto a gustos. En cambio tú escuchas prácticamente un sólo estilo, tecnopopero ochentero y sus continuaciones en la actualidad. Que no digo que esté mal pero vamos, que me parece una actitud más cercana al purismo musical (tecnopopero, en este caso) que la del resto de personas que han postado contra tu visión de Enigma o Schiller...

Aciertas en esa última afirmación, a mí me gusta un determinado tipo de música y apenas me interesa el resto, pero es que soy asi para todo ja ja ja Las guitarras y yo no nos llevamos muy bien, cuantas menos mejor, si el resultado es electrónico las suelo tolerar pero sino.......  :-P

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 31 de Marzo de 2011, 01:02:29 PM
Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2011, 12:44:44 PM
Lo que me choca más de todo esto es que nos taches de puristas cuando, precisamente Umbopo y Oxyboy deben ser de los foreros que escuchan más cosas distintas y de los más abiertos en cuanto a gustos.

Adulador...   :wink:

Pero que va...  si yo me considero muy cerrado en gustos, al lado tuyo, de Afkal, de Oxyboy y de tantos y tantos otros grandes foreros de lo que aún me queda por aprender y escuchar. Por eso me gusta este foro, porque he descubierto muchas músicas que sin este foro me habrian pasado desapercibidas.
Y eso que algunos pesos pesados se fueron: Doc y Martenot, este último al magen de sus polémicas era una fuente inagotable de sabiduria en cuanto a música electrónica.

Pero qué dices,hombre!!.Si yo también estoy aprendiendo de ustedes y gracias a este foro,con gente como tú,como Synthetic,Afkal,Le Soleil,Zzero y muchos otros,aun queda por descubrir.
Dj no entiende que hasta tenemos discos de Enigma y la verdad no la tiene nadie,pero hay alguien que es tan categórico y que afirma "Cretu y Schiller son los compositores más grandes".....pero admite no haber escuchado Pink Floyd y quién sabe cuántos más se ha perdido... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

JAJAJAJAJAJAJA,ya sabia yo:la guitarra que utiliza Cretu le gusta,porque se acomodan a las melodías.... :-D

Dj,eres muy predecible.Todo lo que toca Cretu,se convierte en Oro!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Marzo de 2011, 01:15:44 PM
Cita de: Umbopo en 31 de Marzo de 2011, 01:02:29 PM
Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2011, 12:44:44 PM
Lo que me choca más de todo esto es que nos taches de puristas cuando, precisamente Umbopo y Oxyboy deben ser de los foreros que escuchan más cosas distintas y de los más abiertos en cuanto a gustos.

Adulador...   :wink:

Pero que va...  si yo me considero muy cerrado en gustos, al lado tuyo, de Afkal, de Oxyboy y de tantos y tantos otros grandes foreros de lo que aún me queda por aprender y escuchar. Por eso me gusta este foro, porque he descubierto muchas músicas que sin este foro me habrian pasado desapercibidas.
Y eso que algunos pesos pesados se fueron: Doc y Martenot, este último al magen de sus polémicas era una fuente inagotable de sabiduria en cuanto a música electrónica.

Pero qué dices,hombre!!.Si yo también estoy aprendiendo de ustedes y gracias a este foro,con gente como tú,como Synthetic,Afkal,Le Soleil,Zzero y muchos otros,aun queda por descubrir.
Dj no entiende que hasta tenemos discos de Enigma y la verdad no la tiene nadie,pero hay alguien que es tan categórico y que afirma "Cretu y Schiller son los compositores más grandes".....pero admite no haber escuchado Pink Floyd y quién sabe cuántos más se ha perdido... :roll:

pos imaginate... todos donde haya guitarras, por cierto que no me gustan nada ni los beatles ni los rolling... jajajajajaaja

Saludisss
...lost in space...

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Marzo de 2011, 01:21:16 PM
JAJAJAJAJAJAJA,ya sabia yo:la guitarra que utiliza Cretu le gusta,porque se acomodan a las melodías.... :-D

Dj,eres muy predecible.Todo lo que toca Cretu,se convierte en Oro!!.

Sí compadre sí!!! esa frase ya la debí de decir yo por aquí!!!! jajajajaaa
...lost in space...