Interesante y reciente entrevista a Jarre sobre toda su carrera musical con muchas anécdotas desconocidas hasta la fecha.
http://domino.elfworld.org/the-journey-to-equinoxe-infinity-part-1-selling-your-electric-train/
http://domino.elfworld.org/the-journey-to-equinoxe-infinity-part-2-losing-teeth-and-digging-in-trash-bins/
http://domino.elfworld.org/the-journey-to-equinoxe-infinity-part-3-paying-the-piano-player-to-stop-playing/
http://domino.elfworld.org/the-journey-to-equinoxe-infinity-part-4-whos-watching-the-watchers/
Que entrevista más buena, la de cosas que dice..
Creo que se confirma mi hipótesis de que el talento musical era de Jarre, pero el gusto musical era de Geiss, quien, que sepamos, le salvó equinoxe7 y rendezvous4.... nada más y nada menos...
Y desprecia este último tema, que es su tema más exitoso... lo cual prueba que su oído está deformado profesionalmente hacia el formalismo. Es normal en alguien que dedica su vida a algo. Por eso la figura de un asesor artístico con buen gusto es fundamental para él.
Otra prueba de esto es que compara rendezvous2 (una obra maestra) con... Funeral for a Friend de Elton John.... Está claro que él no aprecia exactamente lo mismo que la mayoría en su propia música.
La de buenos temas que podría haber creado estas últimas décadas si hubiese tenido a Geiss o a alguien como él...
Jarre es, ha sido, un diamante en bruto. Esto lo digo sinceramente: creo que es el compositor contemporáneo que yo conozca al menos, con más talento, porque la crítica suele decir que es Vangelis, y desde mi punto de vista Jarre tiene más talento que este.