Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Planet Jarre

Iniciado por zopa, 21 de Junio de 2018, 03:32:22 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Bueno David. Ya sabes en que época se grabó. Eran otros tiempos y ese tipo de música, con esos raros instrumentos tan estrafalarios, significaba modernidad.

David

Una vez alguien de este foro dijo que toda música electrónica anterior a 1974 podría considerarse prehistoria. Será que lo mío no es la prehistoria en este campo :p

Umbopo

Pues ese Aor no dista mucho de otros experimentos de la escuela de Berlín a finales de los 60 principios de los 70.

David

#49
Cita de: Umbopo en 11 de Septiembre de 2018, 11:06:38 AM
Pues ese Aor no dista mucho de otros experimentos de la escuela de Berlín a finales de los 60 principios de los 70.

No hace falta irse tan lejos. Hoy día mismamente se sigue creando música electrónica de estilo muy similar a AOR Blue (con otros medios obviamente). Fíjate en algunas de las cosas que publica Audionautas en su facebook (normalmente con el hashtag #experimental).

Tengo un oído entrenado para la Escuela de Berlín, al menos desde que se incorporó el secuenciador como eje central del estilo en adelante. Estas cosas en pequeñas dosis las tolero (por ejemplo un tema de transición o un paisaje que te lleve a otros momentos mas "lúcidos" por decirlo de algún modo), pero escuchar un tema así, a pelo, o un álbum entero, yo no soy capaz de digerirlo.

No obstante se agradece la inclusión de esta rareza. Era algo que sabíamos que estaba ahí pero nunca habíamos tenido acceso (al menos en calidad, creo recordar si no me equivoco que circulaban por ahí unos fragmentos breves pero en mala calidad)

A.J.Espinal

Hay 5 fragmentos distintos de las 5 partes de que se compone la obra original circulando por la red. Apenas duran 1 minuto cada uno. No creo que sean dificiles de localizar.

Edu Ortiz

Llamadme vendido, pero me encanta la nueva zoolookologie!
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Soul2Create

A mi me encanta coachella opening, parece la versión mejorada de falling down. Y no me gusta nada la versión de oxygene 8.

Nemo

#53
Pienso igual: muy bien Coachella, muy bien Herbalizer, muy bien Zoolookologie, y muy mal Oxígeno 8 (un tema precioso, el original). Chronologie 4, aunque tiene un arreglo menos sutil que el original, de alguna manera funciona, y está bien. Al menos es una variación de un tema conocido.

Otra sorpresa agradable: el Music for Supermarkets 2... qué maravilla de arreglos. Jarre es un maestro en eso. Las versiones que circulan del MfS no permiten apreciar esto. ¡Qué gran pérdida el no poder acceder al disco completo! Las tontadas de Jarre cuando estaba en la cima del mundo...


David

He escuchado el recopilatorio en Spotify y me ha dejado frío. Se hace demasiado largo, los "edits" cortados de forma cutre (y ya conocidos de recopilatorios recientes), los temas van pasando sin mezclarse unos con otros, todo muy frío, y las novedades para tratarse de 4 cds me parecen excasas o de poco interés. Sí, algunas versiones nuevas son muy chulas, y el Coachella Opening está muy bien, pero la escucha de esto se me hace muy tediosa.

Como dijo Bart_os hace unas semanas, podría haber hecho su propio "The Mix", todo con nuevas versiones y algún temilla nuevo de regalo, y no tendría que habérselo currado demasiado: entre la In Doors Tour y la Electronica Tour ya tenía de sobra para llenar un sólo CD/VINILO pero bien planteado.

Nemo

Creo que este recopilatorio va dirigido a la chavalería que ha descubierto a Jarre ahora, en parte a través de sus recientes giras de conciertos. Es posible que el público al que va destinado este lanzamiento sea incluso americano. Además, se trata de hacer un poco de ruido promocional para el otro disco. Con esos objetivos en mente Jarre le ha dedicado poco a esto, parece. En efecto podría haber enlazado los temas o incluso haber revisado alguno, pero bueno... no está mal.

A.J.Espinal


PISCIS13

Lo que popularmente se conoce como sacacuartos...  :roll:


Cita de: David en 14 de Septiembre de 2018, 08:44:28 PM
He escuchado el recopilatorio en Spotify y me ha dejado frío. Se hace demasiado largo, los "edits" cortados de forma cutre (y ya conocidos de recopilatorios recientes), los temas van pasando sin mezclarse unos con otros, todo muy frío, y las novedades para tratarse de 4 cds me parecen excasas o de poco interés. Sí, algunas versiones nuevas son muy chulas, y el Coachella Opening está muy bien, pero la escucha de esto se me hace muy tediosa.

Como dijo Bart_os hace unas semanas, podría haber hecho su propio "The Mix", todo con nuevas versiones y algún temilla nuevo de regalo, y no tendría que habérselo currado demasiado: entre la In Doors Tour y la Electronica Tour ya tenía de sobra para llenar un sólo CD/VINILO pero bien planteado.

David

Cita de: PISCIS13 en 16 de Septiembre de 2018, 08:07:37 PM
Lo que popularmente se conoce como sacacuartos...  :roll:


Cita de: David en 14 de Septiembre de 2018, 08:44:28 PM
He escuchado el recopilatorio en Spotify y me ha dejado frío. Se hace demasiado largo, los "edits" cortados de forma cutre (y ya conocidos de recopilatorios recientes), los temas van pasando sin mezclarse unos con otros, todo muy frío, y las novedades para tratarse de 4 cds me parecen excasas o de poco interés. Sí, algunas versiones nuevas son muy chulas, y el Coachella Opening está muy bien, pero la escucha de esto se me hace muy tediosa.

Como dijo Bart_os hace unas semanas, podría haber hecho su propio "The Mix", todo con nuevas versiones y algún temilla nuevo de regalo, y no tendría que habérselo currado demasiado: entre la In Doors Tour y la Electronica Tour ya tenía de sobra para llenar un sólo CD/VINILO pero bien planteado.

Pues sí, y eso que las versiones nuevas me han gustado todas, incluso la de Oxygene 8, que a diferencia de lo que aquí se ha comentado, a mí me parece que tiene un desarrollo espectacular.

Nadie ha comentado nada de la versión de Fourth Rendez Vous, quizás porque es la que menos diferencias presenta (sólo se ha actualizado la percusión y se ha añadido un "lead" de fondo) pero aún así me parece muy resultona.

A.J.Espinal

Tambien está ligeramente modificada la melodía en un trocito pequeño de Bells