Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La Música que os mueve, en este momento

Iniciado por LeSoleil, 22 de Septiembre de 2011, 09:34:28 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

#750
Cita de: TURIA en 19 de Agosto de 2015, 02:11:34 AM
Evocador y enigmático éste tema del trance más noventero, sin subidones ni melodías efectistas facilonas ( no siempre son necesarias las melodías muy concretas en la música ) pero si con mucha sutileza. Me gusta más ahora que hace 20 años ....


Buenisimo, techno trance en estado puro de aquellos años, yo anoche estaba repasando temas y me encontre con uno que me ponia y me pone palo******

El  Iceman On The Beach  de Pam & trex, casi trece minutos de trance de aquellos lejanos años, con su intro y su desenlace mas genial, son siete minutos y medio donde la gente espera algo especial, se hace esperar pero por fin llega la secuencia en el minuto 7:58, nada que ver al sonido del armin fan furen y los pomposos de estos años.

https://www.youtube.com/v/1DxAuG29ZBk

Y yo aprecio sin duda una musica mas elaborada hace 15-20 años que ahora, en definitiva para mi el trance murio en el 2000, ojo es una opinion personal.

Blue Planet Corp - Crystal.

https://www.youtube.com/v/tYtw6j1AHUw




CitizenErased

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard


Deckard


Deckard


bart_os

Cita de: Deckard en 25 de Agosto de 2015, 09:07:31 AM
Me ha hecho gracia... y se me ha pegado el estribillo.  :-D :-D

https://www.youtube.com/v/z6PlHf2cO6U

Habré recomendado yo pocas veces a Hidrogenesse en este foro...

Este año han publicado Roma (discazo) y el recopilatorio Most (mucho más que un recopilatorio), ambos muy recomendables.

Deckard

#757
 Es curioso notar su influencia de Kraftwerk. En este tema, no, en otros digo, como por ejemplo en "Vuelve conmigo a Italia".

bart_os

Sí, son unos fanáticos, sobre todo Genis. Su discografía (y conciertos) están plagados de homenajes.

Creo recordar que hace un tiempo comenté que Genís Segarra hizo para Radio Web Macba un especial llamado "La voz inhumana":

INTERRUPCIONES #13
La voz inhumana
08.07.2013 (51' 43'')

A cargo de Genís Segarra

Desde muy antiguo el hombre ha intentado construir una máquina que reproduzca el habla humana. Algunos fueron inventores por curiosidad: logopedas y lingüistas con fines científicos; otros, empresarios con propósitos comerciales. Las primeras máquinas parlantes datan de finales del siglo XVIII, y durante el XIX se consiguieron grandes avances teóricos, pero el principal punto de inflexión llegó con la aparición de la electrónica a comienzos del siglo XX. Como muestra, en el minuto 20'35'' de esta selección se puede escuchar una demostración en la Feria Mundial de Nueva York de 1939 del Voder (Voice Operator Demonstrator).

Con la llegada de las computadoras y sus microchips, se comercializaron sistemas de síntesis del habla, como los chips de Bell Systems, Votrax, General Instrument, IBM o SAM, con el objetivo de sustituir al ser humano en sus comunicaciones. En el minuto 27'38'' se puede oír el primer ordenador que pidió una pizza por teléfono. "Domino? I want to order a pizza, a large pizza, pepperoni and mushrooms", solicitaba la máquina. Hay que decir que el experimento fracasó, porque el empleado de Domino acabó colgándole el teléfono a la computadora. Asimismo, en el minuto 31'17'' puede escucharse el primer videojuego que incluyó voz sintetizada: una consola con un juego de matar marcianos llamada Stratovox.


Aquí el enlace para descargar el audio. Yo lo llevo en el coche y es una escucha recurrente:

http://rwm.macba.cat/uploads/downloader.php?fichero=/uploads/interruptions/13_interruptions_the_inhuman_voice.mp3


Deckard

 ¡Gracias! Me parece interesantísimo.  :-)

roboter1974


Pinchos.doc

Dedicado a los amantes de Guthrie y compañía...




Grabado en estudio y en directo, sin 'overloops' ni post-procesos. Tengo el disco en el punto de mira...  :o ;D ::)

CitizenErased

Cita de: Deckard en 25 de Agosto de 2015, 11:17:25 AM
Es curioso notar su influencia de Kraftwerk. En este tema, no, en otros digo, como por ejemplo en "Vuelve conmigo a Italia".

¿Cual de todas las versiones? Supongo que te refieres a la de Bestiola. Es disco es una auténtica maravilla. Es una joya de la música electrónica. Tan ancho me quedo diciendolo  :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

bart_os

Vaya, veo que no soy el único enganchado al grupo.  :-)

Ya comenté también que desde hace unos años, y gracias a haber eliminado unos cuantos prejuicios absurdos, consumo bastante música española. Mejor dicho, música hecha en España, para que uno no piense en Rocio Jurado o Melendi. Actualmente se hace de todo, se tocan toooodos los géneros, y algunos tienen un nivel altísimo (producciones hipermegacuidadas).

Hidrogenesse, La Bien Querida, La Casa Azul, etc, son un auténtico soplo de aire fresco en la música actual.

Y lo mejor de todo es que si vais a un concierto de cualquiera de estos (Hidrogenesse son un delirio  :-)), es muy fácil hablar con ellos un rato, preguntarles cosillas, criticar lo que nos gusta o no, conseguir que te firmen discos, y todo esto con una sonrisa en la cara. Todos suelen ser muy agradecidos y amables.

Deckard

Cita de: Pinchos.doc en 26 de Agosto de 2015, 12:21:06 PM
Dedicado a los amantes de Guthrie y compañía...




Grabado en estudio y en directo, sin 'overloops' ni post-procesos. Tengo el disco en el punto de mira...  :o ;D ::)

¡Joder! Gracias por publicarlo por aquí. Ha sido amor a primera escucha.  :-)