Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

The Wizard Knight de Gene Wolfe

Iniciado por zopa, 21 de Mayo de 2007, 10:56:52 PM

« anterior - próximo »

zopa

Aprovecho para recomendaros un libro que me acabo de leer y que me ha entusiasmado. Se trata de El Caballero, primera parte de la obra El Caballero Mago (o The Wizard Knight en el original) del escritor americano Gene Wolfe. Lo vi el otro día en La Casa del Libro, me enamoré de él y lo compré. Me gustó tanto desde las primeras páginas que pedí la segunda parte por internet, El Mago, y estoy esperando a que me llegue.
Es una especie de relato caballeresco, que a mí me ha recordado un poco al Quijote, salvando las distancias, claro, aderezado con tintes de fantasía épica, mitología y novela caballeresca en general. Yo nunca había leído antes a Wolfe, y me ha encantado su forma de escribir, imprevisible, dando saltos temporales, no siguiendo una línea coherente, que hace que tengas que estar atento a lo que cuenta, pero sin que te llegues a perder o sin que llegue a perder un ápice de interés. Pues nada, os la recomiendo a todos los que os guste este tipo de literatura, pero muy especialmente se la recomiendo a los compadres Atlantes, tanto Mr Punch como Saqman que creo les gustará...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)