Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

alpedue

Cita de: MacGyver en 24 de Abril de 2015, 04:42:18 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2015, 11:46:36 AM
Había leído mas atrás que alguien echaba en falta el típico tema de Jarre triunfal y optimista como carta de presentación del nuevo disco, y por extensión atribuía ese pensamiento al resto del foro, y la verdad es que nada mas lejos de la realidad.

Hey Umbopo, yo soy uno de los que echan de menos el "típico tema de jarre triunfal y optimista".  Pero lo que no comparto de tu frase es tu aseveración que las ideas de uno se hacen extensivas al foro.

Si hay algo que siempre me ha resultado recurrente, cansino, aburrido, redundante y tonto en el foro, es que uno tenga que estar finalizando sus posts con frases clichés como "es mi opinión personal", cuando se supone, se asume y se da por sentado que el escribe está dando su opinión personal.

Justo justo justo justo!

OXYBOY 2

Pues yo no lo veo tan descabellado puntualizar que es una opinión personal, porque  deja hacer entender a los demas, que no pretende sentar cátedra y que respeta las opiniones ajenas.
LOGICAMENTE, ES MI OPINION PERSONAL :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: zopa en 24 de Abril de 2015, 03:44:53 PM
Y vuelta de nuevo con lo de identificar al Josmar o no en Conquistador... Volvamos a 1984 o incluso a 1988... Diva sonaba al Josmar de antaño? O London Kid? O Tokyo Kid? Sí, claro, ahora que han pasado la tira de años diremos que tenía ese "inconfundible sonido josmar que blabllabla..." Cuando pasen unos cuantos años ya veremos si se identifica a Josmar en Conquistador o no...

Pues es muy posible que suceda, habida cuenta de que en su dia muy pocos cortes del Metamorphoses identifiqué como "marca Jarre", y hoy dia he asumido mas de la mitad de ese disco como estilo del Josmar.

E ídem con el Geometry Of Love...

Pinchos.doc

Nunca viene mal poner la coletilla de "es una opinión personal", "creo que", "a mi modo de entender". Se evitan confusiones y el lenguaje se vuelve más educado y respetuoso con el contertulio, aunque luego le llames %$&#@ ...  ;D ;D :o


Pero vamos, que esto una opinión personal, por supuesto...  8) ;D ;D

Donnie Darko

En mi opinión personal, sus opiniones no tienen fundamento, pero claro, sólo es mi opinión, personal por cierto!! :D

Aeronaut

En mi opinión personal todos nos seguimos haciendo pajas mentales, lo digo porque como empezar a criticar y por encima decir que va a ser malo algo que no hemos escuchado, me refiero al tema de Armin Van Buuren.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

MacGyver, primero te pido disculpas si te ha molestado mi comentario, pero en fin...  que sin que esto sea una invitación a seguir mareando la perdiz te pongo aquí el post donde me dió la impresión de que hablabas en nombre de "la mayoria".

Cita de: MacGyver en 19 de Abril de 2015, 04:02:35 AM

A mí lo que me enganchó de JMJ fue ese estilo que sonaba a ganador en sus singles, y que ha perdido completamente.  Y es ese estilo con el que se volvió conocido y famoso, y con el que estoy seguro se enganchó la mayoría de ustedes.  Porque dudo mucho que alguien aquí se haya vuelto fan de JMJ oyendo el Teo & Tea y después descubrir el Equinoxe para decir que éste último es un panfleto musical que no convence a nadie.


Hombre, a mi Jarre me entró con Oxygene 4 y algunos éxitos tempranos, pero lo que realmente me enganchó fue lo que sonaba en el resto de aquellos discos que en mi opinión siempre ha sido muchísimo mejor.


David

Pues fíjate, en mi opinión (:-D :-D :-D) los mejores temas de Jarre son los que suele interpretar en sus conciertos. Y eso que estamos hartos de escucharlos una y otra vez, pero a mí me siguen pareciendo los mejores. Otros temas como Magnetic Fields 3, Oxygene 3, Equinoxe 2, Woolloomooloo... también me parecen buenos, sí, pero no a la altura de los "grandes". Tienen su labor "conceptual" (por decirlo de algún modo) y no pueden faltar, o al menos a mí me parecen absolutamente necesarios, porque es ese contraste de temas "ganadores" alternados con temas "oscuros" lo que siempre me ha fascinado de los discos de Jarre.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2015, 10:02:45 PMHombre, a mi Jarre me entró con Oxygene 4 y algunos éxitos tempranos, pero lo que realmente me enganchó fue lo que sonaba en el resto de aquellos discos que en mi opinión siempre ha sido muchísimo mejor.

Y con diferencia... Si tuviera que hacer una lista de mis 10 temas favoritos de Jarre, no creo que incluyese en ella más de 2 o 3 singles (y tiro por lo alto). De hecho, creo que hay pocos singles que en mi escala personal sean lo mejor del disco y es que Magnetic Fields 1, Arpegiator, Ethnicolor, Rendez-Vous 2, Industrial Revolution, Calypso 2, Oxygene 12 o Je Me Souviens no fueron singles de sus respectivos CDs cuando si lo fueron piezas manifiestamente inferiores como Orient Express, Zoolook y Zoolookologie, London Kid, Oxygene 8 o Tout Est Bleu.

Los singles son siempre un gancho para el público general (igual que los recopilatorios) y muchas veces son también una concesión del artista para poder publicar las ocho canciones restantes del LP...

MacGyver

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2015, 10:02:45 PM
MacGyver, primero te pido disculpas si te ha molestado mi comentario, pero en fin...  que sin que esto sea una invitación a seguir mareando la perdiz te pongo aquí el post donde me dió la impresión de que hablabas en nombre de "la mayoria".

Cita de: MacGyver en 19 de Abril de 2015, 04:02:35 AM

A mí lo que me enganchó de JMJ fue ese estilo que sonaba a ganador en sus singles, y que ha perdido completamente.  Y es ese estilo con el que se volvió conocido y famoso, y con el que estoy seguro se enganchó la mayoría de ustedes.  Porque dudo mucho que alguien aquí se haya vuelto fan de JMJ oyendo el Teo & Tea y después descubrir el Equinoxe para decir que éste último es un panfleto musical que no convence a nadie.


Hombre, a mi Jarre me entró con Oxygene 4 y algunos éxitos tempranos, pero lo que realmente me enganchó fue lo que sonaba en el resto de aquellos discos que en mi opinión siempre ha sido muchísimo mejor.


Descuida Umbopo, no hay problema.  Lo que pasa, es que me da la impresión que quizás algunos no se sientan libres de expresar su opinión por temor al qué dirán, o que les "lluevan piedras" por parte de otros; entonces se ven en la necesidad de incluir siempre la susodicha frase. 

Además, no puedo enojarme contigo, pues te tengo consideración por ser uno de los "dinosaurios del foro"  :-D, quiero decir, que te conozco desde las épocas del canal de chat #jarre.  Yo siempre entraba para conversar con los foristas, y bueno, era habitual que estés presente.

Aeronaut

No se si alguien este de acuerdo conmigo, pero encuentro un poco de parecido entre Conquistador y Oxygene 11.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

roboter1974

Cita de: Aeronaut en 24 de Abril de 2015, 08:46:15 PM
En mi opinión personal todos nos seguimos haciendo pajas mentales, lo digo porque como empezar a criticar y por encima decir que va a ser malo algo que no hemos escuchado, me refiero al tema de Armin Van Buuren.

Pues tienes toda la razon, igual es un temazo de los pies a la cabeza, pero claro asociamos un nombre con algo que no nos gusta y ya pues "sentenciamos" y claro asi nos va. :)

Saludos.

roboter1974

Cita de: Aeronaut en 25 de Abril de 2015, 05:01:07 AM
No se si alguien este de acuerdo conmigo, pero encuentro un poco de parecido entre Conquistador y Oxygene 11.

No me suena nada igual. :)

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 24 de Abril de 2015, 11:36:04 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2015, 10:02:45 PMHombre, a mi Jarre me entró con Oxygene 4 y algunos éxitos tempranos, pero lo que realmente me enganchó fue lo que sonaba en el resto de aquellos discos que en mi opinión siempre ha sido muchísimo mejor.

Y con diferencia... Si tuviera que hacer una lista de mis 10 temas favoritos de Jarre, no creo que incluyese en ella más de 2 o 3 singles (y tiro por lo alto). De hecho, creo que hay pocos singles que en mi escala personal sean lo mejor del disco y es que Magnetic Fields 1, Arpegiator, Ethnicolor, Rendez-Vous 2, Industrial Revolution, Calypso 2, Oxygene 12 o Je Me Souviens no fueron singles de sus respectivos CDs cuando si lo fueron piezas manifiestamente inferiores como Orient Express, Zoolook y Zoolookologie, London Kid, Oxygene 8 o Tout Est Bleu.

Los singles son siempre un gancho para el público general (igual que los recopilatorios) y muchas veces son también una concesión del artista para poder publicar las ocho canciones restantes del LP...


Coincido en la linea tuya y de Umbopo. Los singles, en general y no sólo con Jarre, no suelen ser los temas más destacados del disco. Tampoco tienen porqué ser los peores por sistema, por el "pecado" de ser los más comerciales, hay de todo.

Lo que si que me a chirriado es eso de "temas ganadores", uffff ... sin comentarios.

Este nuevo tema, "Conquistador", ya se puede escuchar entero ?, porque hasta ahora solo oí algún fragmento. Me dio buena impresión aunque también tuve la sensación de que podría estar firmado por cualquiera.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: roboter1974 en 23 de Abril de 2015, 08:04:22 PM
No caigais en la pura demagogia, llevo escuchando 25 años techno, hard techno, trance, goa, psychedelic etc etc y ni me da por tirarme desde un quinto piso, ni me drogo ni me tiro a dormir la mona, creo que es una mera cuestion de tener un minimo de cultura, muchos de los que reniegan de un tema de goa trance poniendole el adjetivo de "Chunda chunda" se vuelve loco con el ultimo directo de los kraftwerk y sus versiones pumba pumba de sus mejores temas, un poquito de por favor.

Catalogar la musica trance ya que el termino es bastante difuso en musica para drogadictos y gente poco culta me resulta algo muy clasico en esta España nuestra donde parece ser que lo unico valido es lo que a nosotros mismos nos gusta.

https://www.youtube.com/v/J6sUWmyGETU

Cualquiera diria que Harald Bluchel aka Cosmic Baby tienen una formacion clasica, pero la realidad alguna veces supera la ficcion y si, muchos productores y dj se declaran autenticos enamorados de la musica clasica, que parece ser que solo es territorio de los puristas de turno.







Sin embargo en el tema del Trance estoy contigo  :wink: Sería un tema muy largo y ajeno a éste ( o no ), pero aunque hace años que no me interesa el trance actual que se hace, sigo redescubriendo mucho buen material que se compuso especialmente durante los 90. A partir del 2001 fui perdiendo interés en el género al empezar a repetirse y comercializarse en exceso el sonido ...


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."