Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 08:40:22 PM
Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 08:32:50 PMPero es bastante arriesgado para un artista publicar el disco sin que exista un anticipo del mismo, un single vamos. Sería una promoción desastrosa, con las emisoras pinchando el tema que les pareciera bien en lugar de uno designado por la casa de discos para ese menester.

A mi me sigue fascinando la estrategia de Bowie con su último disco. Sin previo aviso, single en la calle y disco en pocos días...

Claro, noticia de portada de la sección cultural de toda la prensa durante los días siguientes... ¡chapeau!

Por no hablar de la del último disco (y qué disco!) de D'Angelo... que regresó anunciando un par de días antes la publicación del mismo tras 14 años de su anterior álbum. Resultado? Éxito de crítica y público... dentro de este tipo de música, claro.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

roboter1974

#1936
Se nos va la vida en el "bla bla bla" pero aqui seguimos esperando para escuchar el que posiblemente sera el disco mas interesante de Jean Michel Jarre y "CIA", pese a los palos que le van a caer desde el ala mas purista de los fans del frances estoy completamente convencido que vamos a disfrutar de temas interesantes.

Yo hace unos años solia ser bastante critico con este musico pese a disfrutar de muchos de sus discos, pero cada dia que pasa y aun reconociendo el poco material que suele sacar, mi opinion esta cambiando, veo a un artista realmente "comprometido e inquieto" y que no cierra su mente a nada, escuchar la colaboracion con el dj Frances adicto a la electronic body music mas primitiva me tiene realmente sorprendido, pese a que el resultado no es en mi opinion totalmente satisfactorio, es cuanto menos curioso. Jarre quiere coquetear con todos los estilos, ¿Colaborar con los miticos Yello?, ¿Tangerine Dream?, ¿El director/compositor ya de culto Carpenter y un largo etc?, esto es un diamante en bruto y mas alla del tema monetario Jarre demuestra una cierta "cultura" musical al respecto, cosa que a mi pesar no hacen otros que llevan toda su vida en su burbuja haciando musica para sus 100 o 200 seguidores.

Realmente me gusta la actitud de este hombre.

Aqui mi pregunta.

¿Como se monta un disco de este estilo donde se reunen musicos aparentemente tan dispares?, evidentemente Jarre tiene que tener algun tipo de contacto anterior con muchos de ellos, amiguismo e incluso gustarle el trabajo de muchos de ellos, los musicos tambien escuchan a otros musicos (esto muchas veces lo olvidamos), el caso es que llegar a un consenso cuando se reune a tanto artista no tiene que ser nada facil.

Umbopo

Pues me voy atrever a decir una cosa...  allá va: en Conquistador veo claramente a Jarre, mucho mas que a Gesaffestein. Había leído mas atrás que alguien echaba en falta el típico tema de Jarre triunfal y optimista como carta de presentación del nuevo disco, y por extensión atribuía ese pensamiento al resto del foro, y la verdad es que nada mas lejos de la realidad. Parece que mucha gente (mas de la que yo había imaginado) reducen la producción y la faceta de Jarre a unos pocos matices dejando y menospreciando otros que son igualmente interesantes. Este Jarre con halo siniestro no es nada nuevo, si bien es cierto que la colaboración con el "french touch" de Gesaffestein ha enfatizado ese ambiente.

Ahora otra cosa, si me preguntaran en que disco de Jarre habría encajado este tema, sin duda: Zoolook. Si, como lo estáis oyendo, no tal y como lo conocemos, hay 30 años de diferencia tecnológica, pero el tema tiene un estructura que va como al pelo en Zoolook en donde prima la producción y los arreglos por encima de la composición.


Pues eso... 


David

#1938
El miércoles le puse el tema a mi hermano (uno de mis hermanos también es muy "Jarrero", creo que lo sabéis). Y dijo exactamente lo mismo que tú, Umbopo: él también ve claramente a Jarre en este nuevo tema, lo que pasa es que a él no le transmitió lo mismo que a nosotros (a él no le gustó el tema).

A mí me parece un tema muy independiente, algo así como "Globetrotter" o "Qui veut devenir une star?", que no me encajan en ningún trabajo anterior. Pero si tuviera que encajar el tema en algún disco sí o sí, yo lo metería en un supuesto Teo&Tea pero bien hecho, y no el disco que conocemos.

OXYBOY 2

A mí me sorprende el hecho de que gente que supuestamente lleva años escuchando al francés y no reconozca el sonido y espíritu de Jarre en el tema Conquistador!!!. Yo desde la primera escucha que lo percibi.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Abril de 2015, 12:19:56 PM
A mí me sorprende el hecho de que gente que supuestamente lleva años escuchando al francés y no reconozca el sonido y espíritu de Jarre en el tema Conquistador!!!. Yo desde la primera escucha que lo percibi.

Pues yo no lo percibo, tengo 31 y llevo escuchado a Jarre sesudamente desde los 13. Y mira que os leo e intento percibir esos detalles "Jarreros" que comentáis, pero no hay manera. No los veo por ningún sitio. Además es que creo que esa la intención de Jarre, sorprender con algo totalmente nuevo y que no se le reconozca por ningún sitio.

No obstante, el tema me gusta igualmente :wink:

mcvadsr

#1941
Yo creo q este disco traerá de todo un poco, algo mas bailable, algo mas techno, algo mas ñoño (M83), algo mas electrónico de la vieja escuela, etc Estoy mas espectante de escuchar los temas con gente como Moby, Zimmer, TD, Carpenter y Vince Clarck, que de los DJ del momento, cada cual tiene sus espectativas sobre estas colaboraciones, yo espero el personal, pero dudo que salga adelante.

zopa

Y vuelta de nuevo con lo de identificar al Josmar o no en Conquistador... Volvamos a 1984 o incluso a 1988... Diva sonaba al Josmar de antaño? O London Kid? O Tokyo Kid? Sí, claro, ahora que han pasado la tira de años diremos que tenía ese "inconfundible sonido josmar que blabllabla..." Cuando pasen unos cuantos años ya veremos si se identifica a Josmar en Conquistador o no...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Ya que insistes tanto, del disco personal mejor olvidate. Quizás en el futuro...

mcvadsr

si ya no me hacia ilusiones, por lo menos que haga publico este de las colaboraciones enterito ya!!!!!

mcvadsr

#1945
Yo creo que esos temas que mencionais de Tokio Kid, London Kid, etc dentro de un disco (que aun no pareciendose al anterior) y hasta Oxygene 7-13, mantenia la tipica estructura de grabacion por partes que enlazaban con el siguiente y se le perdonaban estos temas tan fuera de lugar, que alguno molaba y otros eran infumables, pero desde Metamorphoses se le fue la azotea creativa (le morderia algun zombie DJ?), para mi solo se salva el Geometry of love que tiene su encanto.


MacGyver

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2015, 11:46:36 AM
Había leído mas atrás que alguien echaba en falta el típico tema de Jarre triunfal y optimista como carta de presentación del nuevo disco, y por extensión atribuía ese pensamiento al resto del foro, y la verdad es que nada mas lejos de la realidad.

Hey Umbopo, yo soy uno de los que echan de menos el "típico tema de jarre triunfal y optimista".  Pero lo que no comparto de tu frase es tu aseveración que las ideas de uno se hacen extensivas al foro.

Si hay algo que siempre me ha resultado recurrente, cansino, aburrido, redundante y tonto en el foro, es que uno tenga que estar finalizando sus posts con frases clichés como "es mi opinión personal", cuando se supone, se asume y se da por sentado que el escribe está dando su opinión personal.


pantone320u

Bah... Al margen de que algunos opinen que sí se nota el inconfundible sonido Josmar y otros que no, tarde o temprano yo creo que algo sacará con lo que podamos decir claramente "sí, este es Josmar", que igual es con este de colaboraciones ehh, del cual supuestamente solo hemos escuchado 2/30 temas. Quizás nos saca un día de estos el Oxygene 14-21 o nos hace "un Condorito" y publica Oxygene (-1)-(-6)  :-D

OXYBOY 2

Yo no me hago ningun problema: en los anteriores post comente que la cuestión es si el tema nos gusta o no y no me importa si el tema es 100% de Jarre o del otro, lo que me importa es que el tema me guste y además, yo sí lo identifico con Jarre. Siempre dije que en un álbum de colaboraciones, está más que clarito que los temas no van a poder sonar 100% de uno pero tampoco del otro.
En estos casos, hay que tener la mente abierta y disfrutar con lo que se viene, sin pensar "esto suena al verdadero Jarre", " esto no es Jarre"....yo creo que en éste álbum habra con qué disfrutar, sólo si nos dejamos de prejuicios.
Si hay un artista que a lo largo de su carrera trato siempre de entrar en variados terrenos musicales, ese es el propio Jean Michel Jarre, para bien o para mal.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Donnie Darko

Creo la mejor forma de criticar a un artista, es consumiendo o no su producto. Porque hablar y hablar de algo tan difuso como las intenciones de Maestro, es como tratar de entender el final de la serie "Lost" y uno de sus protagonistas que aunque no habia mucha comida, seguia engordando :D

Creo Jarre hace y cambia como lo sucedido a Depeche Mode después del Violator, y después de la salida de Alan Wilder. El sonido DM era el de Alan o el de Gore??

Como sea, creo debemos disfrutar la mezcla de titanes unica que se puede dar, como Jarr-Vince o Jarre-Hans, etc. Y no tratar de buscar la piedra filosofal del sonido Jarre.

La duda que ahora surge para mí es ¿Ya no estara disponible el nuevo disco en 5.1? El tan pregonado modo de escuchar la música de una manera mas pura segun Jarre!!