Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 21 de Abril de 2015, 02:26:29 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Abril de 2015, 11:48:06 AM
Pues para mí que "Conquistador" estaría entre los 4 o 5 mejores temas de Jarre desde "Chronologie" si obviamos el tramposo "Oxygene 7-13"...

Es que parece que Jarre solo ha hecho Oxygene 4 y no Magnetic Fields 3, Ethnicolor II, Tokio Kid, Night in Shanghai...

Al decir "el mejor tema" te refieres a los singles de adelanto, no?
No. Me refiero a todo en general. En mi opinión, si Conquistador hubiera estado en el Meta, Sessions o GOL sería de nuestros cortes favoritos... A los Vizitors o el T&T ni los comparo...

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 21 de Abril de 2015, 11:48:06 AM
Pues para mí que "Conquistador" estaría entre los 4 o 5 mejores temas de Jarre desde "Chronologie" si obviamos el tramposo "Oxygene 7-13"...

Es que parece que Jarre solo ha hecho Oxygene 4 y no Magnetic Fields 3, Ethnicolor II, Tokio Kid, Night in Shanghai...

Pues a mi me encantan esos temas menos conocidos de Jarre, en cambio este "Conquistador" no me ha conquistado. O tendré las orejas de trapo hoy.

roboter1974

Cita de: David en 21 de Abril de 2015, 01:13:05 PM
Cita de: roboter1974 en 21 de Abril de 2015, 09:06:34 AM

Pues si uno se pone a indagar un poco en el susodicho dj frances, y escucha un poco de su discografia, creo que la palabra Ebm es la clave,  yo "personalmente" no veo influencias en Orbital, sino mas bien en formaciones anteriores a estos de Electronic body music como front 242 o los mismitos Nitzer Ebb.


Es que es posible que a su vez entre las influencias de Orbital esté la Electronic Body Music, pero eso ya es algo que se me escapa a mí. Soy conocedor de la carrera de Orbital y sí he visto momentos de Orbital.

Que conste que no he dicho lo de Orbital en sentido despectivo o como si Jarre "hubiera copiado a...", que estáis muy susceptibles (me he ganado un Berlinero por decir lo de Orbital :-o). Todo lo contrario.
Orbital es (ha sido) un pedazo de dúo de música electrónica de tomo y lomo, extremadamente influyentes en la música electrónica de los últimos 20 años. Es bueno que un tema del nuevo disco de Jarre se parezca a estas cosas, no?

Para los no iniciados a Orbital y que a su vez les ha gustado Conquistador, les dejo un par de temitas de Orbital que les puede gustar igualmente (y uno de Daft Punk más "electro" que es igualmente válido :wink:)

https://www.youtube.com/v/SSSLVsPvV8A

https://www.youtube.com/v/e_5cMDxbC-0

https://www.youtube.com/v/JLZGbJ5QE8M

Es que la base musical de conquistador sigue los patrones "clasicos" de la electronic body music ochentera, quitando los sonidos mas actualizados y que todo suena mucho mas actual logicamente, unas paginas atras cuando pude escuchar este tema con tan solo escuchar 1 minuto me vinieron los nitzer ebb a la cabeza, ayer mientras escuchaba mas musica del susodicho dj frances mas convencido estaba y hoy rebuscando para no quedarme con la duda me encuentro con esto.

http://www.fazemag.de/gesaffelstein-ebm-der-moderne/

No tengo ni idea de los influencias del grupo techno Orbital, por lo cual no puedo hacer afirmaciones al respecto.

Un saludo. ;)

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 21 de Abril de 2015, 03:13:42 PM
Cita de: Umbopo en 21 de Abril de 2015, 02:26:29 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Abril de 2015, 11:48:06 AM
Pues para mí que "Conquistador" estaría entre los 4 o 5 mejores temas de Jarre desde "Chronologie" si obviamos el tramposo "Oxygene 7-13"...

Es que parece que Jarre solo ha hecho Oxygene 4 y no Magnetic Fields 3, Ethnicolor II, Tokio Kid, Night in Shanghai...

Al decir "el mejor tema" te refieres a los singles de adelanto, no?
No. Me refiero a todo en general. En mi opinión, si Conquistador hubiera estado en el Meta, Sessions o GOL sería de nuestros cortes favoritos... A los Vizitors o el T&T ni los comparo...

Yo la veo como un ejemplo mas del Jarre mas oscuro y gótico,  otra perla mas que en numerosos discos quedan casi en el olvido... es como si en Zoolook hubieran publicado como single de adelanto Blah Blah Cafe o Tokio Kid para Revolutions.

enrikete

Cita de: Sincronic en 20 de Abril de 2015, 09:18:39 PM
  Para mi, es lo que es. Ni fú ni fa ... Ahora, resulta curioso que se destaque más un remix que el original. Eso, da que pensar que solo UNO se tomó el asunto en serio.
Ahí las dao. 8-)

rendez_jesus

Tengo jarritis.
He sido capaz de tragarme el concierto AERO en Dinamarca completo.Quizás  tenga muchas ganas del disco nuevo.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

#1806
Cita de: roboter1974 en 21 de Abril de 2015, 05:22:02 PM
Es que la base musical de conquistador sigue los patrones "clasicos" de la electronic body music ochentera, quitando los sonidos mas actualizados y que todo suena mucho mas actual logicamente, unas paginas atras cuando pude escuchar este tema con tan solo escuchar 1 minuto me vinieron los nitzer ebb a la cabeza, ayer mientras escuchaba mas musica del susodicho dj frances mas convencido estaba y hoy rebuscando para no quedarme con la duda me encuentro con esto.

http://www.fazemag.de/gesaffelstein-ebm-der-moderne/

No tengo ni idea de los influencias del grupo techno Orbital, por lo cual no puedo hacer afirmaciones al respecto.

Un saludo. ;)

Me ha hecho gracia el enlace... está redactado en hebreo por lo menos :-o :-P

Ahora en serio. Yo tampoco conozco las influencias de Orbital, sólo me he dejado llevar por percepciones personales de lo que he escuchado de ellos para establecer la comparación. Pero si mirando más atrás de Orbital está Nitzer Ebb, que los conoces bien, y además resulta que el dj francés los tiene como influencia, entonces no hay más que decir al respecto :wink:

Lo que está claro es que para mí el tema no tiene nada que ver con Jarre (que no quiere decir que su autor sea otro), y además estoy convencido de que precisamente ese era el propósito de Jarre, es decir, sonar a cualquier otra cosa menos a él mismo (algo en lo que lleva empeñado unos 15 años). Es toda una declaración de intenciones, pues en el proyecto no está implicado ni tan siquiera Francis Rimbert.

La buena noticia es que por fin, tras tantos años de experimentación y coqueteo con "nuevas tendencias", nos ha dado un buen tema, que puede gustar a unos y a otros no, pero que como mínimo está a la altura de gente mucho más joven que él y que hace años le adelantaron por la derecha.

David

#1807
Cita de: Pinchos.doc en 21 de Abril de 2015, 01:43:44 PM

No me he enterado nada de lo que me dices en este mensaje...


Sí, sí que te has enterado. Al tema del Teo&Tea me remito (cuando sólo conocíamos el single). Más de 100 páginas para poner a caldo a Jarre.

Ahora que tenemos un tema de la figura y motivo principal de este foro que agrada a más gente de la que disgusta, no nos vamos a conformar con un "me gusta" o "no me gusta". Ni que fuéramos tontitos sin capacidad de razonamiento. Creo que este foro se distingue precisamente por argumentos que van más allá del "me gusta"/"no me gusta" :wink:

P.D: a no ser que me haya perdido algo, creo que nadie ha negado que este sea el nuevo disco de Jarre.

MacGyver

Cita de: AFKAL en 21 de Abril de 2015, 08:52:36 AM

Cita de: MacGyver en 20 de Abril de 2015, 12:34:55 AM
Además, si no fuera porque el nombre de JMJ irá en los créditos de los tracks, sinceramente no creo que ustedes les presten mayor atención, y pasarían como más del montón.

Y a quien entusiasma e interesa el disco precisamente porque colaboran nombres como M83, Gesaffelstein, John Carpenter, David Lynch o Trent Reznor por ejemplo, si no fuera por ello pasaría del mismo.

Bueno, algo rescato de esta mescolanza: y es que al menos no fue como aquellos años, donde se fusionó con el salatarín del Tetsuya Komuro.

roboter1974

Cita de: David en 21 de Abril de 2015, 09:10:23 PM
Cita de: roboter1974 en 21 de Abril de 2015, 05:22:02 PM
Es que la base musical de conquistador sigue los patrones "clasicos" de la electronic body music ochentera, quitando los sonidos mas actualizados y que todo suena mucho mas actual logicamente, unas paginas atras cuando pude escuchar este tema con tan solo escuchar 1 minuto me vinieron los nitzer ebb a la cabeza, ayer mientras escuchaba mas musica del susodicho dj frances mas convencido estaba y hoy rebuscando para no quedarme con la duda me encuentro con esto.

http://www.fazemag.de/gesaffelstein-ebm-der-moderne/

No tengo ni idea de los influencias del grupo techno Orbital, por lo cual no puedo hacer afirmaciones al respecto.

Un saludo. ;)

Me ha hecho gracia el enlace... está redactado en hebreo por lo menos :-o :-P

Ahora en serio. Yo tampoco conozco las influencias de Orbital, sólo me he dejado llevar por percepciones personales de lo que he escuchado de ellos para establecer la comparación. Pero si mirando más atrás de Orbital está Nitzer Ebb, que los conoces bien, y además resulta que el dj francés los tiene como influencia, entonces no hay más que decir al respecto :wink:

Lo que está claro es que para mí el tema no tiene nada que ver con Jarre (que no quiere decir que su autor sea otro), y además estoy convencido de que precisamente ese era el propósito de Jarre, es decir, sonar a cualquier otra cosa menos a él mismo (algo en lo que lleva empeñado unos 15 años).

La buena noticia es que por fin, tras tantos años de experimentación y coqueteo con "nuevas tendencias", nos ha dado un buen tema, como mínimo a la altura de gente mucho más joven que él y que hace años le adelantaron por la derecha.

A Jarre le van a caer pedradas por todos los lados, como si lo viera, pero sorprende la facilidad que tiene el frances para codearse y salir como quien dice con un disco que mezclara estilos tan diversos, estoy deseando escucharlo de principio a fin, yo que soy mas fiel a la escuela de Berlin debo de reconocer la ventaja de este artista frente a las mentes cuadriculadas y cerradas de los teutones.

Por cierto, lo poco que escuche de Orbital me encanta, me resultan buenisimos, pero aun no profundice mucho en su discografia, quiza igual Jarre un dia se anime a colaborar con ellos. :)

Peazo version con esos ritmos breakbeat. :)

https://www.youtube.com/v/kSpc7VV4PuU





alpedue

Cita de: Juan en 21 de Abril de 2015, 11:32:17 AM
Cita de: alpedue en 21 de Abril de 2015, 11:06:46 AM


Es evidente que a la mayoría de la gente no le gustará.

Dices eso y te quedas tan pancho.

#Palabradediostealabamosseñor.


Hombre, no hace falta estar, a cada cosa que uno dice, explicando "en mi humilde opinión", "yo opino que..", "en mi criterio personal...".....
Se entiende que cada cosa que uno dice es su opinión.....

De todas formas, vamos a ver muy rápido quien tiene razón... Te apuestas algo a que no supera el número de reproducciones del teotea??


Pinchos.doc

Cita de: David en 21 de Abril de 2015, 09:32:18 PM
Cita de: Pinchos.doc en 21 de Abril de 2015, 01:43:44 PM

No me he enterado nada de lo que me dices en este mensaje...


Sí, sí que te has enterado. Al tema del Teo&Tea me remito (cuando sólo conocíamos el single). Más de 100 páginas para poner a caldo a Jarre.

Ahora que tenemos un tema de la figura y motivo principal de este foro que agrada a más gente de la que disgusta, no nos vamos a conformar con un "me gusta" o "no me gusta". Ni que fuéramos tontitos sin capacidad de razonamiento. Creo que este foro se distingue precisamente por argumentos que van más allá del "me gusta"/"no me gusta" :wink:

P.D: a no ser que me haya perdido algo, creo que nadie ha negado que este sea el nuevo disco de Jarre.
No seré yo quien os reproche el número de pajas mentales que os hagáis a costa de marear a la pobre perdiz del tema de turno. Que no pare el onanismo intelectual... Que no pare...

Enviado con Tapatalk 4.12.2 sobre Android 4.3


Aeronaut

Cita de: Pinchos.doc en 21 de Abril de 2015, 07:25:07 AM

A ver, es un disco de colaboraciones. En algunos temas Jarre habrá puesto más y en otros habrá puesto nada más que el bocadillo. Y esto es lo que hay. Si no suena a Jarre (que sigo pensando que encasillar a un músico por tres discos es un disparate), es porque Jarre no ha querido que suene a Jarre. Él es el que toma las decisiones de su carrera musical, no nosotros.

Enviado con Tapatalk 4.12.2 sobre Android 4.3

Amen, y es que ya resulta tan trillado decir que si suena a Orbital, que no suena a Jarre, que si suena demasiado a Gessafelstein ¿Y a todo esto para nosotros que es el sonido Jarre? Ya se que muchos dirán que Oxygene, Equinoxe y Magenetic Fields, pero si uno toma Zoolook nada que ver con esos trabajos previos, ¿Pero que es el sonido Jarre para Jarre? Puede que ninguno porque su carrera musical esta en evolución, entonces no le veo la discusión con Conquistador, el hombre está tratando reivindicarse y va por buen camino, y para mi tiene un poco de Orbital que no es malo, pero también distingo a Jarre y obvio hay influencia de Gessafelstein, finalmente el hizo cada tema pensando en el colaborador en cuestión armando una maqueta que se acercara al trabajo del colaborador para que fuera finalizado entre el y el colaborador al uso, lo cual para mi es un buen gesto de parte de una personalidad como Jarre.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

Cita de: Pinchos.doc en 21 de Abril de 2015, 11:59:19 PM

No seré yo quien os reproche el número de pajas mentales que os hagáis a costa de marear a la pobre perdiz del tema de turno. Que no pare el onanismo intelectual... Que no pare...


Muy rico. ¿La soez es congénita o adquirida?

CitizenErased

Ni me había enterado de los singles y eso. Lo he escuchado unas 4 veces ... y me parece bastante aburrido. Ni Jarre, ni Jorro ... Me da igual que sea clasico moderno o submoderno, pero el caso es que me aburre. Habrá que esperar al resto.

¿El de M83 se puede escuchar por ahí?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.