Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

MacGyver

Zopa, yo creo que te refieres a que has saltado con el "Vintage". 

¿Tú no fuiste parte del escuadrón que se fue a Mónaco?

Sincronic

  Para mi, es lo que es. Ni fú ni fa ... Ahora, resulta curioso que se destaque más un remix que el original. Eso, da que pensar que solo UNO se tomó el asunto en serio.

Deckard

Pues a mi no me ha gustado... :| no le encuentro la gracia al tema.

Edu Ortiz

Ya....pero parece que el remix es de jmj...es decir tiene mas de jmj el remix que el original!
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

ZZERO

ZOPA, el día que JARRE vuelva a tocar "The Last Rumba" en concierto todos bailaréis como posesos. Es decir, que em directo la perspectiva cambia. Hasta "Rendez-Vous 4" que el la cumbre de lo cansino suena diferente si estás en el ajo.

zopa

Cita de: MacGyver en 20 de Abril de 2015, 08:20:18 PM
Zopa, yo creo que te refieres a que has saltado con el "Vintage". 

¿Tú no fuiste parte del escuadrón que se fue a Mónaco?

No, yo no fui a Mónaco. Y también me refiero a Téo & Téa. Si no, mira, por ejemplo, el vídeo de Cartago...

Cita de: ZZERO en 20 de Abril de 2015, 10:16:40 PM
ZOPA, el día que JARRE vuelva a tocar "The Last Rumba" en concierto todos bailaréis como posesos. Es decir, que em directo la perspectiva cambia. Hasta "Rendez-Vous 4" que el la cumbre de lo cansino suena diferente si estás en el ajo.

Eso es cierto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#1776
En directo todo cambia y muchísimo. Con decir que yo en mi vida había llorado con un tema de Jarre, como mucho había hecho un poco el robot. Y en cambio, en Santiago, lloré con Oxygene 2 como una puta magdalena. De esa nos acordamos bien Zopa y yo, porque él estaba sentado a pocos metros delante de mí con Punch. Sólo nos falto intercambiarnos unos clínex :-D

Respecto a Conquistador, a mí me gusta más la versión "original". Más cortita y, por tanto, al condensarlo todo en 3 minutos, para mi gusto se hace más intensa. Además, está mucho más presente el ritmillo industrial, mientras que en los remixes dicho ritmo se sustituye por otro más marcado. En cualquier caso los dos remixes se dejan escuchar igual de bien o mejor que el tema original (de las pocas veces que sucede eso con un remix).

Por cierto, nadie ha comentado a estas alturas los momentazos a lo Orbital que tiene Conquistador, pero de los buenos buenos buenos.

CompleXystems

Cita de: MacGyver en 20 de Abril de 2015, 12:34:55 AM

Además, si no fuera porque el nombre de JMJ irá en los créditos de los tracks, sinceramente no creo que ustedes les presten mayor atención, y pasarían como más del montón.


Touché.

OXYBOY 2

Fijo que Iker Jiménez utilizará este tema en Milenio 3...tiene esa onda mística, misteriosa. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Cita de: Edu Ortiz en 20 de Abril de 2015, 09:37:44 PM
Ya....pero parece que el remix es de jmj...es decir tiene mas de jmj el remix que el original!

No parece son de JMJ y lo dicen los temas, algo extraño dado que en este caso el colaborador debía aportar los remixes en fin así son las cosas, lo que si es que están muy chulos esos remixes y sabemos que los guitarrazos son cortesía del Josmar y si no veo la foto o el video no me la creó.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

MacGyver

Cita de: David en 20 de Abril de 2015, 10:42:18 PM
En directo todo cambia y muchísimo. Con decir que yo en mi vida había llorado con un tema de Jarre, como mucho había hecho un poco el robot. Y en cambio, en Santiago, lloré con Oxygene 2 como una puta magdalena. De esa nos acordamos bien Zopa y yo, porque él estaba sentado a pocos metros delante de mí con Punch. Sólo nos falto intercambiarnos unos clínex :-D

Creo que para todo jarrefán, Oxygene 2 es el tema insignia de JMJ que ineludiblemente encanta; no obstante, a la vez lo considero un tema muy frío y gélido. 
Me suena tanto a naves espaciales y disparos láser que, al menos a mí, no me haría soltar lágrimas.  Quizás sí con el Souvenir of China, su tema más emotivo.

Cita de: David en 20 de Abril de 2015, 10:42:18 PM
Respecto a Conquistador, a mí me gusta más la versión "original". Más cortita y, por tanto, al condensarlo todo en 3 minutos, para mi gusto se hace más intensa. Además, está mucho más presente el ritmillo industrial, mientras que en los remixes dicho ritmo se sustituye por otro más marcado. En cualquier caso los dos remixes se dejan escuchar igual de bien o mejor que el tema original (de las pocas veces que sucede eso con un remix).

Por cierto, nadie ha comentado a estas alturas los momentazos a lo Orbital que tiene Conquistador, pero de los buenos buenos buenos.

Efectivamente David, me ha recordado a ciertos pasajes del "In Sides".  La pregunta sería ¿quién le dio ese sabor a Orbital?: ¿Jarre, o el tal Gesaffelstein?

OXYBOY 2

Yo la verdad que sólo con Jarre veo que lo observamos con la lupa para luego siempre cuestionarle todo: en el mundo musical las colaboraciones existen  desde hace años y años y casi nunca vi tantas críticas como las que se le hace a Jarre. Pienso que en las colaboraciones haya siempre un poco de cada uno y no veo dónde esté el pecado de Jarre en conceder en un tema, la influencia del otro artista : creo que  propio ese sea el objetivo de una colaboración musical.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MacGyver

Que va Oxyboy, nadie está ajusticiando a JMJ, es simple crítica musical.
Tu comentario posterior tiene un problema: No sabemos a ciencia cierta qué músico hizo tal o cual parte, y aventurarse es especular demasiado.

Lo concreto es, que el que track tiene sabor a "Orbital con Gesaffelstein".  De Jarre ni pizca. 


OXYBOY 2

Hola MacGyver, no es una crítica hacia tí...hablo en general, por lo que pude observar durante muchos años.
Con respecto al tema Conquistador y la similitud con Orbital, pues mucho no te voy a poder decir, ya que no conozco mucho de ellos y no voy a hablar sobre algo que muy poco conozco.
Qué quieres que te diga, yo sí identifico muchos sonidos y el espíritu de Jarre en este tema y hoy estuve buscando en youtube material de Gesaffelstein y la verdad que tampoco veo trabajos muy similares a éste que ha hecho con Jarre y por eso digo que para mí, estamos más ante una composición de Jarre, con algunos arreglos de Gesaffelstein y no viceversa, pero aunque fuera al revés, pues me da igual a mí.
Saludos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MacGyver

Descuida Oxyboy.  Pero te comento que al escuchar más el colaborativo, se me vienen a la mente los siguientes tracks del "In Sides".

1) "Adnan's", por el ritmo un poco lento.
2) Algunos efectitos del "P.E.T.R.O.L."
3) Y la melodía distorsionada del "Out There Somewhere - Part. 2", pero al paso del "Adnan's".

No sé que dirá la peña, pero si David que también es conocedor ha reconocido el sabor "Orbital", entonces no son alucinaciones mías.

Por cierto Oxyboy, escuchar el "In Sides" es una buena toma de contacto con este grupo, es su disco más representativo.