Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

#1740
Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2015, 07:11:42 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Abril de 2015, 06:10:13 PM
Cita de: Aeronaut en 18 de Abril de 2015, 11:59:16 PM
Cita de: roboter1974 en 18 de Abril de 2015, 11:22:22 PM
¿Existe lista completa de los colaboradores?.

Pues hay una pero a estas alturas ya no creo en su validez, pero el Lunes ya se va a revelar por el propio Jarre la lista completa o al menos así parece.

Gracias, no estaria mal postearla por aqui para ver quienes son los artistas "invitados", yo solo recuerdo que se hablaba de John Carpenter y ¿Edgar Froese?.

Estaba la lista "oficial" con los confirmados a Zopa y los masters:

- John Carpenter
- David Lynch
- Trent Reznor
- Gary Numan
- Vince Clark
- Little Boots
- Tangerine Dream
- Massive Attack
- Armin Van Buuren
- Hans Zimmer
- Pete Townshend
- Yello
- Laurie Anderson
- Air
- Moby

A la que habría que sumar a M83 y Gesaffelstein.



Y luego esta otra en la que se incluían todo tipo de rumores con mayor o menor fundamento:

- John Carpenter
- David Lynch
- Trent Reznor
- Gary Numan
- Vince Clark
- Little Boots
- Carmen Rizzo
- Tangerine Dream
- Massive Attack
- Armin Van Buuren
- Hans Zimmer
- Pete Townshend
- Portishead
- Yello
- Laurie Anderson
- Air
- Moby
- Chemical Brothers
- John Talabot
- Gesaffelstein
- Justice
- Sebastien Tellier
- Rone
- Richie Hawtin
- M83

Y luego la encuesta aquella que hice hace tiempo con 50 nombres en la que se supone que había 5 colaboradores más (4 si uno de ellos eran los de M83)

Ostras tio, cuanto menos uno siente unas ganas terribles de escuchar que puede salir de todo esto, suena interesante, gracias. :D

¿Jarre y Richie Hawtin?, mirad que me gusta la musica electronica en sus muchas variantes, pero lo siento el hard techno me pone dolor de cabeza y Hawtin es un gran representante de este estilo, supongo que con Jarre se relajara ¿O no?, esto tengo que escucharlo  :-o

¿Jarre y Yello?, pero esto que esssss. :D

https://www.youtube.com/v/PJFShE1VfEc

pantone320u

Hace poquitos minutos ha publicado en su facebook una imagen (otra vez la típica Jean-Michel Jarre & ...) pero con el mismo color de fondo que el single de Conquistador y con el logotipo de Beatport. ¿A que mañana nos da la "sorpresa" de un single llamado... que se yo, "Conquistador"?

No me había pronunciado aún sobre este single, como algunos dicen, debo esperar al resto del album, no es un tema que pueda decir "¡la hostia! ya tocaba algo decente", pero no me desagrada. No soy muy de analizar como vosotros aspectos técnicos, no tengo mucha formación sobre eso, que si buena producción, arreglos, mí no entender de eso.

SyntheticMan

Cita de: pantone320u en 19 de Abril de 2015, 07:39:16 PM
Hace poquitos minutos ha publicado en su facebook una imagen (otra vez la típica Jean-Michel Jarre & ...) pero con el mismo color de fondo que el single de Conquistador y con el logotipo de Beatport. ¿A que mañana nos da la "sorpresa" de un single llamado... que se yo, "Conquistador"?

¡¡¡Joooooooo jojojo!!!

OXYBOY 2

Cita de: roboter1974 en 19 de Abril de 2015, 06:49:33 PM
Estoy escuchando de nuevo el tema Conquistador, tanto su version original como el Rmx y tengo la sensacion que aqui el que hizo la musica es el tal  Gesaffelstein (que no se quien es), y que Jarre se limita unicamente a poner el nombre. ¿Quien es Gesaffelstein?.  :roll:

Yo no estoy para nada de acuerdo con que Jarre se haya limitado solo en poner el nombre: se oyen claramente sonidos que Jarre utilizó a partir del año 1998, con Komuro y varios remixes, pasando por la década del 2000 con sonidos que utilizó en el primtemps de 2002 y en el Geometry of Love y también cpmo bien lo habia remarcado el compadre ZZERO, en la música que utilizó para el video ese Qui veut devenir Une Star ?.
No creo que un músico de la talla de Jarre, se limite solo en poner su nombre....con el orgullo que tienen los artistas..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Abril de 2015, 08:46:32 PM
Yo la verdad que mucho no los entiendo a algunos: Se sabe perfectamente que éste es un disco de colaboracionez y es NORMAL que cada tema tendrá algo DIFERENTE a los temas extrictamente JARREROS.
Por ejemplo, si Jarre toca un tema con Hans Zimmer, esta claro que el objetivo del francés sera el de que el tema tenga una esencia de los dos artistas, porque sino no tendria sentido la colaboración!!. Yo sí que lo veo muy Jarrero el sonido, sólo un poco mas actualizado y eso es de agradecer.

Esta es mi humilde opinión.
totalmente de acuerdo. ..hay mucho de Jarre en esa melodías de fondo,aunque a veces me parezca un sonido ligeramente estridente,pero CONQUISTADKR por ahora me ha gustado
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2015, 08:06:17 PM
Cita de: pantone320u en 19 de Abril de 2015, 07:39:16 PM
Hace poquitos minutos ha publicado en su facebook una imagen (otra vez la típica Jean-Michel Jarre & ...) pero con el mismo color de fondo que el single de Conquistador y con el logotipo de Beatport. ¿A que mañana nos da la "sorpresa" de un single llamado... que se yo, "Conquistador"?

¡¡¡Joooooooo jojojo!!!

Anda que...   :-P

rendez_jesus

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2015, 06:33:06 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2015, 06:00:24 PM
Cita de: MacGyver en 19 de Abril de 2015, 05:40:33 PM
Cita de: Pinchos.doc en 19 de Abril de 2015, 04:59:39 PM
¿Pero ha existido alguna vez el 'Jarre clásico'? Si hay algo que ha caracterizado la carrera musical de Jarre es que en cada disco ha hecho una particular revolución. Aparte de 'Oxygene' y 'Equinoxe', en los cuales el parecido es bastante apreciable, en el resto de discos Jarre casi siempre ha intentado escapar de corsés e idear nuevas formas. Para bien o para mal, lo que más me ha gustado de la carrera musical de Jarre es precisamente eso, que aunque saque un disco cada dos, tres u ocho años, siempre resulta difícil que vayas a escuchar algo que ya ha hecho.


La excepción que confirma la regla es, por supuesto, el para mí infame refrito de 'Oxygene 7-13'. Un disco hecho tan a la medida que se podría decir que es Prêt-à-porter. Las segundas partes sí que son el verdadero camino del deading...

Hace unos años atrás, cuando descubrí la música de JMJ, era emocionante porque aunque cada disco iba por una línea diferente, a pesar de eso, todos tenían un nexo común de estilo que te hacía reconocerlo como su sello personal en medio de una montaña de músicos diferentes.


Sería interesante saber cuándo descubriste a Jarre. Personalmente me resulta muy difícil creer que alguien al escuchar "Zoolookologie" en 1984, "Revolutions" en 1988 o "Calypso 1" en 1990 dijera: ¡esto es de Jean Michel Jarre!

Cuando uno toma contacto con un músico asume en poco tiempo todo lo que ha hecho antes y lo añade a su percepción global de ese músico pero eso no quiere decir que en el momento en que apareció cada trabajo, este no fuera absolutamente sorprendente.

Personalmente descubrí a Jarre con "Rendez-Vous" y cuando apareció "Revolutions" me quedé a cuadros. ¡Ni os cuento cuando escuché "Calypso"! Ahora nos parecen muy reconocibles pero entonces no lo eran. El ejemplo más claro por mi parte fue "Chronologie". Por aquel entonces yo no tenía ni idea de que Jarre tenía disco nuevo y resulta que "Chronologie 4" llevaba sonando mucho tiempo como sintonía de las retransmisiones de televisión del Giro de Italia. Un día, estando en una tienda de discos con unos amigos, vi el disco "Chronologie" en una estantería; lo compré y fuimos a casa de uno de ellos a escucharlo inmediatamente. Cuando llegamos a la cuarta parte alucinamos porque no teníamos ni idea de que aquella música era de Jarre.

Ahora nos parece muy fácil encontrar el "estilo Jarre" pero no siempre ha sido tan evidente...




En mi opinión, Syntheticman lo ha explicado a la perfecciónn!!.
Yo puedo decir que he vivido la carrera de Jarre practicamente de Equinoxe en adelante y puedo afirmar que cuando compre Zoolook, quede sorprendido, alucinado..."éste es Jarre??, el mismo de Oxygene/Equinoxe???".
Nada tenía que ver Zoolook con sus precedentes discos y por mas que me quieran convencer,de lo contrario, yo también opino que Jarre casi siempre intento hacer cosas distintas y lo que esta haciendo ahora, no me sorprende nada y estoy abierto a cualquier nueva propuesta musical si esta bien hecha como este Conquistador.

Muy deacuerdo con ambos.Creo que este disco mr va gustar,y más  aún estos temas e  directo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

roboter1974

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2015, 08:18:46 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Abril de 2015, 06:49:33 PM
Estoy escuchando de nuevo el tema Conquistador, tanto su version original como el Rmx y tengo la sensacion que aqui el que hizo la musica es el tal  Gesaffelstein (que no se quien es), y que Jarre se limita unicamente a poner el nombre. ¿Quien es Gesaffelstein?.  :roll:

Yo no estoy para nada de acuerdo con que Jarre se haya limitado solo en poner el nombre: se oyen claramente sonidos que Jarre utilizó a partir del año 1998, con Komuro y varios remixes, pasando por la década del 2000 con sonidos que utilizó en el primtemps de 2002 y en el Geometry of Love y también cpmo bien lo habia remarcado el compadre ZZERO, en la música que utilizó para el video ese Qui veut devenir Une Star ?.
No creo que un músico de la talla de Jarre, se limite solo en poner su nombre....con el orgullo que tienen los artistas..

Algun arreglo por aqui y otro por alli no lo discuto, pero que ese tema es en mayor medida del tal Gesaffelstein no tengo duda, y mas despues de escuchar hoy algun trabajo que otro del señor este. Es una opinion personal, logicamente.

ZZERO

A ver con qué nos sorprende mañana JARRE si ya le han reventado la exclusiva los de Beatport y SYNTHETIC MAN.  :evil: :evil: :evil:

zopa

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2015, 06:00:24 PM
Cita de: MacGyver en 19 de Abril de 2015, 05:40:33 PM
Cita de: Pinchos.doc en 19 de Abril de 2015, 04:59:39 PM
¿Pero ha existido alguna vez el 'Jarre clásico'? Si hay algo que ha caracterizado la carrera musical de Jarre es que en cada disco ha hecho una particular revolución. Aparte de 'Oxygene' y 'Equinoxe', en los cuales el parecido es bastante apreciable, en el resto de discos Jarre casi siempre ha intentado escapar de corsés e idear nuevas formas. Para bien o para mal, lo que más me ha gustado de la carrera musical de Jarre es precisamente eso, que aunque saque un disco cada dos, tres u ocho años, siempre resulta difícil que vayas a escuchar algo que ya ha hecho.


La excepción que confirma la regla es, por supuesto, el para mí infame refrito de 'Oxygene 7-13'. Un disco hecho tan a la medida que se podría decir que es Prêt-à-porter. Las segundas partes sí que son el verdadero camino del deading...

Hace unos años atrás, cuando descubrí la música de JMJ, era emocionante porque aunque cada disco iba por una línea diferente, a pesar de eso, todos tenían un nexo común de estilo que te hacía reconocerlo como su sello personal en medio de una montaña de músicos diferentes.


Sería interesante saber cuándo descubriste a Jarre. Personalmente me resulta muy difícil creer que alguien al escuchar "Zoolookologie" en 1984, "Revolutions" en 1988 o "Calypso 1" en 1990 dijera: ¡esto es de Jean Michel Jarre!

Cuando uno toma contacto con un músico asume en poco tiempo todo lo que ha hecho antes y lo añade a su percepción global de ese músico pero eso no quiere decir que en el momento en que apareció cada trabajo, este no fuera absolutamente sorprendente.

Personalmente descubrí a Jarre con "Rendez-Vous" y cuando apareció "Revolutions" me quedé a cuadros. ¡Ni os cuento cuando escuché "Calypso"! Ahora nos parecen muy reconocibles pero entonces no lo eran. El ejemplo más claro por mi parte fue "Chronologie". Por aquel entonces yo no tenía ni idea de que Jarre tenía disco nuevo y resulta que "Chronologie 4" llevaba sonando mucho tiempo como sintonía de las retransmisiones de televisión del Giro de Italia. Un día, estando en una tienda de discos con unos amigos, vi el disco "Chronologie" en una estantería; lo compré y fuimos a casa de uno de ellos a escucharlo inmediatamente. Cuando llegamos a la cuarta parte alucinamos porque no teníamos ni idea de que aquella música era de Jarre.

Ahora nos parece muy fácil encontrar el "estilo Jarre" pero no siempre ha sido tan evidente...

Totalmente de acuerdo. Es lo que yo también apuntaba bastantes páginas atrás: Es el tiempo el que josmariza los temas y los convierte en clásicos. A primer escucha, uno se puede quedar así:  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nelman Music System

John Talabot?!  Guau, espero que se confirme!  Me encanta su musica!

MacGyver

#1751
No hay duda que este Conquistador les ha conquistado.
 
Ahora bien, siguiendo su lógica de que el tiempo lo josmariza todo, es como predecir que de aquí a 10 años el "Teo & Tea" les parecerá una joyaza musical (como dicen ustedes, "como la copa de un pino").  Lo cierto es que han pasado ya 8 años y a la gran mayoría le parece un gran truño.  Cosa que nunca sucedió con anteriores trabajos sucesivos.

Además, si no fuera porque el nombre de JMJ irá en los créditos de los tracks, sinceramente no creo que ustedes les presten mayor atención, y pasarían como más del montón.

Si se cuela algún nuevo tema que me parezca interesante, lo reconoceré sin mayor problema.  Personalmente me causa curiosidad las colaboraciones con David Lynch y Tangerine Dream.



David

#1752
Cita de: zopa en 19 de Abril de 2015, 10:52:59 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2015, 06:00:24 PM
Cita de: MacGyver en 19 de Abril de 2015, 05:40:33 PM
Cita de: Pinchos.doc en 19 de Abril de 2015, 04:59:39 PM
¿Pero ha existido alguna vez el 'Jarre clásico'? Si hay algo que ha caracterizado la carrera musical de Jarre es que en cada disco ha hecho una particular revolución. Aparte de 'Oxygene' y 'Equinoxe', en los cuales el parecido es bastante apreciable, en el resto de discos Jarre casi siempre ha intentado escapar de corsés e idear nuevas formas. Para bien o para mal, lo que más me ha gustado de la carrera musical de Jarre es precisamente eso, que aunque saque un disco cada dos, tres u ocho años, siempre resulta difícil que vayas a escuchar algo que ya ha hecho.


La excepción que confirma la regla es, por supuesto, el para mí infame refrito de 'Oxygene 7-13'. Un disco hecho tan a la medida que se podría decir que es Prêt-à-porter. Las segundas partes sí que son el verdadero camino del deading...

Hace unos años atrás, cuando descubrí la música de JMJ, era emocionante porque aunque cada disco iba por una línea diferente, a pesar de eso, todos tenían un nexo común de estilo que te hacía reconocerlo como su sello personal en medio de una montaña de músicos diferentes.


Sería interesante saber cuándo descubriste a Jarre. Personalmente me resulta muy difícil creer que alguien al escuchar "Zoolookologie" en 1984, "Revolutions" en 1988 o "Calypso 1" en 1990 dijera: ¡esto es de Jean Michel Jarre!

Cuando uno toma contacto con un músico asume en poco tiempo todo lo que ha hecho antes y lo añade a su percepción global de ese músico pero eso no quiere decir que en el momento en que apareció cada trabajo, este no fuera absolutamente sorprendente.

Personalmente descubrí a Jarre con "Rendez-Vous" y cuando apareció "Revolutions" me quedé a cuadros. ¡Ni os cuento cuando escuché "Calypso"! Ahora nos parecen muy reconocibles pero entonces no lo eran. El ejemplo más claro por mi parte fue "Chronologie". Por aquel entonces yo no tenía ni idea de que Jarre tenía disco nuevo y resulta que "Chronologie 4" llevaba sonando mucho tiempo como sintonía de las retransmisiones de televisión del Giro de Italia. Un día, estando en una tienda de discos con unos amigos, vi el disco "Chronologie" en una estantería; lo compré y fuimos a casa de uno de ellos a escucharlo inmediatamente. Cuando llegamos a la cuarta parte alucinamos porque no teníamos ni idea de que aquella música era de Jarre.

Ahora nos parece muy fácil encontrar el "estilo Jarre" pero no siempre ha sido tan evidente...

Totalmente de acuerdo. Es lo que yo también apuntaba bastantes páginas atrás: Es el tiempo el que josmariza los temas y los convierte en clásicos. A primer escucha, uno se puede quedar así:  :-o

Posiblemente tengáis razón en eso de que "cuando uno toma contacto con un músico asume en poco tiempo todo lo que ha hecho antes y lo añade a su percepción global". Es lo que debió pasarme a mí, pues yo profundicé en la discografía de Jarre en el 1997 (con las remasterizaciones) y, por tanto, para mí el "guion" de Jarre es todo lo que está escrito entre "1976 y 1997". A partir de entonces, salvo contadas ocasiones, para mí Jarre abandonó su "guion".

Es tal vez por el poco tiempo en que tuve acceso a toda la discografía de Jarre por lo que asumí a mi percepción global como "estilo Jarre" piezas que, al parecer, son muy distintas entre sí. Y debe ser por eso por lo que yo veo un nexo muy estrecho entre:
- Chronologie 1/Industrial Revolutions/Rendez Vous 2;
- Equinoxe 5/Rendez Vous 4/Zoolookoogie 4/Chronologie 2;
- The Emigrant/Souvenir Of China/Calpyso 3/Oxygene 6;
- Arpegiator/Magnetic Fields 1/Rendez Vous 5/Calypso 2.

Lo mismo ese "nexo" es una percepción de quienes, como yo, tuvimos acceso a mucho en muy poco tiempo; o lo mismo ese "nexo" verdaderamente existió pero es "negado" o "resumido" a dos únicos trabajos (Oxygene/Equinoxe) por quienes alegan una evolución radical y constante en el "guion" de Jarre desde el principio de los tiempos y, por tanto, justifican estos dos nuevos temas o trabajos más recientes como parte lógica de dicha evolución.

rendez_jesus

ni rastro del disco por ahora
para Mayo,mínimo ¿no?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Edu Ortiz

Pues yo habiendo escuchado el tema Conquistador entero... he de decir que me gusta, y mucho. Y sí reconozco el sello Jarre... en muchos y pequeños detalles.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.