Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a Tim Hüfken

Iniciado por zopa, 12 de Abril de 2012, 11:12:05 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Umbopo en 13 de Abril de 2012, 11:31:36 AMYo tengo muy claro que lo poco que hizo Jarre en ese disco fueron un par de melodias y algunas improvisaciones... 

Y yo me pregunto antes tus palabras, y tomando como base las declaraciones de HUFKEN ¿en qué lugar dejamos a RIMBERT? Porque él viene debidamente acreditado en el liberto del disco, pero el entrevistado lo menciona en ningún momento y además el propio FRANCIS nos comentó que quiso desvincularse de ese proyecto. Es decir, que quizás debamos plantearnos la autoria de piezas tan "rimbertianas" como "Partners In Crime" y adjudicárselas a ¿TIM HUFKEN?...  :roll:

SyntheticMan

Resumiendo. Jarre tararea una melodía y un disco de otro pavo y le dice a su equipo que hagan algo con eso que suene parecido a lo otro. Y ya está. Ese es el estado de creatividad de Jarre. La pregunta es ¿desde cuándo es esto así? porque esta forma de trabajar viene comentandose que puede ser la habitual de Jarre en "Sessions 2000", "Geometry of Love" y con toda probabilidad en todo el tema de los ViZitors.

¿Y todavía nos preguntamos si está acabado? Con esta entrevista yo doy por confirmado que Jarre es, a día de hoy, un ex-músico y empiezo a pensar que lo es, al menos, desde hace 12 años... vaya tela.

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 13 de Abril de 2012, 05:20:08 PMLa pregunta es ¿desde cuándo es esto así? porque esta forma de trabajar viene comentandose que puede ser la habitual de Jarre en "Sessions 2000", "Geometry of Love" y con toda probabilidad en todo el tema de los ViZitors.

En el tema de THE VIZITORS no me atrecería a asegurarlo. Con el tiempo he visto mucho más de JARRE en ese repertorio que de KOMURO (usado más bien como patera -por lo desastroso del resultado- para desembarcar en el mercado nipón). Eso sí, no albergo  la más mínima duda que en "Sessions 2000" hay un fifty-fifty con RIMBERT muy evidente, y que en el "Geometry Of Love" la labor de producción de GARRAUD en algunos temas es decisiva.

THE_FLY

#18
A mi me quedan claras dos cosas:
-Con lo de Pakito, se justifica la ausencia de melodias en teo y tea, jarre queria un disco que dependiera mas del ritmo que de la melodia, quedando esta relegada a un segundo plano, cosa que es el contraste automatico con sus trabajos previos (para mi el gran debe del album, salvando vintage y en menor medida touch)

-Si Hufken es el productor, pues responsabilidad suya es el sonido crudo, trasnochado y saturado del disco. Un productor tecnicamente hablando es el director de arte en este tipo de proyectos, asi hay gente que es capaz de convertir una patata en oro (como brian eno o danger mouse) y gente que es capaz de hundir el barco con malas desiciones (otra vez eno a tenor del ultimo disco de coldplay XDXD). Lo seguro es que Hufken es mas lo segundo que lo primero. Con esto no estoy exculpando a jarre, finalmente es su album y deberia tener mas injerencia que hacer el vaguete: Para mi que ya estaba a contratiempo y en vez de cortarlo (como hubiera sido logico) dejo correr para no joder a la disquera, devolver dineros o avances, cancelar shows y ya o simplemente estaba tan obnubilado con la idea de ser un DJ y lanzarse a la noche parisina que no vio que habian parido un album que ni era para clubs ni para fans.

Lo que si queda claro es que Jarre mas que un musico es una banda... vamos, que tampoco es raro, el jodido Hans Zimmer tiene convencido a la industria de que es un musico hiper productivo y de alta competitividad, siendo que en realidad tienen hordas de negros como Streitenfeld o Jablonsky componiendo arreglos y desarrollando OST completos basados en una melodia basica esbozada por el para finalmelmente ponerle la firma o permitir a sus musicos/esclavos firmarlas ellos mismos cuando el considera que el resultado no da talla para su propio curriculum.

PD: cojonuda la entrevista, muchas gracias :P!!!

J.J.

Volvemos al eterno debate que ya se ha discutido varias veces por aquí. ¿Es Jarre una marca y no tanto ya un compositor?

Cuando Jarre empezaba, quedaba muy "cool" eso de un jovenzuelo manipulando potenciometros y slides arriba y abajo detrás de innumerables sintes analógicos y se vendía muy bien como "mago de los teclados" y patatín, patatán... Mi opinión es que el nombre Jean-Michel Jarre desde siempre ha englobado a un buen número de profesionales. Músicos, ingenieros de sonido, productores, etc... alrededor de las ideas que Jean-Michel Jarre  (Ahora sí, persona) paría en su cabeza  :-D
Actualmente (por el motivo que sea), no hay interés por seguir explotando o experimentar con algo nuevo dentro de la música electrónica y por eso lleva años (Casi exclusivamente) realizando giras mundiales y publicando material antiguo reciclado, sin ofrecer nada, musicalmente hablando, realmente nuevo. Si no, (y simplificando un poco la reflexión) no se explica el bajón creativo y ausencia del "estilo-Jarre" en las composiciones de los últimos años.... Y no vale decir que hay que "reinventarse"  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

SyntheticMan

Cita de: J.J. en 16 de Abril de 2012, 12:07:51 PM
Volvemos al eterno debate que ya se ha discutido varias veces por aquí. ¿Es Jarre una marca y no tanto ya un compositor?

Si no, (y simplificando un poco la reflexión) no se explica el bajón creativo y ausencia del "estilo-Jarre" en las composiciones de los últimos años.... Y no vale decir que hay que "reinventarse"  :wink:

Lo que pasa es que, si aceptasemos la teoría de la marca, no tendría por qué notarse ningún bajón. No creo que sea difícil encontrar gente capaz de hacer música "estilo jarre" (y no hay que salir del foro para encontrarlos) y disfrazarla lo suficiente para que pase por obra de él. Yo me temo que el bajón es de Jean Michel Jarre (músico) y no de Jean Michel Jarre (marca).

PISCIS13

Tremendamente interesante y muy muy muy esclarecedora al respecto de la nula capacidad creativa actual del Josmar...  :-P



Cita de: zopa en 12 de Abril de 2012, 11:12:05 PM
Compadres, esta es una de las entrevistas que más ganas tenía de hacer y por fin lo he conseguido... Creo que es una de las más interesantes que se han hecho en esta santa casa tanto por lo mucho que cuenta como por lo amable que ha sido el amigo Tim al contestar tan prolijamente a nuestras preguntas y al mandarnos fotos exclusivas de las sesiones de grabación hechas en el estudio del Josmar. Espero que lo gocéis:

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-tim-hufken#more-1416

zopa

Me alegra mucho que os haya gustado la entrevista al Fücken...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

THE_FLY

es que en muchos casos una produccion si engloba a mas gente aparte de quienes firman la obra. Rapidamente se me viene a la mente un caso muy conocido como es the wall, que puede ser muy obra de pink floyd, pero que contiene un monton de arreglos , musica extra y produccion cortesia de bob Ezrin y Michael Kamen.

La inclusion de Kamen influencia mucho el cambio de sonido frente a sus discos previos y durante el tiempo que se queda rondando la banda esta retiene un sonido particular hasta que se larga y guilmour comienza a trabajar solo con Ezrin.

Jarre bien puede hacer una demo y pedir a su staff que mejoren... errrr... produzcan el tema  :roll:

J.J.

Cita de: THE_FLY en 16 de Abril de 2012, 11:56:18 PM
Jarre bien puede hacer una demo y pedir a su staff que mejoren... errrr... produzcan el tema  :roll:

Se dice, colaboración artística  :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

SyntheticMan

Cita de: THE_FLY en 16 de Abril de 2012, 11:56:18 PM
es que en muchos casos una produccion si engloba a mas gente aparte de quienes firman la obra. Rapidamente se me viene a la mente un caso muy conocido como es the wall, que puede ser muy obra de pink floyd, pero que contiene un monton de arreglos , musica extra y produccion cortesia de bob Ezrin y Michael Kamen.

La inclusion de Kamen influencia mucho el cambio de sonido frente a sus discos previos y durante el tiempo que se queda rondando la banda esta retiene un sonido particular hasta que se larga y guilmour comienza a trabajar solo con Ezrin.

Jarre bien puede hacer una demo y pedir a su staff que mejoren... errrr... produzcan el tema  :roll:

Uyuyuy... ha dicho "The Wall"...

La pelotera que se montó aquí hace años por algo parecido a esto...


THE_FLY


Nemo

Es verdad que Michel Geiss no ha hecho nada después de romper con Jarre, pero prácticamente lo contrario también es cierto. ¿Qué ha sido de Geiss? Incluso Rousseau ha soltado algo, pero Geiss, que yo sepa, nada de nada.

A veces el conjunto es más que la suma de las partes. Probablemente Geiss complementaba a Jarre. Imagino que Geiss era metódico y trabajador, o constante. Jarre debe ser voluble, un gran melodista y con criterios personales de cómo debe sonar un disco. Ahí debía sintonizar bien con Geiss. Además éste le conocía desde el principio y debía hablarle de tú a tú.

Parece que Jarre se cansa de la gente con relativa rapidez, o al menos prescinde a la francesa de aquellos que (parece) le plantean problemas, sea Geiss, Rousseau o su ex-mujer.

Como a vosotros, a mi me gustaría no ya que se dedicara a trabajar en un nuevo disco, sino que encuentre algún colaborador con las características adecuadas. Porque de Jarre solo, o de Jarre con sus actuales compañeros, no espero gran cosa. Algunos deben ser buenos músicos, buenos amigos y forman con él una buena banda para conciertos. Pero aquí hablamos de algo diferente, de hacer música.

No es tanto que Jarre haya perdido interés o se haya vuelto un vago como que no encuentra los colaboradores adecuados. Creo que Geiss ha sido muy importante para Jarre (analizando el conjunto de su obra) y que está siendo difícil reemplazarlo.

Nemo


OXYBOY 2

Simplemente, creo que a Jarre no le importe mucho lo que nosotros queremos o digamos...no tiene ganas de sacar un disco como se debe y punto.

A lo mejor un día se decide y saca un nuevo Equinoxe y Zoolook...en mi opinión, Rimbert y Perrier son dos grandes músicos y un buen disco si quieren, lo sacan..."si quieren".... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.