Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

#3150
Cita de: CitizenErased en 30 de Agosto de 2015, 12:14:06 PM
- ¿Un grupo qye gusta a "cuatro pelagatos" no puede ser hacer grandes discos? ¿De verdad? ¿Los discos de U2 en cambio porque llenan estadios deben ser mejores?
- Mirate la últimas reseñas de Thom Yorke y comparala con la de Carly Rae Jepsen (que creó que no podrás decir que es anti-popular). O mira la lista de mejores discos de 2014. A ver si encuentras a Thom Yorke, pero donde si esta Taylor Swift.

No me voy a extender por que ya dije todo lo que opino de la pagina asi que escueto:
-Mi ejemplo era expecificamente Neutral Milk Hotel por que ellos mismos dejaron a "In The Aeroplane Over The Sea" como el mejor album de los 90 en su momento y tuvieron que editarse por que el ridiculo llego a convertirse en meme.

-Lo del anti-pop lo mencione en relacion a su postura revisionista de la musica de los 70-80-90 y parte del 2000. Ahora mismo y post "My Twisted Dark Fantasy" de Kanye West, tambien tiran a la alabanza ocacional de ciertos sectores del pop. Lo de Tom Yorke no va tanto por la nota del "Tomorrow´s Modern Boxes" sino por el exceso de cobertura que le dan a si se tira un pedo o si se come un bollycao

Lo que sea, lo de que Pitchfork es hipster es practicamente una percepcion general (menos de los usuarios de pitchfork, obviamente)

rendez_jesus

Cita de: ZZERO en 30 de Agosto de 2015, 01:33:21 PM
Cita de: David en 30 de Agosto de 2015, 01:08:48 AM
Cita de: ZZERO en 28 de Agosto de 2015, 08:56:29 PM
(...) Está claro. Va preparándose una jubilación dorada donde no abundarán ni discos ni conciertos, tomando como referencia los útimos 8 años.

A priori es lo que parece, pero si hacemos retrospectiva de sus últimos 8 años, la cosa no ha estado tan parada.

Lo que ha hecho en los últimos años es tirar de fondo de catálogo y amortizar los arreglos para directos de la gira "Oxygene" de 2007. Ojo, tiene todo el derecho del mundo. Es más, si decide retirarse a las Bahamas y vivir de los royalties que le generan sus obras me parace dignísimo. Lo que intento apuntar es que cuando la publicación de nuevo material se espacía tanto hay indicios de falta de dedicación en la música. Todos sabemos que JARRE en la última década ha pasado de estar muy involucrado en la UNESCO (de la que sigue siendo representante) a meterse de lleno en SIAC y su empresa de tecnología sonora y que eso le está ocupando gran parte de su tiempo. De hecho hasta el anuncio de este nuevo disco nos hemos tirado varios años sabiendo de él más por sus apariciones en conferencias y programas de TV como defensor de los derechos de autor que como músico.

Por eso pienso que este "relax" en su trabajo como compositor puede ser extensible en el tiempo. Y recordemos que JARRE acaba de cumplir 67 años, aunque no los aparente. De ahí que particularmente piense que su intención es mantener un ritmo relajado a la hora de sacar nueva música. Tampoco creo que a estas alturas monte un sello discográfico para autopublicarse o producir a otros artistas.

Es lo que hay. A unos, como FROESE o SCHULZE, les da por sacar dos discos por año. Otros como JARRE o KRAFTWERK se lo toman con más calma. Lo única pega es que las generaciones musicales, que no tienen nada que ver con la edad, cambian a un ritmo frenético. Y si dejas de estar en el candelero el nuevo público deja de ser fácilmente accesible, así seas el Abuelo de la Música Electrónica.

Amén
lo has clavado Victor
he escuchado el tema IF muchas ,muchas veces, y me parece un tema muy digno,incluso corto en duración.Es cierto lo que comentas de que las generaciones avanzan musicalmente a un ritmo frenético y sinceramente a veces me doy cuenta que ando perdido, entre "cintas magnéticas y vinilos antiguos" ,es decir que me siento carroza escuchando a Jarre,Vangelis,pink floyd,alan parsons y dire straits,(etc) y este tema me ha sorprendido,ya que temas de ese estilo ,solo escucho de casualidad en la radio.
Creo que es un disco que en general me va a encantar
bueno,voy a escuchar Industrial revolutions I ,II y III
;)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Victorinho

#3152
Ha pasado tanto tiempo desde que Jarre publicaba nuevas obras que su forma de lanzarla al mercado no tiene nada que ver con la última vez. Lo cual resulta ciertamente significativo, y a la vez, a algunos me(nos) sitúa en una curiosa tesitura: todo ha cambiado, y llegar a comprarlo el día del lanzamiento sin saber nada ya es completamente imposible. De hecho, al menos para mí, ahora la frontera está en recibirlo de Amazon u otros sabiendo sólo un poco.

Otros habéis seguido, pero yo paré en "Stardust". No quise oír más. No quiero privarme del placer personal o privado de sentarme el 16 de Octubre y escuchar -limpio- y por primera vez una nueva obra suya. Quizá ahí radique otro cambio: parece que ya no se habla de sus obras, sino de sus temas, "canciones" a lo sumo.

Pero desde aquellos breves segundos grácil sobre el teclado, en el video de cómo se hizo "Stardust", lejos de cualquiera de las poses acartonadas que había acabado siendo su referencia habitual, estoy convencido de que está realmente implicado en que tengamos un buen disco. Y muy probablemente lo vamos a tener. Dos.

Por cierto, ya se han detallado los contenidos finales de la edición "de lujo". Y digo "de lujo" tanto porque le han subido el precio redondeando a 250€, como porque -en mi opinión- lo único que aporta respecto a la edición para fans es el envase. Bonita caja negra, y acabados color oro por todos los lados. Es curioso, porque parece una edición más diseñada para un cierto público que vamos a llamar tipo "Vip Room", que para fans de Jarre. O fans de un músico en general.
El resto de diferencias son el certificado de edición limitada firmado y un lápiz de memoria USB con algunos contenidos que no consiguen llamar la atención, y que probablemente luego estarán dando vueltas por todos los lados.

Alguien debería haber considerado que quien compra una edición de este tipo, más costando 250€, es porque le gustan las ediciones físicas.

[Esos cuatro temas en formato digital preparados en "3D sound for Headphones", como primicia mundial, creo que lejos de aportar algo substancial, deja en evidencia el conjunto. Más aún en un contexto artístico al cual aún no han llegado DVD's o Blu-Ray's, no digamos ya Blu-Ray Audio...]

A la edición "de fans" también le han subido el precio redondeando a 60€, y aunque no han detallado tanto su contenido, aparentemente, es lo que se esperaba por la descripción anterior.

De momento tenéis las dos disponibles. La edición "deluxe" no ha agotado sus mil copias disponibles, y la edición "para fans" no pone que sea limitada.

La edición "básica" en CD por 17.41€ en Amazon.es está ahora mismo en el nº1 de ventas en Pop Dance, nº 9 en Pop, y nº10 en música en general. No está mal para empezar.






bart_os


Deckard

 que poco me gusta el tema este de "If...!"  :|
Por cierto... Jarre no para de mover las manos cuando habla.

Cyborgdrive

Viendo ese vídeo y repasando de nuevo el tema me ha llamado la atención dos cosas: El sonido de bombo-bajo es muy similar al usado en el tema Watching You. Y lo segundo, es curioso que para construir la canción en Ableton hayan usado un tempo marcando el doble de velocidad que como suena realmente, es decir, va a 190bpm en vez de 95.

ZZERO

¿He entendido bien, la chica ha puesto solo la voz y JARRE todo lo demás, incluído el tratamiento sonoro de la misma?

Cita de: Cyborgdrive en 31 de Agosto de 2015, 01:07:36 PMes curioso que para construir la canción en Ableton hayan usado un tempo marcando el doble de velocidad que como suena realmente, es decir, va a 190bpm en vez de 95.

Está claro. JARRE lo ha ejecutado a 90bpms y luego lo ha reproducido a 190. como OLDFIELD en "Blue Peter" :evil:

ZZERO

Si alguien está interesado en adquirir el CD "Essential Recollection" os dejo un link con la oferta más barata que he encontrado y gastos de envío gratuítos.

Aquí.

Y a quien le parezca caro, que baje al sotanillo.

TURIA

Cita de: bart_os en 29 de Agosto de 2015, 07:37:46 PM


Si ya, ya lo sé.

Obviamente me refería a que si estamos hablando de hacer un disco de música electrónica, pensamos en The Who?, son algo representativo dentro de la música electrónica?, obviamente no, por eso lo decía.


Ahora si de lo que hablamos es de gente que una vez utilizó un sintetizador o unos pads para hacer música, entonces sirven todos los músicos del planeta, incluida la Orquesta París de Noya.

Puestos a llamar a gente que hizo música electrónica antes que él, podía haber llamado a Gershon Kingsley (por decir uno), que ahí sigue el hombre y creo que Jarre le debe algo, no?.




Estoy de acuerdo con Bart_os. No me parece para nada representativo de la música electrónica el líder de The Who, solo le encuentro sentido como un "refuerzo" de mercadotecnia. Vamos, meter por meter nombres famosos y conocidos para dar mayor empaque al proyecto.



Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Agosto de 2015, 09:56:20 PM
El tema con Little Boots suena agradable y me parece que el disco sera bastante variado, por lo tanto me parece aceptable un par de temas digamos, comerciales y en el fondo, es un poco lo que Mike Oldfield siempre hizo: intentar poner siempre dos o tres temas comerciales en sus discos y es del todo comprensible.




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Nemo

Me gusta IF, bastante más que Glory, por ejemplo, que encuentro machacón y algo pesado.

IF tiene algo refrescante, agradable. Es un tema corto, que está muy bien.

Queda mucha tela que cortar en este disco. Está lleno de cosas diversas, curiosas, como una caja de bombones. Dan ganas de probarlos todos.

Otra cosa es que funcione como disco unitario. No era tampoco la intención...

ZZERO

Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 02:28:21 PM
Me gusta IF, bastante más que Glory, por ejemplo, que encuentro machacón y algo pesado.

Yo también prefiero "If" a una patada fuerte en los bajos...  :evil:

TURIA

Cita de: Pinchos.doc en 28 de Agosto de 2015, 08:54:33 PM
El 'If' este, una canción poppy propia de las 'Spice Girls', no es que sea mala, es que está un tanto fuera del contexto del disco. Es como si se pusiera 'La Macarena' en medio de dos piezas de Mozart...  :o ;D ;D


Es una cancioncilla insignificante, no se, me da un poco de pena ....  Al menos la Little Boots ésta está buena, ji.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

Turia, qué es esa cargada hacia mí?.
No tienes mejor opción quela de ridiculizar a los demas?. Qué, ahora Oldfield nunca metio temas comercialoides en sus discos...si quieres los podemos elencar, uno por uno y ni hablemos de el Tubular Beats... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Agosto de 2015, 04:31:51 PMQué, ahora Oldfield nunca metio temas comercialoides en sus discos...si quieres los podemos elencar, uno por uno y ni hablemos de el Tubular Beats... :P
;D ;D ::)

OXYBOY 2

Jaja, nada de palomitas!!.
Doc, guardalas para otras ocasiones :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.