Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

curiosidades en la discografia de Jarre

Iniciado por arp_2600, 26 de Octubre de 2011, 06:13:04 AM

« anterior - próximo »

arp_2600

Zoolookologie es de 1984, y band in the rain es de 1978, Chants Magimetiques, puede que sea un alternativo, JEJEJE.
muy buen aporte.

Umbopo

#91
Lo de los fallos de Images pueden ser atribuibles a los diversos cambios de track list de la diferentes versiones del disco...  al menos el que yo compré en su día tenía el London Kid (1988) en lugar del Zoolookologie (1984)...  ahí debieron cambiar el titulo y dejaron la fecha del tema que ocupaba ese lugar.
Lo de Band in the Rain es curioso porque desconozco si en 1978 ese tema ya tenía ese nombre o se bautizó así cuando la tocaron en la gira por China en 1981, me inclino mas por lo segundo...  de hecho recuerdo que cuando compré The Concerts in China (creo que en el 85 mas o menos) pensé que ese tema era nuevo porque el titulo no me sonaba de nada...  claro que al escucharlo lo reconocí como la primera parte de Equinoxe 8.
Quizás el fallo en la fecha de Images viene de ese renombre que le fue dado a esa pieza para "los conciertos en China".

Umbopo


ZZERO

Cita de: Umbopo en 14 de Noviembre de 2011, 11:40:25 AM
Alguien mas tiene este ejemplar del Geometry of Love?

http://www.megaupload.com/?d=XUVB3IT2

Recuerdo que alguien del Foro comentó que se había agenciado ese CD en una tienda de discos oficiales (no usados o de bootlegs). No hace mucho intenté echarle en guante a uno en Ebay, pero se escapó por unos pocos euros...

Umbopo

Cita de: ZZERO en 14 de Noviembre de 2011, 04:13:15 PM
Cita de: Umbopo en 14 de Noviembre de 2011, 11:40:25 AM
Alguien mas tiene este ejemplar del Geometry of Love?

http://www.megaupload.com/?d=XUVB3IT2

Recuerdo que alguien del Foro comentó que se había agenciado ese CD en una tienda de discos oficiales (no usados o de bootlegs). No hace mucho intenté echarle en guante a uno en Ebay, pero se escapó por unos pocos euros...

Pues seguramente fui yo, lo compré en una tienda en Madrid que (al menos que yo sepa) no vende bootlegs ni discos de segunda mano.

ZZERO

¡Así que eras tú! Pues un disquito muy interesante. A veces resulta curioso ver como algunos bootlegs cotizan alto. hace dos semanas vendí uno de HÉROES DEL SILENCIO por unos 70 €.

zopa

Cita de: Umbopo en 13 de Noviembre de 2011, 03:11:15 AM

Lo de Band in the Rain es curioso porque desconozco si en 1978 ese tema ya tenía ese nombre o se bautizó así cuando la tocaron en la gira por China en 1981, me inclino mas por lo segundo...  de hecho recuerdo que cuando compré The Concerts in China (creo que en el 85 mas o menos) pensé que ese tema era nuevo porque el titulo no me sonaba de nada...  claro que al escucharlo lo reconocí como la primera parte de Equinoxe 8.


Efectivamente, compadre Bopo. En los conciertos de China del 81 tanto Magnetic Fields 5 como Equinoxe 8 fueron rebautizados como The Last Rumba y Band in the Rain respectivamente. De hecho, en ediciones posteriores del disco Magnetic Fields ya se incluía el subtítulo de The Last Rumba a Magnetic Fields 5 e incluso salió un single de ese tema bajo ese nombre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Ya en las primeras ediciones en cassette de "Magnetic Fields" de 1981, tanto en ediciones francesas, como inglesas o españolas, se incluía el subtítulo de "The Last Rumba" a "Magnetic Fields 5".

Umbopo

Si, Magnetic Fields 5 ya tenía ese subtitulo desde el principio, lo que no ocurría con Band in the Rain...  todavía mas curioso el caso de esa pieza en Aero, volvemos a verla como Equinoxe 8  :?

Nadsat

Por cierto, para curiosidad esta:

Acaban de darle al Josmar el disco de oro en Polonia por Essentials and Rarities.

Se siguen vendiendo discos físicos... y mas ese...  :mrgreen:

ZZERO

Es que en Polonia JARRE es el puto amo. Ya desde antes del concierto de Gdansk, pero después de eso ha sido de locos...

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 14 de Noviembre de 2011, 11:37:52 PM
Si, Magnetic Fields 5 ya tenía ese subtitulo desde el principio, lo que no ocurría con Band in the Rain...  todavía mas curioso el caso de esa pieza en Aero, volvemos a verla como Equinoxe 8  :?

Aunque si somos estrictos, en realidad Band in the Rain es sólo un fragmento de Equinoxe 8, que es una pieza mucho más extensa...

arp_2600

#102
Hola, he pensado mucho si poner esto, hoy pensado que si, motivo, una reflexion acerca de cosas que para nosotros tienen un valor digamos sentimental, pero cuando ya no esta, lamentamos el no haber cuidado lo que tenemos, las siguientes iten jamas volveran a dar sonido para nuestros oidos, los guardo porque de alguna manera me recuerda que hay que cuidar lo que tanto aveses nos cuesta conseguir.
podria decir que por estos singles nadie los compraria, pero tenerlos ocupan un lugar especial.

From Images, Single español.

arp_2600

Hypnose, voy a destacar que llegaron a mis manos asi, y los guardo como toda una curiosidad.

arp_2600