Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Theremin

Iniciado por Nanoman, 14 de Agosto de 2005, 01:16:08 PM

« anterior - próximo »

Nanoman

Estaba yo buscando información del chisme en cuestión, cuando me he encontrado con esto:



en la página güeb: http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

y me ha parecido cachondo, pero sigo sin enterarme de cómo funciona el chisme en cuestión; si, dicen que una mano controla la nota y la otra el volumen, Ã,¿pero cómo? Ã,¿por magnetismo? Ã,¿por ciencia infusa? Ã,¿por cojones?

Pos eso, que si alguien se ve capaz de explicarlo para bobos, seguro que le entiendo :shock:

Nanoman

Joer, que éxito he tenido... :?

Pues como no me contesta nadie, me contesto yo:

A ver, monín, si está bien claro...

A pesar de la electrónica y/o diversa parafernalia de la que pueda hacer gala el aparato en cuestión, básicamente su principal característica es que es un instrumento que tiene "pelotas".

Si, si, has entendido bien; tiene un par de cojones, a los cuales se ata un hilo muy fino de nylon (pa que no se vea) y en función de la altura e intensidad del tirón, emite una serie de gritos/quejíos los cuales se controlan de la siguiente manera: con una mano se controla la nota y con la otra el volumen del quejío.

Logicamente la dificultad de controlar el tirón de pelotas condiciona el sonido obtenido, pero por fin entenderás la afición de algunos foreros por llamar a tito Jarre "Er Tocapelotas"

Pues eso, que espero que te haya quedado claro, y a mandar.  :wink:

Martenot

No creo que sea muy necesario que se te explique como funciona un eterófono, ya que en las webs que nos has linkeado explican bastante bien no sólo su historia sino también su funcionamiento y y fundamentos básicos.

Por si se te hace pesado leer ese texto, te diré que el eterófono de Theremin genera un campo electromagnético alrededor de sus antenas, por lo que al pasar las manos cerca de la antena de pitch (la vertical) se puede conseguir la escala tonal, mientras que con la antena horizontal conseguimos la altura de volumen.

Así que nada de tirones testiculares ni coñas, el eterófono de Lev Sergeivich Thermen (aka León Theremin) es un instrumento muy serio, bastante prostituído en la actualidad con innnumerables e infumables versiones a cual más ridícula y que además cuenta con el handicap de que un payaso que se hace pasar por músico lo usa en sus conciertos sin tener la más mínima idea de como se interpreta. Si consigues hacerte con un ejemplar de "The Art Of Theremin" de Clara Rockmore, con alguno que otro de Harry Revel o con algún disco de Lidia Kavina, comprenderás por qué te digo lo que te digo.

Jarre es al Theremin lo que Farruquito al automóvil.

Nanoman

Cita de: Martenot...Por si se te hace pesado leer ese texto, te diré que el eterófono de Theremin genera un campo electromagnético alrededor de sus antenas...

Gracias. Era la contestación que esperaba.

Pues si, se me hace pesado leer una página web con un montón de términos que desconozco, teniendo en cuenta que entro habitualmente en un foro donde hay mucha gente que ya lo sabe y me lo puede aclarar sin inmutarse.

Por mi parte, si alguien pregunta por algo que yo sepa, intentaré contestarle sin preguntarme cómo no se le ha ocurrido buscarlo en internet, cosa que sucede cada día en este foro y no pasa nada.

Las coñas son eso, coñas; y hay que entenderlas como tales.

:wink:

Martenot

Cita de: Nanoman
Cita de: Martenot...Por si se te hace pesado leer ese texto, te diré que el eterófono de Theremin genera un campo electromagnético alrededor de sus antenas...

Gracias. Era la contestación que esperaba.

Pues si, se me hace pesado leer una página web con un montón de términos que desconozco, teniendo en cuenta que entro habitualmente en un foro donde hay mucha gente que ya lo sabe y me lo puede aclarar sin inmutarse.

Por mi parte, si alguien pregunta por algo que yo sepa, intentaré contestarle sin preguntarme cómo no se le ha ocurrido buscarlo en internet, cosa que sucede cada día en este foro y no pasa nada.

Las coñas son eso, coñas; y hay que entenderlas como tales.

:wink:

Bien, me apunto el tirón de orejas, pero creo que es de recibo que a uno le sorprenda que alguien se pregunte algo cuando acaba de mostrar el lugar de donde pueden provenir todas sus respuestas, vamos que es como si vas a una tienda de libros y le pides al tendero que te resuma el libro para no tener que comprártelo. Ã,¿Tengo razón o no?

Nanoman

Pues si, debo ser un poco vaguete...  :wink:

Pero te aseguro que leí esa página donde estaba la foto y alguna otra que me salió en el google, y unas se extendían en materia electrónica y otras en cuanto a los músicos que lo han tocado bien (por eso ninguna mencionaba a Jarre).

Si en alguna línea ponía algo tan sencillo como la explicación que me has dado, se me debió perder entre condensadores y resistencias...

De nuevo, gracias.  :wink:

MR.ELECTROPOP

ALGUIEN ME PUEDE HACER EL CACHARRITO ESE

YO LO PAGO!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ZZERO

Cita de: Mr. EleCtRoPoP en 09 de Mayo de 2006, 02:29:57 PM
ALGUIEN ME PUEDE HACER EL CACHARRITO ESE

YO LO PAGO!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace algo más de tres años puede ver en el Parque del retiro a un tipo vendiendo unas cajitas chiuitas que al acercarles la mano producína un sonido como el del theremin.

MR.ELECTROPOP

ZZERO ESE TIO SIGUE ALLI??

zopa

Cita de: Mr. EleCtRoPoP en 27 de Mayo de 2006, 01:25:32 PM
ZZERO ESE TIO SIGUE ALLI??
Para qué quieres otro Theremin, compadre, ya tienes uno, igual que yo, igual que todo el género masculino... :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR.ELECTROPOP

 :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

hal2000

JAJJAJAJAJA ese teremin es de un compañero mio del curro, mirate los pedales que fliparas, es mi coleguita Jose Vicente.

PISUKE


zopa

Joder pues sí que es caro el cacharro, sí... :x
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

La madre que me ciscó...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)