Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concierto Virtual de Jarre 31 Diciembre 2020 - Welcome To The Other Side

Iniciado por A.J.Espinal, 18 de Diciembre de 2020, 02:01:11 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

A raíz de todo este tema estoy escuchando nuevos grupos de Goa Trance y es una constante en mi vida,todo lo que escucho al final tiene una relación mas o menos cercana con la música del francés, son encuentros fortuitos, nos los busco ni mucho menos, ellos me encuentran a mi...

ujw34 13 de diciembre de 2012
comentando Unearthly, CD, Album, Ltd, ARCDA31

Wow - a really fine RAtmospheric chilling record. For me some memories back to the 80ies and Jean Michel Jarre .... (No. 6 Lightspark) which is a positive feeling :-) buy it - listen to these magic soundscapes and dream on.

https://www.youtube.com/v/3Ute8L3PLes




THE_FLY

Cita de: alpedue en 02 de Enero de 2021, 04:39:01 PM
Pues yo tengo un recuerdo muy diferente de cuando salió Chronologie: a la mayoría de fans le encantó, a mí me encantó y al público le encantó.

Me imagino que es la percepción alrededor tuyo. A mi alrededor la recepción fue mas bien negativa, de entrada por que ya habia empezado a rodar lo de Swatch en bootlegs y el sabor a reciclado decepcionaba comparado a la novedad completa que fue Waiting for Cousteau, eso sin mencionar que algunos ya acusaban cierta similitud melodica entre Together as One de Primal Scream con Chronologie 4. A mi Chronolgie me gusta, pero al igual que Oxy 7-13 son de las cosas que ya empezaron a aburrir a aquellosque los sentian demasiado en busqueda de ritmos dance, que Chronologie 2 es practicamente la version Jarre de If The Rain Must Fall de James Morrison.

Citar
Te animo a hacer la prueba: coge Chronologie4 y el que más te guste de sus temas nuevos "EDM", por ejemplo a mí me gusta Herbalizer. Y luego se los haces escuchar a una persona que conozcas y que no sea fan de Jarre. Tras eso le preguntas cual de los dos temas le gusta más.

Hombre que de hecho me paso en el concierto en mi pais, un par de amigos que solo habian escuchado los 70 y 80s terminaron flipando, claro a diferencia mio ellos si escuchan mucho EDM.

Citar
Creo que muchas veces se usa la excusa de que es un nuevo estilo y que nuestros estúpidos oídos se resisten al inevitable cambio.., para ocultar la absoluta falta de calidad de las nuevas producciones.

Para nada, pero si creo que si no te va el EDM, dificilmente vas a valorar en su justa medida a donde va ahora. Yo no lo encuentro especialmente brillante, pero de ahi a falta de calidad.... eh! hay un trecho.

Da

Cita de: alpedue en 01 de Enero de 2021, 09:02:22 PM
En mi opinión, si Jarre quiere hacer música "EDM" debería seguir las reglas de la música "EDM"... pero lo que hace no es música "EDM", sino lo que él piensa que la música "EDM" es... lo que él piensa que a la gente joven le gusta... (porque en realidad a la gente joven, como a todo el mundo, le gusta mucho más la música de Chronologie que la que produce ahora...).

Por otra parte, la gente joven de hoy en día no escucha música como hace 30 años. La función principal de la música para ellos es la de "acompañamiento", la de "ponerse en el rollito", al final simplemente una forma de música ambiental... Esta es la razón por la que lo que Jarre hacía hasta Chronologie era muy superior conceptualmente a lo que él ahora intenta imitar -consiguiendo resultados mediocres-.

Cuando escucho Globetrotter, escucho una catarata de sonidos perfectamente ordenados en torno a un tema musical fuerte y claro. Pero al escuchar el concierto de Notre Dame, los sonidos están ahí, pero faltan las melodías... Solo escucho notas y sonidos de aquí para allá sin apenas ideas o motivos musicales claros o de calidad. Tampoco soy capaz de distinguir en sus producciones actuales los diferentes planos de sonido que antiguamente tan bien definía. Ahora todos los sonidos aparecen mezclados y sobresaturados en el medio, sin motivos melódicos de calidad que justifiquen su aparición.

Jarre tiene la obsesión por lo nuevo tan típica de la gente mayor... y es una lástima que esa obsesión haya privado al público y a él mismo de realizaciones de altura en la segunda mitad de su carrera. Pero sus seguidores deben de aceptar que él no va a volver atrás, porque parece ser esclavo de la idea de que no hay que repetirse. Vaya una tontería. ¿Acaso Oxygene y Chronologie eran iguales? La clave está en entender QUÉ es lo que debe repetirse y QUÉ es lo que no debe repetirse. Y creo que Jarre lleva toda la segunda parte de su carrera sin haber entendido esto.

Puntos buenos: la versión trance de Oxygene4 es buena (porque no la ha creado él....), la calidad técnica y sonora de la producción es impecable, y sobre todo, hay que agradecer que a su edad siga tan activo.

Puntos malos: lo dicho anteriormente. Tampoco me gustó el concepto de concierto. Convertir el interior de Notre Dame en una pista de baile de ese tipo es perder la majestuosidad que brindaba la ocasión. Con esos interiores y vidrieras pegaba otro tipo de música. Este hombre necesita un Michel Geiss que haga la labor de orientación estética.


Está claro. No tiene mucho que comentar, el acto surrealista del otro día no merece considerarse "concierto", es mimo, es playback, es copia, es como los tiempos deTeo y Tea. Si aún fuera chunda chunda agradable, divertido, tendría un pase, pero da dolor de cabeza. Tienen más sentido estético los jovencitos DJ showmans como el tal Guetta o Van Buuren, haciendo chunda chunda, además de que les es más propio por edad y por mercado. Para el viejo Jarre es más lógico y leal ajustarse a su pequeño mercado, que como dices, es el de los veteranos de toda la vida, seguir los parámetros tradicionales, abiertos por ese pequeño Equinoxe 2, sencillo, pero más ameno y agradable.

bart_os

Vaya, estas discusiones me recuerdan a otras que de vez en cuando aparecen en webs musicales sobre el mainstream y el indie. A mi me importa un bledo que alguien a quien sigo venda 4 discos o 40 millones (que se lo deseo a todos), si me gusta, pues me gusta y ya está, pero se ve que para algunos un artista es mucho "mejor" si no vende una mierda... cuanto más underground, mejor... ya ves...

Esto lo podemos extrapolar a lo aquí dicho sobre Jarre y su coetáneos.

Decimos que Jarre hace lo que hace para gustar a las nuevas generaciones, para vender más. En cambio eso no sucede, no vende más, ni estoy seguro de que consiga acercarse como a él le gustaría a esa chavalada, entonces doy por hecho que todo lo hace porque realmente le gusta y le apetece. Y en este sentido creo que tenemos que agradecer que tanto él como otros viejunos sigan haciendo cosillas.

Ah, y sí que recuerdo ciertas discusiones sobre el tema Chronologie en su momento por el tono, digamos, festivo o bailable que tenía (sobre todo los singles que salieron), aunque fue más divertida la cosa cuando se publicó Metamorphoses... :-)


roboter1974

Lo que tengo muy claro, cada vez mas claro diría yo es que Jarre cada vez se aparta mucho mas de su etapa mas clásica que ya no volverá, ahora parece que hace muy buenas migas con una formación bastante conocida de Goa Trance como Astral Projection, seguirá investigando no tengo la menor duda y seguirá haciendo lo que le da la real gana, como podemos comprobar esta etapa no le beneficia nada de nada, pero ya le veis, al fin y al cabo es (junto a otros) uno de los músicos mas influyentes de la música electrónica popular...


bart_os

Cita de: Pergolesi en 03 de Enero de 2021, 01:50:31 PM
https://open.spotify.com/album/5rbJtzuXtpIP0Ykk7ewIit

   El último disco de Guetta.  Él hace canciones pop desde hace mucho tiempo y esto ha sido el por qué de su éxito.  Parece que alguno no sabe esto.  Sed analíticos anda, sólo un poquito.  Analítica.  El primer cd es pop y el segundo cd es trance.  Comparadlo con los Electrónica de Jarre o el Deja Vu de Moroder, no son mundos tan lejanos ni mucho menos.  Al contrario, están muy muy cerca pero alguno no quiere verlo.   

Con el Guetta no puedo... no lo soporto...

Lo vi hace un par de años en Santiago en el O Son do Camiño y, aparte de que el tema DJ no me gusta especialmente, me pareció un bluf tremendo e insoportable. Apenas aguantamos media hora. Si es que además el tío no se callaba!!!!.




roboter1974

Cita de: Da en 03 de Enero de 2021, 11:51:16 AM
Cita de: alpedue en 01 de Enero de 2021, 09:02:22 PM
En mi opinión, si Jarre quiere hacer música "EDM" debería seguir las reglas de la música "EDM"... pero lo que hace no es música "EDM", sino lo que él piensa que la música "EDM" es... lo que él piensa que a la gente joven le gusta... (porque en realidad a la gente joven, como a todo el mundo, le gusta mucho más la música de Chronologie que la que produce ahora...).

Por otra parte, la gente joven de hoy en día no escucha música como hace 30 años. La función principal de la música para ellos es la de "acompañamiento", la de "ponerse en el rollito", al final simplemente una forma de música ambiental... Esta es la razón por la que lo que Jarre hacía hasta Chronologie era muy superior conceptualmente a lo que él ahora intenta imitar -consiguiendo resultados mediocres-.

Cuando escucho Globetrotter, escucho una catarata de sonidos perfectamente ordenados en torno a un tema musical fuerte y claro. Pero al escuchar el concierto de Notre Dame, los sonidos están ahí, pero faltan las melodías... Solo escucho notas y sonidos de aquí para allá sin apenas ideas o motivos musicales claros o de calidad. Tampoco soy capaz de distinguir en sus producciones actuales los diferentes planos de sonido que antiguamente tan bien definía. Ahora todos los sonidos aparecen mezclados y sobresaturados en el medio, sin motivos melódicos de calidad que justifiquen su aparición.

Jarre tiene la obsesión por lo nuevo tan típica de la gente mayor... y es una lástima que esa obsesión haya privado al público y a él mismo de realizaciones de altura en la segunda mitad de su carrera. Pero sus seguidores deben de aceptar que él no va a volver atrás, porque parece ser esclavo de la idea de que no hay que repetirse. Vaya una tontería. ¿Acaso Oxygene y Chronologie eran iguales? La clave está en entender QUÉ es lo que debe repetirse y QUÉ es lo que no debe repetirse. Y creo que Jarre lleva toda la segunda parte de su carrera sin haber entendido esto.

Puntos buenos: la versión trance de Oxygene4 es buena (porque no la ha creado él....), la calidad técnica y sonora de la producción es impecable, y sobre todo, hay que agradecer que a su edad siga tan activo.

Puntos malos: lo dicho anteriormente. Tampoco me gustó el concepto de concierto. Convertir el interior de Notre Dame en una pista de baile de ese tipo es perder la majestuosidad que brindaba la ocasión. Con esos interiores y vidrieras pegaba otro tipo de música. Este hombre necesita un Michel Geiss que haga la labor de orientación estética.


Está claro. No tiene mucho que comentar, el acto surrealista del otro día no merece considerarse "concierto", es mimo, es playback, es copia, es como los tiempos deTeo y Tea. Si aún fuera chunda chunda agradable, divertido, tendría un pase, pero da dolor de cabeza. Tienen más sentido estético los jovencitos DJ showmans como el tal Guetta o Van Buuren, haciendo chunda chunda, además de que les es más propio por edad y por mercado. Para el viejo Jarre es más lógico y leal ajustarse a su pequeño mercado, que como dices, es el de los veteranos de toda la vida, seguir los parámetros tradicionales, abiertos por ese pequeño Equinoxe 2, sencillo, pero más ameno y agradable.

Aquí está el quid de la cuestión, el titulo es completamente engañoso, llamar concierto a un sesión pregrabada de música donde lo único que haces es disparar secuencias y aplicar efectillos es directamente un engaño, de todos modos en este tema no existe un termino medio, si no gustáis del chunda chunda, techno, trance, house bla bla bla por mucho que este venga en manos de Jarre, Glass o Mertens (son ejemplos ojo) pues seguirá sin gustaros... 

roboter1974

Cita de: Pergolesi en 03 de Enero de 2021, 03:54:50 PM
Cita de: bart_os en 03 de Enero de 2021, 02:35:05 PM
Si es que además el tío no se callaba!!!!.


   Jejeje eso es de la emoción al ver tanta gente.  El gueta es como es jarre, son niños pequeños,  ahí dando palmitas y saltitos todo emocionados ante la multitud jeje.

   El Guetta tiene temazos pop. En este video al final se le ve todo contento y fiestero ahí dando saltitos jeje.  El espíritu le ha salido al de Jarre, o eso también lo vais a cuestionar jeje.
   https://www.youtube.com/watch?v=zudbz4hOcbc

   Alemanes no son, son franceses jeje.  Los Kraftwerk parecen robots, los TD últimos será por la ausencia de Froese o no sé pero si os fijáis en sus últimos conciertos tienen caras de velatorio, no se puede estar más serio.  El Cretu es que ni salía en vivo.  Alemanes versus franceses son muy distintos jeje.

Pues me lo juego a todo o nada y vuelvo a insistir, dudo mucho que escuches esta música y que te guste... pondría la mano en el fuego vaya, ahora bien las churris que aparecen en los vídeos están muy buenas, eso no te lo discuto... :P

alpedue

Cita de: Pergolesi en 02 de Enero de 2021, 06:30:11 PM
   Sobre lo otro, la cuestión es más simple y no ese rollo filosófico que te metes.
Todo es filosofía, solo que hay quien es consciente de ello y quien no. Por ejemplo, tú eres relativista pero no te das cuenta.

Cita de: Pergolesi en 02 de Enero de 2021, 06:30:11 PM
Te digo lo mismo que a Enriquete que no le gusta el Guetta jeje.
A mí me gusta Guetta, creo que es una máquina como productor de un determinado estilo que está de moda hoy en día. No es mi estilo, pero reconozco lo bien que produce.

Cita de: Pergolesi en 02 de Enero de 2021, 06:30:11 PM
La juventud ni es ni ha sido nunca gilipollas. Nuestra percepción es subjetiva en el tiempo. Si le preguntas a un abuelete qué musica le gusta te diría que Manolo Escobar y Lola Flores y si le preguntas sobre el rock te diría que eso era nada más que ruidos y música de porreros jeje.  A cada generación le gusta  lo que le toca.
Lo dicho, eres un relativista.

Mi opinión es que, independientemente de que es obvio que el oído se acostumbra a determinados estilos y le cuesta apreciar a los que no está acostumbrado, eso para nada significa que la música haya tenido la misma calidad en todas las épocas. Y me parece que la música actual tiene -en general, salvo excepciones- menos calidad melódica y estilística que la de hace 30 años. lo cual tiene fácil explicación dada la desaparición de la gran industria.
La idea de que no existen diferencias de calidad entre diferentes épocas, sino personas que no son lo suficientemente guays y modernas, es una idea muy típica de los viejunos obsesionados por la juventud y que son los únicos que se compran los últimos iphone y tablets.


alpedue

Cita de: Pergolesi en 02 de Enero de 2021, 06:43:45 PM

Ah una cosa que se me olvidaba, sobre Rendez-vous 2, lo pones como si fuera una sinfonía de Gustav Mahler jeje, no te jode.  Jarre es un músico pop , con aires sinfónicos pero a fin de cuentas es un músico pop.  Más cerca está esa pieza de Giorgio Moroder.  Para sentimientos elevados y la piel de gallina la que me puso Tony Montana en el Precio del Poder cuando pistola en mano miraba hacia el cielo y leía en un globo "el mundo es tuyo" jeje, con esta  música de fondo.  Esto sí es sentimiento elevado jeje. 
https://www.youtube.com/watch?v=0y4RsCMKKsA

Conozco la obra de Moroder y lo siento, pero no veo la similitud de estilos por ningún lado.
Las emociones que se experimentan en la escucha de ciertas partes del RendezVous2 o del Etnicolor, solo las consigo escuchando el aleluya de handel o el 4º movimiento de la 3ª sinfonía de brahms.. lo lamento pero no encuentro ninguna obra con esa fuerza en el mundillo pop al que por otra parte jarre efectivamente pertenece. Jarre consigue unir ambos mundos: hace pop pero refleja momentos clásicos enérgicos, más allá de las típicas y omnipresentes baladas de los demás, siendo Vangelis el más destacado de los demás: fíjate que no he mencionado el 3er movimiento de la 3ª de brahms, como habría hecho con Vangelis, sino el 4º...



alpedue

Cita de: bart_os en 03 de Enero de 2021, 01:57:08 PM
A mi me importa un bledo que alguien a quien sigo venda 4 discos o 40 millones
Muy de acuerdo

Cita de: bart_os en 03 de Enero de 2021, 01:57:08 PM
Decimos que Jarre hace lo que hace para gustar a las nuevas generaciones, para vender más. En cambio eso no sucede, no vende más, ni estoy seguro de que consiga acercarse como a él le gustaría a esa chavalada
Exacto, has dado en el clavo. Yo añado que a la mayor parte de esa chavala se la pela la calidad musical. Y a la minoría sensible le gusta más el jarre de hace 30 años que el de ahora.

Cita de: bart_os en 03 de Enero de 2021, 01:57:08 PM
entonces doy por hecho que todo lo hace porque realmente le gusta y le apetece.
Buena hipótesis, es posible.. Pero hay un problema con esta hipótesis: si de verdad le gustase la música EDM, sería capaz de diferenciar entre las calidades de la música EDM y por tanto haría buena música EDM... pero sinceramente, y yo escucho bastante EDM, el EDM que jarre hace es muy mediocre... Y cuando hace algo interesante resulta que no es suyo... (Astral Projection..). Mi hipótesis es que hace EDM porque cree, como Pergolesi, que no existe diferencia de calidad entre la música que se hace ahora y la que él mismo hacía y quiere estar "acorde con los tiempos", no quiere ser una "antigualla" como Beethoven o Bach... puaj que asco estos dos carrozas....


Da

Cita de: roboter1974 en 03 de Enero de 2021, 03:31:00 PM
Cita de: Da en 03 de Enero de 2021, 11:51:16 AM
Cita de: alpedue en 01 de Enero de 2021, 09:02:22 PM
En mi opinión, si Jarre quiere hacer música "EDM" debería seguir las reglas de la música "EDM"... pero lo que hace no es música "EDM", sino lo que él piensa que la música "EDM" es... lo que él piensa que a la gente joven le gusta... (porque en realidad a la gente joven, como a todo el mundo, le gusta mucho más la música de Chronologie que la que produce ahora...).

Por otra parte, la gente joven de hoy en día no escucha música como hace 30 años. La función principal de la música para ellos es la de "acompañamiento", la de "ponerse en el rollito", al final simplemente una forma de música ambiental... Esta es la razón por la que lo que Jarre hacía hasta Chronologie era muy superior conceptualmente a lo que él ahora intenta imitar -consiguiendo resultados mediocres-.

Cuando escucho Globetrotter, escucho una catarata de sonidos perfectamente ordenados en torno a un tema musical fuerte y claro. Pero al escuchar el concierto de Notre Dame, los sonidos están ahí, pero faltan las melodías... Solo escucho notas y sonidos de aquí para allá sin apenas ideas o motivos musicales claros o de calidad. Tampoco soy capaz de distinguir en sus producciones actuales los diferentes planos de sonido que antiguamente tan bien definía. Ahora todos los sonidos aparecen mezclados y sobresaturados en el medio, sin motivos melódicos de calidad que justifiquen su aparición.

Jarre tiene la obsesión por lo nuevo tan típica de la gente mayor... y es una lástima que esa obsesión haya privado al público y a él mismo de realizaciones de altura en la segunda mitad de su carrera. Pero sus seguidores deben de aceptar que él no va a volver atrás, porque parece ser esclavo de la idea de que no hay que repetirse. Vaya una tontería. ¿Acaso Oxygene y Chronologie eran iguales? La clave está en entender QUÉ es lo que debe repetirse y QUÉ es lo que no debe repetirse. Y creo que Jarre lleva toda la segunda parte de su carrera sin haber entendido esto.

Puntos buenos: la versión trance de Oxygene4 es buena (porque no la ha creado él....), la calidad técnica y sonora de la producción es impecable, y sobre todo, hay que agradecer que a su edad siga tan activo.

Puntos malos: lo dicho anteriormente. Tampoco me gustó el concepto de concierto. Convertir el interior de Notre Dame en una pista de baile de ese tipo es perder la majestuosidad que brindaba la ocasión. Con esos interiores y vidrieras pegaba otro tipo de música. Este hombre necesita un Michel Geiss que haga la labor de orientación estética.


Está claro. No tiene mucho que comentar, el acto surrealista del otro día no merece considerarse "concierto", es mimo, es playback, es copia, es como los tiempos deTeo y Tea. Si aún fuera chunda chunda agradable, divertido, tendría un pase, pero da dolor de cabeza. Tienen más sentido estético los jovencitos DJ showmans como el tal Guetta o Van Buuren, haciendo chunda chunda, además de que les es más propio por edad y por mercado. Para el viejo Jarre es más lógico y leal ajustarse a su pequeño mercado, que como dices, es el de los veteranos de toda la vida, seguir los parámetros tradicionales, abiertos por ese pequeño Equinoxe 2, sencillo, pero más ameno y agradable.

Aquí está el quid de la cuestión, el titulo es completamente engañoso, llamar concierto a un sesión pregrabada de música donde lo único que haces es disparar secuencias y aplicar efectillos es directamente un engaño, de todos modos en este tema no existe un termino medio, si no gustáis del chunda chunda, techno, trance, house bla bla bla por mucho que este venga en manos de Jarre, Glass o Mertens (son ejemplos ojo) pues seguirá sin gustaros...


A mí me gusta el chunda chunda, desde la época del bacalao, sash, etc, y ahora puedo escuchar algunas cosas nuevas mientras limpio o hago deporte. Pero el que hace Jarre no me gusta, si pongo 1 minuto lo quito, tiene una barbaridad de capas de sonido y poco gusto,cuando a esa música le va más la sencillez sonora y los mensajes melódicos claros, algo en lo que era muy bueno de joven. No me quejo, es su vida, y es casi un anciano. Hace muchos años que no sigo a mis ídolos de adolescencia, toco la guitarra, escucho algo de flamenco pero a veces me apetece volver a escuchar algo de ellos porque eran muy buenos.


roboter1974

Cita de: Da en 03 de Enero de 2021, 08:43:56 PM
Cita de: roboter1974 en 03 de Enero de 2021, 03:31:00 PM
Cita de: Da en 03 de Enero de 2021, 11:51:16 AM
Cita de: alpedue en 01 de Enero de 2021, 09:02:22 PM
En mi opinión, si Jarre quiere hacer música "EDM" debería seguir las reglas de la música "EDM"... pero lo que hace no es música "EDM", sino lo que él piensa que la música "EDM" es... lo que él piensa que a la gente joven le gusta... (porque en realidad a la gente joven, como a todo el mundo, le gusta mucho más la música de Chronologie que la que produce ahora...).

Por otra parte, la gente joven de hoy en día no escucha música como hace 30 años. La función principal de la música para ellos es la de "acompañamiento", la de "ponerse en el rollito", al final simplemente una forma de música ambiental... Esta es la razón por la que lo que Jarre hacía hasta Chronologie era muy superior conceptualmente a lo que él ahora intenta imitar -consiguiendo resultados mediocres-.

Cuando escucho Globetrotter, escucho una catarata de sonidos perfectamente ordenados en torno a un tema musical fuerte y claro. Pero al escuchar el concierto de Notre Dame, los sonidos están ahí, pero faltan las melodías... Solo escucho notas y sonidos de aquí para allá sin apenas ideas o motivos musicales claros o de calidad. Tampoco soy capaz de distinguir en sus producciones actuales los diferentes planos de sonido que antiguamente tan bien definía. Ahora todos los sonidos aparecen mezclados y sobresaturados en el medio, sin motivos melódicos de calidad que justifiquen su aparición.

Jarre tiene la obsesión por lo nuevo tan típica de la gente mayor... y es una lástima que esa obsesión haya privado al público y a él mismo de realizaciones de altura en la segunda mitad de su carrera. Pero sus seguidores deben de aceptar que él no va a volver atrás, porque parece ser esclavo de la idea de que no hay que repetirse. Vaya una tontería. ¿Acaso Oxygene y Chronologie eran iguales? La clave está en entender QUÉ es lo que debe repetirse y QUÉ es lo que no debe repetirse. Y creo que Jarre lleva toda la segunda parte de su carrera sin haber entendido esto.

Puntos buenos: la versión trance de Oxygene4 es buena (porque no la ha creado él....), la calidad técnica y sonora de la producción es impecable, y sobre todo, hay que agradecer que a su edad siga tan activo.

Puntos malos: lo dicho anteriormente. Tampoco me gustó el concepto de concierto. Convertir el interior de Notre Dame en una pista de baile de ese tipo es perder la majestuosidad que brindaba la ocasión. Con esos interiores y vidrieras pegaba otro tipo de música. Este hombre necesita un Michel Geiss que haga la labor de orientación estética.


Está claro. No tiene mucho que comentar, el acto surrealista del otro día no merece considerarse "concierto", es mimo, es playback, es copia, es como los tiempos deTeo y Tea. Si aún fuera chunda chunda agradable, divertido, tendría un pase, pero da dolor de cabeza. Tienen más sentido estético los jovencitos DJ showmans como el tal Guetta o Van Buuren, haciendo chunda chunda, además de que les es más propio por edad y por mercado. Para el viejo Jarre es más lógico y leal ajustarse a su pequeño mercado, que como dices, es el de los veteranos de toda la vida, seguir los parámetros tradicionales, abiertos por ese pequeño Equinoxe 2, sencillo, pero más ameno y agradable.

Aquí está el quid de la cuestión, el titulo es completamente engañoso, llamar concierto a un sesión pregrabada de música donde lo único que haces es disparar secuencias y aplicar efectillos es directamente un engaño, de todos modos en este tema no existe un termino medio, si no gustáis del chunda chunda, techno, trance, house bla bla bla por mucho que este venga en manos de Jarre, Glass o Mertens (son ejemplos ojo) pues seguirá sin gustaros...


A mí me gusta el chunda chunda, desde la época del bacalao, sash, etc, y ahora puedo escuchar algunas cosas nuevas mientras limpio o hago deporte. Pero el que hace Jarre no me gusta, si pongo 1 minuto lo quito, tiene una barbaridad de capas de sonido y poco gusto,cuando a esa música le va más la sencillez sonora y los mensajes melódicos claros, algo en lo que era muy bueno de joven. No me quejo, es su vida, y es casi un anciano. Hace muchos años que no sigo a mis ídolos de adolescencia, toco la guitarra, escucho algo de flamenco pero a veces me apetece volver a escuchar algo de ellos porque eran muy buenos.

Efectivamente, Jarre ahora pasa por una etapa psychedelic trance (no tardara mucho en buscar otros caminos, no tengo la menor duda) es un genero que se caracteriza por llevar un porrón de capas de sonido, secuencias, lo que hace que en muchas ocasiones se convierta en un sonido caótico y poco nítido (aquí como todo es una cuestión de gustos) por lo que comentas te gusta quizá una linea mas clásica de Trance mas melódico y menos atonal y ruidista, como por ejemplo estas cosas de Quietman para el sello Platipus Record (lo mismo me equivoco eh)

https://www.youtube.com/v/R_ofSREqbY4

Tocas la guitarra, escuchas música electrónica, flamenco, ves ya varias mas que yo que soy un cabeza cubo...






Paqui Dermo

Creo que estamos confundiendo términos.
Una cosa es la intención de Jarre de buscar notoriedad con un "concierto" "innovador", eligiendo un repertorio de EDM que capte la atención de un público más variopinto que los frikardos viejunos que le seguimos. Teniendo en cuenta además que ha echado mano de los temas de la gira de Electronica porqué ya tenía programados y sincronizados los efectos visuales 3D, lo que facilitaba su adaptación a la VR de Notre-Dame.

Otra cosa es la música que está publicando en los últimos años. Equinoxe Infinity, Oxygene 3 o incluso los Electronica en su mayor parte, no van por la EDM chunda chunda.

Con todo ello quiero decir que Jarre no se ha hecho makineto, sino que entiende que en un concierto tiene que tirar hacia el dance.

Recuerdo en el concierto del Arena Bercy de Paris de 2016, que el público era muy viejuno, vimos a Granger y más contemporáneos de Jarre. Nosotros cuarentones eramos los jovencicos del lugar y el concierto fue como el del Sonar, muy dance y yo pensaba que los auelacos que poblaban el público no disfrutarían de esta línea de conciertos, pero es la que ha elegido Jarre.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk