Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

The Endless River - Lo "nuevo" de Pink Floyd

Iniciado por Umbopo, 06 de Julio de 2014, 08:15:46 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

#60
Cita de: Umbopo en 06 de Noviembre de 2014, 09:06:37 PM
Cita de: SyntheticMan en 06 de Noviembre de 2014, 08:56:42 PM
Escuchado el disco, sólo queda confirmar que lo de Julián Ruiz era un "fake"  :-D


Tu y yo sabiamos que nos ibamos a mear con eso en 3 2 1  :-D

Quiero pensar que se equivocó con los enlaces. Hoy mismo ha comentado el disco entero tema por tema (después de bajárselo de New Album Releases  :-D) y sigue con el rollo de que lo escuchó hace meses con Phil Manzanera...

Ojo que Julián tiene el oído jodido de verdad porque dice cosas como ésta del tema "Autumn'68":

"Es posible que David se acuerde de ese otoño del 68, cuando ya estaban perdidas todas las cartas con Barret y él entró officialmente como su sustituto. Exibición clamorosa de organo Hammond de Rick. Y esos ambientes eléctricos de la guitarra Fender de Gilmour."

Al margen de las faltas de ortografía habituales en Julián Ruiz, lo que suena no se parece ni de lejos a un órgano Hammond. Es el típico sonido de órgano de tubos de toda la vida (imagino que en el disco será sampleado).

Y cuidado que cuando digo que se lo ha bajado de New Album Releases no lo digo de coña. Julián comenta también los temas adicionales que vienen en ese .rar y que no pertenecen al disco  :-D:

"Han quedado tres coletas sueltas que no han entrado en al álbum definitivo de "The Endless River".
La primera es
TBS 9.- Se debe referir al noveno de los catorce temas de Manzanera. Se nota que es un tema muy de Rick, pero que no debieron trabajarlos en las sesiones del Astoria. están los teclados de Rick y nada más. Aunque hay una guitarra muy al fondo.
TBS 14.- ¿El último de los "catorce temas?. Dura más de cuatro minutos y es francamente bello. Huniera pegado muy bien en el disco. predomina la formidable guitarra de David. Muy biuen tem,ma. Como en "Wish your were here"."

Umbopo

La verdad es que casi en cada tema se reconoce algún guiño a cualquier disco del grupo, desde los inicios con Syd Barrett hasta The Wall (en Anisinia hay ciertos pasajes que recuerdan mucho a Confortably Numb).
No es un mal disco, y yo al menos lo prefiero a The Final Cut o The Division Bell, dos discos que me cuesta horrores escuchar completos pero que está lejos de ser algo fresco y original...  aunque los PF son conscientes de esto, lo se porque David Gilmour me lo comentó la última vez que le vi, en plena grabación del disco.  :roll:


ZZERO

Pues tras un par de escuchas, placenteras por supuesto, creo que es un disco con esos elementos propios de PINK FLOYD, pero carente de esa brillantez melódica que se encuentra en gran parte de su discografía. No está llamado a ser un disco destacado de su obra, a mi por ejemplo me sigue gustando más "The Division Bell" que éste.

Aunque he de admitir que esto ya sabía que sería así, porque me lo adelantó en petit comité SYD BARRETT hace unas semanas... Por ouija.  :evil:

rendez_jesus

un artículo interesante donde habla de todo lo que habéis comentado.
Rick Wright , un gran músico y creo que este puede ser un gran homenaje:un disco instrumental

http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/07/545c8554e2704eda478b456f.html

que lo disfruten; en estos días me compro el cd ,seguro
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Hay de todo en las críticas:

http://www.abc.es/cultura/musica/20141107/abci-critica-pink-floyd-201411061746.html

En lineas generales casi todos coinciden en que lo mejor que se puede decir del disco es que "se deja escuchar".

ZZERO

JULIÁN RUIZ haciendo gala de su gilmourismo. Vaya manera de ningunear a WATERS, "el bajista".

A veces su "compadréo vomitivo" le ciega.

A.J.Espinal

      Lo tacharía de TREMENDAMENTE ABURRIDO y que no aporta nada ni a Wright  ni al grupo en si, sino todo lo contrario. Personalmente uno de los peores discos de Pink Floid, si no el peor. No hacía falta un disco instrumental para hacer honor a la memoria de Wright ya que su propia carrera dentro de Pink Floid ya lo ha hecho inmortal... pero este disco sobraba. Mejor que se hubieran quedado quietitos en su casita si no tenía intención de hacer algo que al menos superara mínimamente al División Bells. Hala a darme de gorrazos y eso que me duele decir esto porque soy un gran amante de la música del grupo. Ahora esperaré con ilusión el próximo disco de Waters que seguro no me decepciona.

SyntheticMan

Cita de: A.J.Espinal en 08 de Noviembre de 2014, 01:45:48 PMNo hacía falta un disco instrumental para hacer honor a la memoria de Wright ya que su propia carrera dentro de Pink Floid ya lo ha hecho inmortal...

Incluso tiene sus propios discos para defender su categoría como músico... y ni siquiera éstos eran instrumentales.

El experimento, en inmortal frase del Lobowolf, "está bien. Te ríes".

Archivado a la espera de que el disco esté barato por ahí...

(y mientras ahorramos para los "Etudes" completos de Glass que están al caer  :wink:

TURIA

Interesante aporte al último disco de Pink Floyd:



































































































































































































"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Me gusta que sea casi todo instrumental, no está mal, con muchos guiños a sus discos de toda la vida. Creí que iba a ser peor ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."


Teva_Cilo

#72
Coincido al 100% con A.J. Espinal...

Una mierda de disco que si no estuviese firmado por PF ni Dios lo habría hecho caso alguno. Toda la crítica inglesa ha coincidido en que es malo, aburrido y mediocre, pero es que para colmo está mal tocado, con momentos improvisados que no hay por donde cogerlos, con una ejecución casi de amateurs (hay que ser muy buen músico para hacer cosas interesantes improvisando y estos tíos no son Frank Zappa precisamente, el propio Rick Wright patina en muchos pasajes y lo del batería es ya demencial, si en el División Bell estaba mal en estos descartes ya es vergonzoso, como se puede ser tan negado :-). )

Bueno, no sigo... jamás entenderé el lameculismo que hay con este grupo, que hace más de 26 años que dejó de hacer nada mínimamente interesante. :evil: :-D

Cheers
Teva_Cilo

Teva_Cilo

#73
Cita de: Pergolesi en 07 de Diciembre de 2014, 08:10:59 PM
Un álbum instrumental número 1 en 21 países en unos tiempos como éstos es algo extradordinario como también lo fue The Dark Side of the Moon y las 803  semanas encabezando la lista americana Billboard. ¿Qué mala es la envidia a que sí?.

Bueno, al menos en este comentario tan pueril se reconoce implícitamente que el disco es una verdadera basura, pero parece que eso le importa poco al usuario pergola, pues lo único que destaca es que ha sido número de ventas, ja ja... sí señor, ser número de ventas significa que es un gran disco (Enigma, Milly Vanilly, etc etc) :evil: :roll: :-D :-D, estos son argumentos de peso y lo demás es tontería :-D :-D

La única razón por la que este disco ha alcanzado el número uno de ventas es porque hoy en días apenas se venden discos y en cuanto se anuncia y promociona masivamente el lanzamiento de un nuevo disco de un mito del rock como Pink Floyd -con un target de público gigantesco de edad media-adulta y acostumbrado a las compras físicas-, pues es absolutamente previsible que llegue al número uno de ventas, pues tal y como esta el negocio actualmente no tiene competencia. En realidad, muy poco importa el contenido musical del disco, que como es bien sabido y así ha sido reconocido unánimemente por toda la crítica y público, es malo con ganas. :roll:

Por cierto, yo me niego a seguir formando parte de un foro en el que hay gente con este nivel de conocimiento, que se atreven a decir que un disco ha encabezado durante 803 semanas (encabezar=ser número uno) de la lista Billboard :-o :-o :-o :-o Vamos, el disco más vendido en Estados Unidos durante 803 semanas... ja jaj jajajajajajajaja, de todas las barbaridades que he leído en internet y en este foro en particular, esta ya se sale :-D :-D :-D :-D

Además, qué tendrá que ver que este último disco sea una mierda con que el Dark Side haya vendido muchos millones de copias :roll: :roll: :roll: :-o :-o :roll: :roll: Surrealismo puro y duro :-D :-D. Yo he dicho que Pink Floyd no han hecho nada decente en los últimos 26 años (fue un lapsus, quería decir 36 pero bueno :-)), y curiosamente DSOTM es de hace más de 40, pero bueno, imposible razonar, no tiene sentido :-D :-D

DSOTM es un disco superventas desde 1973 que ha estado muchísimo tiempo en el TOP 200 norteamericano, pero de ahí a decir que ha encabezado la lista durante 803 semanas, ja ja, que burrada, que ignorancia Dios mio...

Lo siento chicos, esto de lo foros y la libertad de expresión tiene estas cosas, si empezamos a permitir que todo el mundo hable de todo aunque no tenga ni puta idea de nada vamos mal... Yo me niego a seguir en un foro donde se da cabida a gente con semejante nivel de argumentación, de conocimiento y de atrevimiento de su ignorancia. Es como predicar en el desierto, no tiene sentido :-D. Dimito :roll: :-D
:-D

Un saludete a todos,
Teva

ciao ciao :wink:

SyntheticMan