Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Críticas al Electronic Tour 3.

Iniciado por Raul Gonzalo, 06 de Enero de 2008, 10:03:39 AM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

#30
A mi Zopa ni tocarlo!!!   :x  :x  :x  :x  :-D  :wink:

Creo que no es nada comparable la forma de plantear la opinión de Aleix con la de Zopa. Respeto la opinión de Aleix pero no la comparto en absoluto, es mas sinceramente pienso que este Electronic Tour es el mejor de los tres...pero para gustos los colores...   :wink:

Ademas consiero que no es muy elegante ensalzar justo el Electronic Tour 1 en el que casualmente aparece un tema de su autoría...y defenestrar el resto en los que no participa...Esta muy bien plantear críticas, que al menos yo valoro enormemente pues nos permiten mejorar y abrirnos a las impresiones del resto, pero pienso que con un poco mas de tacto sería mas correcto.

Un saludo a todos.   :wink:


Mi critica del CD 2:

01 - Lotus - Opus21:

Me ha gustado, sobre todo el cambio en el minuto 2. Tiene un toque retro que resulta muy interesante. Es alegre y dinámico.


02 - Complexystems - Better Tomorrow:

Producción impecable. Dominio el vocoder espectacular. Manejo de las voces excelente. Estilo Complexystems 100% lo cual le hace aun mas valioso y único. Esta claro que al escucharlo se sabe perfectamente el autor!! Ya quisiera controlar los faders, encoders y demas elementos como el compadre...   :wink:


03 - A.J. Espinal - Borealis 9-10:

Has conseguido crear un tema precioso y que en ningun momento se me ha hecho largo a pesar de durar casi 8 minutos. Tiene ciertos aires al Yanni de los 80, lo cual para mi es fantástico!!. Si mejoras las librerías que empleas tus composiciones ganarán enteros!!


04 - Everkindness - Be Bat at Two:

Ever con un tema de apenas 3 minutos!!!! jajaja Ya sabes de mi admiración en el dominio de la electrónica y los bajos sintéticos. Los sonidos y la composición cristalinas aunque posiblemente es demasiado lineal para mi gusto, lo cual no quiere decir ni mucho menos que no sea bueno, sino que tengo el gusto en el... (de ahi mi platillofilia, je, je)


05 - Juanma71 - Empacho Electronico En 3 Movimientos:

Rezuma Jarre por los 4 costados, pero el Jarre del bueno!! Me ha gustado mucho, ya quisiera Josmar hacer temas asi...


06 - Dreaming - Get Me Out of Darkness:

El idolo del Calatrava nos trae una composición muy planeadora en su introduccion para luego adentrase en las atmosferas Josmarianas demostrandonos el amplio dominio que tiene del Reason y demas enseres. Yo no sabria por donde empezar para crear un tema asi..felicidades amigo, gran trabajo!!


07 - Lesoleil - Blue Song:

Ese cambio en el 0:52 es inesperado pero muy conseguido y queda muy bien. Me ha gustado del tema los continuos cambios que introduces, y el dominio de los tiempos que tienes. Es muy original y me gusta el ambiente que creas. Posiblemente le hubiera reducido el minutaje, acortando los dos últimos minutos en uno solo o algo así. es decir, me gusta mas la primera mitad que la segunda, que se me hace un poco mas larga.


08 - Mr. Roboto - Exodus, the Faithless Man:

Excesivo minutaje, en los primeros 4 minutos, en un ambiente determinado para lo que estoy acostumbrado ..., asi de analfabeto musical soy, pero que se le va a hacer, ya no hay remedio y me quedare asi para siempre... El cambio hacia el minuto 4:20 es muy bueno, y esa linea melodica es muy pegadiza, me gusta!! A partir de ese cambio el tema me gusta y aunque es de instrumentación sencilla la armonía que consigues es muy acertada.


09 - Pacus73 - Volver a Ser:

Lo que mas me gusta es la voz de Pacus, simplemente excepcional!!! La idea musical me gusta aunque pueda pecar de demasiado "comercial". Creo que el resultado es muy profesional. Algunos lo han comparado con OBK. Es cierto que se da un aire, pero ya quisiera el cantante de OBK tener la voz de Pacus!!! Los sonidos y la voz estan tratados muy bien.


10 - E.Espejo - Electronic Nigthmare Before Christmass:

Al igual que he comentado a anteriores compositores, personalmente recortaria el minutaje de un tema que crea una atmosfera mágica. Sería muy apropiada esta composición acompañando imágenes submarinas. Creo que le iría como anillo al dedo, al menos los 3 primeros minutos. Aunque me ha gustado, hay temas de Espejo que me han gustado mas que este!!


11 - Arpejitor - Acuática:

Original composición. Instrumentación lograda y atmosfera parecida a los 3 primeros minutos de Espejo en su tema. El título creo que es muy acertado y que tambien iría bien como acompañamiento de imágenes submarinas, aunque con un tempo menor. Me gusta la fusión de sonidos tan diferentes con un bonito resultado.


12 - Moises Daniel - When The Night Falls:

Electronic Tour termina con el que para mi es uno de los mejores temas sin duda de este magnífico recopilatorio. Preciosa armonía, cristalina, bella, exultante. El último minuto muy evocador!! Posiblemente esos platillos resultan un poco cargantes...Moises fenomenal como siempre.plas, plas, plas



Sobre lo del reason, no creo que por usarlo sea uno mejor ni peor. Si no que se lo digan al MAESTRO Dreaming, que nos deja boquiabiertos una Rendez si y otra tambien con su manejo del mismo. Yo personalmente lo compuse todo en Cubase...  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

A.J.Espinal

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Enero de 2008, 02:18:07 PM
Yo, si quereis, para el proximo hago algo que no se parezca a nada, pero corro el peligro que no se parezca ni a música. :-D

    Igual si hacemos ruidos sampleados con el sobaco no nos pareceremos a nadie. Huy vaya... :-o :-o Si Roger Waters ya lo hacía en uno de sus temas  :-D :-D :-D.


                                Hala...feliz año a todosssssssssssssssssssssssssssssss.


                                         

A.J.Espinal

#32
Cita de: Raul Gonzalo en 09 de Enero de 2008, 05:35:12 PM

03 - A.J. Espinal - Borealis 9-10:

Has conseguido crear un tema precioso y que en ningun momento se me ha hecho largo a pesar de durar casi 8 minutos. Tiene ciertos aires al Yanni de los 80, lo cual para mi es fantástico!!. Si mejoras las librerías que empleas tus composiciones ganarán enteros!!


Sobre lo del reason, no creo que por usarlo sea uno mejor ni peor. Si no que se lo digan al MAESTRO Dreaming, que nos deja boquiabiertos una Rendez si y otra tambien con su manejo del mismo. Yo personalmente lo compuse todo en Cubase...  :wink:

   Muchas gracias por tu crítica campeón. Ha sido una pena el estar tan liado con mi libro y no poder haber puesto el suficiente empeño en preparar los sonidos y en darle caña a la producción, que es en este tema prácticamente nula.  En cuanto a los instrumentos utilizados están el Kurzweil K 2000, el juno 60, el oberheim Matrix 6, el Korg DW 8000, el secuenciador SQD 1 y el modulo de percusión Alexis D4, acompañado y sincronizado vía M.I.D.I por la caja de ritmos Kawai R 100.

    En cuanto a aquél que dice eso de menos reason y más imaginación :| :| :|, pues que vea que al igual que la mayoría de los que hemos participado en el ET 3, tampoco lo utilizo. Me sigo quedando con mis secuenciadores analógicos y mis sintes llenos de botones.

                      Un abrazo a todos y dentro de poco expondré mi crítica a este soberbio ET3

                             
                                                     

 

ZZERO

Entres esta crítica tuya al "ET3":

Cita de: W.D.doc en 09 de Enero de 2008, 01:51:58 PMEl resto lo encuentro tan plano como el encefalograma de un fallecido, en eso coincido con Aleix... Nadie se arriesga, todos buscan parecerse a alguien, no hay estilos propios...

Menos 'Reason' y más imaginación...

Y esta otra al "ET2" (en la que participaste):

Cita de: W.D.doc en 16 de Abril de 2007, 08:32:04 PMEnhorabuena chavales... Aunque reconozco que hay piezas que no me terminan de encajar por su estilo o instrumentación (ya habreis podido comprobar que soy bastante raro en cuestiones musicales :-D), también he de reconocer que en todos los temas he encontrado esfuerzo y dedicación, algo que siempre es valorable...

Me siento orgulloso de compartir nombre con todos vosotros... Buena música, buenas propuestas y muy buena gente... :wink:

A por el tercero...  :roll: :roll: :wink:

No se qué es lo que ha cambiado tanto, si la calidad de la música de los "ET" o tú mismo. Y que conste, que si hago esta observación, es porque me ha llamado poderosamente la atención la diferencia abismal a la hora de enfocar una crítica. En absoluto pretendo llamarte la atención por opinar "mal" sobre este disco.

Porque para opinar sobre música, si de definir gustos particulares se trata, basta con tener dos orejas. Ah, y a ser posible el disco a criticar.

A.J.Espinal



Porque para opinar sobre música, si de definir gustos particulares se trata, basta con tener dos orejas. Ah, y a ser posible el disco a criticar.
[/quote]

   Muy buena observación chavalote. Un abrazzzzzzo

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 09 de Enero de 2008, 09:35:32 PM
Entres esta crítica tuya al "ET3":

Cita de: W.D.doc en 09 de Enero de 2008, 01:51:58 PMEl resto lo encuentro tan plano como el encefalograma de un fallecido, en eso coincido con Aleix... Nadie se arriesga, todos buscan parecerse a alguien, no hay estilos propios...

Menos 'Reason' y más imaginación...

Y esta otra al "ET2" (en la que participaste):

Cita de: W.D.doc en 16 de Abril de 2007, 08:32:04 PMEnhorabuena chavales... Aunque reconozco que hay piezas que no me terminan de encajar por su estilo o instrumentación (ya habreis podido comprobar que soy bastante raro en cuestiones musicales :-D), también he de reconocer que en todos los temas he encontrado esfuerzo y dedicación, algo que siempre es valorable...

Me siento orgulloso de compartir nombre con todos vosotros... Buena música, buenas propuestas y muy buena gente... :wink:

A por el tercero...  :roll: :roll: :wink:

No se qué es lo que ha cambiado tanto, si la calidad de la música de los "ET" o tú mismo. Y que conste, que si hago esta observación, es porque me ha llamado poderosamente la atención la diferencia abismal a la hora de enfocar una crítica. En absoluto pretendo llamarte la atención por opinar "mal" sobre este disco.

Porque para opinar sobre música, si de definir gustos particulares se trata, basta con tener dos orejas. Ah, y a ser posible el disco a criticar.

Como indiqué en su día (cita remarcada en negrita), había temas que no me gustaban por su estilo y/o interpretación en el ET2... Y precisamente el ET3 está casi lleno de esos temas que no me gustan... Con los 'samples' me basta y sobra para saber de que va el rollo... Por lo demás pues como siempre, agradezco el esfuerzo y la dedicación del ET3... Pero lo siento, este estilo de música no encaja conmigo...

zopa

Jo, me he sentido como un escudo humano...  :-D :-D :wink: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Cita de: zopa en 08 de Enero de 2008, 10:54:49 PM
Tengo ganas de veros en acción en la Rendez!!  :wink:

Se me pasó contestarte a esto... me estoy planteando seriamente no actuar... ya iré "de medio lado" que dice Alejandria, con todo el tema de la organización, como para encima meterme a preparar una actuación...  :?

ZZERO

Bueno, LE SOLEIL, para aliviarte la carga ya estamos los "voluntarios".  :wink:

zopa

Cita de: LeSoleil en 09 de Enero de 2008, 11:17:27 PM
Cita de: zopa en 08 de Enero de 2008, 10:54:49 PM
Tengo ganas de veros en acción en la Rendez!!  :wink:

Se me pasó contestarte a esto... me estoy planteando seriamente no actuar... ya iré "de medio lado" que dice Alejandria, con todo el tema de la organización, como para encima meterme a preparar una actuación...  :?
Hombre, compadre, yo por supuesto lo respeto, pero sería una pena estar en vuestra tierra y no poderos ver en acción a Pyramide. Pero, vaya por delante, que te comprendo perfectamente...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Cita de: zopa en 09 de Enero de 2008, 11:27:36 PM
Cita de: LeSoleil en 09 de Enero de 2008, 11:17:27 PM
Cita de: zopa en 08 de Enero de 2008, 10:54:49 PM
Tengo ganas de veros en acción en la Rendez!!  :wink:

Se me pasó contestarte a esto... me estoy planteando seriamente no actuar... ya iré "de medio lado" que dice Alejandria, con todo el tema de la organización, como para encima meterme a preparar una actuación...  :?
Hombre, compadre, yo por supuesto lo respeto, pero sería una pena estar en vuestra tierra y no poderos ver en acción a Pyramide. Pero, vaya por delante, que te comprendo perfectamente...  :wink:

Lo intentaré, a ver si puedo "delegar" cosas en mi colega Fran o en cualquier incauto que se presente...  :-D

Por cierto, gracias a la noticia sobre la Rendez que puso Juan en la Web, ya se ha puesto en contacto conmigo un chaval de Tenerife que quiere asistir y colaborar... ya ves tú, hay gente que visita la Web sin entrar al Foro...  :-D

zopa

Cita de: LeSoleil en 09 de Enero de 2008, 11:29:45 PM
Cita de: zopa en 09 de Enero de 2008, 11:27:36 PM
Cita de: LeSoleil en 09 de Enero de 2008, 11:17:27 PM
Cita de: zopa en 08 de Enero de 2008, 10:54:49 PM
Tengo ganas de veros en acción en la Rendez!!  :wink:

Se me pasó contestarte a esto... me estoy planteando seriamente no actuar... ya iré "de medio lado" que dice Alejandria, con todo el tema de la organización, como para encima meterme a preparar una actuación...  :?
Hombre, compadre, yo por supuesto lo respeto, pero sería una pena estar en vuestra tierra y no poderos ver en acción a Pyramide. Pero, vaya por delante, que te comprendo perfectamente...  :wink:

Lo intentaré, a ver si puedo "delegar" cosas en mi colega Fran o en cualquier incauto que se presente...  :-D

Por cierto, gracias a la noticia sobre la Rendez que puso Juan en la Web, ya se ha puesto en contacto conmigo un chaval de Tenerife que quiere asistir y colaborar... ya ves tú, hay gente que visita la Web sin entrar al Foro...  :-D
Cuando yo organicé la Rendez de Sin City y la "noticia" saltó a los periódicos, me pasó lo mismo, recibí un par de emails de dos tipos de aquí que querían colaborar en la organización Rendera, pero la cosa no cuajó.
Me consta que al compadre Punch también le pasó algo parecido...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Memoscope

 Bueno, creo pertenecer al 10% que dice Xethis que usó Reason para crear su tema (junto a otros programas eso si). Yo no voy a entrar a defender a Reason como programa, ya que creo que este software es solo un instrumento del cual depende de cada uno como lo utilice. Creo que decir que la musica de uno es mejor o peor solo por que se utiliza un programa o ciertos sintetizadores es reducir mucho la conversacion, aparte que eso no importa mientras lo que se este escuchando sea bueno.
A todo esto, seria muy bueno que en la medida de lo posible, cada uno pudiera hacer su making off de como hizo su tema y si puede hacerse un video ,mejor, yo estoy preparando el mio y los animo a hacerlo y a mostrar sus metodos de trabajo y sus estudios.

Pacus73

Aunque no sea corriente en mí, voy a intentar hacer una pseudocrítica de los temas el "et3".

Ahí va:

"Front Fred". Me parece un tema muy original a la vez que sencillo, además logra crear un ambiente muy distendido. Las pequeñas imperfecciones del instrumento en cuestión no repercuten para nada negativamente en la composición.

"Cool Age". Creo que es uno de los temas que más se aleja de la idea general del cd, pero a mí, particularmente, me gusta bastante ya que tiene un aire a "Deep Forest", grupo que adoro, y esa mezcla de música electrónica con samplers trivales es encantadora.

"Helicoide". Los sonidos de este tema me gustan mucho, y el tema en general también, pero no puedo evitar encontrar muchos parecidos con un tema del "et2" que me gustó muchísimo, "Juan's Song" de JM. Sólo me ha pasado a mi?.

"Constante Hobble (Ho)". Me gusta porque es un tema desenfado, alegre y divertido. Tiene un cierto aire a la música de 8 bits que se hacía en aquellos ordenadores que todos recordamos.

"Myvatn". Es uno de los temas del "et3" que menos me transmite. Me resulta un poco monótono e incluso aburrido, pero tengo que admitir que este tipo de música nunca lo he entendido demasiado.

"Best Time Of My Life". Sin duda uno de los temas estrella de este trabajo. Me parece de lo mejor que ha hecho Paco en los últimos meses, junto con "So happy", uno de mis temas preferidos. Considero esta una canción arriesgada, atípica, muy trabajada a consciencia, y el resultado es espectacular, como no podía ser de otra forma. Una producción de lujo y una selección de sonidos muy acertada. Lleva el sello Cyborgdrive.

"London´s Groove, The City In The Night". Tengo que admitir que no me gusta el tema por completo pero hay pasajes muy buenos, como el que empieza en el minuto 3:54. Uno de los temas más movidos del "et3", sobre todo en su parte final.

"Galaxies (Radio Edit)". Una pieza bastante relajante. Me gusta ese sonido tan chisporroteante que llena el tema. Quizás un poco escesivo en cuanto a duración.

"Escape From Black Hole". Para mí una de las grandes sorpresas del cd. Una de las primeras composiciones propias que escucho de Xethis y ha conseguido un tema redondo, cuidado al máximo. Un sonido muy elegante a la par que moderno. La composición me parece magnífica. La entrada de las voces en el minuto 2:27 bestial. Una delicia de canción. Yo quiero oir más cosas tuyas en este estilo. Esta va de cabeza a mi "greatest hits" de los Electronic Tour.

"The Voice Song". Un tema misterioso. Lleva el sello propio del autor. Quizás el desarrollo de la pieza pida un cambio para romper la monotonía de los acordes que se repiten constantemente.

"Hacia El Fín". Pues teniendo en cuenta que he oido pocas cosa de Electro y sabiendo la forma tan peculiar que tiene este tiparraco de crear y componer, tengo que decir que me gusta el tema, sobre todo la idea. Muy desenfadado y original.

"Breakheart". De nuevo un tema arriesgado. Tengo que admitir que para mí el tema empieza a tener interés cuando entran los golpes de bombo pero aún así no es uno de mis predilectos.

"Una Luz En La Oscuridad". Un tema muy del estilo del maestro Raul y totalmente diferente al resto de canciones del "et3". Yo destacaría la composición, cada vez más elaborada. La intrusión de sonidos electrónicos en la parte final queda muy bien, así como las voces. Tengo que decir que no es de mis temas preferidos de Raul pero me gusta bastante.

"Opus21". Un tema muy juguetón construido con sonidos muy básicos. Me gusta cuando entra el ritmo, lo hace aún más desenfado y alegre. Una idea muy original.

"Better Tomorrow". Para mí, el mejor tema del cd, sin lugar a duda. De todos es sabida mi devoción por Complexy como músico, aparte de como amigo, pero es q no para de sorprenderme. Cada canción que saca es mejor que la anterior, y sobre todo, distinta. Nunca hubiera esperado un tema como este. Es maravilloso, original, fresco, de todo menos oscuro. Los sonidos magníficos, la composición genial y la producción perfecta. Yo quiero ser como Jose, y contar los chistes como el...

"Boreales 9-10". Coincido con Raúl en la importancia de los sonidos. El tema hubiera ganado muchísimo con instrumentos más reales, o mejor sampleados. La composición me gusta mucho. Tiene cierto aire a banda sonora. El cambio del minuto 4:17 muy acertado. Rompe con el tema y le da un toque más animado.

"Be Bat At Two". Una cosa que admiro de Ever es que sus temas llevan su sello impreso y no cabe duda de la autoría de los mismos, pero también tengo que decir, y el lo sabe, que me cuesta enormemente entender su música. Este tema en concreto no es de los mejores, por lo menos para mi gusto, sobre todo después de maravillas como "I thought".

"Empacho Electrónico En 3 Movimientos". Me gusta mucho más la instrumentación y los sonidos que el tema propiamente en sí. No me gusta demasiado esa semejanza con las piezas de Jarre, lograda a consciencia, desde luego.

"Get Me Out Of Darkness". Para ser de lo poco que he oido propio de Dreamig tengo que decir que me gusta bastante. La ambientación es perfecta y la parte donde entra la secuencia magnífica. Muy buena pero algo monótona, pero que más queremos, para estar hecha con un solo acorde...

"Blue Song". Cambiamos de nuevo de estilo. Pasamos de una música puramente electrónica a un tema mas relajante y con sonidos más reales. A mi estos temas más "chill" me suelen aburrir bastante pero este en concreto me gusta mucho, supongo que por la intención de alejarse un poco de ese estilo con la intrusión de sonidos más oscuros o electrónicos salpicando la composición. La distorsión de la parte final me gusta mucho y la duración me parece perfecta.

"Exodus, The Faithless Man". Un tema misterioso e incluso oscuro. El cambio del minuto 4:12 maravilloso. Me gustan algunas melodías del final pero me parece un tema demasido largo.

"Electronic Nightmare Before Christmass". Me alegra enormemente que Eugenio vaya encontrando el sonido que busca, porque lo está consiguiendo. La composición de este tema está a kilómetros de distancia de sus anteriores trabajos, incluso la eleción de sonidos. El tema es uno de los que más me gusta, entre otra cosas porque creo diferenciar tres partes distinta dentro del propio tema. La parte central es la que menos me gusta ya que me recuerda demasiado a temas tuyo anteriores, sobre todo cuando metes esa secuencia casi industrial que se repite constantemente. Justo cuando acaba, empieza otro tema para mí, mucho mejor, más evocador e interesante. Enhorabuena.

"Acuática". Uno de los temas que menos me dice al oirlo. Muy relajante a veces y ruidoso en ocasiones.

"When The Night Falls". Hacer un gran tema es un handicap para muchos músicos, y en mi opinión eso te ha ocurrido a tí. El tema es una maravilla en todos los sentidos, pero es imposible no compararlo con "False Complexity" cuya intro es de lo mejor que he oido en mucho tiempo. Aún así la canción es un broche de oro perfecto para un gran trabajo.


Bueno, eso es totototodo amigos...

Eypos

Cita de: ZZERO en 09 de Enero de 2008, 09:35:32 PMAh, y a ser posible el disco a criticar.

Ya ves, tienes toda la razon...

Con solo unos segundos de escucha, da su opinion, tal cual... ala ahi lo llevas!!!!

mmmm recuerdo que me tacharon de opinar muy a la ligera por no gustarme un disco que se colgó en la cripta (el cual escuche entero) y ademas me invitaron a comentar largo y tendido sobre 'ese tipo de musica', resumiendo: recibi un raspa polvo de este señor por haber opinado que el disco era una REAL CACA sin antes haber escuchado mil discos de ese tipo de musica (vuelvo a repetir que lo escuche enterito).

SALUDOS.
Patry.


Estoy buena aliñada solo con sal.....   ;-)