Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Carta de un currante indignado

Iniciado por JMSS, 11 de Enero de 2010, 11:08:57 PM

« anterior - próximo »

David

#60
Gracias por el ofrecimineto, tocayo David. Yo iría por la rama de Administración de Empresas, de la FP, aunque lo estoy pensando mejor y creo que voy a centrarme en las de auxiliar administrativo, y para cuando esté más asentado, tiraré en dirección a la docencia, que es mi verdadera vocación.

Cita de: Mr. Punch en 13 de Enero de 2010, 03:17:01 PM
Sí le das caña sí te da tiempo, te lo digo por reciente experiencia :wink: Imprescindible currarse un buen resumen para quitar toda la paja, si no sí que no da tiempo.


Incluso he pensado en apuntarme a una academia, pero aquí tienen muy mala fama. Te dan la ley pasada a ordenador y la leen en clase. Lo bueno es que haces muchos test.

zopa

La academia, depende. A la que fui yo, resultó ser una tangada, en mi modesta opinión, pero hay muchas otras buenísimas, que te dan unos resúmenes buenísimos y te enseñan a estudiar lo realmente importante. Si te piden informática y no tienes ni idea, es imprescindible que vayas a una academia, sino estás perdido. Y si te piden mecanografía, ahora hay muchos programas en Internet que te enseñan y si no, a dos dedos, como Punch. En cualquier caso, me alegra que hayas empezado fuerte a estudiar, David...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Mr. Punch

David Bravo es un crack, me encanta cómo lleva los debates con una magnífica argumentación y sobre todo con una calma absoluta mientras sus 'rivales' se pillan unos cabreos de cuidao.

Este vídeo es algo así como un best off de Bravo con una recopilación de grandes momentos...

Sí al Emule_ David Bravo defendiéndolo en TV.avi

Umbopo

Lo del minuto 7.20 al 7.50 genial  :lol:

Wolworeta

Cita de: David en 13 de Enero de 2010, 02:00:31 PM
(...)

También voy a apuntarme a la bolsa de interinos de secundaria que se van a convocar este año, aunque si las de aux. administrativo está jodida, para pillar algo en docencia en tan poquito tiempo debe ser utópico :lol:

David, no sé de qué zona eres, pero no pierdas de vista Fundaciones, Universidades Populares, Academias (y más si son agentes colaboradores del INEM) o Centros de Educación de Personas Adultas. Incluso puedes bucear por algún Ayuntamiento y/o asociaciones para ver si precisan de alguien para dar algún curso. Otras ideas: ir a los sindicatos y otros agentes sociales con el curriculum. No te cierres ninguna puerta si te interesa la docencia. Lo digo por experiencia: no todo es primaria o secundaria. Y yo también sigo pasando temporadas haciendo fila en el inem, pero no va mal la cosa si se van abriendo puertas.

También puede haber algún curso que oferten que sea de los buenos y que consiga abrirte camino. En ocasiones, algunos centros formativos tiran de alumnado después. Yo he recibido alguna oferta de esa forma, porque te conocen y te han formado ellos, por lo cual les sale rentable, y más conociendo ya la forma de trabajar que tienes. Incluso a veces hay otros centros que captan al alumnado del rival para sonsacar la forma de trabajar, contenidos...  :roll: mafiosillos a los que terminas sonsacándoles más tú, en ocasiones :roll:

Mucha suerte y ánimo con lo que te propongas.

Sin prisa pero sin pausa :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

#66
Cita de: zopa en 13 de Enero de 2010, 11:19:23 PM
La academia, depende. A la que fui yo, resultó ser una tangada, en mi modesta opinión, pero hay muchas otras buenísimas, que te dan unos resúmenes buenísimos y te enseñan a estudiar lo realmente importante. Si te piden informática y no tienes ni idea, es imprescindible que vayas a una academia, sino estás perdido. Y si te piden mecanografía, ahora hay muchos programas en Internet que te enseñan y si no, a dos dedos, como Punch. En cualquier caso, me alegra que hayas empezado fuerte a estudiar, David...  :wink:

Tengo una prueba de mecanografía al ordenador, pero con aprobar el test entras en bolsa de interinos. Me he informado en varias academias y no se arriesgan con resúmenes, pues según ellos pueden preguntar cualquier punto del temario :? No quiero creerlo, pues siempre he visto los resúmenes y "lo importante" como un recurso muy viable, además de exámenes de otros años.

Otro problema relativo a los exámentes es que los test los hace el profesor (no tienen exámenes) y sólamente puedes resolverlos en clase (no puedes llevártelos a casa). Tiene guasa la cosa :-P


Cita de: Wolworeta en 16 de Enero de 2010, 04:20:40 PM
David, no sé de qué zona eres, pero no pierdas de vista Fundaciones, Universidades Populares, Academias (y más si son agentes colaboradores del INEM) o Centros de Educación de Personas Adultas. Incluso puedes bucear por algún Ayuntamiento y/o asociaciones para ver si precisan de alguien para dar algún curso. Otras ideas: ir a los sindicatos y otros agentes sociales con el curriculum. No te cierres ninguna puerta si te interesa la docencia. Lo digo por experiencia: no todo es primaria o secundaria. Y yo también sigo pasando temporadas haciendo fila en el inem, pero no va mal la cosa si se van abriendo puertas.

También puede haber algún curso que oferten que sea de los buenos y que consiga abrirte camino. En ocasiones, algunos centros formativos tiran de alumnado después. Yo he recibido alguna oferta de esa forma, porque te conocen y te han formado ellos, por lo cual les sale rentable, y más conociendo ya la forma de trabajar que tienes. Incluso a veces hay otros centros que captan al alumnado del rival para sonsacar la forma de trabajar, contenidos...  :roll: mafiosillos a los que terminas sonsacándoles más tú, en ocasiones :roll:

Mucha suerte y ánimo con lo que te propongas.

Sin prisa pero sin pausa :-)

Pues nunca había pensado en esa posibilidad, lo tengo en cuenta a partir de ahora :wink:

Existe un curso muy demandado aquí en Extremadura y que tiene mucha salida, el de Formador Ocupacional, para ser profesor de cursos. Ya estoy preinscrito :wink:

Wolworeta

Cita de: David en 16 de Enero de 2010, 08:29:58 PM

Pues nunca había pensado en esa posibilidad, lo tengo en cuenta a partir de ahora :wink:

Existe un curso muy demandado aquí en Extremadura y que tiene mucha salida, el de Formador Ocupacional, para ser profesor de cursos. Ya estoy preinscrito :wink:

Ése es cojonudo. Y el de formador de formadores es muy recomendable, también. Comprueba que esté catalogado, además, con certificado de profesionalidad. Ahora no me da tiempo, pero te mandaré unos enlaces y materiales relacionados al correo del foro y comentamos :wink:

Hasta luego  :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

LeSoleil

Cita de: Wolworeta en 16 de Enero de 2010, 11:08:49 PM
Cita de: David en 16 de Enero de 2010, 08:29:58 PM

Pues nunca había pensado en esa posibilidad, lo tengo en cuenta a partir de ahora :wink:

Existe un curso muy demandado aquí en Extremadura y que tiene mucha salida, el de Formador Ocupacional, para ser profesor de cursos. Ya estoy preinscrito :wink:

Ése es cojonudo. Y el de formador de formadores es muy recomendable, también. Comprueba que esté catalogado, además, con certificado de profesionalidad. Ahora no me da tiempo, pero te mandaré unos enlaces y materiales relacionados al correo del foro y comentamos :wink:

Hasta luego  :-)

Ahora es cuando llega un Monty Python y te dice "¿y el de formador de formadores de formadores?"...

:-D :-D :-D

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 17 de Enero de 2010, 10:46:04 PM
Cita de: Wolworeta en 16 de Enero de 2010, 11:08:49 PM
Cita de: David en 16 de Enero de 2010, 08:29:58 PM

Pues nunca había pensado en esa posibilidad, lo tengo en cuenta a partir de ahora :wink:

Existe un curso muy demandado aquí en Extremadura y que tiene mucha salida, el de Formador Ocupacional, para ser profesor de cursos. Ya estoy preinscrito :wink:

Ése es cojonudo. Y el de formador de formadores es muy recomendable, también. Comprueba que esté catalogado, además, con certificado de profesionalidad. Ahora no me da tiempo, pero te mandaré unos enlaces y materiales relacionados al correo del foro y comentamos :wink:

Hasta luego  :-)

Ahora es cuando llega un Monty Python y te dice "¿y el de formador de formadores de formadores?"...

:-D :-D :-D

Ese es un trabajo para el Bycicle-Repair-Man  :-D